viernes, 22 de noviembre de 2013

Síntomas de embarazo

Hoy os voy a pedir más ayuda que nunca... como ya sabéis, estoy intentando quedarme embarazada y, por eso, estoy muy atenta a todo lo que pasa en mi cuerpo. Tan atenta que creo que hasta malinterpreto cualquier cosa que me pasa... si tengo frío/calor, si me duele la barriga (que más bien será por sobredosis de Ferrero...) o si se me cae una pestaña...

He estado buscando en Internet (sí, ya sé que no es muy recomendable...) la solución a mis dos principales dudas:

- A partir de qué momento se sienten los síntomas
- ¿Cuáles son los primeros síntomas de embarazo?

Sobre el primer punto, hay muchas diferencias. Casi todos los artículos que he leído dicen que hasta el primer mes no se siente nada. Sin embargo, dejan la puerta abierta a que haya algunas mujeres que sí sientan algo justo después de la concepción.

En cuanto a los primeros síntomas, los más comunes parecen ser:

  • Sangrado leve (por la implantación)
  • Cambios en los pechos: aumento de la sensibilidad y del volumen 
  • Malestar general
  • Dolor abdominal
  • Sensación de vacío en la zona del útero
  • Aumento del sentido del olfato
  • Cansancio 
  • Náuseas

¿Vosotras tuvisteis algún síntoma antes de la primera falta? ¿Qué síntomas teníais?

16 comentarios:

  1. Mi ayuda no sirve de mucho, pero justo las primeras semanas sí te puedo decir, que yo sabía que estaba embarazada porque tenía nauseas nocturnas. Sí, sí, como lo lees. No matutinas. Nocturnas. Era terminar de cenar y fatiguita, sin pasar de eso. Sólo fatiga y se me pasaba al rato. Me pasó eso sobre el día 25-27 del ciclo y por aquel entonces mis ciclos eran de 32 días. Así que desde el día 26 más o menos yo ya sabía que algo raro había.
    No tenía cambios en lo demás, ni en el pecho, ni la barriga, ni nada...Sí noté que se me caía menos el pelo (casi nada) en esas 6 semanas, desde que lo supe. Pero nada más.

    A mi me pasa como a ti, que estoy pendiente de todo, si tengo la barriga dolorosa, si me duelen los pechos...Pero para que me voy a engañar...Me duele la barriga cuando me va a venir la regla, no porque vaya a no venirme. Y me duelen los pechos porque ahora he cambiado de sujetador y estos me aprietan más y es de eso...Vamos, lo digo porque al principio creía que eran posibles síntomas y con el paso de los días, viene la regla y veo que no...

    Yo creo que lo mejor es no pensarlo. Cuando tenga que haber algún síntoma, lo notaremos sin buscarlo. Ten en cuenta, que yo sólo tuve esas mininauseas dos o tres días. El resto, estaba como una rosa. Ni implantación ni nada....Y hay mujeres que tienen un embarazo tan bueno que ni lo notan...

    Me hace gracia, porque queremos buscar síntomas de embarazo sin tenerlos (que yo los busco también) y el día que sí los tengamos, como sean malos, nos quejaremos por tenerlos :P

    Muchos besos ¡y a practicar!

    ResponderEliminar
  2. Mira, yo he tenido tres embarazos y he estado muy pendiente de los síntomas porque desde que me transferian los embriones hasta que me hacía la prueba de embarazo no hacía otra cosa que observarme.

    En los tres me tomaba la temperatura y es cierto que aumentaba, de 36.7 a 37.2 peeeeeroooooo la tempe tb aumenta desde la ovulación hasta que te baja la regla.

    En los tres casos me sangraba la nariz, peeeeroooooo claro me decian que era por el proceso hormonal tan agresivo por el que había pasado.

    En el segundo tuve sangrado de implantación, peerooooo me dijeron que eran restos de la punción.

    En el tercero me salieron boqueras, peeeeeero fue por una bajada de defensas.

    En general, no tuve nunca ningún síntoma, ni antes de saberlo, ni después a lo largo de los embarazos. Lo que si te puedo decir es que yo sabía que estaba embarazada, nada me lo indicaba, pero lo sabía. Igual que supe en los dos primeros casos cuando algo fue mal.

    Olvídate de síntomas, los síntomas, según dicen empiezan después, pero ya te digo, yo nunca tuve ninguno.

    Paciencia y a disfrutar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay guapa.... paciencia es la virtud que menos tengo creo jejeje. Gracias por contar tu experiencia. Yo he escuchado muchas veces eso de que ya sabes que estás... pero yo no sé si lo sabré. Total, que estoy deseando que pasen los días hasta que me venga la regla... o no! Ya queda menos.

      Besos!!

      Eliminar
    2. A mi me había sangrado la nariz una noche de la semana pasada (justo antes de que me viniera la regla) y yo pensando "¿esto qué es, si a mi nunca me sangra la nariz?" y ya me estaba yo creyendo que estaba embarazada, jajajaja. Pero no, este mes no.

      Eliminar
    3. Es que... vaya casualidad que justo te sangre la nariz! Yo tuve algo de náuseas, pero creo que es el virus intestinal este que tiene todo el mundo. Aún me faltan casi 2 semanas para que me baje, pero estaba tan emparanoiada que el sábado me hice un test y nada... negativo total. Así que ya tengo la vista puesta en diciembre!

      Eliminar
  3. Yo a la semana me entraron nauseas a los olores. Yo siempre he sido muy rarita con los olores pero es que estaba mi suegra ingresada y recuerdo que le trajeron una tortilla de atún y hasta tuve que salirme de la habitación. Los pechos empezaron a picarme, aumentaron su tamaño y se oscurecieron. También tuve dolores como los de la regla, de echo pensaba que iba a bajar y gases, muchísimos gases. La verdad es que yo creo que la mayoría empezamos a ver síntomas por todas partes porque yo el mes pasado también estaba super mosca pero la muy puñetera vino puntual como un reloj.

    ResponderEliminar
  4. Te comente ayer pero hoy no veo el comentario... jooo
    Básicamente lo que te decía es que eso que has hecho de buscar por internet síntomas yo creo que lo hemos hecho todas, o la gran mayoría, pero que te relajes y te olvides del tema, que cuando menos lo esperes ahí tendrás un bebé dentro de ti.

    Estaré pendiente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por estar ahí. Se que me tengo que relajar... pero es que es contradictorio... tengo tantas ganas que me cuesta contenerme!

      Eliminar
  5. Holaaa!! acabo de conocer tu blog, y aquí estoy apuntándome a echarle un vistazo y a seguirte!! También soy un "proyecto de mamá" en busca y captura de la maternidad, así que aquí me quedo para ir compartiendo los nuevos logros.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, te dejo este post que escribí por si te vale de algo!! Muakk!!
      http://queridobebedospuntos.blogspot.com.es/2013/10/pechos-grandes-como-sintoma-de-embarazo.html

      Eliminar
    2. Gracias!! Jolín, qué telepatía!! Ahora me sentiré mejor cuando me ponga delante del espejo a mirar si me ha cambiado el color de ojos :-)

      Eliminar
  6. Hola :)
    Pues mira yo tuve síntomas desde el segundo mes...aunque ya lo sospechaba pero empecé a notarlo con muchas nauseas y olores..que mal lo pasé!!
    Mucha suerte en tu búsqueda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde el segundo! Dicen que es lo normal... pero yo ya estoy cada día (y eso que aún me queda una semana para la regla) observando a ver si cambia algo jejeje

      Gracias por pasarte!!

      Eliminar
  7. Yo cuando no estaba embarazada tenía todos los síntomas, cuando en realidad sí lo estaba no me lo podía acabar de creer porque no tenía ninguno :-) Fue al pasar los días que me dijo el médico que si no me venía la regla tal día que fuera a la consulta con el frasquito. Me hice un test antes de ir pero me dio error. Me hace mucha gracia recordar todo esto ahora al leerte.
    Isa

    ResponderEliminar
  8. Acabo de descubrir tu blog y me encanta como narras la aventura de tener un hijo/a, me siento muy identificada. Un abrazo de una fieil seguidora desde ahora

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario!