miércoles, 11 de diciembre de 2013

El baño: resultado "casi" final

Como os comentaba en la anterior entrada, aún estamos pendientes de acabar el baño: faltan 3 de las terminaciones del azulejo (nos quedamos cortos), las lámparas de encima de la bañera y del techo, restaurar la puerta y alguna cosita más...  Pero por ahora, este es el resultado:


La bañera, es de la marca Aqualife (italiana). Habíamos visto el modelo de Roca, que es de hierro colado, pero nos gustó más este porque es de acrílico (y no da la sensación de frío), es más ligera y las patas las hacían en dorado, plateado y blanco. Y la condición de J. para aceptar bañera con patas es que fueran blancas. No se aprecia en la foto, pero cuando estás en la bañera, puedes ver los árboles del jardín del vecino que es el más grande del pueblo y la capilla que hay a lo alto de la montaña donde hay decenas de cigüeñas en verano. Es una gozada estar relajada en la bañera viendo las cigüeñas. (A ver si alguna se acuerda de traernos un bebé!)

El bidet y el WC son del modelo Grecia, de Sanitana. Recuerdan a los baños antiguos y tienen una calidad excelente.

La grifería también es de Portugal, de la marca Buades, en plateado, con los grifos de porcelana.

Junto a la bañera, hemos colocado una jabonera/portabrocha de afeitar de Roca (donde se ve la vela naranja) de principios de siglo que recuperó mi padre de una casa que iban a derruir. También rescató del mismo juego de Roca el portarrollos que podéis ver la siguiente foto.


En esta otra foto, veis que donde está el mueble no hay azulejo. Es uno de los pilares de la casa, que antiguamente tenían esa forma ondulada y quise conservarlo. No había albañil que lo entendese (todos querían hacer tabla rasa y alicatar todo) pero creo que quedó genial y le da mucho carácter. 

La puerta la compramos en Derribos Lagunas y me encanta porque es muy antigua, de madera maciza, tiene casi 3 metros de alto y deja pasar luz de la otra habitación, que es muy luminosa. Tengo que acabar de restaurarla, pintarla y ponerle una cortina de lino para más intimidad. No ha sido un "chollo" porque aunque de precio estaba bien, después hacerle un marco a medida me ha costado más que la propia puerta y más del doble que una nueva. Pero creo que vale la pena.

El mueble lo encontramos en Coruña mucho antes de empezar a reformar el baño, en una tienda de baños de liquidación a 30€! ¿Os lo podéis creer? Es de madera maciza y las puertas son enrejadas, como las antiguas, una monada. Le compré unos tiradores de cerámica en Zara Home y para la encimera, compré un tablón de madera maciza, lo corté a la medida y lo pinté con pintura blanca al agua, para dejar que se vea la veta de la madera.

El espejo, otro hallazgo de mi padre: lo encontró tirado en un punto limpio que hay cerca de donde viven (al punto limpio le llamamos cariñosamente "El Corte Inglés", porque siempre vamos rescatando muebles y objetos de lo más variados) y es justo del mismo color que el mueble. Precio: 0€.

Es un baño especial, con un estilo romántico y muy rústico, pero la verdad es que estoy muy contenta con el resultado! Ahora veo las fotos del antes y el después y me parecen menos creíbles que las del antiarrugas del teletienda...

28 comentarios:

  1. ¡30 euros ese mueble?! Qué chollo!!
    Definitivamente, te contrato para decorar mi futuro piso...¡vamos que sí! Me encanta la bañera (que yo, como tu marido, la prefiero blanca entera), qué gozada. Y el mueble rústico, con las puertitas enrejadas...cómo me gusta...
    Lo del pilar también me gusta. No sé cómo hubiera quedado tapándolo, pero así deja a la vista la esencia de la casa. Me gusta.
    Lo de "El Corte inglés" me ha dejado muerta...yo quiero chollos así, jajajajaja.
    Y en general, un diez. Qué ventana con vistas a la naturaleza...Mira que no me gusta vivir en un pueblo, pero es que es ver ese baño y te entran unas ganas de tomar un baño calentito...Ahora entiendo cuando decías que ibas a aprovechar antes del embarazo para darte baños en tu nueva bañera....¡y quien no!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ya no sale lo de las letras al escribir un comentario! ¡Bien! jajaja

      Eliminar
    2. Me alegro de que te guste! No sabía si os gustaría, porque va a gustos... pero por ahora muchas chicas que lo han visto in situ han tenido reacciones tipo el anuncio del vestidor de Heineken jajaja

      Pues sí, lo del Corte Inglés es genial... en teoría no se pueden coger cosas... pero como el fin de semana está cerrado, la gente deja las cosas en la puerta y si pasas por allí... ves lo que hay. El otro día encontró una silla de castaño que retapizaré y la pondré por alguna habitación. Con un corazón, muy country side (y gratis!).

      El mueble fue increíble... quizás es un poco grande de más, pero por ese precio.. no se le puede pedir más.

      Lo de la bañera era mi capricho... me encanta bañarme y desde los 18 que vivo fuera de casa nunca había podido tener un baño con bañera ni bidet... todo llega...

      Pues si os animáis con un piso para reformar, te iré chivando chollos que vaya encontrando :-)

      Besos!

      Eliminar
  2. Guau!! Qué chulo el baño... de película total!!! Me quedo por aquí porque tenemos mucho en común!!! Besitos!!!
    L

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida!! Pues sí que tenemos en común! Sólo echar un vistazo, veo que L. tiene la misma mantita que tu perrito :-) Y me encantan tus baldosas!

      Eliminar
    2. Sí!!! Las baldosas de Laura me encantan. Ya le he dicho que son las que hay en casa de mis abuelos y me traen muchos recuerdos cuando las veo. Buenos recuerdos. Yo les tengo mucho cariño a esos dibujos geométricos.

      Eliminar
  3. Guau me está encantando!!! oye genial la idea de no alicatar el pilar, ha quedado muy original. Me fascina el color...y bueno la bañera, ayyyyyyyyyyy...qué bonita!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Yo ya me imagino lo bien que se lo pasarán los peques en la bañera jugando algún día :-)

      Eliminar
  4. Mañana me pongo al dia en tu blog por que mi movil y blogspot no se llevan bien..

    ResponderEliminar
  5. Os ha quedado precioso!!! Yo soy de líneas más modernas pero reconozco que es una maravilla. Me he quedado alucinada con el precio del mueble, tienes que hacernos un listado de tiendas chollo jajaja y lo del CI me ha recordado a mis padres jajaja también hacen eso en el pueblo jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! El baño es lo más así... después el resto de la casa es Ikea power combinado con ECI, of course! Ya os iré enseñando a medida que vayamos acabando.

      Así que tus padres también! Jajaja Mi padre es que es tremendo... se hace 2-3 viajes/día al punto limpio ahora que está jubilado.

      Yo tenía un compañero de trabajo que tiró un día unas escobillas que compró mal para el coche y se le pasó devolverlas y a la hora o así le aparece su padre en casa con las escobillas que había cogido del contenedor diciéndole: "mira, he encontrado unas escobillas para el coche, nuevecitas, a ver si te valen" :)

      Eliminar
  6. Nenaaa, otra vez me has dejado así O-O !! Adoro esa bañeraaaa, me encanta, me chifla, me requetegustaaa! No me digas que en ese baño no te sientes un poco Sisi Emperatriz.

    La bañera es genial, me encantan las bañeras de patas, son súper románticas! pero eso sí, ¿podrías ponernos una fotillo de lo que se ve desde esa ventana? queremos ver el jardín del vecino y las cigüeñas (por cierto si algún día hablas con ellas diles que tienes una ciberamiga en Madrid que estaría encantada de que la hicieran una visitas, que tienen la puerta y ventanas de su casa abiertas para ellas).

    El mueble de madera maciza ¿30 euros? O-O

    Ah y a mi me encanta como queda el contraste de que no tenga azulejos la parte del mueble, queda genial. Me parece muy buena idea que quieras mantener lo máximo posible la esencia de la casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Me alegra que te guste.

      A ver cómo hago con el anonimato... igual le pongo un cuadradito negro en los ojos a las cigüeñas para que no las reconozcan jajaja

      Tranquila que en cuanto vea a una, te la mando para ahí express!

      Besos!!

      Eliminar
  7. ¡Por favor qué cambio tan espectacular! Viendo las fotos del estropicio del anterior post y la evolución que muestran estas nuevas imágenes parece increíble el resultado que habéis conseguido. Tenéis mucho gusto para esto de las reformas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Pues no te puedes perder los próximos post sobre la cocina... porque eso sí que era de terror total... estaba peor aún que el baño. Ahora veo las fotos y creo que estábamos mal de la cabeza cuando compramos la casa jajaja

      Eliminar
  8. madre mía MENUDO CAMBIO!!! alucinada me quedo! además ha quedado preciosísimo!

    ResponderEliminar
  9. Que envidia sana me das! me encanta!... te esta quedando chulisima la casa! A nosotros nos encantaria hacer algo asi! crear nuestra casa a nuestro gusto!!!...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Pues animaros! Es cuestión de tener muchas ganas, porque es mucho más trabajo del que esperas... pero al final todo se consigue!

      Besos!

      Eliminar
  10. Casi igual que estaba!!
    Tiene que ser una gozada poder ir eligiendo cosa por cosa para tu casa, que envida!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, he puesto el antes y el después para que se vea todo el curro que hay detrás... que nadie se piense que colgamos un espejo y ya jajaja. Han sido 2 años de trabajo, pero ahora que estamos ya en la parte de "interiorismo", como decimos nosotros, es cuando se empieza a ver lo que has ido haciendo!

      Eliminar
  11. Hola!!!!
    Hay una cosita para ti en mi blog!! Espero que te guste!!
    besitos!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario!