sábado, 7 de diciembre de 2013

Rupturas

Hace unas semanas, el novio de una de mis amigas le dijo, después de más de 10 años de relación, que quería dejarlo. Había dejado de sentir por ella lo mismo y la veía más como una amiga.

Ante algo así, la reacción más común pasa por enfadarse, llamarlo de todo, odiarlo, sentirte defraudada por él...

Sin embargo, para mi la lectura es distinta. Está claro que ahora mismo mi amiga está en un momento muy difícil en su vida y tendrá que pasar por el proceso de duelo necesario para poder seguir adelante. Pero es lo que mejor ha podido suceder. 

Creo que la decisión de él ha sido muy valiente: le está dando y se está la oportunidad de ser feliz. Lo más fácil hubiera sido seguir, hacer cada uno su vida, casarse si la familia insiste y dejarse llevar. Sin embargo, él no quiere para ella ni para él una relación al 60%, sino al 100%. 

Mi consejo ha sido que una decisión así es un acto de valor y se merece tomarla también con valor. Él le está dando la oportunidad de empezar de nuevo, encontrarse y realizarse. Por eso hay que ser fuerte, mantenerse cuando él se sienta débil y seguir adelante. 

Es un papel en blanco sobre el que volver a comenzar. Y como ella es una persona excepcional, se merece que le pasen cosas maravillosas. 

14 comentarios:

  1. pues si, es mejro estar solo y ser feliz, que estar con alguien sin serlo.. un beso

    ResponderEliminar
  2. Muchos ánimos y fuerza a tu amiga. No tiene que ser fácil, pero espero que con espacio y tiempo, vea que ha sido generoso con ella al no engañarla.

    Un beso para ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, creo que ella ya se ha dado cuenta de que al final, es un acto de generosidad.

      Besos

      Eliminar
  3. Muchos ánimos para ella...lo tiene que estar pasando fatal, acaba de ver como su vida se ha roto!!! y él a demás de un ...pues hay que reconocer que le ha echado valor y, aunque sin él, le ha puesto a tu amiga otra vida, seguro que más feliz, a sus pies.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, creo que va a ser muy positivo para ella. Al final, de situaciones así de difíciles es de las que sales más fortalecida!

      Eliminar
  4. Una ruptura siempre es dura, pero más duro seguir con alguien por la que ya no sientes nada. Ánimo a tu amiga!, que no deje de salir y ser feliz con sus amigos. Seguro que encuentra alguien que la haga feliz.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que sí. Es una persona increíble y se lo merece.

      Besos!

      Eliminar
  5. Después de tanto tiempo, debe ser muy duro, pero hay que verle la parte positiva y si esa relación no iba a llegar muy lejos por los sentimientos que nos cuentas, lo mejor ha sido esto. Verlo desde fuera es más fácil. Espero que tu amiga tengo buena gente alrededor que le de el apoyo que necesita ahora. Y con el tiempo, verá que es mejor así, que seguir con la relación...

    Besos para ti y para tu amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí, ella tiene una super-familia y un montón de amigos, así que apoyo no le falta. Y me tiene a mi, que soy una experta en rupturas, para aconsejar...

      Lo tiene ya muy claro. Lo único que puede pasar es que tenga alguna "recaída", que tampoco es malo, porque al final normalmente te reafirman en la decisión que se ha tomado.

      Besos!

      Eliminar
  6. Totalmente de acuerdo!!! Una ruptura nunca es fácil, y más después de tanto tiempo, pero pasado el duelo los dos tienen una nueva oportunidad de volver a empezar de cero y ser felices.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, porque cuando uno de los dos ya no quiere de la misma forma, ninguno de los dos puede ser feliz, por mucho que se empeñen en ello. Y es después, cuando pasa el tiempo y cada uno ha rehecho su vida, cuando se darán cuenta de que fue la mejor decisión que se pudo haber tomado.

      Eliminar
  7. La verdad es que el tio ha estado bien... yo siempre le digo a mi marido que el dia que no me quiera de la forma amorosa que me lo diga, prefiero eso a estar en una relacion sin amor y terminar de malos modos! Espero que mi marido no me deje de querer, pero nunca se sabe y prefieriria seguir teniendolo como amigo y conciderar que ha sido una buena persona a que siga conmigo por tener miedo a noseque.
    Animo para tu amiga! que cuando se cierra una puerta se abre otra!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, yo también pienso que es lo mejor. Lo que sí que es cierto es que en el momento es muy duro: tanto para el que decide dejarlo como para el que es dejado, por diferentes causas, pero duro.

      Besos!!

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario!