domingo, 2 de marzo de 2014

El sacaleches

Hola, soy Rural Baby Project y me he comprado un sacaleches.

Sí, ya se... comprar un sacaleches en las semana 17 de embarazo es estar de mal a fatal.

¿Ya os imagináis qué ha pasado? Efectivamente, liquidación en el hipermercado de productos de puericultura y mi ya conocida incapacidad para resistirme a los saldos.

El modelo que había era este, en concreto, de la marca Tigex :


Hoy he estado mirándolo tranquilamente en casa. He probado la boquilla por encima del sujetador y me iba bien.  También me ha sorprendido que le das a la palanca y después va succionando lentamente. Es decir, aprietas (rápido) y el retorno de la palanca a la posición original es lento. 

El problema ha venido cuando se me ha ocurrido "experimentar" qué es lo que se debe sentir cuando el bebé succiona y lo he probado sobre el pecho tal cuál. Encajar, encajaba perfectamente, pero le di a la palanca y la succión terrible!! Ni rápido ni lento ni ná... qué dolor!! Un pellizco tremendo en el pezón que aún me duele! Teníais que haber visto mi cara de pánico... me va a quedar un chupón en la teta fijo... Espero que cuando "haya algo que sacar" no tenga que haber tanto sufrimiento de por medio!

Nada, lo he vuelto a guardar inmediatamente en la caja y no volverá a salir de ahí hasta agosto por lo menos, que seguro que con un sacaleches puedes secuestrar un avión más fácil que a punta de pistola. 

Consejo a otras primerizas ávidas de aventuras: Do not use sacaleches before parto

¿Alguna que esté tan mal de la cabeza como yo y lo haya probado antes de dar a luz? ¿Duele igual antes y después o es que duele porque no hay material? 


33 comentarios:

  1. jajajajajaja! pobrecita, eso debe hacer mucha pupa. No tengo ni idea de si con el pecho lleno de leche hace menos... esperemos que así sea.
    Yo me estoy esperando al final para comprarlo. Aunque a veces dudo y no sé que hacer porque igual me pilla un día en lo necesitaré y no podré comprarlo porque será domingo, o vete a saber.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo... esperamos que NO duela tanto!
      Yo tenía la misma duda y había decidido comprarlo si lo necesitaba y cuando lo necesitara... no 4 meses y medio antes de dar a luz! Pero estaba tan bien de precio (17 Euros) que ya lo compré y así ya lo tengo. En internet los más baratos (que es este modelo uno de ellos) están sobre 40 Euros.

      Eliminar
  2. Jajaja como me he reido!!
    Yo antes no lo probe pero durante la lactancia si que me dolia un poco... No se si porque estaban resentidos... Jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que hace la gente normal, no probarlo antes! Jajaja
      No sé, seguramente algo más que el bebé dolera, no? Porque no creo que el bebé pueda succionar tan fuerte. Ya os contaré el "después"!

      Eliminar
  3. Jajajajaja! Bueno en mi humilde opinión, te ha dolido tanto porque al no haber nada que succionar, la fuerza de la palanca tenía que ir a algún sitio.. Pero cuando haya leche, esa fuerza se gastará en hacer vacío y extraer.

    De todos modos a mí nunca me ha gustado ese engendro del demonio... :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, además es el "antisexy" no puede ser menos estimulante!
      Yo estoy contigo, porque supongo que si hay leche irá "más suave", quiero pensar!

      Eliminar
  4. JAJAJA, me parto de risa!! La verdad es que yo no me habría atrevido nunca a probarlo, soy supermiedosa con el tema chupatetas...jeje. Es de lo que más me atemoriza, que me duela cuando mame el bebé.
    Entonces el sacaleches es manual no?? ¿Te hablaron bien de la marca en la tienda?? Yo es que no sé si comprarlo antes de parir o no. Me da cosa necesitarlo y mandar a mi chico corriendo a comprar uno, que seguro que será más caro que si busco chollo en internet y vete tu a saber cual me trae.
    Esperemos que lo del sacaleches sea como te dicen y que luego con algo que sacar no duela tanto..
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La marca del sacaleches es Tigex, que me sonaba de algunas reviews que había visto en internet. Sólo había este modelo y esta marca. Lo compramos cuando fuimos a hacer la compra el sábado en el Hiper Simply de Huesca (que es un hipermercado/supermercado grande).
      La calidad me ha parecido muy buena y la tetina del biberón que trae es de Nuk.
      Yo no lo tenía en los imprescindibles para antes de parir, pero al ver la oferta, también pensé lo que dices tú, que sería un rollo tener que pagar el doble y salir corriendo si lo llego a necesitar, así que por lo que costaba, lo compré.
      Besos!

      Eliminar
  5. Yo tengo dos de la marca Medela (uno manual y uno eléctrico) y no duele absolutamente nada. También es verdad que no lo probé antes, sólo despues. Yo soy una de esas que mandó al marido corriendo a comprar el artefacto cuando me subió la leche :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues parece que los de Medela tienen muy buena fama! Ya os contaré qué tal este cuando lo use "después de"

      Eliminar
  6. jajajajaja pobrecita!! ains que ganas tengo de que me digan que ya esta listo tu regalo!! un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún me duele la teta... igual es sugestión! Jajaja
      Gracias guapa!
      Besos!

      Eliminar
  7. Jajajajajajajajajajajaja. ¡Estás chalada! Aunque he de decir, que yo también lo hubiera probado... Para qué mentir...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos, lo primero que hice al día siguiente! Pero si lo compras antes, no lo pruebes, de verdad!
      Besos!

      Eliminar
  8. Pero... a quién se le ocurre??? sufrir por sufrir... cómo explicas ahora a tu marido la marca que seguro te ha salido?? jajaja

    Ahora en serio, voy a ser un poco "madre", vale, que el sacaleches estaría de saldo y no te has podido resistir, pero de verdad era necesario comprarlo tan pronto? Si es algo que no sabes si vas a utilizar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque me ha tenido controlada todo el fin de semana, que si no... imagínate! Jajaja
      Y tienes razón con la "bronquilla", si es que no tengo remedio... como vea una oferta allá que voy!

      Eliminar
  9. jajajaja a quién se le ocurre probarlo antes de hora espero que tu teti se haya recuperado del susto. Yo he oído maravillas del medela y creo que será el que le regale a mi hermana y así luego lo heredare yo jajaja Por cierto, ten cuidado y no estimules el pecho que conozco chicas que en tu semana ya empiezan a producir leche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien hecho! Regalo para las dos! Jejeje
      Yo por ahora no noto nada... pero sí que tengo el pecho muy sensible. Nada, cuestión de meses de empezar ya con el calostro!
      Besos!

      Eliminar
  10. Alaaaaaaaaa hija te has colado de previsoraaaaaa!!!!!!! yo tuve que ir a comprarlo con el bebé a la teta.

    Chica, a mi jamás me ha dolido, es más, me hacía más daño el bebé que el sacaleches. El mio es eléctrico de Avent y genial la verdad. Quizá te ha dolido porque no tengas la zona preparada aun, no se...a mi nada de nada, incluso podría decirte que era agradable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, no me metas miedo.. cómo va a hacer más daño el bebé? :( Ya le voy a ir avisando a esta que venga en plan tranqui con la teta, que mamá es muy sensible jejeje

      Eliminar
  11. Jajajajaja.. dí que sí, tú mejor probar y experimentar antes ehhhh??? Sí es verdad que estaba muy bien de precio, aunque conozco a un par de madres que ya lo tenían y luego ni los sacaron de la caja.
    Mi hermana tiene un par de ellos a los que ha dado mucho uso, uno manual y otro eléctrico, así que (cuando llegue el momento) los probaré a ver que tal...
    Feliz Lunes!!
    http://operacion-mama.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué campeona tu hermana con un par! Yo espero que no duela así, porque entonces sí que con dos no me quiero ni imaginar!
      Eso, eso, tú no pruebes antes, hazme caso!
      Jejeje
      Buen comienzo de semana!

      Eliminar
  12. Yo lo probé con el papá de la bichilla durante el embarazo. Conmigo mismo no me atrevía porque perdía calostro desde los 6 meses y me daba miedo que aquello me estimulase más de la cuenta y se me quedase un pecho chorreando leche hasta el día del parto. Él no se quejó de que le doliese, pero claro difícil comparar con tu caso. Desde que yo uso el mío la verdad es que nunca me ha dolido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué buena idea! No dicen que hay que hacerles partícipes? Pues a participar! Jejeje

      Eliminar
  13. Yo lo compre... creo que estaba de 30 semanas (no recuerdo la fecha), y en el mio fui toda tontainas con el "que sea el mejor!"... al final no fue el medela del que se hablan maravillas! y me compre uno de "oferta" en el corte ingles, electrico!... pero te confieso que me arrepiento, porque no lo he usado tanto... y creo que no lo necesitare... ayer me han dicho que no vuelvo al curro... asi que buen... puedo darle teta al niño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda guapi... espero que estés bien. Tómatelo como una oportunidad para encontrar una cosa que te llene más... con calma.
      Un beso!

      Eliminar
  14. ¡Estás loca! ¡A quién se le ocurre! Jajajaja.

    ResponderEliminar
  15. jejej que locura! pero bueno imagino que luego no te dolerá

    http://flordelissquierosermama.blogspot.com.es/2014/03/premio-al-blog-mas-tierno.html
    te he dejado un premio en mi blog besitos!!

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias por el premio!!
    Espero!! Quiero pensar que no! Jejeje
    Besos!!

    ResponderEliminar
  17. Jajajajajaja me encanta lo de no poder resistirse a las gangas ya somos dos ;) pues de saca leches no tengo ni idea lo siento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es casi una enfermedad esto... pero bueno, gracias a vivir en el pueblo, como no hay ninguna opción de comprar ni de ganga ni de no ganga, me voy sacando :-)

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario!