lunes, 18 de noviembre de 2013

Llueve

Ha venido la lluvia. Llegó el viernes por la tarde y ha venido para quedarse, al menos hasta hoy.

En estos parajes desérticos, nadie está preparado para tanta lluvia y el fin de semana se ha paralizado toda la actividad en el pueblo. La gente se ha quedado en casa con el hogar encendido y sin salir de casa: las olivas se han quedado sin recoger, las setas en la sierra y ni a por caracoles han ido!

Por no apetecer, no apetecía ni ducharse.... ayer en casa de S., contaba E. (con 90 años), que antes la gente tampoco se duchaba tanto. Y contaba que hubo uno en el pueblo, muchos años atrás, que de no ducharse, se ve que vinieron unos días de lluvia y le nació trigo en la cabeza!


Yo soy gallega, de Coruña, y estamos acostumbrados (qué remedio) a que aunque llueva, la vida sigue!







4 comentarios:

  1. Si, ya llegó el invierno. Aquí aunque en el sur, estamos en plena sierra y hace un frio que pela, además con el con que de que es el sur no estamos preparados para este mal tiempo.

    Uffff nosotros si que nos paralizamos cuando llueve, no estamos acostumbrados y ni paraguas tenemos, jejejejejje.

    Lo peor es estar todo el día en casa con un bebé acostumbrado a salir mañana y tarde... en fin, al mal tiempo buena cara!!!!

    Por cierto me encanta eso que cuentas de estar en casa de S con E de 90 años...que bonito estar charlando con ancianos con lo que nos pueden aportar!!!!

    Besoooooooooooossssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, lo más bonito es que S. y E. son pareja, están casados desde hace más de 50 años. Ella tiene 90 y él los va a cumplir ahora (se llevan unos meses). Verlos juntos y enamorados! es una lección de vida.

      Y además, no veas qué vitalidad: E. sale todos los días a dar una vuelta en bici y aún se va a recoger olivas! y S. pasea también, va a misa y está siempre con una sonrisa.

      No son familia directa, pero nos acogen como si lo fueran. Los adoramos. Y su familia también, siempre están todos allí. Da gusto estar con ellos.

      Eliminar
  2. Por aquí se colapsa todo cuando llueve... se inundan las calles, hay atascos... no estamos preparados para la lluvia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ves, aquí atascos sí que no hay. Como mucho, te encuentras algún tractor a 25 en línea continua y te tienes que esperar :-)

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario!