martes, 10 de diciembre de 2013

El baño: making off

Hoy os traigo una entrada sobre el making off del baño... para mantener el suspense, el resultado final lo publicaré en la siguiente entrada.

Estas dos primeras fotos, son del primer día después de comprar la casa. El cuarto de baño original había estado fuera en su momento, pero era un montón de piedras y no quedaba nada.

La habitación escogida para el cuarto de baño principal, fue esta especie de "mazmorra del terror" que en su tiempo se ve que fue la habitación para colgar los jamones y chorizos, porque las vigas estaban llenas de clavos y en las paredes había manchas de algo sin identificar que queremos pensar que era aceite/grasa.

La habitación tenía forma de L (???), una parte es la foto que veis arriba, y la parte que no se ve al entrar, es la foto de abajo (que no tiene desperdicio): 


Para darle un poco más de amplitud, tiramos el tabique e hicimos una habitación un poco mas ancha, eliminamos la L y aprovechamos para ampliar también un poco la habitación contigua.

El tío de J., mi suegro y mi cuñado hicieron la instalación eléctrica y de fontanería y entre J. y yo rascamos la pintura de la pared y de los techos


Elegí un azulejo sencillo y atemporal (el clásico del metro) que también compré en Seguraja (como el de la cocina) y para los suelos, utilizamos unas baldosas de terrazo hidráulico que estaban en la casa (sin colocar) y que fueron fabricadas en una empresa de baldosas que había en el pueblo y que cerró hace unos 50 años. Como teníamos blancas, negras y verdes, para el baño las combiné en ajedrez, en blanco y negro. 


Para darle un poco de color, en las paredes utilicé el tono "Brisa Marina" de Bruguer. Y como véis, en el techo conservamos los clavos que había originalmente.



Y en la próxima entrada... el resultado final!

14 comentarios:

  1. ¡por favor! ¡Cómo alguien se atreve a comprarse una casa en ese estado? Quiero decir, es un chollo comprar una casa totalmente a reformar e ir haciendo virguerías hasta ponerla a tu gusto, pero ¿no os daba miedo el cómo iba a quedar? Es que viendo las primeras fotos...soy yo y no me compraría la casa, no porque luego no quedara bien, sino por el miedo a todo lo que había que hacer. Y mira que os ha quedado precioso (y espero a las fotos de mañana con ansia, porque tiene buenísima pinta), pero alguno de los dos sois arquitectos? porque el diseño que habéis hecho, quitando la L y eso...¿Cómo pensáis esas cosas?
    El azulejo me encanta!!!! Si tengo un futuro piso en propiedad alguna vez, lo quiero en mi cocina y en mi baño. ¿Es muy caro? Es que es precioso. Y lo veo tantísimo últimamente en blogs de decoración, que me tiene enamoradita. Yo voy tomando ideas de aquí y de allí para cuando tenga algo propio...

    Pues lo dicho, que me cuentes cómo fue la aventura de comprar una casa tan así y si estáis siendo aconsejados por alguien a la hora de reformas o vais a lo loco. Sea como sea, entre todo lo que nos estás enseñando (cocina, horno, chimeneítas...), me maravilla tu casa. Te contrato si al final me compro un piso en ruinas con posibilidad de reformar!!

    Lo del cuñado y el suegro con la instalación, es de agradecer....Y las vigas yo también las hubiera dejado.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja pues sí, la casa asustaba mucho, la verdad. Hubo incluso algún albañil que no se atrevía a entrar!

      De arquitectos nada... fue cuestión de enamorarnos de la casa (la ubicación, la distribución, la fachada) y echarle valor... porque ahora lo veo y no sé cómo nos atrevimos. Pero está quedando chula. La gente viene y no se cree lo que hemos hecho aquí!

      Han venido albañiles (cambiamos el tejado, etc.) pero todas las ideas han sido nuestras y concebidas a base de ir mirando aquí y allá y ajustándonos también al presupuesto.

      Los azulejos me costaron 11 euros el metro. Un chollo! Son de una fábrica de Portugal (los compré en el mismo sitio que los de la cocina) y cuestan 1/4 parte que unos que hay igualitos de Porcelanosa! Pero iguales que no ves la diferencia... así que fíjate! Ahora como se han puesto muy de moda también los he visto en Bricomart, pero yo los compré hace 2 años ya, aunque aún los hemos puesto este verano...

      Os pongo el antes y el después para que no seáis críticas con el resultado final.. y aún quedan detallitos (las lámparas, etc.) que iremos poniendo en cuanto acabemos lo más urgente, que por ahora es la cocina.

      De la cocina también os prepararé un making off porque aún casi es más impresionante que el baño jajaja

      Eliminar
    2. Lo dicho: ¡Te contrato! Es que mi chico tiene la idea de que si vemos un piso en ruinas y más barato que uno no en ruinas y que nos compense hacer la reforma, lo mismo nos metemos en algo de eso. Así que si llegado el momento compramos algo así, te pediré ayuda, jijijiji.
      Lo azulejos, un chollazo!!!!! Y cómo lo haces, ¿vas, los compras y te los traes? O te los traen...o cómo. Porque si compras muchos metros igual no entra en el coche, ¿no? Cuenta, cuenta, que me interesa.
      Yo lo tengo decidido. Quiero esos. No sabía que los había en porcelanosa ni en bricomart. Los he visto en blogs, pero me molan mucho y los quiero!!!!

      De la cocina también tengo ansias por verla. Lo que hemos visto de momento, ¡me gusta!

      Eliminar
    3. Pues aquí me tienes para lo que sea, que del tema se un rato ya...a base de echarle horas!

      Un piso es mucho menos trabajo (no tienes que tirar el tejado abajo) pero tendrás más problemas con el tema de pedir permisos de obra, permiso a la comunidad, etc.

      Los azulejos: yo quería ir a mirar a Portugal, porque allí tienen una tradición de azulejos que me encanta y estaba buscando azulejos antiguos o de estilo antiguo. Así que nos fuimos un fin de semana que estábamos en Coruña hasta cerca de Ponte de Lima a una casa rural preciosa y de ahí, pensábamos ir a Braga o a alguna ciudad cerca a mirar tiendas. Pero le pregunté a la señora de la casa rural si sabía de algún sitio (porque me dijo que ellos también había hecho ellos mismos la reforma) y me aconsejó este sitio (Seguraja). Habían visto varios sitios y por precio y calidad, dijo que este era el mejor. Fuimos esa misma tarde y compramos los azulejos para el baño principal (este), el aseo y la cocina. Y también los WC, lavabos, bidet, la bañera y la grifería del baño principal! Como eran muchas cosas y allí no las tenían, me las trajeron en un trailer (por 170 Euros) hasta la casa.

      Pero con lo que nos ahorramos en total con todas las cosas, comparando con los precios de España, nos dio para pagarnos el fin de semana en la casa rural y los portes y aún nos sobró algo.

      A ver si os gusta el resultado final :-)

      Eliminar
    4. Por cierto, de la cocina esta semana me traen las encimeras de granito y ya por fin podré cocinar! Tengo unas ganas!!

      Eliminar
  2. No, si ya se ve que va a quedar genial!!!! Me encanta eso de respetar las cosas antiguas, me gusta mucho como quedan!!!!

    Comparto contigo la sencillez de los azulejos, no se si he comentado que mi casa la tiramos y levantamos hace dos años, y todo lo compré sencillo y atemporal.

    Jo lo de la ayuda familiar es un gran desahogo porque cuesta todo un pastón!!!!

    Besetes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí! Hubo un momento este verano, cuando nos tuvimos que venir y aún no teníamos ni el baño terminado, que por la semana nosotros estábamos en Barcelona trabajando y aquí en la casa eran 8 personas (todos familia y amigos) trabajando mañana y tarde! Así que imagínate... fue una pasada ver cómo se volcaron todos para ayudarnos a "acabar" o al menos hacer habitable la casa :-)

      Eliminar
  3. espero con ansia las fotos!!!! muaks

    ResponderEliminar
  4. Me he quedado así O-O !!! Madre mía, yo como dice Gestando, si entro y lo veo como en la primera foto, salgo corriendooo como alma que lleva el diablo!!

    La verdad que os ha quedado fenomenal! los azulejos si es verdad que ahora se llevan mucho, y el contraste con la pintura me ha gustado un montón. Yo soy mucho de pintura, he puesta la casa ya en los 14 años que llevo viviendo en ella, de todos los colores, con todos los efectos, con gotelé, liso, mitad y mitad, y aunque ahora creo que como me lo han dejado esta última vez (el tio del Sr. Pichón nos pintó la casa como regalo de boda) es como se va a quedar, sé que no debería engañarme y aceptar que lo cambiaré tarde o temprano.

    ¿Cuánto tiempo lleváis con la casa?, quiero decir ¿cuánto tiempo lleváis viviendo en la casa mientras hay obra? porque tiene que ser una locura!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevamos desde principios de Septiembre. Hace 3 años justo ahora que la compramos y la íbamos arreglando los fines de semana, poco a poco... pero yo dejé mi trabajo en una oficina y estaba teletrabajando (por tanto, me daba igual estar en Barcelona que en la Conchinchina) a J. le salió un trabajo aquí y nos liamos la manta a la cabeza y nos venimos. Aún no teníamos suelo ni baño ni nada y en un mes acabamos el baño y montamos la cama encima del cemento :-)

      La casa, evidentemente, nos salió más barata que el coche. Estaba en fatal estado, pero había sido en sus tiempos de entre las 4-5 casas más ricas del pueblo, así que tenía mucho potencial. Debe tener unos 300 años, pero no lo sabemos con seguirdad porque se quemaron los registros y en el catastro todas las que estaban antes de la quema (como la nuestra) pone 1888. He encontrado "reformas" donde pusieron 1823, así que debía estar ya mucho antes la casa.

      No pensábamos comprar una casa... pero un día paseando la vimos y nos enamoramos.

      No la vendían, así que tuvimos que buscar a los dueños (que era, por tema de herencias, de 7 primos), ponerlos a todos de acuerdo y juntar a los 7 más los consortes en el notario un día!

      Los últimos 30 años había estado deshabitada y abierta (por lo que entraban gatos, bichos, etc.) y antes, había un señor mayor que vivía solo y teníamos aquí aún todas sus cosas. Estuvimos 2 meses limpiando y tirando cosas... creo que me inmunicé de todos los parásitos, bacterias... hasta de la gripe española debía haber restos por aquí :-)

      Jo... esto parece un post! Paro ya! :-)

      Qué bien lo de regalaros la pintura... yo pintar lo odio... y los techos los he pintado casi todos yo, con pincelito para no manchar las vigas de madera... así que imagínate!

      El resto de la casa es todo en color beig, no soy mucho de color en la pared, porque me gusta cambiar los muebles y los colores de las telas, así que el beig me va con todo :)

      Besos!


      Eliminar
    2. 300 años?????? wualaaa!! que pasada!! anda que no tiene que tener historias esa casa. Yo esque soy mucho de energías y cosas así, y estoy segura que en esa casa por algún motivo teníais que vivir vosotros. Me encantan estas historias!!

      Desde luego la casa la habeis hecho 100% vuestra, y eso es una maravilla.

      ¿Cuántos metros cuadrados más o menos tiene? a ver pones alguna vez una fotillo de la casa por fuera, que me la imagino magestuosa!!

      Eliminar
    3. Sí, hay muchas historias sobre la casa... hay una habitación, por ejemplo, que le llamaban: la habitación del oro, y dicen que guardaban allí oro... pero vete tú a saber... nosotros no hemos encontrado nada de nada jajaja

      La casa entera era nuestra casa y la del vecino. Pero la dividieron hace más de 100 años en cuatro y ellos se quedaron con dos partes (aproximadamente la mitad) y nosotros con la otra mitad.

      En total, son unos 240 metros, pero sólo utilizaremos 140, porque la buhardilla será ya otro round, por ahora se queda como está. Tenemos 3 habitaciones, baño, aseo, cuarto para la lavadora, la cocina con comedor y un salón arriba y otro abajo. Las habitaciones son pequeñas y lo más grande son los salones.

      Sí, a ver si me animo a poner alguna foto por fuera, porque tiene una fachada muy chula (que aún hay que reformar), aunque me da un poco de palo salir del anonimato :-)

      Eliminar
    4. Bueno si no quieres salir del anonimato te entiendo, pero si te animas a publicar esa foto AVISAME!! estoy loca por verla por fuera, ya me la he imaginado de mil formas.

      Tia, ¿también tiene sótano de esos de película de miedo con escaleras? y ¿granero lleno de herramientas de hierro? soy una peliculera. ¿Te atreves a subir a la buhardilla por la noche?

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario!