Lo primero que comentamos fue el tema de "dormir" y de la LME. Sobre lo primero, no incidió mucho esta vez (quizás porque le dije que estaba todo muy bien, aunque no es del todo cierto...). Y sobre la LME, me dio a escoger sobre si quería continuar este mes (el 5º) o empezar con la AC. Creo que también en este aspecto suavizó el argumento por lo que ya habíamos comentado el mes anterior. Total, que continuaremos con LME un mes más y, si todo va bien, también el siguiente... aunque ya iremos viendo, prefiero ser flexible.
Celia ha vuelto a subir de percentil en altura : 97 (mide 67) y en peso se mantiene en el 90 (pesa 7,600). Me ha comentado la enfermera que al estar con LME, a partir de ahora aminorará el ritmo de crecimiento y, por el contrario, los niños que están con mixta o bibe, a partir de ahora es cuando tienen un mayor despegue. Pero lo que he dicho ya otras veces: me gusta que esté bien de peso y altura, pero no está mejor Celia que otro que esté en el percentil 25... yo tengo mis medidas y mi peso a su edad y era igual que ella y, sin embargo, no llego al 1,60!
Hace 10 días tuvimos un susto grande. Estaba con J. en brazos, se agacharon a jugar con T. (la gata) que estaba tirada enfrente de la estufa de leña y se quemó la mano con la estufa al estirar el bracito.
![]() |
Una foto de la estufa para que os hagáis a la idea de cómo fue... |
Le eché enseguida agua fría y Silvederma, que siempre tengo en casa porque una vez me quemé (mucho) y es un "must" en nuestro botiquín doméstico. Y salimos corriendo para el hospital de Huesca (que está a 45 km y además había niebla...). Tardamos casi una hora en llegar y sus gritos de dolor eran horribles. Al llegar allí, nos pasaron al momento. Le pusieron hielo, le dieron apiretal y a los 15 minutos ya estaba la pobre sonriendo a las enfermeras... es una campeona :-)
Ya lo tiene perfecto, sólo le queda un poco de "costra" pero ya está casi casi curada. Nosotros sí que no estamos curados del susto y ya estamos ideando qué poner el invierno que viene en esta estufa y en la del piso de abajo para que cuando gatee o camine no se pueda acercar en un descuido. Está claro que vivir en una casa y tener estufa de leña no es el "ideal" de seguridad para un bebé, así que vamos a preparar todo lo mejor posible para evitar estos accidentes.
Y la otra nueva aventura es que "tenemos nuevo chico en la oficina": hemos adoptado un perro en la perrera de Lleida. Mañana, si todo va bien, lo podremos traer por fin a casa. Nos os adelanto nada más porque ya os contaré todo en otro post con muchas fotos :)