jueves, 8 de enero de 2015

Cosas que se pueden hacer... "dando la teta/biberón"

En todo este tiempo con Celia, creo que un 30% la he tenido enganchada en la teta. Si bien por el día las tomas se han ido espaciando, por la noche, de vez en cuando, le da un "ataque de teta" y la tengo prendida cada 30-40 minutos.

Esto, unido a que siempre tengo que estar haciendo algo, soy muy inquieta... me ha dado para desarrollar una gran pericia a la hora de tenerla en la teta y me ha parecido si no útil, al menos curioso, hacer una lista de cosas que voy haciendo mientras la amamanto y así dar y coger ideas de otras mamás para no aburrirme en ese rato. Esta es mi lista de cosas que hago mientras doy la teta:


  1. Ver la tele
  2. Leer con el ereader (libros de papel no, mucho más cómodo el ereader)
  3. Leer blogs en el portátil
  4. Hablar por teléfono (a veces con clientes... espero que no oigan el chup-chup)
  5. Intentar trabajar escribiendo con una mano y agobiarme por no conseguirlo
  6. Chatear por el Whatsap con un solo dedo y escribir la mitad de letras mal
  7. Caminar arriba y abajo por la casa intentando buscar/hacer cosas (la casa tiene tres plantas, así que incluye escaleras)
  8. Hablar con mi madre por Skype
  9. Tomar el sol (cuando salimos al parque o por la calle)
  10. Hablar con amigas (en casa o cuando salimos por ahí)
  11. Comer y/o beber: si no queda otra porque tengo hambre o prisa para comer y a las dos nos ha entrado hambre en el mismo momento
  12. Hacer fotos: me encanta hacer(nos) selfies cuando estamos así
  13. Intentar dormir sin conseguirlo... esto pasa, sobre todo, por la noche. He leído que hay mamás que pueden dormir mientras el bebé mama... yo soy incapaz. Me quedo atontada, pero de dormir nada de nada... es como si pudiese dormir con alguien tirándome de un dedo (que tampoco puedo)
  14. Escuchar música y cantar... aunque a veces no me deja. Me riñe si hablo o canto y está "muy hambrienta" porque se desconcentra
  15. Bailar/mecerla en brazos mientras que chupa y le canto para que se duerma. Es el "truco definitivo". Si no se duerme así, olvídate
Y creo que no me dejo nada.... ¿qué añadiríais? ¿Qué hacíais o hacéis vosotras en ese rato de teta o bibe? 

24 comentarios:

  1. pues si que haces cosas ehh jajajaa yo a veces me siento hombre, solo puedo hacer una cosa a la vez jajaj feliz año preciosas muaks

    ResponderEliminar
  2. Mi mejor amigo en los momentos de lactancia fue sin duda el kindle :P
    Pero, al final, la mayoría de veces, sobretodo antes de la siesta, me quedaba embobada mirándola y descansábamos juntas.
    No creo que te hayas dejado nada! jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, a mi también me ayudó mucho! Ahora como mama en menos tiempo, no me da para ponerme y concentrarme... pero antes con tomas de casi una hora no veas lo que avanzaba en la lectura!

      Eliminar
  3. Pues si que te cunde el momento lactancia para hacer cosas jajajaja ya me veo comprando un fular o algo para no tener que estar todo el día quieta que yo también soy culo inquieto jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me compré el fulard y lo he usado un par de veces :( No sé, me da la impresión de que se agobia.. y acabo quitándomelo. Y me da pena, porque nos facilitaría las cosas y pensé que lo iba a usar un montón. Al final acabo con ella en brazos todo el día y ya con 8 kilacos no veas cómo me queda la espalda... :)

      Eliminar
  4. Pues yo hacía muchas de esas cosas! he desarrollado una gran habilidad con el móvil y una sola mano, porque además de cuándo les daba la teta, me encanta cuándo se quedan dormidos en mis brazos y me puedo estar así una hora :-)

    Aprovechaba para leer, hablar por teléfono ¨(aunque esto no me gustaba mucho), hacernos selfies cómo tu dices jaja...

    ResponderEliminar
  5. jajajaj la verdad da tiempo a mucho cuando estàn en la teta, pero ya veràs cuando llegues al estadio PRO y seas capaz de cocinar con ella en la teta!!!!!
    feliz 2015!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cocinar? Nada, eso merece vídeo explicativo jejeje

      Eliminar
  6. Uyyyyyyyyy después de casi 3 años comprenderás que yo lo pueda hacer casi todo!!!! la mayor proeza, hacer la cama, peinarme, poner la lavadora...casi todo ya te digo.

    Lo que tampoco he conseguido nunca o en contadísimas ocasiones es dormirme, soy demasiado comodona, tengo que esperar a que termine y acomodarme bien para dormir.

    Besetes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Peinarte? Con cola de caballo incluida? Tienes que explicar mejor eso jejeje

      Eliminar
  7. Se nota que con pericia podemos hacer varias cosas a la vez jejeje

    Fijo que con el segundo niño hasta tendemos lavadoras con ellos colgados de la teta. A mi cuando era mas pequeña me pasaba igual porque podia sujetarla solo con un brazo pero ya que es mas grande no puedo manejarme tan bien... alguna de las dos acabaría por los suelos.

    Lo bueno es que yo si consigo dormirme por la noche con ella enganchada en la cama, cuando me despierto la traslado a su cuna y sigue como un angelito.

    es sacrificado, pero merece la pena. Yo no voy a alargar la lactancia materna mucho mas pero comprendo a las mamas que pueden y quieren hacerlo.

    Un besazo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué suerte que duerma en su cuna... nosotros nada. Ni por asomo... Lo peor es que además de pesar un XXX no paran de moverse!

      Eliminar
  8. jajaja, me siento identificada con muchas de ellas,dar el pecho haciendo otras cosas a la vez es todo un arte!! es que por lo que voy viendo en mi tiempo como mami,(hoy mi bebe cumple 5mesitos, asique vamos a la par) acabamos haciendo pericias y numeritos que jamas crei que lograria hacer, yo creo que nos pasa a todas!!jajaja

    ResponderEliminar
  9. Yo hacía cantidad de estas cosas y ¿sabes lo que ns decían en el grupo de crianza? Que no se puede estar dando el pecho y leyendo o distraída con el móvil porque así no se crea el apego. ¡Lo que me faltaba! Si durante los primeros 3 meses de mi bichilla, además de lo que me dolía la lactancia no me hubiera podido distraer (con tomas eternas de hasta 50 minutos) ¡sí que hubiera caído en la depresión post parto!

    ResponderEliminar
  10. Eeeh!!! Ayer descubrí que en el teclado de mi móvil (a la izquierda de la barra espaciadora) hay una tecla con un micrófono que al pulsarla, graba lo que digo y lo escribe!! (Vale, alguna palabra se la inventa, pero es mucho más entendible que usando el autocorrector incluso). Para cuando hay que escribir una parrafada, es comodísimo!

    ResponderEliminar
  11. Pues yo suelo estudiar con Gabriel en la teta porque empecé la segunda carrera y ahí sigo. Como no duerme si no es encima de mí pues es lo que toca.
    Tetita disponible 24 horas!
    Isa

    ResponderEliminar
  12. Madre mía, que dominio!!!!! yo era incapaz de hacer nada, alguna vez leer con el reader o mirar whatsup...., con el biberón se pueden hacer menos cosas, es más practica la teta porque no se cae ejjejeje

    ResponderEliminar
  13. Pero cuantas cosas!! De verdad haces todo eso?

    ResponderEliminar
  14. Vivan las mochilas... Abi con 6 meses ya pesa 8,090kg, por lo que portearla a al frente es imposible ya...solución? ?? Porteo a la espalda...ahora mismo ella duerme en la mochila y yo escribo en el mvl, mientras hago la comida y arreglo la habitación. Soy Shiva!!!! Jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se me había ocurrido aún... tienes razón. Lo probaré! A mi de frente ya ni me cabe (soy muy bajita). Va toda apretujada. Qué grandota está Abigail!
      Besos!!

      Eliminar
  15. Nena yo voy encantada, lo único que me molesta es el rato de acomodarle el cobertor de porteo porque el gorro le va enorme. Me apaño con sudaderas con capucha porque calor ya tiene....en los monegros hace mucho aire y ella va con coloretes mas rojos que los de Heidi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotras vivimos muy cerca de vuestro pueblo, pero mucho! Así que también sufrimos lo del aire... menuda semanita :) Para los coloretes, como en el caso de Celia ya no es por calor, sino por sequedad de tanto aire, le pongo Aquaphor de Eucerin y le mejora bastante. Tengo pendiente un post sobre cremas para piel delicada. Por cierto, no te animas a llevarla a la piscina? Te queda cerca :)

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario!