miércoles, 6 de agosto de 2014

¿Qué llevar para el papá al hospital? (Seguridad Social)


Esto es lo que hemos preparado para el papá, teniendo en cuenta que vivimos a 50 km del hospital y que tiene previsto quedarse conmigo al menos los tres días que de estancia que pasas en el hospital tras un parto normal. 

Consta de:
- Sudadera (por si el aire acondicionado está muy fuerte o para taparse por la noche).
- Dos camisetas: la de super murciélago fue el primer regalo que le hice cuando empezamos a salir :-)
- Ropa interior y calcetines.
- Una toalla pequeña (aunque creo que allí en el hospital a las visitas no las dejan duchar... a ver si despistamos a las enfermeras).
- Una almohada pequeña.
- Zumos!! (sobre todo pensando en mi, porque el anestesista me dijo que no me dejarían comer nada...).
- Unas bolsas de plástico, para la ropa sucia.
- Cámara de fotos bien cargada, con memoria y cargador. 
- Monedas sueltas para poder comprar cosas de las máquinas de vending. 

Otras cosas que habrá que coger a último momento:  cartera con documentación, móvil y cargador del móvil. 

Concluyendo estos tres posts, creo que es útil llevar las tres bolsas por separado... es más fácil mantener la organización teniendo cada uno su bolsa. 

¿Vuestras parejas llevaban su propia bolsa? ¿Qué os parece la idea?

En este post veréis lo que llevamos para Celia. Y en esta otra, lo que llevo para mi. 




24 comentarios:

  1. Muy completito todo. La cámara, súper importante. Se me ha pasado leer lo que llevas tú. A ver si lo leo ahora ;)

    Qué mono que aún tenga la camiseta que le regalaste cuando empezasteis a salir :) mi marido no tiene ninguna de las que le regalé porque estaban muy mal conservadas y estropeadas (no vivía conmigo en aquella época y no cuidaba la ropa como la cuida ahora que yo le he dado mis consejillos) así que todas para la basura. Yo en cambio, sí tengo camisetas que él me regaló a mi y están como nuevas.

    Pero qué veo en ese contador... ¡Qué Celia puede llegar en cualquier momento! :D :D :D :D :D :D :D :D

    Muchos besos y que todo salga perfecto y sea rapidito. Muá!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La camiseta de super murciélago está un poco ajada... pero ya era así, tipo gastadilla, así que se la sigue poniendo jejeje Pero no, realmente está bien para poner aún.
      Ay, sí mañana tengo monitores!!! A ver qué me dicen... aunque ya lo veo venir: todo muy verde, bla bla bla porque no noto nada de nada...
      Besos!!

      Eliminar
  2. Camiseta de super murciélago jajajaja! va a estar divino con eso en el paritorio y con la bata verde! (Echale fotos por favor)

    Mi marido no llevó bolsa porque vivimos a 10 minutos del hospital y cuando queria se escapaba.

    Yo creo que por la noche nadie controla quien se esta dichando, asi que sin miedo.

    Estoy deseando ver el post de que has sido mama! va a caer cualquier dia de estos y tienes que contarnoslo todo. Un besazo enorme gordita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, tengo que echarle alguna foto a él también, para pillarlo con la cara de panic!!
      Gracias por el consejo de la ducha! Ducha furtiva va a ser jejeje
      Besos

      Eliminar
  3. Yo creo que llevas todo lo indispensable, un consejo, el papa que descanse todo lo que pueda en los sillones esos chungos de los hospitales que mi maridin no durmio nada y luego estaba atontolinao del todo el pobre... y asi no nos valen pa na jeje
    Un besazo guapa que ya no te queda naaaa!!! ;-);-);-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff con lo que le cuesta dormir... lo va a tener fatal el pobre... a ver qué tal sale todo! Ya os contare!
      Besos!!

      Eliminar
  4. Yo añadiría un pantalón de pijama cómodo (no se va a quedar en calzoncillos el pobre y con los pantalones de calle por la noche estará incómodo) y unas zapatillas de estar por casa.
    Además de los zumos, nosotros nos llevamos un montón de cosas para comer tipo barritas energéticas, galletas y demás, de esa manera aparte de salir más barato mi marido no tuvo que salir a buscar máquinas y sobretodo en el momento que me hacían la cesárea pudo calmar la ansiedad.

    Otra cosa que también nos llevamos fueron botellas de agua, en el hospital no nos dieron agua, si la comida pero agua parece ser que tenias que sacarla del grifo del lavabo, así que el agua que en principio iba a ser para el papi acabo siendo para los dos, nos llevamos un blister de seis botellas de dos litros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. suscribo totalmente lo que dice Eva, pantalón, agua...

      Eliminar
    2. Pues sí, agua fundamental! Dejaré en el coche alguna botella por si acaso...
      Y algo de comer también lo pensé. Depende de si es finde y la hora... porque en la cafetería del hospital se come bastante bien. Está muy bien la verdad.

      Eliminar
  5. qué bien que se pueda quedar contigo, yo no tuve tanta suerte (aunque de noche se escapaba con excusas tipo 'me he dejado el môvil'... y lo mîo fueron 5 dîas!!! asî que créeme que es sûper importante que él se pueda quedar. ya solo falta un dîa para el gran dîa previsto!!! espero que celia sea puntual, no sé si nos ensenyaràs su carita, pero seguro que serà un bebé adorable ocn la mami tan maja que tiene :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!
      Sí, yo necesito que esté allí, me da mucha tranquilidad :-) Qué pena que no sea algo común, es lo más normal que necesites que alguien esté allí contigo...
      Por ahora no es puntual, estuvimos esta mañana en monitores y no había ningún avance.. sólo alguna contracción suelta. A ver si se anima!
      Besos!!

      Eliminar
    2. Sin prisas, si necesita más tiempo por algo será.
      Isa

      Eliminar
    3. Seguro que está esperando a que empiecen los Sanlorenzos. :-)
      Isa

      Eliminar
    4. Pues igual, querrá salir por la tele... jejeje

      Eliminar
  6. Pues yo no he preparado ninguna bolsa para mi chico. Solo he metido un desodorante suyo en mi bolsa y le he dicho que fuera pensando en qué llevarse, pero conociéndolo lo hará a última hora o igual ni lo hace y luego se encontrará con que tiene que irse a comprarlo. Estamos a 70 km del hospital!
    Lo bueno es que aún quedan unas cuantas semanitas para que el nene asome su cabecita :-)
    Isa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, yo me esperaría algo parecido de J. y prefiero que esté cómodo allí, que no le gustan nada los hospitales... como para aún encima estar a disgusto... pero bueno, es la primera vez que le preparo la maleta, también hay que decirlo... sólo faltaría! ;-)

      Eliminar
  7. Genial!, Yo dejé que ElPapádeIris se preparase sus cosas y cómo es un desastre no se llevó nada, bueno llevó su cuerpo serrano, afortunadamente. Menos mal que vivimos a 15 min andando del hospital y al día siguiente pudo ir a casa a por cosas, pero esa primera noche no pudo ponerse nada cómodo para dormir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no pasa nada si vives tan cerca! Y aún viviendo lejos no le pasaría nada... pero yo me quedo más tranquila así. Pero como he dicho, es la primera vez que le preparo una maleta/bolsa etc. que ya es mayorcito :-)

      Eliminar
    2. Je, je, ya me lo imagino sin llevarse nada...pero eso de llevar tantas bolsas...bueno, ya veré que hay tiempo. El pobrecito está haciendo guardias nocturnas con un tío que tenemos en el hospital así que ya se ha acostumbrado a la butaca y demás.
      Isa

      Eliminar
    3. Ay pobre... pues entonces si necesita algo ya lo llevará, que ya sabe lo que es estar allí.
      Besos!

      Eliminar
  8. Madre mía, tengo los pelos de punta de ver el marcador a 0. Te deseamos que vaya todo muy bien y que haya suerte y sea cortito. Un besazo y a llevar lo mejor que se pueda estas últimas horas antes de tener a Celia en tus brazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guapa! El marcador está a cero pero la peque está a +1, porque no se decide jejeje Yo estoy perfecta, acabo de llegar de hacerme unos largos en la piscina, así que imagina! Ya os iré contando si hay novedades!!
      Besos!

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario!