martes, 18 de febrero de 2014

Ecografía de contingencia

Ayer a las 9:00 tuvimos la ecografía de contingencia e la S.Social.

¿Por qué me hicieron esta prueba? Os comentaba las razones en este post , pero resumiendo: me enviaron la citación directamente desde la S.Social, lo que quería decir que el Triple Screening había dado un resultado de medio/alto riesgo.

Al llegar, el médico nos explicó que era una prueba que hacían cuando salía un riesgo medio (entre 1:250 y 1:1000). y la hacían por curarse en salud. Que antes, directamente hacían la amnio a las que daban menos de 1:250 y a las que no, suponían que eran bajo riesgo y seguía la rutina del embarazo.

Mi puntuación fue de 1:500 (y pico, pero no me dieron el resultado y no recuerdo la cifra). En la Quirón había salido 1:761. Yo creo que la diferencia se debe a que en la S. Social me tomaron las medidas en la eco una semana después pero dijeron que estaba de 12 semanas. Cuando en la Quirón una semana antes también estaba de 12... y me quedé con menudo mosqueo!

Pasamos a la camilla y me hicieron la eco sólo por la barriga (por fiiinnn!!!). Dejaron pasar también a J. y estuvo el médico 20 minutos por lo menos tomando todas las medidas (muchas más que en la eco de las 12 semanas). Entre otras cosas que no midieron en la semana 12, este médico midió el fémur, la longitud del tabique nasal, el funcionamiento de la tricúspide del corazón y el perímetro del cráneo.

Celia mide ya 9 cm de la cabecita al culete. Por lo que estoy ahora de 15 semanas y media (vuelve a coincidir con lo que me dijo el de la Quirón). Le preguntamos al médico por qué había esa diferencia (ya que estábamos de 14, según la S. Social) y dijo que el crecimiento no era lineal, sino que puede ir variando en cuestión de un día: puede que un día crezca más de lo normal y otro menos. En general, la variación puede ser de semana arriba/semana abajo. Así que ya quedó despejada la duda que me preocupaba de la vez anterior.

Nos confirmó que estaba todo correcto y la siguiente eco sería la de las 20 semanas (que seguramente ya estaré de 21). No dijo ni pío del sexo y tampoco le preguntamos. Pero al final, cuando ya había acabado de mirar todo y nos dijo que estaba todo OK, estuvo cosa de 5 minutos dando vueltas por las piernas buscando... imagino que intentando ver si era niño o niña... pero no se pronunció.

Fue genial volverla a ver. Ya tiene una apariencia mucho más de bebé. Sobre todo, en los movimientos. Se movía poco a poco, estiraba y encogía las piernitas y hacía gestos con las manos. Parecía un bebé que lo dejasen encima de la cama y estuviera despierto y jugando. Fue muy dulce.

No tengo foto... como se olvidó de sacar y se dio cuenta después, me dio una en la que se ve una pierna... pero aunque ya empiezo a tener amor de madre, tampoco es cuestión de mostraros sólo una patita :-)









24 comentarios:

  1. Jajaja, me ha hecho gracia lo de que "me dio una en la que se veía sólo una pierna". ¿Pero eso qué es? ¿Una foto de la pierna? Para eso, mejor, nada, jajaja. Menos mal que ya tenéis de otras ocasiones; si no, yo le hubiera dicho "anda, qué te cuesta volvérmela a hacer y darme una en la que se vea el cuerpecito entero". Jajajajaja. Por pedir... Pero claro, teniendo ya de cuerpo entero de otras ocasiones, pues no hubiera dicho ni pio, como ha sido vuestro caso.
    Ea, pues resuelto el tema de las semanas. Y ya tenéis por partida doble el resultado de que todo está perfectísimo. Así que a seguir disfrutando del embarazo, que como no dices nada, supongo que todo va como la seda, ¿no? Ni molestias, ni vómitos, mareos ni nada. ¿Te notas la barriga tirante por dentro? ¿qué sientes al ir estirándose la piel? Queremos foto de la barriga :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, de la pierna!...Yo estoy casi segura de que buscaba a ver si era niño o niña y se le escapó la foto. Hizo dos fotos más pero se las quedó para el historial. Me la dio porque la enfermera dijo que se había equivocado y había impreso el informe, que lo iba a reciclar y yo le dije: ah, pues si hay alguna foto, dámela (pero no). Entonces él cayó en que no me había hecho ninguna, sólo las 3 que eran para el informe... así que musitó una excusa (pobre, era muy majo) y recortó la de la pierna y nos la dio jajaja
      Sí, lo del tema de las semanas lo quería publicar, porque hasta J. me dijo que lo pusiera en el blog para que si a alguien le pasa, que nadie se asuste, que no es una ciencia exacta y hay un margen.
      Pues por ahora no me he sacado ninguna foto... me veo gorda... aunque ya va tomando forma y no parecen michelines, como antes jejeje
      Síntomas ninguno! Ya casi ni tengo asquitos ni nada. Lo único es que ha empezado a dolerme la espalda, por la zona lumbar, en un punto... y nunca me duele la espalda! Así que no sé si no será la famosa ciática... veremos a ver cómo evoluciona, por ahora sólo me molesta de vez en cuando.
      Esperamos las fotos de Granada!! Qué guay lo de la nieve! Yo este año, sólo la veo en las montañas (cada día, porque se ven desde el pueblo), pero de cerca, nada.
      Besos!

      Eliminar
    2. De gorda nada. Seguro que estás preciosa

      Eliminar
  2. Qué chulo es verlos en ecografía, verdad? Sobre todo cuando ya te han dicho que está todo bien y puedes disfrutar de ver cómo se mueven :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí!! Esta fue la que más disfrutamos. Porque estábamos tranquilos y también nos dejaron ver desde el principio. En la S. Social, en la de las 12 no nos enseñaron más que 4-5 segundos, al final. Y estaba yo sola, hasta el final no dejaron entrar a J. :-(

      Eliminar
  3. Todo genial!!!! me alegro muchooooo...jo pues vaya con el olvido de la foto!!! bueno, para la proxima...

    Coincido con Gestando, cuéntanos como te encuentras, si tienes ya mucha barriga...

    Besossssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada, ya está bien lo de la foto. Que ahorren que es la S.Social y ya tenemos muchas... y las que nos quedan!

      Todo perfecto! Barriga ya tengo bastante, aunque me han dicho mis compañeras de Pilates que estoy más gorda por todo (grrrrr!!!), pero no es cierto (quiero pensar), sólo es la barriga y el pecho... pero claro, al ser bastante menuda justamente de cintura y pecho, se me nota un montón. Y la profe de pilates dice que no se me nota la barriga... lo que también me mosquea, porque jamás he tenido esta cintura aumentada! Jejeje En fin, que pensé que me sentiría muy sexy en el embarazo, pero por ahora no... a ver si con el buen tiempo puedo lucir un poco más de escote y algo más estilizante!

      Por ahora no tengo fotos, te lo puedes creer? A ver si me hago una sesión pronto! Por lo menos para ver algo la evolución...

      Besos!

      Eliminar
  4. ains que esto va avanzando!! besitosss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí... el otro día pensaba que dentro de 4 semanas ya estaré en el ecuador! Ay!!! Qué nervios!!

      Eliminar
  5. Me alegra volver a leer que todo va genial!!! Por lo de las semanas de embarazo y FPP no te des mal que cada vez que vas te las cambian, por lo menos a mi hermana que aún no sabemos si nacerá en abril o en mayo jajaja Y por lo de embarazada sexy no te preocupes que la mayoría de las embarazadas están muy guapas con sus tripitas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, ya no le queda nada a tu hermana! En breve tendréis bebé nuevo en la familia :-) Abril o Mayo son meses muy chulos para que nazca, ya no hará frío, pero tampoco mucho calor. Ya nos contarás qué tal le va!

      Eliminar
  6. Hola! Qué alegría saber que Celia anda estupendamente, me alegro mucho.
    Yo también pido foto de la barriga!!

    ResponderEliminar
  7. QUE BIEN QUE CELIA ESTE SUPER BIEN!!!!! =) me alegro guapa!!!!! que sigo todo así de bien muacks!!

    ResponderEliminar
  8. Ya no te queda nada para la eco de las 20 semanas ¡mi preferida! Eso de una eco con una sola pierna reflejada en la imagen ¿pero qué es? ¿A tanto a llegado la crisis que sólo nos retratan a los bichillo por piezas? ¡Hay cada médico descuidado por ahí! Qué bueno saber que todo sigue con normalidad, a ver si ya no os dan más sustitos. Yo no sé cómo harán esto de las medidas pero en la última eco que me hicieron en la Seguridad Social, la ginecóloga ya decía que por más que medía mi bichilla tenía casi el tamaño de un recién nacido ¡y aún me faltaban 7 semanas de embarazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está la cosa muy malita... sólo pierna... y dentro de poco, si quieres foto entera, habrá que apoquinar 5€, como el sillón que contabas de la habitación jejeje
      No, ahora en serio... ya me parece bien que se ahorren las fotos, total ya tenemos varias y ver, se ve poquito, para que nos vamos a engañar. Hoy se las enseñé a la abuela de J. y le dije: te voy a enseñar una foto de tu bisnieta y me preguntó: y a quién se parece?? Debía pensar que se veía el color de ojos y todo! :-)

      Eliminar
  9. Pues nada, fuera miedos aunque ya lo tenías claro con el test que te hiciste, aún así es preferible que te hagan mas pruebas para descartar.

    Mi gine siempre me saca fotos por partes, me hace alguna en conjunto, pero luego de la manina, de la cara... y sobre todo de los genitales del peque cuándo me dijo (en los dos embarazos) que era niño, para que no me quedase duda jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja cómo son... yo creo que este estaba intentando lo mismo... pero tenía una pierna estirada y sólo se ve la pierna jajaja
      Sí, sí, ahora tranquilidad!

      Eliminar
  10. me ha vuelto la emociôn al mirar la pantalla de las ecografîas... era lo mejor de ir cada mes a consulta, poder 'verla' y escucharle el corazoncito. yo solo tengo 5 "fotos" porque cuando era màs grande no me las daba, pero estàn todas en mi dossier médico!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 5 fotos está muy bien, no? Yo también las voy guardando todas, hasta la de la pierna :-)

      Eliminar
  11. Aiss que bien que Celia está estupenda!! jo, me ha encantado como has dicho lo bonito que fué volver a verla, si te digo la verdad me ha salido una lagrimilla. Tiene que ser una sensación tan bonita y única...
    ¿la escuchaste el corazón?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí, en todas las ecos te ponen el latido... pero no sé, a mi me emociona más verla moverse... me quedaría allí todo el día jejeje

      Eliminar
  12. Es un susto que te digan que tienes que volver a hacer eco porque hay un riesgo, pero la parte buena es poder ver a la bebé más veces :D
    Yo he ido a las ecos justitas, y encima no le gustan los ultrasonidos del ecógrafo y enseguida se tapa y se pone de espaldas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje qué fuerte que lo note! A Celia lo que no le gusta es cuando es por abajo: se aparta del aparato! Pero el otro día por arriba no le molestaba, estaba tan pancha.

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario!