lunes, 25 de noviembre de 2013

Buen rollito!

A pesar del frío que ha hecho estos días, este primer invierno en el pueblo está siendo muy cálido.

La primera razón, es la gente. Ya sabía que la gente aquí en el pueblo se saluda, todo el mundo se conoce y te conoce... pero lo que más me llama la atención es que se esfuerzan por saludarte aunque vayas a 200 metros y en otra dirección.

Este fin de semana, fuimos al pueblo de al lado a comprar J. y yo con L. (la perrita). Íbamos tan tranquilos paseando cuando una furgoneta, al otro lado de la carretera se puso a pitar y vimos un hombre saliendo por la ventanilla gritando para saludarnos. Era M., que trabaja en el almacén de construcción con su perro, seguramente de camino al huerto. Es increíble la diferencia que hay con vivir en Barcelona. Está claro que en Barcelona también hay gente muy maja, pero esto no me había pasado en 12 años que he estado allí viviendo.

Y la otra razón es nuestra super estufa Jotul F3 CB.

(la foto es del catálogo, os enseñaré la nuestra más adelante porque aún nos faltan los zócalos y algunos detalles más)

Cuando pensamos la reforma, decidimos no tener calefacción de gasoil. Las razones eran varias: contamina, el gasoil está carísimo y había que hacer una instalación de radiadores por toda la casa. Con el frío que hace, eléctrica estaba descartada y el gas aún no llega por estos lares...

Por tanto, nos decidimos por poner dos estufas de leña: una en la planta de arriba, donde están los dormitorios, el baño principal y un salón/ despacho y otra abajo (zona de cocina, salón de abajo, escaleras y aseo).

Por ahora sólo hemos instalado la de arriba. Nos decidimos por una Jotul F3 de doble combustión. La marca Jotul es de Noruega y llevan haciendo estufas más de un siglo. Y la doble combustión, significa que además de quemar la leña, quema los gases que se producen en la combustión, así que gasta mucho menos.

Teníamos nuestras dudas sobre si calentaría todo el espacio (techos altos y unos 70m2) y nuestra familia no dejaba de repetir que iba a ser muy difícil calentar todo con la estufa.

La compramos en www.todochimeneas.com. El precio era el mejor y la atención y puntualidad con la entrega fueron perfectas. La realidad es que ha sido una compra fantástica. Estamos encantados! Además de calentar todo perfectamente, es precioso ver el fuego a través del cristal. Vale la pena el sacrificio de ir a buscar leña por la mañana a jardín, limpiar la ceniza y el cristal y todo lo que mancha la leña.

Además, los gatunos y la perruna están encantados. Les pongo las camitas alrededor de la estufa y no despegan la pestaña! Es la mejor única manera de que haya paz y buen rollito entre ellos.

Feliz semana & que siga el buen rollito!

13 comentarios:

  1. Me encanta la estufa. Pero ¿no tiene una especie de chimenea o tubo por la que salir el humo? Porque así de bonita como sale en la imagen, es una cucada...Pero echo de menos el tubo ese que suelen tener hacia arriba...
    Si funcionan bien y calientan, es muy buena idea. y lo de los animales alrededor, me ha encantado :)

    Por cierto, por lo que nos vas contando de tu casa, la estáis poniendo preciosa. Entre lo que nos enseñaste de la cocina y estas estufas...me encanta!!

    Lo de los buenos vecinos, es lo mejor, por cierto...Hay gente que se molestaría de tener que ir saludando y demás. A mi, me gusta. No lo hago porque no vivo en un pueblo, pero me gusta ese ambiente familiar que se respira en ellos.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la nuestra tiene el tubo negro hacia arriba. Y la verdad es que queda chulo también. Sin el tubo se veía un poco desangelada. Y el tubo también calienta, con lo cual, perfecto!

      En la foto supongo que le pusieron el tiro hacia atrás. También se puede instalar así, si la estructura de la casa lo permite. En nuestro caso, tal y como va la chimenea y la pared, no era posible.

      La casita está quedando bien, pero todo da muuucho trabajo, porque lo vamos haciendo nosotros. Hoy estoy sacando el cemento del suelo de la cocina, para poder poner luego los muebles con el suelo limpio. De rodillas y con la Vaporetta... no veas qué plan. En toda la mañana, he hecho 1/4 parte!

      A ver cuando empezamos a tener cositas terminadas y voy subiendo fotos!

      Besos!

      Eliminar
  2. Lo que más me ha gustado es el calor de la gente que tenéis allí como vecinos...ya sabes que te envidio por tu forma de vida!!!

    Oye y la chimenea chulísima, nosotros hicimos una reforma hace dos años, vamos que la casa fue abajo y la volvimos a subir con buardilla y quitamos una estufa de estas...ahora a veces me arrepiento, pero para mi no era cómoda, sobre todo por el lugar...mi madre si las tiene como tu y me encantan.

    Oye ve enseñando cosas...Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así que eres una experta en reformas!!

      Pues lo de la gente tienes razón, es genial. Y creo que sólo lo aprecias cuando has vivido en una ciudad (y una ciudad que no es la tuya, como yo).

      Pues sí, os iré enseñando. Lo tengo pendiente! Pero es que por ahora está todo a medio acabar mire hacia donde mire...

      Eliminar
  3. Un modelo muy bonito. Mis abuelos tenían estufa y mis padres en el pueblo también y la verdad es que me encantan, lo único malo el olorcillo que te deja en la ropa jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí! Hay que tener cuidado al abrir la puerta para que no entre humo :-)

      Besos!

      Eliminar
  4. A mí me gusta la estufa, pero me gusta aún más el saludar a todo el mundo. Un pueblo es como una pequeña gran familia.

    ResponderEliminar
  5. Yo tenía antes una chimenea de leña en una casa de campo que tenían mis abuelos, y era lo mejor. La verdad que creo que ese calor es inigualable y me encantaba, junto con mi hermano, limpiarla, ir a por la leña y tenerla cuidada. Jo cuantos recuerdos!!

    Menuda casa bonita que estáis montando!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es genial. Ahora mismo son las 6 de la tarde, hay 4 grados fuera y viento... y aquí dentro se está de cine al lado de la estufa.

      Besos!

      Eliminar
  6. Hombre que la gente sea agradable ayuda mucho!!!, en los pueblos para lo bueno y para lo malo sabes que te conoce todo el mundo y eso de saludar es obligatorio!! jaja
    y lo de la chimenea, me parece tan acogedoras.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, yo no lo sabía! Como el pueblo de mis padres es bastante más grande, saludas a quien conoces, no a toda la gente :-)

      En la chimenea, estoy contigo, es tan acogedor que compensa el sacrificio de tener que limpiar, traer leña, etc.

      Un abrazo!

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario!