lunes, 17 de febrero de 2014

Fin de semana DIY & los Baberos Vintage

Este fin de semana ha estado dedicado al DIY.

He comenzado el viernes, preparando la cena de San Valentín. Al final, preparé el Risotto de espárragos verdes y gambas y, de postre, un bizcocho genovés relleno de dulce de leche y nueces, acabado con un glaseado rosa.

Valoración:

- el Risotto es de 10. Da mucho trabajo preparar todo: yo compré todo fresco, incluso los langostinos (no había gambas) y preparé cada uno de los pasos que propone la receta. En total, unas 3-4 horas en la cocina, pero el resultado es espectacular! Tanto de presencia, como de sabor. Lo volveré a repetir un día que tenga tiempo.



- la tarta quedó muy buena de sabor, pero la pinta podría ser mejor. Como no me gusta la nata ni el merengue, ni el fondant, se me ocurrió hacer un simple glaseado y no quedó bien cubierta toda la tarta. La próxima vez lo intentaré con una buttercream o alguna otra solución que quede más visual. La receta es la de bizcocho genovés (no os pongo el enlace porque tuve que rectificar, no están correctas las medidas) y para el relleno, utilicé dulce de leche, nueces picadas y un almíbar sin alcohol para "emborracharlo" un poco. Lo importante, es que de sabor estaba bueno y que estrené por fin el molde de corazón que me habían regalado mis compañeras de trabajo por la boda. Es monísimo!



El sábado estuvimos todo el día en una comida con familia y amigos (y preparé para llevar a la comida una tarta y unos macaron franceses), pero el domingo me puse manos a la obra con los "Baberos Vintage". La semana pasada estuve en Barcelona y fui a ver qué había en mi tienda de telas preferida. Se llama "el Kilo Loco" y ya podréis adivinar que me gusta porque encuentro auténticos chollos, aunque es una tienda de retales y telas al kilo, por lo que no hay mucha variedad.

Iba buscando telas con motivos infantiles y lo único que había eran algunas telas con muñequitos bastante antiguas, pero como las quería para hacer arrullos y cositas para el ajuar de Celia, aproveché a comprar un metro de cada, porque estaban a 1 Euro/metro.

Son todas muy parecidas, pero iba con tantas prisas que hasta que llegué a casa y me lo dijo mi suegra no me di cuenta de que no era un estampado normal, sino que eran patrones para hacer baberos! ¿Vosotras lo veis o soy yo que estoy en la parra?



Tengo con 4 estampados diferentes, las otras 3 se las di a mi suegra para hacer arrullos con tela de toalla. Para los baberos compré toalla también para poner por detrás, pero tenía este retal de canalé de algodón azul clarito bastante grueso que no sabía qué hacer con él y decidí aprovecharlo con este estampado que también es azul. En un metro de tela de muñequitos, da para hacer 12 baberos.

Así que el domingo me puse manos a la obra y acabé haciendo 7! El cuello lo terminé con un biés blanco de batista de algodón.


Había comprado en un bazar chino unos lacitos de vichy verdes y a algunos les cosí un lacito.


Me encanta este estampado de abajo... me imagino a Celia intentando bañar a T.T....


Valoración:
- entiendo que hay telas mucho más monas, pero estas son baratísimas, de buena calidad y creo que a la niña cuando empiece a entender le harán gracia los muñequitos
- total, que por poco más de 3 Euros entre tela, lacitos y biés, tengo 7 baberos... no está mal, no?

Y por si fuera poco DIY de vida campestre, ayer J., mi suegro y mi cuñado plantaron un olivo de 8 años en el futuro jardín. A ver si tiene suerte... porque por ahora no hemos conseguido que crezca nada porque la tierra es muy mala... pero esa historia os la cuento en otro post!

¿Os gustan los baberos? ¿Os animaréis con el Risotto? ¿Algún consejo para que el olivo sobreviva, lectoras andaluzas?





19 comentarios:

  1. Yo hasta que lo has dicho no me había dado cuenta que la tela era para baberos.. luego me he fijado cuando he visto la foto con los baberos terminados. Han quedado preciosos, te lo dice alguien que apenas sabe coser botones jaja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje menos mal... no fui la única! Pueden parecer fichas o algo así también, no?

      Me alegra que te gusten los baberos! La verdad es que una vez hechos han ganado más que en la tela.

      Eliminar
  2. A mi me encanta coser, hacer peluchitos y cosas asi, los baberos son chulisimos a mi me gustan ;)

    ResponderEliminar
  3. Por favor, pero que apañaísima eres!!!!!! chica baberos cuanto más mejor, al principio no, pero cuando empiece a comer os tendréis que poner uno cada uno, jajajajaj.

    La cena te quedó espectacular, si, hasta la tarta, yo la veo genial!!!

    En cuanto al olivo te diré, por la parte que me toca, hija que aquí plantas un hueso y sale un olivo...pero ya sabes, soy de la tierra y no puedes compararrrrrrrr...los olivos quieren lo suyo, no obstante si lo plantais con amor y lo cuidáis seguro que agarra...ya me vas contando!!!

    Besossssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haré más y alguno tamaño papá y mamá entonces! Jejeje

      Si aquí también es tierra de olivos, casi toda la gente del pueblo tiene olivar... pero es cuestión del terreno de la casa, que es muy malo. Ahora le hemos hecho un hoyo bien grande y hemos rellenado de tierra buena... a ver si así agarra el pobre! Regar imagino que es mejor que no, no?

      Eliminar
  4. Yo no te puedo decir nada del olivo porque no he tenido. Sé que en mi urbanización venía uno en cada casa (en la mía lo quitamos porque pusieron todo el terreno con baldosas) y en la mayoría de las casas está el olivo bien hermoso. Debe ser que no necesita mucho cuidado porque en las rotondas de la entrada también hay y te aseguro que allí no los cuida ni el Tato, porque el ayuntamiento pasa de mi urbanización y ni van a limpiar, ni a cuidar los jardines ni nada... Así que espero que sea duro y tire tu olivo :)

    Los baberos me han encantado. Muy curioso lo de la tela que ya lo trae dibujado. Son muy vintage, sí. Me recuerdan a los que tenían mis primos mayores en sus fotos de bebés, jajaja. Pero es lo que dices, que por el precio de la tela y total, para que se manchen de papilla, están genial y seguro que a una niña le van a encantar cuando entienda, con sus lacitos y todo.

    El risotto te ha quedado con muuuuy buena pinta!!!! Me gustaría probar a hacerlo porque todo lo que lleva me gusta. Quizás lo haga y te cuento. Y el postre muy buena pinta también! Hija mía, qué lote de hacer cosas este finde!! Jajaja

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El olivo es el segundo ya... el primero pobrecillo vino de bebé, pero es que duró ni unos meses... se secó que parece que lo hubieran fulminado! Se secó hasta tal punto que quedó sólo el tronco y se lo comieron las polillas!! Ya os lo contaré, pero es que en el jardín que hay detrás de la casa, aunque parece que hay tierra, son escombros. Escarbas un poco y sólo salen cascotes. Parece ser que antes había otra cosa ahí construida, no paran de salir trozos de teja, piedras, vasijas rotas (no creo tampoco que tengan ningún valor arqueológico, más bien parecen viejas sin más) y huesos de animales... muy misterioso todo! Un día os pongo fotos de cosas que hemos encontrado y os cuento las teorías de la gente del pueblo al respecto :-)
      Total, que con ese terreno, lo tiene difícil el pobre olivo... aunque le hemos echado tierra nueva y este ya tiene 8 años... así que a ver... le iré hablando cuando pase por ahí jejeje
      Los baberos son vintage total, por no decir ochenteros... jejeje pero mira, igual se ponen de moda en el pueblo, ve tu a saber! Y Celia crea tendencia!
      El risotto lo tienes que probar, está delicioso. Casi reventamos porque J. se empeñó en echar más arroz que el que decía y yo casi muero... no pude acabar, pero él se comió lo mío y lo suyo jejeje
      ¿Qué tal por Granada?

      Besos!

      Eliminar
    2. Sí, sí, ochenteros son!! Porque mis primos son de los 80 y me recuerdan a sus baberos :)

      Por Granada genial. He vuelto cansada de tanto patearnos la ciudad (tengo agujetas de lo poco acostumbrada que estoy a moverme). A ver si hago un post y pongo fotos (que no salga yo, claro :P). Fuimos hasta a la nieve. ¡Qué gozada! Yo tirando bolas de nieve a los demás, jajajaja. Y nos hemos hartado de comer tapitas!!! Mmmmm

      Eliminar
  5. Pues a mi los baberos me parecen monísimos, y encima muy baratos, vas a necesitarlos asique genial.

    Sobre el Risotto si quieres repetir ya sabes, antes de que nazca Celia que luego... jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haré alguno más, siguiendo el consejo de Mamarríe.

      El Risotto sólo en caso de inspiración...porque aunque me gusta la cocina, entre ir a comprar los langostinos frescos a 15 km. y las horas en la cocina... demasiado time consuming! Y tenes razón, como no lo haga antes, después de Celia va a ser imposible :-)

      Eliminar
  6. ¡Si son una monnda! Mi madre anda como loca buscando para la bichilla unos baberitos "de vestir" que yo tenía cuando era pequeña, pero parece ser que se los prestó a alguien y nunca más volvieron a aparecer...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gusten! Ya, es que es difícil combinar la ropa de bebé... o es muy sport/andar por casa o demasiado "pituca". Ya os enseñaré los gorritos que le he hecho con lacitos y tal... no sé con qué lo voy a combinar! Porque con chándal como que no... jejeje

      Eliminar
  7. El risotto tiene una pinta impresionante, me ha entrado hambre al verlo jejeje.

    Nuestro bebé también es un rural baby (aunque de project ya no tiene nada jejej) auque más del noroeste. Mis padres tienen un olivo en el jardín la mar de frondoso. Originariamente estaba en casa de mis abuelos pero hace un par de años lo tiró el viento y mi abuela quería hacer leña de él. Mi padre le dijo que se lo diera a él a ver si era capaz de recuperarlo y ahí esta, vivito y coleando. Lo único que le hace es podarlo una vez al año, para que no se vuelva demasiado frondoso y nos lo tire una ciclogénesis otra vez.
    Encantada de leerte! Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que probarlo! Lleva mucho tiempo hacer todos los pasos, pero es buenísimo!
      Me acabo de pasar por tu blog y me tienes enganchada! Lo he leído todo del final hacia atrás! Ya te he comentado por allí :-)

      Eliminar
  8. la tarta tiene una pinta riquîsima! y los baberos son taaaaaan chulos! me encanta ese estilo vintage, podrîas utilizar tb la tela pera algûn vestidito veraniego...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye, me lo apunto... para una faldita quedaría muy mono, para cuando tenga ya casi el añito!

      Eliminar
  9. Me encantan Rural de verdad!! Me han parecido taaaan bonitos los baberos, y con unos dibujos tan lindos que se me han hecho los ojos corazoncitos.
    Estoy harta de mirar baberos por internet y por las tiendas, y son todos iguales. Ahora les ponen las frases positivas que están tan de modas, y los elefantes de colores a todos, y me resultan muy cansinos. Los tuyos son súper originales de verdad.

    El risoto tiene una pinta que te mueres. La tarta es cierto que estéticamente no es tan bonita, pero tiene esas capas de bizcocho relleno lo perdonan todooo!!

    Yo vivo en una zona de olivos, y la verdad que están muy hermosos, pero ni idea de como se cuidan. Seguro que va a funcionar, porque estás en época de frutos y crecimiento.

    Muakkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gusten! A mi me gustan todos, la verdad! Ya tengo 3 más que he ido recopilando de Nonabox y regalos y son todos monos... pero supongo que a ella cuando crezca las muñequitas estas que tienen tanto color, le llamarán más la atención (creo).

      Besos!!

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario!