martes, 20 de enero de 2015

Revisión de los 5 meses y otras aventuras...

El viernes pasado fuimos a la revisión de los 5 meses. Como en todas las revisiones, aquí está solo la enfermera, no la pediatra.

Lo primero que comentamos fue el tema de "dormir" y de la LME. Sobre lo primero, no incidió mucho esta vez (quizás porque le dije que estaba todo muy bien, aunque no es del todo cierto...). Y sobre la LME, me dio a escoger sobre si quería continuar este mes (el 5º) o empezar con la AC. Creo que también en este aspecto suavizó el argumento por lo que ya habíamos comentado el mes anterior. Total, que continuaremos con LME un mes más y, si todo va bien, también el siguiente... aunque ya iremos viendo, prefiero ser flexible.

Celia ha vuelto a subir de percentil en altura : 97 (mide 67) y en peso se mantiene en el 90 (pesa 7,600).  Me ha comentado la enfermera que al estar con LME, a partir de ahora aminorará el ritmo de crecimiento y, por el contrario, los niños que están con mixta o bibe, a partir de ahora es cuando tienen un mayor despegue. Pero lo que he dicho ya otras veces: me gusta que esté bien de peso y altura, pero no está mejor Celia que otro que esté en el percentil 25... yo tengo mis medidas y mi peso a su edad y era igual que ella y, sin embargo, no llego al 1,60!

Hace 10 días tuvimos un susto grande. Estaba con J. en brazos, se agacharon a jugar con T. (la gata) que estaba tirada enfrente de la estufa de leña y se quemó la mano con la estufa al estirar el bracito.

Una foto de la estufa para que os hagáis a la idea de cómo fue...

Le eché enseguida agua fría y Silvederma, que siempre tengo en casa porque una vez me quemé (mucho) y es un "must" en nuestro botiquín doméstico. Y salimos corriendo para el hospital de Huesca (que está a 45 km y además había niebla...). Tardamos casi una hora en llegar y sus gritos de dolor eran horribles. Al llegar allí, nos pasaron al momento. Le pusieron hielo, le dieron apiretal y a los 15 minutos ya estaba la pobre sonriendo a las enfermeras... es una campeona :-)

Ya lo tiene perfecto, sólo le queda un poco de "costra" pero ya está casi casi curada. Nosotros sí que no estamos curados del susto y ya estamos ideando qué poner el invierno que viene en esta estufa y en la del piso de abajo para que cuando gatee o camine no se pueda acercar en un descuido. Está claro que vivir en una casa y tener estufa de leña no es el "ideal" de seguridad para un bebé, así que vamos a preparar todo lo mejor posible para evitar estos accidentes.

Y la otra nueva aventura es que "tenemos nuevo chico en la oficina": hemos adoptado un perro en la perrera de Lleida. Mañana, si todo va bien, lo podremos traer por fin a casa. Nos os adelanto nada más porque ya os contaré todo en otro post con muchas fotos :)




28 comentarios:

  1. Yo también he ido hoy a la revisión, siempre estaba el pediatra pero hoy solo la enfermera y me ha parecido raro, me ha parecido que era cosa de recortes en sanidad.
    Lo han pesado y a los 4 meses pesa 7.700 kg
    De lo del sueño y demás no me preguntan nada, pero vamos, que ya voy haciéndome un escudo para las críticas, solo con salir a la calle te encuentras opinólogos varios, aprendices de pediatra y costumbrólogos entre otras cosas.
    Isa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero qué grande madre mía! Está tremendo!!
      Haces bien con lo del escudo... hay mucha "espontánea" jejeje El otro día, como iba la pobre con la mano vendada, nos dijo una señora en Ikea: ¿Qué le ha pasado? Se lo contamos y nos soltó: "Hay mucha gente que hace daño a los niños" Ein??? Mira, porque no se puede entrar a discutir con todas las espontáneas pero en fin...
      Me alegro de que esté tan bien tu peque! Lo de dormir ya llegará, digo yo... que algún día nos llegará! Jejeje

      Eliminar
    2. Se le ocurrió a mi marido decirle a la enfermera que ahora se despierta más y no se le ocurre nada mejor que decir que "igual se quedaba con hambre". Vamos, que no entienden más allá. Yo a él le digo que tiene algo de pesadillas porque pone cara de horror y llora con los ojos cerrados sin acabar de despertarse. Digo yo que si tuviera hambre se despertaría del todo.
      Isa

      Eliminar
    3. Anda... jejeje A ver, Celia se despierta con hambre, pero si es de noche, se "despierta" con los ojos cerrados. Y es normal que tengan hambre, es cuestión de ponerlos más en la teta y listo. Ella sigue mamando cada 2 horas aprox. nunca espacia más. Y eso es tener mucha hambre! También hay veces que tienen alguna molestia (alguna vez que sin darme cuenta estaba mojada)... vete tú a saber. Pero lo fácil es decir que está con hambre... Evidentemente la que más lo conoce eres tú (lo digo, porque yo la conozco mucho más que nadie, ya que soy la que paso 24 horas con ella) y si tuviera hambre "insatisfecha" lo sabrías seguro. Si tú ves la carita, cómo reacciona, etc. y no te parece hambre, seguro que tienes razón :)
      Jo, y además por lo que comentas, con lo grandísimo que está no parece que ningún pediatra en su sano juicio te pueda decir que no está bien alimentado jejeje

      Eliminar
  2. Odio blogspot..me pasa cada dia que escribo y al publicar se borra todo.
    Te decía que nosotros tenemos chimenea y hemos optado por no usarla de momento. Para protegerla y que no se queme habría que poner un corralito que evite que se acerque y ese corralito se comería medio salón así que hasta que sea mas grande no la usamos y listo.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imagino que tenéis calefacción con otra cosa.. nosotros no... Pero el salón es muy grande: unas 3/4 veces más de lo que se ve, así que pensábamos poner un corralito como dices atornillado a la pared y que tenga un cierre. Quedará un poco "jincho" pero es lo que hay... jejeje

      Eliminar
    2. Qué exagerá soy... ahora viéndolo 3/4 veces más no... algo más del doble y ya jejeje Y para limpiar llega y sobra!

      Eliminar
    3. si, tenemos otra calefacción a parte de la chimenea, si no..sería imposible. Aquí también es grande pero el problema es que está "divididdo" en estancias (hablo de la casa rural,que es donde vivimos) entonces el mismo salón está dividido en zona de sofás, de bar, de sillones de lectura.. y claro poner un corral sería comerme una de las zonas y quedaría además bastante feo.

      Eliminar
  3. Pero que peso y medidas tan buenos, estara preciosa!! mi bebe anda por ahí , le pese el otro dia y pesaba 7.300...
    Menudo susto/disgusto lo de la manita, pobriña, su primera pupa...pero bueno son cosas que pasan y vamos aprendiendo sobre la marcha...Mi casa tambien tiene detalles ^potencialmente peligrosos^ a los que tenemos que poner remedio antes de que empiece a gatear ,y te vas dando cuenta que existen poco a poco, no solo son las esquinas , y los enchufes...si fuera tan facil... Por cierto me encanta el suelo de tu casa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, totalmente de acuerdo! A ver si haces un post con tus medidas de seguridad y así vamos tomando nota jejeje No te das cuenta... la verdad es que nunca me había acercado con ella a la estufa, pero tampoco pensé que se quemaría: tú tocas y no te quema... pero ellos tienen la piel tan fina que fue visto y no visto... no veas qué susto/disgusto se llevó el padre...
      El suelo es resultón :) Ahora viendo la foto me doy cuenta de que está un poco desangelado todo... a ver si poco a poco vamos poniendo algún detalle más.

      Eliminar
  4. Me alegro de que todo esté bien. Para la estufa podéis poner vallas de corralito. Yo estoy pasando por una rachilla difícil en lo personal, a ver cuándo puedo volver al blog. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya guapi... ánimo con todo! Ya sabes dónde estoy por cualquier cosa :)
      Besos!

      Eliminar
  5. Bufff... yo no me esperaría al invierno que viene, que de repente en marzo te cae una nevada y con 8 meses puede gatear perfectamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya... no lo había pensado... tienes razón, en Marzo aún encenderemos la estufa seguro. En Abril ya no. Hay que ir ideando algo. Y además tenemos dos estufas. Aunque la otra no es tan peligrosa porque por los lados tiene baldosa y no se calienta. Cuando lo tengamos ya os lo enseñaré!

      Eliminar
  6. lo importante en los percentiles es que esté equilibrada entre altura y peso, el resto es secundario...
    qué susto que os dio!!! pobrecilla la pupa que tuvo que tener. afortunadamente a esas edades no queda marca, no como nos pasa a nosotras con horno, plancha y demàs objetos ;)
    sobre la chime, nosotros tenîamos de madera en la otra casa, y tenîamos puesto una protecciôn, aunque ella nunca fue muy curiosa... seguro que en la tienda donde comprasteis la chimenea (por cierto, chulîsima) venden el protector para poner distancia y no alcanzar a la chimenea...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, voy a llamar a la tienda a ver si venden algo. Si no, más o menos tenemos la idea, así que será cuestión de convencer al tío de J. que trabaja bien el hierro :)
      Un susto tremendo... llevamos una racha... a ver si empiezan las cosas buenas del 2015 ya! Jejeje

      Eliminar
  7. Está grandeeeeeeee!!!
    Menudo susto, pero a grandes males grandes remedios a nosotros se nos cayó UBMF de la cama y optamos por echar el colchón al suelo...y así estamos. Lo importante es prevenir y estar tranquilos en casa.

    Deseando de conocer al nuevo miembro.

    Besossssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja me están viniendo ideas a la cabeza para poder vivir sin encender la estufa... pero difícil sin arruinarnos! Nada, haremos una super protección a lo jincho y ya lo reformaremos cuando la peque tenga "talento", como dicen aquí en el pueblo :)

      Eliminar
  8. pues yo creo que celia esta muy bien!!! y lo de la estufa que mal... pero bueno, con una proteccion se solucionara la cosa, un besito

    ResponderEliminar
  9. Celia es una campeona! ademas de estar enorme es una niña resistente. Menudo susto, a mi nosotras aun no nos ha pasado nada grave pero creo que em pondría de los nervios, los veo tan frágiles...

    Un besazo a las dos!

    Estoy deseando ver al nuevo miembro de la familia.

    ResponderEliminar
  10. Holaaaaaaaa vaya vaya qué susto con la estufa !! tendrás que poner una valla alrededor de la estufa, de esas bonitas, pero que pese a ver si ahora con el "talento" que mencionamos por estas tierras.... ;)) la niña se echa la valla encima ;))))
    Me encanta saber que por lo demás Celia está hecha una campeona, yo soy de lactancia mixta y voy un poquito delante tuyo en las fechas de las revisiones pero Pablo mide exactamente lo mismo que Celia y pesa 8,030 o sea que vamos fenomenal !!!!! a seguir así !! . En mi pueblo de la misma provincia de Huesca, si que nos revisa la pediatra cada vez !!!! la enfermera lo pesa lo mide y le pincha !!
    Me encanta que hayais adoptado un perro, no sé si se publicó mi comentario a lo que os paso con tu perro pero con todo el amor del mundo te diré que lo menos malo de los que os pasó es que puedes tener otro perrito enseguida al que puedes querer tanto como al anterior. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Anda por el percentil de mi bichilla en aquella época. Es verdad que luego crecen mucho más despacio y no hay que preocuparse. ¡Ay los peligros en casa! A mi bichilla le encantaba jugar con los radiadores y la puerta del horno,pero cuando descubrió que estos trastos se calientan, va con mucho cuidadito, estira un dedo y i están fríos se lanza y si no se busca otra actividad. Lo que empieza a darme miedo a mí es la hornilla, porque si se estira y me descuido es capaz de volcar lo que esté cocinando.

    ResponderEliminar
  12. Ay, pobre Celia, con la manita chamuscadilla. La verdad es que es difícil controlar todo todo y en un descuido meten las manos donde sea. Pero si vais a idear algo para el invierno que viene, no habrá problema. En mi anterior casa había chimenea (descubierta) y no sé cómo lo harían mis padres con mi hermana (no lo recuerdo porque yo era pequeña), pero nunca hubo ningún problema (aunque sí se cayó una vez por las escaleras y dejó una marca en la pared del golpe que dio con la cabeza... Pobre... Jajajaja). Así que ahora que ya habéis vivido esta aventura, seguro que no vuelve a pasar nada. Y espero que Celia se recupere rápido; ya veo que es toda una campeona :)

    ¡Eso, síii, fotos del nuevo inquilino en Villa Rural Baby!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Ay, pobre... menudo susto que os llevásteis... Yo le tengo un miedo horrible a esas cosas. En casa de mis padres tienen una chimenea de estas insertadas en la pared y yo le temo... en casa tambilén tenemos, pero casi no la usamos.
    Menos mal que fue sólo un susto!!

    ResponderEliminar
  14. Pobre Celia! lo bueno es que se esta curando!!! :) Y me alegra mucho por el nuevo integrante!!! Espero las fotos!!!!

    ResponderEliminar
  15. Ay qué susto!! Me alegro mucho de que esté bien y... de esa nueva incorporación perruna!
    No soy nada fan de los percentiles. Está claro que a los profesionales nos son de gran utilidad para valorar la evolución del crecimiento, pero hay muchos papás que lo toman con más importancia de la que tienen y, lo que es peor, comparan con otros niños. No son más que datos estadísticos, no hay que olvidar que hay cientos de tablas de percentiles diferentes, ya que en cada población los datos difieren.
    Felicidades por esos 5 meses de exitosa LME :)

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario!