martes, 12 de agosto de 2014

Síntomas de parto

Estos días me he acordado mucho de mi época de ida de olla  buscando un embarazo, donde cualquier cosa me parecían síntomas de que ya había llegado el momento. Pero ahora no se trata de síntomas de embarazo, sino de parto.

Estoy 24 horas escrutando mi cuerpo a la búsqueda del más mínimo síntoma que me diga que la peque no piensa quedarse ahí para siempre.

Entre los síntomas que he experimentado estas semanas están:

- Contracciones no dolorosas: como ya os comenté, no las tenía muy identificadas. La sesión de monitores de la semana pasada me ha ayudado a reconocerlas y aprovecharlas (intento concentrarme en: "dilata, dilata" jejeje).
- Barriga alta/baja: este síntoma va variando a lo largo del día, sobre todo influido por la "sabiduría popular"... es ir a la carnicería y ya tengo opiniones de todas las clases: "baja, alta, media..." e incluso hay gente que se atreve hasta con pronosticar cuándo se va a producir el acontecimiento mirando la barriga: "en unas horas", "uyyyy aún falta mucho!..."
- Hinchazón de la cara: este también varía según la "sabiduría popular"... ha habido días que según alguna (palabras textuales) "ya estás deformada" (gracias señora, usted es muy maja también...). Ahora ya hace días que no me dicen nada al respecto, así que o bien ya no estoy tan hinchada o ya se han acostumbrado a mi nuevo careto tipo Carmen de Mairena...
- Expulsión del tapón mucoso: ayer lunes por la mañana sobre las 10 noté como bajaba algo y al ir al baño, con un papel vi que había echado una sustancia gelatinosa, con bastante más consistencia que el flujo normal. Supuse que era el "tapón mucoso" y me llevé una alegría!! Pero horas después me asaltaron las dudas: ¿me estaré inventando el síntoma? Pese a lo asquerosillo de la situación, me arrepentí de no haber sacado una foto para verificar que no habían sido imaginaciones mías...
- Y por último, mi favorito... ayer a mediodía me empezó a picar horrores la teta derecha, por la zona del pezón. Después de examinarla minuciosamente sin ver nada, me dispuse a buscar en internet el síntoma de la picazón de teta, a ver si era un prodomo del parto... no encontré mucha información, pero como "cada mujer es un mundo" pensé que quizás era un síntoma genuino mío... pena que por la noche me vi claramente una picadura de mosquito en el pezón, así que mi gozo en un pozo!

Y estas son las novedades por Villa Celia, a 40+ 5... mañana monitores, a ver qué nos dicen! Les seguiremos informando!

25 comentarios:

  1. ¡Yo creo que sí era el tapón mucoso! Por cómo lo describes, vamos... Mis amigas madres me cuentan que ellas también dudaron. ¡Ya verás que no queda nada!

    Me encanta lo de tus síntomas inventados, ¿recuerdas que a las dos nos pasó que encontramos mil síntomas y no estábamos locas, sino embarazadas? A ver si se repite la anécdota con el parto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver... pero por ahora son síntomas asintomáticos jajaja

      Eliminar
  2. Jajajajajja los síntomas populares son lo más...Yo no tuve síntomas de parto, excepto que tres días antes expulsé el tapón y bueno que me fisuré la bolsa y era como si fuera haciéndome pis constantemente...

    Esto está al caer, te lo noto por la forma en la que escribes jajajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no? Es otro síntoma, escritura confusa jajaja

      Eliminar
  3. te leo y me trae tantos recuerdos... yo creo que los ûltimos dîas de embarazo son los peores, tantas ganas por tener al bb en los brazos!!! yo 'conseguî' que mi gine programara el parto pero casualmente esa misma tarde me puse de parto, y como se dice siempre, se nota la diferencia de contracciones, aunque no se pueda explicar... mucho ànimo en esta recta final

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué casualidad! No es la primera vez que lo oigo. No sé cuándo me lo tendrían que provocar... a ver qué me dicen mañana.

      Eliminar
  4. Ruralbaby!!!, ya leo en diagonal que aún no ha nacido Celia!!, Pablo mi niño ya ha nacido. Fue el día 5, al final mediante cesárea aunque rompí aguas!! Todo bien y en casa pero es durillo recuperarse de la cesárea ! Estoy pendiente de ti, un besazo y suerte !! Celia será maravillosa, como Pablo. Estoy loca de amor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay niña qué bien!! Cuánto me alegro!! Felicidades!! Bienvenido Pablo!! Poco a poco la recuperación, es una operación grande, no te fuerces!
      Muchas gracias por los ánimos!!
      Besos!!

      Eliminar
  5. A mi me pasaba lo mismo, todo el rato buscando síntomas que me hicieran prever el final del embarazo... Que Gordito quiso hacerme esperar hasta la semana 41+1.

    Yo creo que eso que viste fue el tapón mucoso, yo empecé a expulsarlo un domingo y al día siguiente ya me puse de parto, así que me da a mi la sensación de que no quedan demasiados días para que Celia haga su aparición estelar.

    Mucho ánimo!!! Esto se acaba!! Un beso enorme, y como dicen por aquí, espero que tengas una horita corta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué tardones estos niños... jejeje Jo, pues yo desde el lunes por la mañana y nada... a ver si sale sola o la tienen que desalojar!
      Mil gracias por los ánimos!

      Eliminar
  6. Bueno, ya nos contarás pero de todos esos síntomas seguro que hay alguno "no inventado"
    Isa

    ResponderEliminar
  7. Los últimos días son los que peor se llevan por las ganas que tienes de tenerla contigo, por los dolores y la incomodidad del cuerpo y por lo pesada que se hace la gente. Mi hermana si que me mando foto del tapón mucoso y estuvimos mirando por internet. Mi sobrino también llego a la semana 41. Mucho ánimo preciosa que en nada la tienes contigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Celia va por el mismo camino... si no llega a la 42 jejeje
      Gracias por los ánimos!!!

      Eliminar
  8. jajajaja entonces picazón de teta no es un síntoma!

    Parece que ya está cerca el parto, seguro que en el próximo post ya nos das la noticia.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no, es un síntoma claro de que te estás trastornando, pero nada más jajaja
      Besos!!

      Eliminar
  9. Jajaja que bueno lo del mosquito!! Tranquila, mi primer sintoma de parto fue cuando rompi aguas, y acababa de llegar a casa de hacerme una ruta de ocho kilometros tan pichi asi que... tu relajate y aprovecha a descansar que luego vendra lo duro ;-) besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué campeona!! Yo llevo ya varias semanas sin caminar tanto! Hago paseos pero cortitos, no como antes...
      Gracias por los ánimos!!
      Besos!

      Eliminar
  10. Si es que dentro de la tripita de mamá se está la mar de bien jejeje

    Pásate por mi blog que tienes premio ;) ¡A compartir con Celia! jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! A ver si lo del premio anima a Celia a salir a recogerlo!!
      Besitos!

      Eliminar
  11. Yo me puse de parto dos días después de lo del tapón!!!
    Ánimo familia!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Arggg me pueden los nervios! y esta entrada fue hace dos dias!
    es curioso, yo noté picorcito en los pechos desde una semana antes del parto y volví a notar muy intensos los olores (igual me lo imaginaba porque no se aun que relación tiene)
    fijo que lo siguiente que nos cuentas es que tienes a Celia en brazos y tras un parto buenisimo.
    Un besote

    ResponderEliminar
  13. ¡Llevas varios días desaparecida! ¿Es que ya ha nacido Celia? Besos, preciosa, pienso mucho en ti...

    ResponderEliminar
  14. Se me hace que Celia ya ha llegado... estoy deseosa por saber los detalles y ver si acerté la porra!!!!

    ResponderEliminar
  15. "Ya estás deformada"?!?!!??!
    Nooooooooooooo!!
    XD por dios la gente....

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario!