viernes, 8 de agosto de 2014

No news...

No hay noticias de la peque! Ayer fue mi FPP y también tuve mis primeros monitores (sin tener en cuenta el día que fui por urgencias).

"Monitores" en San Jorge es una sala donde hay dos camillas y dos máquinas (monitores) que controlan el latido del feto y las contracciones. Las camillas te permiten estar sentada con las piernas estiradas. La posición es bastante cómoda.

Primero pasas con la matrona, lee tu historial y te coloca los aparatitos. Te pone dos sensores redondos en la barriga con un gel (del tamaño de un donut más o menos) y te los sujeta con unas "correas", unas gomas bastante anchas color rosa.

Un sensor monitoriza los latidos y el otro las contracciones. Todo se va imprimiendo en la misma máquina y va saliendo la gráfica de la evolución.

Soy una friki de estas cosas, así que estaba la mar de entretenida allí viendo las gráficas de las contracciones y entendí por fin cuándo tengo una contracción, porque hasta ahora no estaba del todo segura.

En todo el rato que estuve, tuve dos contracciones más flojas y dos más fuertes. El latido de la bebé osciló entre 125- 145, con aceleraciones después de los movimientos... porque no paró de moverse todo el tiempo! Me comentó la matrona que un aumento del latido después de los movimientos es signo de bienestar fetal.

Estuve unos 30-35 minutos y después tuve que esperar  a la ginecóloga. La gine me hizo un tacto vaginal (que si bien no es agradable también os digo que no me dolió nada) para ver cómo estaba todo.

En resumen,  me dijo que aún está todo muy verde: la cabecita muy arriba aún y el cuello del útero cerrado. Y las contracciones que tuve parecían bastante fuertes pero estaban demasiado espaciadas (cada 20 minutos aprox.).

Tengo que volver el miércoles 13 otra vez a monitores, si no me pongo de parto antes, y supongo que volverá a ser el mismo proceso.

Ya os iré contando!

25 comentarios:

  1. ayayay, eso es que la cuidas muy bien dentro y no quiere salir ;)

    ResponderEliminar
  2. Está encantada ahí dentro jejeje :-)

    ResponderEliminar
  3. ¿Seguro que no te dolió el tacto vaginal? A mí me tienen asustada con eso y hay gente que te dice que te puedes negar.
    Isa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, de verdad. No duele nada. A ver, no es agradable porque lo notas, pero es como una citología o así.

      Eliminar
  4. ¿Los monitores solo se hacen cuando sales de cuentas? Es que creo que hay gente que se los han hecho antes.
    Isa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el San Jorge ahora sí (supongo que si hay algún problema sí te citan antes, pero si no, no). En otros hospitales sí he oído que te citan antes. Beso!

      Eliminar
  5. ¡Ánimo! Espero que vaya todo bien y que el miércoles te digan que todo está ya a punto. ¡Un besazo fuerte fuerte, que ya mismo me dejas solita, compañera de embarazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! Creo que llegaremos al miércoles, porque no se sabe nada de la señorita :-) Ya os iré contando!
      Besos!

      Eliminar
  6. No tienen porque hacerte ningun tacto hasta que estes de parto, por supuesto puedes negarte, son totalmente innecesarios y ademas el gine puede aprovechar para hacerte una hamilton y acelerar el parto o incluso romperte la bolsa cosa que imagino querras que pase de forma natural, en mi hospital (amigo de la infancia) no me hicieron tacto alguno hasta que ingese de parto, informate, El parto es nuestro es una pag que esta muy bien, te la recomiendo, un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy con Maria, me dan mucho yuyu los tactos por la mala fama que tienen. No sé, igual la ginecóloga se pensaba que estabas de parto si tenías algún síntoma. Bueno, mucho ánimo y no te preocupes, muchísimos bebés se hacen esperar y no dejes que te preocupen los demás.
      Mi suegra dice que los partos se le hacían esperar entre 15 y 20 días.
      Isa

      Eliminar
    2. Tengo que precisar que la gine me informó antes de hacérmelo y me dijo que me podía molestar. Pero ya os digo, no me molestó.
      En ningún momento me hizo la maniobra de Hamilton, fue muy cuidadosa, tardó 5 segundos, y a mi me pareció bien para tener más información sobre cómo está colocado el bebé, en qué situación está el cuello del útero, etc.
      Las aguas sí que me gustaría que se rompieran de forma natural, porque no quiero ponerme la epidural y he leído que se soportan mejor los dolores con la bolsa, pero la maniobra de Hamilton no la descarto y quizás la prefiera si me tienen que inducir antes de ponerme oxitocina u otros fármacos.
      Me encanta la página de El parto es nuestro, hay información que creo que toda futura mamá debería conocer!
      Isa, estoy tranquila pero expectante... una vez ya has llegado hasta aquí (y desde la 37 que ya sabes que puede ser en cualquier momento) se hace rara la incertidumbre de pensar si será mañana, si será dentro de una hora... jejeje Pero por otra parte estoy como si no fuera conmigo, porque me siento igual que en cualquier otro mes de embarazo :-)
      Besos!!

      Eliminar
    3. Bueno, si te informan y tú accedes eso es otra cosa y cada una tiene que poder decidir. Yo le hubiera dicho que no porque si casi no hay contracciones pues es obvio cómo va a estar el cuello del útero...

      Eliminar
    4. Yo como soy primeriza no lo tenía claro, no sabía seguro ni que eso eran contracciones. Para mi no era en absoluto obvio, así que prefería tener toda la información posible.

      Eliminar
  7. Mucho ánimo en estos últimos días que con las ganas que se tienen de ver a los peques se hacen un poco más pesados. Un besico.

    ResponderEliminar
  8. Ayer también era mi FFP!
    Cualquier dia de estos ya estas con la niña en brazos y echando de menos tu barriguita.
    Animo! y descansa como puedas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú como yo, que ayer paseando por el pueblo la gente me preguntaba: "¿para cuándo?" Y yo decía "para antes de ayer" jejeje
      Para cuando se decida Celia ya tendréis vosotras dos un montón adelantado, así que os iremos siguiendo los pasos!

      Eliminar
  9. A mí al día siguiente de mi FPP me hicieron correas y un tacto, me citaron para una semana después por estar muy verde y... Dos horas después me puse de parto. Así que no te fies de las verdeces, en cualquier momento nace!

    ResponderEliminar
  10. ahora sólo te queda esperar, pero sin agobios, que ya es cuestión de días. MUCHA SUERTE!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Aún estoy que no me lo acabo de creer jejeje

      Eliminar
  11. Me he conectado sólo para ver si Celia había nacido ya o no. Al final me pilla de vacaciones y no voy a poderte leer hasta que vuelva!!!! Qué mal!! Jajajaja. Voy a ser la última en enterarme!!!!

    Pues nada, que el martes me piro y el lunes estaré a tope con la maleta, imprimiendo los billetes del avión, dejando la casa lista para cuando vuelva... Así que no entraré por aquí. Así que nada, espero que estos días hasta el nacimiento pasen rápido, que imagino que debe ser un rollo que la fecha haya llegado y ella no se anime :). Con las ganas que debéis tener de conocerla ya. Pero lo importante es que todo va genial y que pronto estará en casa con vosotros y vuestros 'niños peluditos'.

    Muchos besos. Te leo a mi vuelta!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay niña... a este paso vas a llegar y aún no estará por aquí!! No, es broma, espero/seguro que sí!
      Pasadlo muy bien!! Ya sabes qué envidia me das!! Para el año que viene no me quedo sin vacaciones!!
      Ya te mantengo informada!!

      Besos!

      Eliminar
  12. Ya queda menos! Ánimo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Ya he visto en vuestro blog que estáis de vacaciones!! Pasadlo bien :-)

      Eliminar
  13. Que poquito queda para que nazca Celia! estoy deseando leer la entrada de su nacimiento!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario!