lunes, 16 de diciembre de 2013

Con la oreja lambida

En esta entrada, sólo me creerán los que tienen o han tenido animales de compañía... los demás pensaréis que se me ha ido la cabeza con tanto ambiente rural (y puede que sí, un poco). Lo que sí es cierto es que quizás antes no tenía tiempo ni humor para fijarme en estas cosas...

La semana pasada, el lunes, U. -nuestro gato mayor- empezó a lamerle la oreja derecha a T.T. -nuestra gatita de 4 meses-. Normalmente, él, cual hermano mayor, la acicala y la lava todos los días, pero me fijé que ponía especial celo en limpiarle la oreja derecha y no la izquierda... cosas de gatunos, pensé, y no le di más importancia.

Al día siguiente, el martes, comenzó también a chuparle la oreja derecha L. y vamos, ya me empecé a mosquear... además de estar todo el día echándole bronca a los dos para que la dejasen en paz. La miré por si tuviese algo, pero nada: limpia como una patena.

El miércoles estuve todo el día chillando a diestro y siniestro y conseguí mantenerlos alejados de la pobre T.T. que tenía ya todo el pelo pincho rechupeteado al más puro estilo "Algo pasa con Mary". Pero no fue hasta el jueves por la mañana cuando la volví a mirar y tenía toda la oreja llena de cera compacta e incluso pus. 

La llevé esa misma tarde a la veterinaria y efectivamente, otitis al canto. Le conté que U. y L. le habían estado "lambeteando" y me confirmó que ese era "el primer síntoma" de que tenía infección.

Después de tantos años viviendo con animales, aún son capaces de sorprenderme.

14 comentarios:

  1. La verdad es que son increibles!!!! yo me he criado con animales y se te paras a observarlos y haces por entenderlos...son como personas!!! se comunican entre ellos y nos comunican muchas cosas.

    Y como va la oreja???

    Espero que se recupere pronto. Seguro que para ti no quedará raro si te mando besos para T.T

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Besitos dados de tu parte :-)

      La oreja va regular... aún tiene algo de pus, no le hace mucho efecto el medicamento que me ha dado. Se lo seguiré dando unos días más y si no mejora, el jueves la vuelvo a llevar.

      Besos!

      Eliminar
  2. ¡Pues fíjate, tantos años con gatos y no me había pasado nunca! Tomo nota por si acaso...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Es que a T. la encontramos en la calle y estaba muy malita. Tenía ácaros, "catarro" (mocos) y conjuntivitis. Y no se ha acabado de curar aún yo creo..., porque cada pocos días hay que llevarla al veterinario. Dice mi marido en broma que ganaríamos más dándole antibiótico 15 días sí/ 15 días no :)

      Eliminar
  3. Ay, pobrecita. Y ni se quejaba. Es que son súper fuertes. Conforme iba leyendo, me imaginaba que algo tendría. Lo que pasa es que supuse que sería algún cortecito o algo imperceptible. Y ya ves...otitis.
    Y qué bonito cómo se cuidan los unos a los otros :)

    ¡Espero que se mejore pronto! Y ya sabes, para la próxima...jijiji.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí, ella está tal cual... yo creo que la pobre ya está acostumbrada a estar enfermita... la semana pasada fue la 5ª vez que la llevo a la veterinaria... una media de 1,5 veces al mes :-)

      Eliminar
  4. Que curioso!! De todas formas los animales son increíbles... la perrita de mi hermana es la primera que detecta en casa los embarazos. Conmigo antes de decirlo a mis padres ya note que se sentaba a mis pies y no se separaba de mi lado cuanto iba de visita y ahora lo hace con mi hermana. Yo no se si será por el olfato o como pero es algo asombroso. Espero que la gatita este mejor de su otitis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Qué curioso lo del embarazo. Seguro que será también una buena "big sister" para tu sobrinit@. Ha mejorado algo, pero aún está regular... a ver si a medida que pasan los días le va haciendo efecto el medicamento.

      Beso!

      Eliminar
  5. si está claro que son mucho más inteligentes de lo que algunos se creen! yo tengo un perro y no hay día que no me sorprenda...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah si? No sabía que tenías perro! Tienes que sacarlo en las fotos contigo alguna vez para que lo veamos :)

      Eliminar
  6. qué bonito paisaje para pasear...

    ResponderEliminar
  7. Desde luego que son lo más. Fíjate que ellos te han hecho darte cuenta que le pasaba algo, y no han dejado de cuidarla por más que les regañabas.
    Es alucinante ver como tienen actitudes que los "humanizan". Desde luego muy fan de U.
    ¿Qué tal va la orejilla?

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario!