viernes, 28 de febrero de 2014

Síntomas en el embarazo (I)

Voy a empezar una serie de post sobre los síntomas que voy teniendo.

Quería hacer un sólo post con todo, pero me van ocurriendo síntomas nuevos y otros van desapareciendo a medida que pasa el tiempo, así que he decidido que voy a ir haciendo una lista en varios post explicándolo todo.

Ahí van los que más me están afectando hasta la semana 17, que empezó ayer:

 - La barriga: ha pasado por diferentes estadios y ahora ya va tomando forma de "barriga" y no de un simple michelín. No está todos los días igual: hay días en los que tengo mucha más (creo que es simple hinchazón) y días en los que tengo mucha menos. Esta semana mi útero aún se encuentra por debajo del ombligo, por lo que aún no se percibe la "barriga de embarazada", que sale desde debajo del pecho. Lo comento, porque yo pensé que sería así desde el principio y por eso me llevé tremenda desilusión con la birria de michelín que me salió al principio :)

Foto de hace un ratito:

Por cierto, aún no me he comprado nada premamá. Llevo una falda de lana que es parte de mi fondo de armario de invierno desde hace años de Burberry, 12 €  y un jersey de Tintoretto de 3 € (siento el inciso, si no presumo de gangas, no soy yo!). La falda me queda normalmente en la cadera (porque es una talla grande) pero ahora cada vez se va acercando más al ombligo...

- El pecho: tengo una talla 85A/85B/80B... dependiendo de la marca. Ahora mismo los de la 85B me van perfectos, que normalmente nunca los llenaba del todo. El cambio más importante es que la piel del pecho se me ha puesto como transparente y se me ven las venitas. Además, la forma también ha cambiado y se ha puesto más redondeado. Si estoy desnuda me veo estupenda, pero vestida tanto pecho se me hace raro, me veía mejor con mi poquito pecho.

- Alergia? en el ojo derecho, al lado del lagrimal externo. Llevo cosa de mes y medio con una rojez en la parte externa del ojo, donde te haces la línea del eyeliner para que alargue un poquito, para entendernos. Primero me asusté y pensé que era un herpes. Después tenía la teoría de que era de dormir de lado y que, al llorarme el ojo, se me resecaba esa zona. Más tarde, cambié de maquillaje y rimmel por si era cosa de algún elemento que me estuviese dando alergia... Nada, sigue más o menos igual. Sí es cierto que si estoy varios días sin maquillarme no se me pone tan mal. Le voy dando un poco de Dr. Selby cuando me pica y mejora bastante.

- Casi-desmayo: nunca me he desmayado en mi vida... sólo en dos ocasiones que recuerde: una por nervios y otra por medicación (Frenadol, tampoco vayáis a pensar que era cosa dura...). Pero el otro día, en casa de la prima de J. me agaché un buen rato para jugar con los gemelos que estaban en sus hamaquitas en el suelo y cuando me levanté me dio un mareo que me tuve que sentar. Me ha dicho la matrona que es normal porque además tengo la tensión baja. Hay que levantarse con cuidado y ya está, solucionado!

- Cansancio: al principio del embarazo tenía somnolencia, pero ahora ya no. Es más, llevo dos días despertándome a las 4 de la mañana y no puedo volver a enganchar en todo el día. Es un cansancio como de baja forma física. Cualquier cosa que hago (por ejemplo bajar las escaleras y subir con leña) me agota. Respiro como si hubiese subido 7 pisos. J. se mete conmigo, parezco una viejecilla :-)

- Piel seca: a medida que pasan las semanas, noto que tengo la piel cada vez más seca. Lo noto sobre todo en la cara, porque en el cuerpo voy extremadamente untada con la Nivea y el aceite. Pero en la cara ya me he puesto algún día mascarilla hidrantante y aún así tengo la piel mal. 

- Más sudoración: no suelo sudar casi nunca, y menos en invierno y menos aún tener olor a sudor. Sin embargo, noto que sudo más e incluso tengo que ducharme y cambiarme más a menudo de camiseta. 

- Movimientos del bebé: hoy la matrona me ha dicho que no es posible que la sienta ya... pero es que la vengo sintiendo no ahora, sino desde hace semanas! Es algo muy esporádico... quizás 1-2 veces a la semana, no más. La sensación es como si me tiraran desde dentro, como un pequeño movimiento pero de fuera hacia adentro. No sé explicarlo mejor... es algo nuevo que nunca me había pasado. La vez que mejor la sentí fue un día que me desperté sobresaltada y ahí empecé a notar el movimiento durante unos 5-10 segundos. Fue genial.

- Náuseas y vómitos: el único día que vomité fue el 23 de enero, el día de la eco de las 12 semanas. Estaba tan nerviosa que creo que me jugó una mala pasada. Estuve fatal todo el día y ya me imaginaba el resto del embarazo así, pero no, sólo fue ese día y se pasó. Hasta la semana 13 aproximadamente tuve "asquitos" por ciertas comidas que iban variando. Lo más persistente ha sido con el aceite de oliva (con lo que a mi me gusta!) y los dulces (más de lo mismo). Pero ahora ya estoy completamente recuperada con el tema dulces (ya podría haber durado un poco más) y también voy incorporando poco a poco el aceite de oliva, que había sustituido por girasol estos días.

- Dolor de espalda/ciática?: hace semanas que tengo un dolor intermitente en la zona lumbar y un poco más abajo, en la parte izquierda. Era una molestia/dolor soportable. Pero la semana pasada el miércoles no me podía mover ni agachar ni nada... bajar a hacerme la comida al piso de abajo fue una odisea... hasta me planteé quedarme sin comer hasta que volviera J. del trabajo. Tras 3-4 días fui recuperándome poco a poco y ahora mismo ya estoy perfecta. El lunes fui al traumatólogo y me dijo que no podía ser ciática, que la ciática dura más tiempo. Que sería algo muscular puntual. Recomendación: calor, reposo y ejercicios de estiramiento moderados.

Continuará... 




32 comentarios:

  1. Bueno, en general, se puede decir que todo genial, ¿No? Menos mal que lo de la espalda se quedó en nada. Yo he oído de chicas con ciática, pero ya cuando están más gordis. Tú estás divina.

    La foto, teniendo en cuenta que yo supongo que antes del embarazo estabas hecha una sílfide, muestra que sí, que ya vas teniendo barriguita. Yo soy canija a más no poder. Plana de barriga. Cuando como mucho, se me hincha y se nota que he comido mucho (vamos, que no tengo barriga donde meter la comida). Así que sí que veo un poco de curvita cuando miro tu barriga. Porque me imagino que estarías plana y entonces sí que se nota. Muy bueno el apunte de los precios. ¡Petarda! 3 euros el jersey de Tintoretto!!! Hola, soy gestando una idea, este año tengo cuatro bodas y tengo agobio porque todos mis vestidos para bodas me quedan grandes. ¿Me puedes ayudar a buscar algo arregladito, corto y barato? Jajaja

    Me alegro que todo vaya tan bien. Y cuidado al subir y bajar, levantarse y esas cosas. Si soy yo, que no estoy preñi y me pasa... ¡Estoy echada a perder!

    Muchos besos y a pasar un buen fin de semana.

    Por cierto, la leña, que la suba J. xD xD xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Va todo genial, yo pensé que sería mucho peor! Ya ves que todo son tonterías.
      Sí, sí, yo siempre he sido de muy poca cintura y buena cadera...Y ahora no verme la cintura por los lados me extraña mucho!
      4 bodas!! Pero eso qué es!! Yo me compraría los vestidos mínimos. Si no coincide la gente, repite. Y los zapatos y el bolso, sólo unos bien chulos para todo.
      Pues por tu tierra no sé qué aconsejarte en tiendas. Vestidos de boda tengo algunos de outlet de El Corte Inglés de Coruña de Felipe Varela, Tintoretto, Síntesis y Caramelo que son geniales. No sé si tendrás por tu zona. En Coruña está genial y tienen unos precios tiradísimos. El de Zaragoza tiene buenos precios pero está todo revuelto.
      Nada, leña 3-4 tronquitos... no te vayas a pensar!

      Eliminar
    2. Ah, un poquito más caro, pero tampoco demasiado y vestidos espectaculares en las tiendas ETXART&PANNO outlet. En Barcelona hay uno en la C/Girona que hasta para los accesorios es una pasada! Te compras unos buenos tacones, algún collar original o un encharpe y ya tienes vestido nuevo :-)

      Eliminar
    3. Jó, esta tienda última que me dices, ni me suena. Corte Inglés Outlet hay uno, pero no sé si de ropa o sólo de muebles. Tengo que mirarlo porque es cierto, no había pensado en Corte Inlgés Outlet!! ¡Gracias!

      Lo bueno que tengo es que son cuatro bodas de gente totalmente distinta. No coincide ni un invitado en ninguna de ellas. ¡Gracias a Dios! Así que paso, me voy a comprar un único vestido corto (tengo dos de noche y dos de día, pero con el corto voy a ir a todas) y ojalá le pegue algún zapato/bolso de los que he usado en bodas anteriores, que los tengo de color plata, en dorado, incluso los de mi boda, que como no eran blancos, sino dorados, pero muy de fiesta (pero monos, no te imagines unos dorados horteras), pegan para ir a otra boda.

      Pero..uuufffff...no tengo ganas de boda. Mira que me gustan, pero es que ¡cuatro! No me va a dar la vida, jajajaja. ¡¡¡Y cruzo los dedos porque no me inviten a más!!! xD

      Eliminar
    4. No sé si habrá por ahí E&P.. pero hay vestidos chulísimos. Ya lo verás en la web.
      En ECI de Coruña hay vestidos a veces por 6 Euros que no están nada mal. Le pones unos zapatos bien chulos como dices que son los de tu boda y algún complemento y vas genial. Menos mal que no se repiten invitados!
      Para los complementos yo a veces tiro del joyero de mi madre, que tiene cosas chulas en plata o piedras tipo amatista (que le he regalado yo jeje) y lucen un montón.
      Ya contarás qué consigues!

      Eliminar
    5. Niña, ¡vete al Factory del aeropuerto! Ahí me compré yo MI VESTIDO DE NOVIA, un vestido color hueso que luego tuneé yo un poquito, ¡y me costó 30 euros! Y que conste que la gente me sigue diciendo que iba guapísima. Yo también soy doña gangas.

      Eliminar
  2. Qué suerte, casi no has tenido vómitos!!!! Yo los he sufrido durante muchas semanas, y las náuseas aun siguen ahí, aunque ya las ignoro.
    Si te encuentras bien, es lo mejor, tendrás más energía positiva y disfrutarás más el día a día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ya te leí... qué mal. Yo sólo un día y pensé que me moría. Me imaginaba a la prima de J. que estuvo así todo el embarazo y no entendía cómo había aguantado, de verdad. Eres una campeona! Menos mal que ya te queda poco y cuando llegue el momento ya ni te acordarás!
      Beso!

      Eliminar
  3. Lo estas llevando muy bien ¿no? Yo tampoco tuve náuseas pero en cambio cansancio tenía para dar y regalar. Recuerdo un día que casi no fui capaz de subir una cuesta andando, me pasaba como dices tú, me quedaba sin aire.
    Qué bien que ya hayas sentido a tu bebé!! Es una sensación única :)
    Un beso!

    PD: Por cierto, tienes un premio en mi blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, ahora me paso!! Gracias!!
      Fastidia lo de la forma física... parece que llevase años sin hacer ejercicio (tampoco es que corra maratones). Luego se recupera? Espero que sí!

      Eliminar
  4. En general son lo síntomas normales. Te comento que lo que cuentas de alergia en los ojos lo sufrí yo y siento decirte que desde entonces se me repite todos los años, es más ahora mismo y desde hace como tres semanas tengo el ojo dcho para perderlo.

    Otra cosa te digo, yo también empecé a sentir el bebé sobre la semana 15 y todos me decian que era imposible, que hasta la semana 20 nada, pues cuando llegó la semana 20 y ya no había duda de que era él, me di cuenta que lo que sentía antes también lo era, aunque todos me insistian que no.

    Sigue así de bien!!!

    Besosssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me digas? Qué fastidio! Pues mira que lo miré en internet y no encontré nada... hasta llegué pensar que no era del embarazo... pero no hay duda entonces.
      Ves! Me dijo hoy la matrona que eran gases... a ver, que no digo que no sientas cosas con los gases, pero todas hemos tenido gases y no es lo mismo, verdad? Espero confirmarlo pronto! Celia: manifiéstate!
      Besos!

      Eliminar
  5. Hola!! el tema barriga te diré que lo de que la tripa sale de debajo del pecho puede ocurrirte o no. Estoy de 30 semanas y la tengo bajísima. Hasta que te veas tripa de embarazada te vas a desesperar pero una vez que empieza...jeje
    Sobre el tema pecho, yo tengo la misma talla que tu y no me ha crecido nada!! al menos yo no lo noto, es verdad que los sujes ya no me valen pero creo que el problema es de contorno. Yo que esperaba embarazarme y que se me pusieran enormes...jeje
    Te veo muy bien!! Disfruta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya... así que barriguita desde arriba depende... jejeje Yo me esperaba tenerla así desde arriba desde el pricipio...
      Pues el pecho a mi sí me ha crecido y se me ha puesto más... bonito en general, quitando las venillas que dan un poco de grima. Eso que me llevo! Aunque vestida me encontraba mejor con las de siempre. Después de esta experiencia ya se que operarme el pecho no es algo que me favorezca :-)
      Besos!!

      Eliminar
  6. Qué ilusión ver una fotito! Bueno pues por lo que veo de momento está siendo un embarazo tranquilo, me alegro muchísimo. Encontrarte tan bien hará que puedas disfrutarlo cada minuto!
    Besitos para lasdos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto nos estás poniendo los dientes largos con esas pedazo de gangas!

      Eliminar
    2. :-) Yo es que soy así... si no es una ganga no compro! Son muchas horas revolviendo en cajones llenos de ropa... un entrenamiento más duro que el método Osmin! Mis amigas ya lo saben y me dicen que si no voy vestida y calzada con 30 Euros no soy yo :-) Y para Celia... por ahora todo lo que he comprado también es así... Hasta el otro día compré las cositas para la habitación (edredón, chichonera, móvil y un peluchito) en un outlet por internet! Ya os las enseñaré.
      Es una suerte encontrarse bien. Ojalá tengáis también un buen embarazo!
      Besos!!

      Eliminar
    3. Yo desde que vivo en madrid he decubierto los factory's y es una pasada. Por ejemplo, mis zapatos favoritos son hispanitas, y en el factory los encuentro a precios buenísimos.
      Eso si, como tu dices hay tiendas que están super-revueltas y no encuentras nada, pero otras que están genial.

      Eliminar
    4. Uy, sí! Son lo mejor... yo era adicta a La Roca Village en Barcelona... pero sólo a determinadas tiendas, en otras las ofertas no son tan buenas. A mi revolver no me importa... si no es algo exagerado y la ropa está tirada por el suelo, como he visto alguna vez! :-) Disfrútalo tú que lo tienes cerca!

      Eliminar
  7. que alegria verte tan bien!!!! en serio, me haces feliz con cada uno de tus post!! muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! El mensaje es que un buen embarazo es posible! Al menos por ahora de síntomas genial. Sólo tonterías. Alguna cosilla más que os contaré, pero sin ninguna importancia!
      Besos!

      Eliminar
  8. Pero si lo llevas genial!!!! Lo unico lo del ojo y tener cuidado con la tension baja, ya firmaba yo por un embarazo.asi jajajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, por ahora mis síntomas van genial! Que siga la buena racha!!
      Feliz fin de semana!

      Eliminar
  9. Esa falda se parece a la mía del colegio jaja!
    Lo de la tensión, vigila también al levantarte de la cama por la mañana, hazlo despacio..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí, ese es el look... ya sabes: rescátala! Jejeje Yo esta la pongo cada invierno un montón con diferentes jerseys y voy muy cómoda, porque tampoco es muy corta, tiene el largo ideal.
      De la cama por ahora bien... igual también influye que la cama es muy alta y me bajo casi de pie, con lo bajita que soy! (Es de las de Ikea que tienen cajones abajo, por eso es tan alta).
      Besos!

      Eliminar
  10. Pues a mí con 17 semanas me pasaba como a ti, que la notaba alguna vez a la semana pero no sabía que eso eran los movimientos de la bichilla. ¡Jajaja! me ha encantado lo de presumir de gangas. A mí también me encanta ir diciendo por ahí lo barato que me ha salido algo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy deseando empezarla a notar más a menudo y más fuerte!
      Lo de las gangas no lo puedo evitar! Y mi madre siempre me dice: no digas cuánto te ha costado! Jeje

      Eliminar
  11. Oye, ¡apenas tienes síntomas! ¡Madre mía! Yo estoy de siete semanas y parece que los voy coleccionando. Por eso estoy haciendo un resumen semanal de cómo evoluciona todo, ¡yo voy notando cambios cada semana!Y sobre todo... ¡Los ascos son lo peor! Voy sumando: me dan asco las sardinas, los frutos secos, las costillas a la brasa y el olor a fritanga de algunos restaurantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alguno más sí tengo.. pero son chorradillas. Por eso no quería cerrar el post, porque voy acordándome de vez en cuando.
      Ya, los ascos son fatales! Qué curioso lo de los frutos secos! Yo lo que tampoco podía (y a veces aún me cuesta) entrar en la cocina si por ejemplo han quedado los platos de la cena sin fregar... tengo que hacer de tripas corazón, abrir todo y echar mucha lejía!!

      Eliminar
  12. Bueno, pues de momento... vamos bien no?
    Salvo el dolor de espalda que comentas.... que lo mismo ha sido algo pasajero asique vamos a olvidarnos de él.

    Ale, a seguir disfrutando!!!

    ResponderEliminar
  13. Nena... pues que bien!!! Yo en cambio me levanto cada día con náuseas, a veces vomito, a veces no, pero las nauseas me persiguen durante todo el dia!! Además estoy muy "chof", no tengo ganas de blog ni de nada...! Espero que pronto mejore... ya son 11 semanas...!!!!
    Besitos guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, pobrecilla! Ya me extrañaba a mi que no había novedades en tu blog! Yo también tuve días bastante chof de ánimos, pero se pasa. Ya verás. No te queda nada para las 12-13 semanas y te encontrarás mucho mejor. Palabrita!
      Vuelve pronto a contarnos cosas! Se te extraña!
      Besos!!

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario!