martes, 11 de febrero de 2014

Ritual de cremas durante el embarazo

Yo soy mucho de cremas. Me encanta untarme cualquier cosa y tener la piel bien hidratada. No me da pereza y tengo muchísimos potingues. Una vez llegué a contar que usaba 9 cremas diferentes al día!

Ahora ya no uso tantas, pero sí que no perdono lo básico: hidratación dos veces al día en la cara (contorno de ojos y tónico incluidos) y crema para el cuerpo para después de la ducha. En verano añado también  alguna crema específica para los pies y en invierno para las manos.

En mi primera visita a la matrona, me recomendó que no me comprase ninguna crema específica para las estrías y que usase la Nivea de bote azul de toda la vida. Añadió que, para que fuera más fácil de untar, podría añadir algunas gotitas de aceite de almendras. 


Hacía muchos años que no usaba esta crema, pero como no me asustan las cremas untuosas, pensé que no me haría falta utilizarla con aceite, hasta que la probé durante una semana... No sé si es porque es invierno, pero es imposible extenderla bien. Quedas toda blanca y a manchas, como con parches, pero no acaba de penetrar. 

Cuando hicimos la mudanza, me traje de Barcelona un bote de aceite de rosa mosqueta que tenía por casa y ha sido mano de santo. La rosa mosqueta además, es ideal para las estrías. Hidratar hidrata más o menos como el aceite de almendras, pero es un aceite mejor por las propiedades cicatrizantes que tiene. Además, como ya lo tenía, lo estoy aprovechando. 

¿Cómo lo mezclo? Directamente con la mano, voy cogiendo pequeñas cantidades de Nivea y añado en la palma de la mano, encima de la crema, una gotita de aceite. Mezclo bien y extiendo sobre una zona. Más o menos lo repito unas  veces para que me llegue para todo el cuerpo. 

A pesar del "untamiento" considerable que llevo encima desde que comencé con este ritual de embarazo, los pezones se me secaron mucho. Hubo un día que incluso me llegaron a picar y tenía una especie de descamación que señalaba una falta de hidratación. Enseguida eché mano del secreto de familia para estas ocasiones: la crema Dr. Selby.

Seguramente no la conozcáis, porque se fabrica en Uruguay (mis abuelos emigraron en los años 50 a Uruguay desde Galicia y tengo parte de la familia al otro lado del charco). Es una crema de toda la vida, como se aprecia en la estética, y ya la usaba mi abuela cuando era joven. Aquí en España también hay otras cremas a base de Lanolina que se recomiendan para las grietas del pezón, como la famosa Purelan, pero no la he probado.


Lo que más me ha llamado la atención desde siempre, ha sido la explicación de las indicaciones, que además está escrita en el tubo, por la parte de atrás... y dice:

Da los mejores resultados en toda clase de heridas, quemaduras de cualquier índole, de sol, rayos X, sustancias químicas o comunes. Además en eccemas, sabañones, escaldaduras, paspaduras, lesiones de los pliegues, grieta del pezón, labios paspados, boqueras, llagas, hemorroides, hongos entre los dedos de los pies. Está también indicada en las incisiones operatorias para prevenir la supuración y acelerar la cicatrización. Ideal para cutis seco y manos paspadas.

Quemaduras por rayos X? Muy útil :-)

Me la puse 2-3 días por la noche en los pezones y milagro! Ya están otra vez perfectos. Suelo tener 2 o 3 tubos por casa. El que usé el otro día (el de la foto) estaba sin estrenar, pero después de hacer la foto esta mañana, salí a comprar y cuando volví T.T. había incado los dientes a todo el tubo perforando el metal... a ver si me queda alguno más!

Por último, recomendaros la crema facial que estoy utilizando. La marca se llama Naobay y es la variedad Oxigenating Cream Moisturizing .


Me encanta el resultado. La probé cuando estaba suscrita a las cajitas Birchbox y me acabé comprando el bote full size. Anteriormente había probado decenas de cremas faciales, desde cosmética de lujo (mis preferidas Gerlain o Kanebo), hasta cremas de laboratorio (la mejor, Nuxe). Pero la de Naobay me ha gustado más que ninguna. De precio también sale muy bien. Yo aproveché un bono que tenía y no llegó a los 30 Euros. El precio de mercado ronda los 33€

¿Vosotras qué cremas utilizasteis durante el embarazo? ¿Cambiasteis vuestra rutina?




31 comentarios:

  1. A mí mi matrona me engañó, me hizo comprar una crema carísima de 25 euros para ponerme durante el embarazo, y necesiré dos botes! Le pregunté si podía ser otra y me dijo que no, la muy.....
    También me gustan las cremitas, pero admito que con dos niños no me da la vida y casi siempre me olvido :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo creo! Yo estoy segura de que después de ser mamá... reduciré todo a una crema de esas de 5x1 y me la echaré cuando me acuerde de peinarme... jejeje
      Seguro que también va bien la que usaste tú! Yo creo que la cuestión es que sea una crema muy hidratante.
      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Cuando empecé a buscar el embarazo,en enero del año pasado, emocionada yo pensando que sería coser y cantar, me puse a leer por internet sobre las cremas durante el embarazo. Mi conclusión después de micho leer fue nivea + aceite (almendras o rosa mosqueta), si, justo lo que tú nos comentas era lo más recomendado :)
    Así que tan feliz me compré la lata de nivea, y un aceite que tenía por casa... y todos los días me ponía mi mezcla por todo el cuerpo. Hasta que llegó la regla, y entonces dejé de echarme crema cabreada. Y hasta hoy... por ahí tengo el bote muerto de risa!
    En fin, ojalá pronto pueda volver a utilizarlo. Este mes no va a ser porque la R ya me está avisando de su llegada, jooo!

    Voy a echarle un vistacillo a la crema que recomiendas para la cara...!

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, tú tenla a mano... que la vas a necesitar cuando menos te lo esperes! La verdad es que me relaja mucho echarme Nivea porque el olor me recuerda a los veranos cuando era pequeña y mi madre me la echaba para "el sol" Como no había otra cosa...

      Eliminar
  3. Pues puedo presumir y presumo de que no tengo ninguna estria pese a mis 30 kilacos de embarazo JA!!

    Yo me echaba mi body milk normal cuando me duchaba para vestirme y salir seguidamente, cuando me duchaba para quedarme en casa me echaba la nivea de la lata azul y cuando me duchaba por las noches y me ponía el pijama pues me echaba aceite de almendras dulces, me daba un masajito que disfrutaba de lo lindo sintiendo como se movía mi tesoro y luego me ponía una camiseta suavita y vieja (por las manchas) y lo dejaba absorver del todo.
    En cuanto a los pezones me compré velastisa pero a los cinco o seis meses tuve que dejar de tocarme los pezones porque me producía contracciones y me lo desaconsejó el ginecólogo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces la Nivea como antiestrías funciona! :-) Buena idea lo de la camiseta vieja... porque la Nivea y el aceite dejan un pringue considerable! Yo lo que hago es esperar un poco antes de vestirme para que se absorba... Había oído lo de los pezones... habrá que ir con cuidado!

      Eliminar
  4. Aiss este post me ha dado taaantos remordimientos!!
    ¿Te puedes creer que no utilizo ninguna crema y nunca la he utilizado? no soporto sentirme pringosa, ni con crema ni en el cuerpo ni en la cara, me da angustia. Con 34 años que tengo, imagínate como tengo la piel, con escamas, seca y tirante, pero prefiero la incómoda sensación de sequedad, que la de la hidratación de las cremas y los aceites.
    Tampoco me echo nunca maquillaje, es echármelo y tener que lavarme la cara. ¿Cómo me lavo la cara? con jabones naturales, nada de leche hidratante, tónicos ni nada por el estilo.
    Me encantaría cambiar todo esto, la verdad que tengo mil cosas que me van regalando, pero es como cuando me meto en la cocina a cocinar, que como no me gusta nada me sale sarpullido.

    Creo que sería hora de plantearme el obligarme, seguro que me acostumbro y con el tiempo hasta no me daría angustia. ¿No crees?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conozco a mucha gente como tú... pero creo que si tu piel está seca y con escamas, es que necesitas usar algo.

      Hay muchas fórmulas que no son nada grasas, si lo que no te gusta es la sensación. Probé hace poco un gel hidratante de Eucerin para el cuerpo que es eso, un gel. Y no pringa nada.

      Yo también me lavo la cara con jabón natural. Ahora estoy usando uno de marsella y va muy bien, sobre todo si tienes la piel grasa.

      El tónico es el primer paso del tratamiento hidratante y para mi es casi más importante que la crema. Además, ayuda a que la crema penetre mejor. Al menos en mi caso.

      Más que cuestión de obligarte a toda costa yo creo que es que encuentres los productos que a ti te van bien e incorporarlos en tu rutina poco a poco :-)

      Eliminar
    2. ¿Me recomiendas algo para hidratar que de sensación de fresquito y no tenga olor?

      Eliminar
  5. Yo soy como querido bebe, ni maquillaje ni cremas ni nada..cuando yegue garbancito me tocara.

    P.d; tu regalo se esta gestando, pronto vera la luz jeje

    Muak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra a la que voy a regañar... jejeje No, a ver, depende del tipo de piel. Yo si no me pongo nada, hasta se me cae la piel! Pero en verano, cuando hace mucho calor, tampoco uso crema ni maquillaje, sólo polvos. Y si tienes la piel grasa, pues quizás no necesites... pero si como Querido Bebé tienes la piel muy seca, necesitas usar algo.

      Qué intriga!! Pero de verdad, no te compliques, que no hace falta! :-)

      Besos!

      Eliminar
  6. Mira que bien! Cuando llegue el embarazo ya tengo la costumbre de la nivea con un poquito de aceite de almendras asi que ni preocuparme ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues perfecto! Puedes seguir con la misma rutina, si te va bien :-)

      Eliminar
  7. Aquí otra más que odia ponerse crema. Sobre todo, en la cara. Peeeeero, tengo la piel muy sensible y tengo que ponerme si no quiero que se me ponga rojiza y tirante, que entonces me molesta. Descubrí hace un par de años la única crema que me va bien. Es la La Roche Posay. La compro en la farmacia. El ligera, no grasa y me deja la piel perfecta. Sólo me la pongo una vez al día, pero por pereza y porque no vuelvo a casa hasta las tantas. Así que paso de tener que ponerme más crema en cualquier momento que no esté en casa. Me la pongo sólo por las mañanas.

    En cuanto al a crema Nivea, a mi también me encanta cómo huele. Me recuerda al verano, sí. Pero es un horror!!!! Yo también me la empecé a poner y la mezclaba con aceite de rosa mosqueta. Pero.. ¿en serio es mejor cuando te la pones con el aceite? ¿No es ya de por sí pringosa, como para mezclarla? Yo es que probé de las dos formas y teniendo en cuenta que las dos eran un horror, con el aceite me parece a mi que era aún peor!!! Y yo me ponía el pijama estando pringosa porque por mucho que me quedara en pelotillas esperando que se absorbiera, nada. Y era un coñazo estar pasando frio (era Noviembre y en mi casa no hay calefacción central y en el baño hace un friooooo).

    Total, que está muy bien, pero debería haber algo más light para las que odiamos sentirnos pringosas, por favor!!!!!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pringosa la Nivea con el aceite sí que es... pero es que yo sin el aceite es que no me la puedo extender, quedo toda blanca y a manchas. Quizás es por el frío, porque está congelada!

      La Roche Posay es muy buena marca, utilizo el protector solar en verano, para la cara, y el de los labios, el de +50, porque tengo muchos lunares y no puedo tomar el sol.

      Ay!!! Y esas pieles pelirrojas tan delicadas... yo tengo una cruz con J. porque en invierno va con la cara toda hecha una escama y no hay manera de que se ponga nada! En verano sí que no tiene problemas e incluso se pone moreno (más que yo), tiene la piel bastante fuerte... pero en invierno fatal.

      Eliminar
  8. A mí me cuesta mucho hacerme a la rutina de ponerme cremas. Siempre he tenido una piel estupenda, y claro, es más fácil dejarse si no las necesitas con urgencia. Pero me están empezando a salir mis marquitas de expresión...

    Desde que empecé a buscar embarazo, intento acostumbrarme a ponerme crema al salir de la ducha, pero la verdad es que muchos días tengo frío y valen más las ganas de vestirme que la crema... Otro problema es que hace tres meses tuve una alergia y me llené de ronchas entera, así que mi médico me ha recomendado que solo use cremas y jabones de avena.

    Dos preguntas, ¿la crema te la pones en la tripa y los pechos, o también en las caderas, etc? ¿Una vez al día o dos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué suerte! Es que hay gente que tiene una piel estupenda. Si es tu caso, tampoco te compliques.

      Yo no la tengo muy mal, pero a poco que me abandono un poco, lo noto (que va a peor, vaya).

      Me pongo la crema por todo, hasta por los pies. Sí es cierto que como tengo algunas otras cremas por ahí, a veces en las piernas me pongo de esas otras.

      La pongo una vez al día, después de ducharme, que los poros están abiertos y dicen que hace más efecto. Quizás más adelante si noto que la tripa está muy tirante, lo haré dos veces al día.

      Eliminar
  9. Yo también soy muy de cremas, bueno, era... me daba mil cosas, ahora ya he reducido bastante por falta de tiempo, eso sí, SIEMPRE me pongo hidratante por todo el cuerpo, y en la cara, eso siempre. Hasta los primeros días con Leo en casa que fueron agotadores y no tienes tiempo de nada, pues hasta esos.

    Ni en este embarazo ni en el anterior he utilizado cremas antiestrias, directamente la de aceite de oliva del mercadona, lo he dicho ya en mil blogs, pero es la verdad. La de nívea que dices me resulta demasiado densa, en cambio la del mercadona se extiende fenomenal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabía yo que tú eras de las mías :-) Antes muerta que sin la crema! Jejeje
      ¿Pues te puedes creer que a mi la de aceite de oliva no me va del todo bien? Sin embargo, mi madre es la que usa. Y la de Aloe Vera también la he probado y esa sí que fatal. No me hidrata nada.
      Si estás con la fotodepilación es importantísimo que te hidrates muy bien después de... a mi la última vez que fui me quemaron un poquito (me salieron manchas negruzcas de las quemaduras) y con la Dr. Selby y Silvederma (que es para quemaduras) me estuve dando una semana y no me quedó ni una marca.

      Eliminar
  10. Yo no estoy embarazada pero aún así soy de echarme cremita todas las mañanas, para la cara Olay con factor 15 y para el cuerpo Dove. Mi hermana que esta en la semana 29 esta usando aceite de karite del mercadona y de momento esta encantada, ni una sola estría. Yo también había oído lo de la nivea y el aceite de rosa mosqueta me encanta así que posiblemente cuando llegue el momento o utilizaré la mezcla. Qué tal va Celia? Ya has tenido la cita con la SS?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto! La protección solar es muy importante. Yo en verano, si tengo alguna muestra de crema facial con protección por ahí, aprovecho. Normalmente no tomo el sol, así que es sólo para estar al aire libre y aún así tengo que tener cuidado.
      Yo también he usado Dove y me encanta, pero la de bote, para pieles super secas. Aún tengo un poco y la voy aprovechando para las piernas. Aunque creo que es tan buena como la Nivea, pero como la matrona me ha dicho Nivea... le haré caso.
      No conozco la de Karité de Mercadona, la probaré cuando pueda, a ver qué tal! El aceite de rosa mosqueta alguna vez lo he comprado en Mercado y es igual que los demás. Este que uso ahora es de farmacia, pero muy barato, supongo que no tiene mucha concentración, pero está bien.
      Pues Celia va bien, pero nos dieron un pequeño susto en la S. Social. El lunes nos han citado para una eco de contingencia. Suerte que ya tenemos el resultado del Harmony test y está todo bien.
      Besicos!

      Eliminar
  11. Yo odio las cremas, pero en el embarazo me estoy poniendo Nivea y Aceite de almendras. Antes de las ecos tengo que dejar de hacerlo unos 4 días antes, porque tengo mala transmisión de los ultrasonidos y con la dichosa crema ven menos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay!! Me acabas de recordar que yo tampoco debería echarme antes de la eco y la tengo el lunes. Menos mal que lo comentas! :-)

      Eliminar
  12. Yo tengo que escribir un nuevo post sobre esto, porque al final durante el embarazo hice cada mezcla... primero la Nivea de lata azul, como se extendí atan mal, pasé al body milk normal de Nivea que solía utilizar, luego otra con aceite de oliva, aceite de rosa mosqueta, aceite de bebé, un resto de crema antiestrías de otra embarazada... si no probé decenas de cremas no probé ninguna. y al final ¡alguna estría sí que me ha salido!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí! Tienes que escribir un post contándonos tu experiencia hasta el final. ¿Ahora sigues utilizando? Yo estrías ya tengo de la adolescencia, pero poquitas y concentradas en las caderas... a ver si las mantengo a raya! Y si no, alguna más tampoco se va a notar :-)

      Eliminar
  13. Pues yo uso la de aceite de oliva del mercadona y me va muy bien. Lo que haré es probar a echarle el aceite de rosa de mosqueta que yo lo estoy utilizando para darle el masaje a la zona del perinée.
    Para la descamación de los pezones me mandó mi gine una formula magistral pero que creo que no me está sirviendo de mucho. La crema esa que tu nos enseñas de todo la vida: ¿Donde la compras??
    Para la cara uso vichy y no la cambio por nada..he probado muchas y muy caras y ninguna hidrata como esta.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isa, la crema Dr. Selby sólo la hacen en Uruguay y creo que no la venden aquí. Como en mi familia somos fans, cada vez que va alguien allí, le encargamos una docena :-) Mi madre tiene un auténtico alijo en casa jeje Te pongo la composición porque en la farmacia segurísimo que encuentras algo parecido:
      Vitamina D 60.000 U.I., Lanolina Grado Medicinal 18.50g, Ácido Bórico 1,40g, Óxido deZinc 6,50g, Talco Esterilizado 3,60g, Vehículo csp 100g
      A mi me ha ido fenomenal y no es efecto placebo... que para otras cosas, como los labios agrietados, no me ha ido bien.
      Ya me contarás!
      Vichy también he usado durante mucho tiempo y está muy bien.
      Besos!

      Eliminar
    2. Por cierto, no tenía ni idea de lo de los masajes en el periné, le preguntaré a la matrona, que tengo que volver a final de este mes. ¿A ti te lo dijo el gine?

      Eliminar
  14. Yo solo usé la nivea de tapa azul de toda la vida y oye..ni una estria!Es genial esa crema para cualquier cosa jeje.
    Lo de la mosqueta para los masajes del perineo al final del embarazo lo intenté..pero no soy constante y al tercer dia lo dejé jaja.
    Que tal lo llevas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no la usaba desde los 10 años, pero la verdad es que está muy bien. Aunque te deja untada y brillante que es cosa mala jejeje
      Ni idea de lo de los masajes del perineo, me estáis descubriendo un mundo nuevo! Lo voy a preguntar.
      Ahora la verdad es que lo llevo genial, por no notar, ni noto que estoy embarazada! Estoy deseando que se empiece a mover y así sentirla más :-)

      Eliminar
  15. Hola!
    Yo use aceites vegetales varios (argán, almendras, rosa mosqueta, etc.) y me fue bien, ni una estría, aunque no sé hasta qué punto la genética jugó de mi parte.
    La nivea tiene muy buena fama para esto, pero no me gusta la composición ;)

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario!