viernes, 22 de enero de 2016

Destetando de la teta izquierda...

Así como lo oís... después de estas semanas de ausencia, vuelvo para contaros que Celia se ha empezado a destetar sólo de una teta, la izquierda.

Nunca fue muy de izquierda, siempre prefirió la derecha, pero ahora con 17 meses, cuando la pongo en la izquierda chupa un par de veces, se suelta y dice: "No, más" y se va a la derecha.

Cuando está muy cansada o más distraída (fuera de casa, por ejemplo), no lo hace. No sé si es por preferencia en cuanto a sabor, porque tengo menos leche en la izquierda debido a que siempre ha mamado menos de este pecho... Ni idea. Como en muchas cosas relacionadas con la crianza, cada uno puede tener una teoría, pero la razón última, lo que pasa por su cabeza... nunca la sabremos :)



En cuanto a tomas, sigue demandando mucho, sobre todo por la noche. Pasamos el mes de noviembre muy bien, con sólo 1-2 despertares, pero en Navidades se "desconfiguró" y ayer ya fue exagerado e hizo tomas cada 30 minutos... Así que aunque haya momentos en los que rechaza la izquierda, no creo que vaya a destetarse por ahora.

Por lo demás, genial: come fenomenal (BLW), ahora empezando con la cuchara y el tenedor. Habla utilizando muchas palabras: cada día nos sorprende con 1-2 palabras nuevas y empieza ya a hacer frases de 2-3 palabras. Ha estado muy poquito enferma, pese a ir a la guardería. En la guardería se ha adaptado genial (va 4 horas) e incluso el fin de semana me pide para ir.

¿Vosotr@s qué tal? ¿Os ha pasado a alguna lo del destete de una sola teta?


7 comentarios:

  1. Cuánto tiempo!
    Me alegra que todo vaya viento en popa :)

    Alguna vez había oído eso de que los peques se decantan por una teta. Me parece curioso. Ellos sabrán por qué lo hacen jjj.
    Mi pichón ha tenido temporadas en las que me ha hecho pensar que tomaba mejor de una que de otra, pero ha ido alternando (esa es mi sensación). Él sigue tomando de las dos y tan feliz.

    Por cierto, qué bonitos pelitos acaracolados tiene tu niña.

    Un abrazo y a seguir bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí... mucho tiempo! Pero entre el trabajo, la casa, los animales y la maternidad... no tengo ni un segundo! Yo también me alegro al saber de vosotras y os voy siguiendo :)
      Tiene muy poco pelito por ahora y se lo voy cortando de vez en cuando porque se le rompe todo en las puntas, supongo que del roce al dormir...
      Besitos!!

      Eliminar
  2. HOLA!!Mi peque tambien tienen prefierencia por un pecho mas que por otro, aunque sigue tomando de los dos, siempre esta mas tiempo y prefiere e derecho... Y tambien se desconfiguro en navidades...ains...sigo intentando acostumbrarlo a dormirse antes, y hay noches con mas despertares que otros pero bueno a ver si poco a poco ...Tampoco tienen pinta de querer destetarse por el momento.Que genial que tu nena diga tantas palabras e incluso frases! el mio en eso va mas despacito, dice algunas palabras,aunque creo que para las frase saun le queda un monton, habla mucho pero en su idioma... Se ve a tu nena preciosa!!un besito y animo en esos despertares nocturnos, somos muchas mamis las que los disfrutamos-sufrimos jejeje!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains... esta noche mejor, sólo se despertó 3 veces y durmió hasta las 11 de la mañana (desde la 1 de la mañana). Tiene horario de Ni-ni jajaja A ver mañana para ir a las 8:30 a la guardería...
      Así que el tuyo es más de derechas también jajaja Vaya cosas... yo no tenía ni la menor idea de todas estas cosas antes de ser mamá!
      Besos!!

      Eliminar
  3. cuànto tiempo sin saber de ti!!!! feliz 2016.
    qué curioso esto de la teta sî teta no! yo no puedo decirte nada, no tengo ni idea... aunque ahora sî que tiene preferencia por la izquierda (oh sî, con 5 sigue tomando antes de dormir! y me dijo el otro dîa que si por ella fuera la tomarîa todo el rato!!!!), es posible que sea porque hay màs cantidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué risa! Normal, si por ella fuera... jajaja Felicidades a las dos por estos 5 años de lactancia. Creo que Celia va por el mismo camino que Wen!

      Eliminar
  4. Qué alegría volver a leerte de nuevo!! Te envié un mensaje no sé dónde por si estabas fuera de onda... Aunque ahora compruebo que todo fenomenal. Yo no te puedo ayudar en lo del destete porque ya hace un año que P lo dejo!! Ya van a cumplir 18 meses!!! Qué mayores.
    P también va muy contento a la guardería, aunque él va de 9 a 5!! Sé que son muchas horas pero esta estupendamente y yo trabajo hasta las 3.
    P aún no dice dos palabras seguidas pero ruidosos y hacerse entender, lo hace fenomenal. E imitar a animales es lo que mejor se le da... Me encanta como imita a los pingüinos dando palmadas en los costados del cuerpo, en fin un amorrrrr pero que te voy a contar. veo los rizos dorados de Celia y vaya preciosidad.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario!