viernes, 8 de noviembre de 2013

Habemus cocina!

Ahora "sólo" queda montarla...


La idea es más o menos esta:


La cocina es alargada y tiene el suelo de ladrillo macizo antiguo. Hemos intentado conservar el suelo original y sólo hemos reparado aquellos trozos que estaban ya muy deshechos.

Para conservar el toque rústico, tendrá forma de línea y sólo muebles bajos.

Los azulejos, los compramos en Portugal en Seguraja  (os recomiendo este sitio por atención, calidad y precio) y los pondremos igual que en la foto: sólo unas hileras. Son estos:


Y finalmente, ayer nos fuimos a IKEA a por el resto de cosas. Íbamos con los deberes hechos: sabíamos lo que queríamos y previamente ya nos habían hecho un croquis y la lista de cosas que necesitábamos.

Los muebles son el modelo Ädel  y la campana extractora es el  modelo Vindrum, todo en color hueso. Y el fregadero es el modelo Domsjo, de cerámica blanco y que sobresale por delante.

El horno, el grifo y los tiradores, serán en color bronce/cobre. Como no había hornos así en IKEA, lo hemos comprado a parte. Es este (Whirpool):


Estoy deseando acabar de montarla y estrenarla... sobre todo para poder comer decentemente y no a base de bocatas!

¿Alguna de vosotras tiene cocina de Ikea? ¿Qué tal resultado da? ¿Y el fregadero de cerámica, dará buen resultado?


9 comentarios:

  1. Ahora que tienes cocina de Ikea, ya nos contarás qué tal van con el uso diario. Que siempre tengo esa duda...
    Me gusta mucho tu cocina, ¿eh? Es súper bonita. Tienes que poner fotos del después (si quieres del antes también). Me gusta todo, todito, todo.
    ¿Y los vais a montar vosotros o viene alguien a montarlos?

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias guapa! Cuando la tengamos os enseñaré fotos del proceso y alucinaréis, porque estaba muy muy mal.

    Yo también tengo dudas de la calidad de las cocinas de Ikea, porque no conozco a nadie que la tenga. A ver qué tal!

    ResponderEliminar
  3. oye la cocina me encanta, pero y ese horno, ese horno es pa morirseeeeeeeee.

    ResponderEliminar
  4. Ya!!! Yo casi ya tenía decidida la cocina y al final he adaptado todo a "El Horno", ahora a ver si también funciona bien, que tampoco es de lo mejorcito en calidad...

    ResponderEliminar
  5. Te va a quedar preciosa.

    ResponderEliminar
  6. Tiene muy buena pinta!! Yo había oído que las cocinas del ikea el inconveniente que tienen es que luego no puedes acoplar electrodomésticos de otras casas, ya nos dirás si es así o no porque mi hermana tiene que empezar en breves a arreglar su casa y tenemos fichada una cocina del ikea que le gusta mucho. Voy a mirar lo de los azulejos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya os contaré, porque el horno no es de Ikea. Lo pregunté y me dijeron que sí era compatible... pero hasta que lo probemos, no me lo creeré :-) Hoy estoy pintando la cocina, lo siguiente ya será empezar a montar!

      Y si necesitáis con tu hermana consejo sobre materiales, tiendas online, etc., soy ya una experta! En lo que os pueda ayudar... aquí estoy :-)

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario!