lunes, 14 de septiembre de 2015

Mi bebé me pellizca cuando mama

En esas estamos... después de una noche horrible, me he decidido a compartir mi experiencia por si hay alguna mamá con algún truco que me salve de la tortura.

Después de que superásemos la etapa de morder, desde hace unos meses, ha empezado a darme pellizcos.

Empezó poco a poco. Al principio me molestaba, pero no le decía nada. A medida que fue cogiendo fuerza, llegó a hacerme arañazos con sangre y moratones. Pellizca donde puede, pero en la carne, no por encima de la ropa: en la barriga, en el escote, en los brazos, en las axilas.. y si me tapo todo eso y lucho con ella para que no me destape, me pellizca en la cara.

Lo peor ya no es el dolor, sino la imposibilidad de dormir y lo nerviosa que me pone. Estos episodios duran unos 20-30 minutos y si estoy dándole teta en uno de sus numerosos despertares nocturnos (hoy se ha despertado unas 12 veces...) ya me despejo entre el cabreo, la impotencia y el dolor.

Esta noche estaba tan desesperada que incluso me he planteado dejar de darle el pecho, empezar a retirárselo de forma respetuosa. No es lo que quiero pero no aguanto más esta situación.

He probado con el collar de lactancia de Portacanguritos que me tocó en un sorteo. Lo llevo como un talismán tipo crucifijo/vampiro. Al principio genial y le gusta mucho, pero en cuanto se empieza a quedar dormida, ya empieza a pellizcar otra vez.

Le he explicado de mil formas, le sujeto los brazos, la acaricio... no hay forma. Incluso a veces parece que se pone aún más nerviosa y entonces aún tiene más "necesidad de pellizcar" para relajarse/dormirse.

¿Alguien ha tenido/tiene alguna experiencia similar? ¿Algún truco que le haya funcionado? ¿Es una etapa o será así "parasiempre"?

29 comentarios:

  1. Hola! Yo tengo una nena de 7 meses y a veces cuand mama también le entran ganas de agarrar y apretar todo lo tiene a mano (o sea a mi). Lo que yo hago es darle una manta o un jersey, algo gordo, se lo pongo entre las manos y como está ocupada mamando no se para a ver que ha pasado. Igual ya lo has probado o no te va bien porque la tuya es más mayor, pero a mi me funciona. Suerte!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, lo de cogerle los brazos en mi caso es mucho peor, se enfada muchísimo y deja de mamar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario! Sí, ella también se enfada y es peor... lo de darle algo lo he probado también. Ayer le di un peluche y lo tuvo un rato, pero intenta continuamente dejarlo y volver a pellizcar... es algo instintivo, creo... va a ser como pedirle a alguien que deje de estornudar... un poco imposible. Hoy con lo que comentas, probaré con un dudu, a ver si al ser más manejable que el peluche la entretiene más.

      Eliminar
  4. Ayyyyy amiga, ya escribí sobre eso hace unos meses. Mi UNMF me pellizca y ya no solo es que a veces me hace daño, es que me pone tan nerviosa que hasta ganas de llorar me dan, es insoportable...y tiene 3 años. Ahora parece que ya entiende cuando le digo, pero en nada que me descuido ya está pellizcando otra vez.

    Prueba a que mantenga las manos ocupadas, un collar de lactancia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues después de dos noches de no dormir porque no la dejaba... esta noche me he dejado pellizcar (un poco) y ha descansado mucho mejor...

      Eliminar
  5. Pues lo único que se me ocurre es el collar de lactancia y veo que no os funciona. Mi pichón no pellizca, pero se pone a tirarme de la camiseta, para arriba, para abajo y eso, en las tomas nocturnas, intentando dormirme, me pone de los nervios. Le intento poner la sábana para que deje mi ropa, pero nada... Se puede pasar así tanto 5 minutos como 20. Me desespero. Nunca ha querido muñecos ni similares. Así que sólo se me ocurre tener paciencia... Yo uso collares de lactancia de silicona pero durante el día, evidentemente para dormir no uso collares jijiji.
    Al menos ves que es algo habitual.

    Ánimo. Si encuentras la fórmula mágica, compartela ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que yo me pongo nerviosísima también y me da una rabia... me hace sentir "madre impaciente", pero leyendo vuestros comentarios veo que no estoy sola... Pues yo duermo también con el collar de lacantacia. Como si fuera un crucifijo jajaja A veces se me clava la bola en algún sitio y también me despierto jejeje

      Eliminar
  6. Uff pobre, que mal rato pasarás. Siento no poder darte ningún consejo, pero estaré pendiente de si lo consigues solucionar.
    Ánimo y un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por ahora intentar que no lo haga y entienda que no me gusta. Y ya cuando veo que se va a dormir y lo "necesita más", le dejo que me pellizque. Ayer le puse la mano, que duele menos y parece que funcionó, se centró más ahí.
      Besos! Y gracias por los ánimos!

      Eliminar
  7. En nuestro caso fue una etapa muy dolorosa. Ahora con 22 meses, sigue haciéndolo, pero teniendo controladas las uñas parece que la sensibilidad es menor. A mí no me han funcionado ni explicaciones, ni distracciones variadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotras seguimos igual... fatal algunos días, vaya...

      Eliminar
  8. uyyy pues no se... yo creo que pellizca porque tiene sueño y así se relaja para dormir. A Iris le pasa que para dormir siempre tiene que tener una gasita, muselina en la mano, tocandola... no se prueba a darle un trapito suave a ver... bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He probado las cositas que me comentabais, pero nada... sigue haciéndolo. Hay días que lo llevo mejory otros peor...

      Eliminar
  9. A mi hija la relaja mucho un dudu con nudos, lo tiene desde hace meses y sin él se pone nerviosa, pero mi hija es más pequeña y no sé si te funcionará.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada, no me ha funcionado. Pero las que usáis dudu, no lo dejéis, algo necesitan hacer y mejor eso que los pellizcos, de verdad :)

      Eliminar
  10. Yo a Abi no le doy pecho, pero ella si te tiene a mano te clava las uñas, asi que para dormir le doy su manta de hilo (que muerde y chupetea también) o un osito de trapo que tiene

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo he intentado estos días con varias cosas pero nada. Incluso a veces si la dejo en la cuna porque ya no puedo más, se pelizca ella el cuellito :(

      Eliminar
  11. Yo estuve igual...Juli tiene 14 meses y le dio por los pellizcos y arañazos en torno a los 9 meses...si lo contenía peor...al final me di cuenta de que si le dejaba, tardaba menos en aburrirse y dormirse...descubrí la estoica que me habita y de repente se le pasó esa fase. Seguimos con muchos despertares y ahora le ha dado por soltar manotazos o tirarme de la nariz (sí, como lo lees...) y también veo que si no interengo en seguida se cansa. Suerte y te sigo,a ver si un día duermes de seguido, que me da esperanza :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Celia también me mete el dedo en la nariz o en el ojo o en la boca... lo que más me molesta es la boca porque me clava las uñas también. Es muy bruta... Yo hay días que lo llevo mejor y otros que me dan ganas de llorar... Nos vamos turnando con mi marido y cuando no puedo más, él la pasea...

      Eliminar
  12. Hola guapa. Pues a mi me pasa exactamente lo mismo y va a rachas. Mi hijo tiene ahora 16 meses y dejamos el pecho hace 1 mes y medio y resulta que para relajarse y dormir sigue haciéndolo, sobre todo como tu dices, cuando esta muy nervioso o esta por salir algún diente. Yo cuando deje la teta tuve que ponerme el pijama para dormir porque si no era como dejarle la tentación a mano, pues aun asi busca el cuello para darme los pellizcos y si le pongo la mano lo frustro más y acaba cabreado hasta que si no me inmuto se le pasa...Así que vengo a darte apoyo moral porque la solución no la he encontrado... Por otro lado el dejar la teta es algo que solo depende de tu hija y tu, yo lo decidí porque ya solo tomaba de noche y volví a trabajar y era agotador tantísimos despertares y si que es cierto que lo llevo muchísimo mejor de lo que me esperaba, ellos se adaptan sorprendentemente bien a las nuevas situaciones y desde entonces, a veces se despierta 1 vez y hay días milagro que duerme del tirón hasta la mañana. Besos y animo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me anima y no me anima jajaja Lo bueno sería encontrar algún truco... yo creo que ya me he medio acostumbrado y ella también creo que lo hace más suave. Lo que no le dejo es sintonizar, porque eso me da mucha grima. Me pongo sujetador, camisa, etc. cubriendo el pecho que no le estoy dando.
      Qué bien que descansas mejor... es que si tienes que seguir un horario es matador... y durante meses y meses. Agotador.
      Yo tengo que decir que desde hace 2 semanas estamos ya mucho mejor en el tema sueño. No ha habido ningún cambio (seguimos con teta y colecho), pero ella ha aprendido a dormirse sola. No todas las veces, pero sí en alguna ocasión. Hasta ahora no había pasado jamás. Por ahora seguiremos con la tetita, no tiene intención por lo que observo de dejarla (la demanda mucho) y yo si me he planteado lo de ser freelance, etc. también ha sido por esto, para poder disponer de tiempo de forma flexible y poderme organizar mejor. Aunque siendo honesta, me he planteado varias veces dejar de darle, sobre todo porque nunca he sentido que sea algo maravilloso, como dicen otras mamás, y los mordiscos y los pellizcos me han desmoralizado mucho.

      Eliminar
    2. Puntualizar que sigo porque se que es bueno para su salud y la mía. Quizás soy demasiado práctica, pero no lo veo como un vínculo especial... si no le diese teta, la tendría achuchada ese rato igualmente ;)

      Eliminar
  13. Hola! Pues en esas estoy yo. Antes era peor, va por rachas, pero ahora es pellizquitos y clavando uñitas, me irrita muchísimo, me pongo de mala leche, pero él así se relaja. Así que cuando se pone así de noche directamente se lo doy a su padre y que lo duerma él, porque ni juguetes ni distracciones, me pellizca. Yo me tapo todo lo tapable, sobre todo la teta de la que no esté mamando porque la emprende con el pezón.
    Sin pretenderlo gracias a eso ha dejado de pedir pecho de noche. De día lo tolero, menos cuando me trinca sentada y ese día se me engancha más seguido, me pongo de los nervios y me da la agitación del amamantamiento.
    Prueba a taparte bien,que sólo esté fuera el pezón, ponerle calcetines o guantes en las manos y si es posible que la relaje alguien cuando esté pellizcona. Suerte!!!

    ResponderEliminar
  14. Hola, parece que muchos hacen lo de los pellizquitos, yo pensaba que era sólo cosa de mi hija mayor, pero con el pequeño también me pasa. Sólo puedo decirte que no le dejes (já qué fácil, verdad?). Yo lo que hago es cortarle las uñas a menudo (como no se deja muy bien, incluso dormido) le aparto la mano con cariño, me quejo para que vea que me hace daño y me protejo la tetita con la mano, para que pellizque la mano un poco si quiere. Y paciencia, que con el tiempo lo entienden. Tenéis un blog precioso!

    ResponderEliminar
  15. Mi niño igual. Estoy desesperada. Si le quito se enfada y sigue haciéndolo. Y si consigo quede duerma pues mira,aguanto pero cuando encima se despeja...me pillo unos cabreos...

    ResponderEliminar
  16. Hola yo tengo un bb de 12 meses y me pasa lo mismo mientras mamanta me peyisca me mete la mano en la boca así hasta q se duerme

    ResponderEliminar
  17. Bebé de casi 12 meses, escribo esto rabiosa perdida de los pellizcos. Me siento sola, cuando lo cuento la gente se ríe y estoy desesperada. Siempre he tenido mucha sensibilidad en el pecho, no soporto que me toquen los pezones y esto me está matando :(

    ResponderEliminar
  18. A mi me pellizca un lunar-verruga que tengo en el cuello. Un día me lo arrancará. La solución que he encontrado es taparle... Sin más. En fin, espero que se le pase algún día! 😂😂😂

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario!