viernes, 1 de agosto de 2014

¿Qué llevar para el bebé al hospital? (Seguridad Social)

Hay muchos buenos post sobre qué llevar al hospital y que me han ayudado un montón a hacer mi lista de "must have", pero me hacía ilusión enseñaros lo que voy a llevar yo.

He preparado tres bolsas: una para Celia, una para mi y otra para J. No quería gastar en comprar bolsas de viaje de bebé (aunque me parecen preciosas), así que para Celia, he usado la del carrito; para mi, una que hace años que tengo y me encanta; y para J., que es el que menos cosas lleva, una que me regalaron con una conocida revista. 

Os enseño a continuación la de Celia.

Como es un hospital público, en principio no hay que llevar más que lo mínimo. Aún así, me he curado en salud y he puesto alguna cosa extra "por si..."


De izquierda a derecha y de arriba a abajo:
- Mantita de algodón negra, blanca y burdeos (de la marca Petunia Pickle Bottom). Es más gordita que una muselina pero no es una manta de lana... de todas formas, no creo que haga falta porque hace mucho calor, pero nunca se sabe. Además me encanta, así que la llevo aunque sea para presumir :-)
- Doudou de conejito blanco. Tengo otro precioso que me regaló Garbancita, pero se lo pondré en la sillita del coche.
- Muselina Aden&Anais blanca y rosa de bambú, para arrullarla.
- Cambiador (por si hay que cambiarla de camino a casa).
- Libro de familia (por si podemos adelantar algún trámite).
- Pendientes (llevo los dos pares que me regalaron, aún no me he decidido... importante llevarlos si quieres ponérselos, porque si no después será más difícil conseguir que alguien se los ponga). 
- Pañales, toallitas (aunque no creo que me hagan falta y no soy muy partidaria de utilizar toallitas ni si quiera fuera de casa).
- Ropita de primera puesta.
- Y por último, pero no menos importante: la sillita grupo 0 para el coche, que ya está colocada en mi coche. 

La ropita para la primera puesta no puede ser más sencilla: 

Llevo tres gorritos (por si en el hospital no le ponen y hace frío con el aire acondicionado), dos camisitas de batista, dos pares de calcetines (no me puedo decidir, son los dos preciosos) y un pantaloncito elástico pero de una tela preciosa tipo piqué.

Las camisas de batista son de un algodón finísimo y de manga larga. Las que yo he comprado tienen diferentes bordados pero el corte es el mismo. Son muy fresquitas, pero a la vez el bebé va tapadito y respetan la piel del recién nacido.  He comprado 8 para los primeros días.


Normalmente, por detrás son abiertas y cruzadas. Se supone que se sujetan con el pantalón, pero me parece muy incómodo, por lo que les he puesto un ojal y un botón muy planito para poderlas abrochar por detrás: 



¿Me he dejado algo? ¿Vosotras llevabais alguna cosa más?

Os enseñaré en el próximo post mi bolsa y la de J. ... espero llegar a tiempo! 

PD: os juro que las camisitas están planchadas... creo que mi cámara tiene demasiada resolución, porque no es normal lo arrugada que sale la ropa. Si alguien sabe qué filtro de photoshop hay que usar, que comparta el secreto! :-D

50 comentarios:

  1. Ya no queda nada!
    Me gusta mucho la ropa que has escogido para la primera puesta, la camisa lo que más. No creo que pases frío en el hospital suele hacer mucho calor, por lo menos en los de aquí.

    Te dejo esta web que encontré hace unos meses con los trámites para el nacimiento, así que puedes preparar algo esta semana mejor http://www.tramitesnacimiento.com/
    a mi parece que explican todo muy bien y con muy buenos consejos.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. hace ilusión verdad? tenerlo todo preparado :)

    solo una cosa, dudo bastante que en el hospital y sobre todo en la seg soc le pongan los pendientes, por lo menos yo hace años que no conozco ningún caso.

    Yo se los puse en la farmacia, me aconsejaron esperar a los tres meses para que el lóbulo estuviera más desarrollado y sin problemas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii además es todo tan pequeño y tan bonito :-)
      Aquí sí los ponen seguro, porque mi matrona trabajaba allí hasta hace un mes y ago y ya me avisó de que los llevara si quería que me los pusieran allí, porque ella no los pone y en el centro de salud tampoco. Y a las bebés pequeñitas que conozco que han nacido allí, se los han puesto.
      En la farmacia del pueblo tampoco los ponen, quizás en alguna de Huesca o de Zaragoza... pero como ya me han dicho que en el hospital sí, los llevaré para que se los pongan.
      Me da mucha cosita la verdad porque se que al final es hacerles daño pero me gusta que los lleve... en ese sentido soy tradicional :-)

      Eliminar
    2. Pues a ver si hay suerte y se los ponen, yo pensaba que ya no lo hacían, a mi me costaron 10 euros en el pueblo (en la farmacia) con los pendientes incluido, los 40 euros que cuentan por aquí abajo me parece una barbaridad!! A ver si a ti te lo hacen gratis! ;)

      Eliminar
  3. No sé si será igual en todos los hospitales de España, pero por si acaso te digo dos cosas de las que nadie me avisó cuando fui a dar a luz al pequeño:

    - Con los recortes, tuve que llevarme yo las toallas del lavabo y hasta el jabón de manos. Lleva alguna aunque sea pequeña por si acaso.

    - Hace 6 años en los hospitales públicos hacían agujeros para los pendientes a las niñas. Ahora los hacen.. previo pago de 40 euracos de nada. Mi compañera de habitación, que tenía una niña, se negó a pagar eso y dijo que se los haría en la farmacia por 10 euros.

    ResponderEliminar
  4. Uy se ha enviado a medias jaja!
    Sólo me queda desearte que vaya todo bien! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! En la bolsa de J. llevo una toalla pequeña y en la mía jabón, etc. aunque me dijo la matrona que de todo nos darían allí.
      Lo de los agujeros me deja fría... 40€?? Alucino! Uf, ya os contaré si al final sale de ahí con pendientes o no...
      Besos!

      Eliminar
  5. Yo llevaré más o menos lo que has puesto tú. Todavía no he comprado pañales. La matrona me dio una lista con lo que llevar al hospital. Ponía que lleváramos dos esponjas.
    Ya contarás qué tal en San Jorge, yo también tengo previsto ir allí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien, otra de San Jorge! Sí, sí, ya os contaré todo con detalle!
      Pañales no te preocupes, yo creo que allí nos dan también, es sólo que tenía ese paquetito pequeño y lo he puesto por si de camino a casa la tenemos que cambiar o algo... pero no creo que haga falta.
      Lo de las esponjas no lo tenía en cuenta... tengo aquí en casa, pero no las pensaba llevar. No me lo dijo la matrona y además he leído este post de Matronaonline que dice que mejor no refrotarles mucho: http://matronaonline.net/que-es-esa-grasa-que-recubre-los-recien-nacidos-vernix-caseosa/ :-)
      ¿De cuánto estás??

      Eliminar
    2. Pues estoy de 34 semanas, solo queda un mes! Así que como a ti te toca antes ya me contarás.
      Isa

      Eliminar
    3. Uy, ya no te queda nada tampoco! Ya te contaré! Y cualquier cosa, tienes arriba mi email de contacto :-)

      Eliminar
    4. Gracias. Por un lado se me hace largo y por otro lado me gustaría alargar los días para no estar tan angustiada.
      Isa

      Eliminar
  6. Mi hermana creo que llevo la bolsa de aseo tanto para ellos como para el bebe (alguna cremita, cepillo, esponja...) y luego tuve que salir corriendo en busca del sacaleches para que pudieran darle su propia leche y no del banco hasta que mi hermana pudo subir a nidos a ver al bebé. Ya empieza a oler a albahaca ..... Celia, te esperamos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dudaba de lo del sacaleches... pero tienes razón, no cuesta nada llevarlo. Ya lo acabo de poner en la bolsa :-)
      Para la bebé no llevo nada de higiene porque creo que no la bañan (sólo el culete) y no quería echarle tampoco nada en la piel estos primeros días. Ya os contaré cómo lo hacen (si la bañan o no, etc.). Besos y gracias por recordarme lo del sacaleches!!

      Eliminar
  7. Ohhhh qué poco queda y que ilusión leer este tipo de post!!! me encanta la ropita que has elegido...

    Celia está al llegar...qué emoción!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Pero la ropita la he escogido por cómoda/ práctica, no se si es muy bonita o no... creo que mi madre y mi suegra esperaban otro outfit :-)
      Besos!!

      Eliminar
  8. A mi aun me queda lejos pero es una entrada muy interesante ^^

    Debes estar emocionada :)

    ResponderEliminar
  9. Me encantan estos posts, me ha recordado a cuando nació Redondo...
    Me encanta la ropita de primera puesta que has elegido :)
    Qué emoción, por Diossss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje ya te digo... yo ya no puedo ni dormir!
      La ropita lo que le decía a UMMF, la he escogido más por práctica y cómoda que por otra cosa... hasta el pantalón es prestado!

      Eliminar
  10. Llevas todo lo imprescindible! y muchas cosas no las usaras. Si hace en el hospital el mismo calor que en el mio no usaras arrullo. Para mi fueron muy importantes las toallitas humedas, para ti o para cambiar a celia. Como haras un post con tus cosas luego te cuento que me vino a mi bien.

    Un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial! Yo no tengo mucha costumbre de utilizar toallitas húmedas... pero claro, fuera de casa es diferente, imagino...
      Besos!

      Eliminar
  11. Muy buen post. A lo mejor no lo necesitas o te los dan en el hospital, pero quizá necesites discos de lactancia (por la subida de la leche) y compresas para ti. Para la niña, si allí le dan ropita mientras estés, con llevar para salir es perfecto. Me gusta lo que le pondrás. Ante todo comodidad y encima es bonito.
    Si a última hora necesitas algo, siempre puede ir el papá a por lo que sea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí necesitaré seguramente, porque ya los estoy utilizando ahora de vez en cuando por pérdidas de calostro... llevo en mi bolsa, desechables y de bambú. Compresas sí que no llevo, creo que me dan allí.
      Gracias por comentar!!
      Besos

      Eliminar
  12. Ainss te puedes creer que me das envidia? Disfruta mucho de todo esto por favor!

    ResponderEliminar
  13. Ainss, te puedes creer que me das envidia? Disfruta mucho de todo esto por favor!!

    ResponderEliminar
  14. Por cierto, ¿alguna de vosotras ha pensado en etiquetar la ropa que llevéis? Me imagino que no será necesario porque al bebé pienso que lo vestirán (o lo vestiremos nosotras) en la misma habitación, pero esta es la primera vez y no lo tengo claro.
    Isa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la ss no te dejan usar tu ropa hasta el dia que te dan el alta. La explicación es que para ellos es mas facil ponerles sus camisas de batistas y a la hora de hacerles pruebas o reconocerlos es mas facil y rapido.
      Imagino que igual depende de cada lugar, aqui era asi.

      Eliminar
    2. Isa, yo creo lo mismo que Mari chollos, yo sólo llevo la ropita para venir a casa, lo demás ya te lo ponen allí. Y no lo llevo etiquetado, como es un hospital muy pequeño dudo que estemos más de dos o tres a la vez, así que quedará todo en familia :-) Además, le entendí a la matrona que te dejaban cambiarlo tú si querías.

      Eliminar
    3. Ah pues bien, después de tan larga espera, lo que yo espero es cambiarlo yo y tenerlo en mis brazos.
      Isa

      Eliminar
    4. Jejeje igual que yo Isa... seguro que no se la querré dejar a nadie :-) Ya nos queda menos!!
      Besos!

      Eliminar
    5. A mi ese instinto de posesión me salió solo jaja. Osea, si que las visitas lo cogian y tal pero por dentro yo me decia: "tranquila,te lo van a devolver,no les fulmines con la mirada,respira".. no me hacia ni pizca de gracia! No por nada en particular,si no por que queria tenerlo yo,y besarlo,abrazarlo,acariciarlo y que nadie mas le oliera ni tocara ni besara.
      Recuerdo que me fui a duchar el dia del alta y mi suegra aprovechó para ponerle ropa que ella habia traido (imagina como me sentó) y le planto el body,traje de punto,manta,gorro,manoplas... en agosto! ah si...y un alfiler de oro. Dios que paciencia!
      Pero que recuerdos!

      Eliminar
  15. He leido por ahi algo del saca leches. En realidad los primeros dias no recomiendan usarlos para no provocar sobreproduccion pero si lo necesitas, en los hospitales tienen una sala para neonatos y prematuros con una maquina electrica dpara ello. Yo la usé cuando lo tuve ingresado con el rotavirus. Pregunta por ella y te ahorras llevarlo.
    Los pendientes aqui como habeis comentado no los ponen ya. De todos modos yo soy partidaria de que los ponga un A.T.C. (personal de centros de tatus y piercings) por que estan preparados para ello y es mejor hacerlo con aguja que con pistola.y esperar un tiempo, pero eso es tan solo mi opinión.
    Yo me llevé aún menos cosas que tu jaja, apenas el traje de puesta y poco mas. Pero tambien depende del sitio claro, aqui te daban todo.
    Suerteeeee ya no quedqana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto. .. a ver si nace el mismo dia que chollito !!

      Eliminar
    2. Es cierto que lo comentamos! Qué día nació? Me suena que era el 5...
      Ya he metido el sacaleches en la bolsa, como es manual no ocupa mucho, por si no tienen.
      Pues no había pensado en lo del ATC, pero parece mejor idea que en la farmacia, si al final en el hospital no se los ponen, lo miraré!
      Besos!!

      Eliminar
    3. Acaba en 5 pero no jeje, el 15. Estoy pendiente de ti y de una amiga del pueblo a ver si alguna acertáis y compartimos fecha!

      Eliminar
  16. Mi bolsa será parecida a la tuya, aunque yo llevaré una muselina y una toquilla fina de lana por si acaso (nacerá en octubre) y no llevo doudou. Aún no tengo casi ropita, así que no he pensado en el conjunto de primera puesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El doudou es por llevar... porque no creo que me separe de ella ni un segundo jejeje así que no le hará falta. Yo no lo había pensado hasta que vi el pantaloncito...y las camisitas de batista me parecieron la mejor opción por el calor que hace, pero para octubre tienes más opciones. Para mi lo importante es que esté cómoda y creo que así lo estará :-)

      Eliminar
  17. Hola!
    Los dos primeros días no vas a necesitar nada, solo tu bolsa de aseo, tus zapatillas y tu bata. Al bebé lo visten, le ponen gorrito y un arrullo y le cambian los pañales. Para ti te dejaran camisones y compresas postparto.
    Sobre el sacaleches ni idea de si en San Jorge hay!
    Qué ilusión, ya no queda nada.
    A ver si espera hasta el sábado por lo menos y así la harán de la peña "Chupetón" y la sacarán por la tele con su pañoleta.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar!! Qué bien tener info de primera mano :-) Yo apuesto por el día 10 en la porra que hemos hecho con familia y amigos... a ver si acierto!
      Besos!!

      Eliminar
    2. Yo apuesto por el 15 como chollito!!

      Eliminar
  18. Que ilusión!! cómo me gusta ver esa ropita tan chiquitina. Que ganas de que nos digas que Celia ya está aquí, bss!

    ResponderEliminar
  19. Ooooh! me encanta todo lo que has preparado! eso sí, los gorritos llévalos si quieres cambiarle por estética, porque el gorro es lo primerísimo que se les pone tras el parto, ya que pierden mucho calor por la cabecita. Se aconseja no tenerlo nunca sin gorrito durante la estancia en el hospital, el del parto suele mancharse de sangre y líquido amniótico, así que puedes cambiárselo después.
    Cosas de abrigo para él no son necesarias (mantas, muselinas, etc), pero con lo monas que son, te entiendo que las prefieras a las del hospi jeje
    Los pendientes no los ponen en la Seguridad Social, no es un servicio como tal, pero muchas enfermeras, matronas o auxiliares los ponen por hacer el favor. Eso sí, que le hagan primero en las orejas un puntito para que tú veas dónde van a quedar exactamente (a ver si le va a pasar como a mi, que llevo uno más alto que otro y con aritos pequeños se nota).
    Muy buen consejo el de la esponja pero... para tí! a veces las esponjas que dan son muy ásperas. A mí me encantan así, que limpien y exfolien! pero si te gustan suaves, lleva una.
    Todo lo demás van a dártelo allí. Son muy muy útiles, por no decir imprescindibles, las braguitas desechables, tanto las que son como de papel como las que son una malla. Y si no, braguitas viejas de las que te quieras deshacer.
    Puedes cambiar al niño de ropa las veces que quieras, puede estar con la ropita del hospital o con la suya. Te pueden decir misa, que no existe ninguna norma que obligue a que vaya vestido con la ropa que te den (igual que tú puedes ir con tu camisón si te gusta más)
    Otro consejo: lo que no vayas a usar el primer día, mejor que os lo lleve alguien que os vaya a ir a visitar (vuestros padres, por ejemplo). Así evitáis tener que estar yendo de un lado para otro con las bolsas en el caso de que te cambien de habitación y no haya taquilla con llave (por ejemplo que ingreses en una zona de preparto, después en dilatación y después en maternidad, entérate de cómo va en tu hospi).
    El libro de familia mucho me temo que no hará falta. Está aprobado que se inscriban a los niños en los hospitales, pero aún no está implantado, así que sólo será necesario al inscribirlo en el Registro Civil ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por todos los consejos!!! Es genial tener la info de primera mano :-) Me lo apunto todo!!

      Eliminar
  20. Que poquito queda. Que ilusión el preparar la maleta para el hospital, que recuerdos!! Muy práctico todo lo que has escogido y la ropita de primera puesta muy bonita. En nada estarás estrenando todo! Un beso

    ResponderEliminar
  21. yo solo me llevo 4 cosas para Abigail, entre ellas los pendientes (que le vamos a regalar mañana su papi y yo). Por lo del registro.... J puede ir tranquilamente con tu DNI y los demás papeles del hospital a inscribir a Celia, no hace falta que estés presente (también lo leí en los requisitos para la inscripción de bebés del registro civil de huesca) en mi caso como no estamos casados Raúl y yo tenemos que ir "a nuestro primer paseo" con Abigail al registro, por que hemos de presentarnos los dos.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario!