domingo, 24 de mayo de 2015

Cuna de Ikea SNIGLAR colecho DIY & adaptación bebé de 9 meses

En esta otra entrada, os presentaba la habitación de Celia, mamá y papá. Ya en aquel entonces, habíamos adaptado la cuna SNIGLAR de Ikea (la más barata, la que cuesta menos de 50€, para entendernos) a cuna de colecho. Para ello, sólo habían hecho falta algunas bridas, un par de agujeros y un destornillador. Habíamos quitado uno de los lados y lo habíamos juntado con nuestra cama a la misma altura que nuestro colchón. Como nuestra cama es muy alta, hizo falta agujerear la cuna para poner el somier a la altura que nos convenía.

Hasta el momento, "el apaño", (o DIY, que suena mejor), había funcionado fenomenal. La cuna resiste incluso mi peso, porque si la pongo en medio, soy yo la que duermo prácticamente dentro de la cuna. Pero el problema que nos habíamos encontrado ahora es que ya se sienta y hace la croqueta, así que en un segundo se puede caer y desde bastante arriba.

Para que os hagáis una idea, así es cómo estaba durmiendo esta mañana (ya habíamos colocado la valla del lateral, pero anteriormente tampoco tenía valla de ese lado), así que era relativamente fácil que se cayera, pese a que, como veis, estaba T. vigilando :)


Lo que hicimos, fue aprovechar el lateral que sacamos para añadirlo encima del somier, sujetado con unas bridas. Y en los pies hicimos una tabla para que también quedase cerrado.


Para la tabla de los pies, aprovechamos madera de "tarima" que teníamos por casa. La ensamblamos, la pegamos con cola y la reforzamos con dos listones atornillados por la parte interior (el de abajo queda a la altura del colchón y no se ve). La tabla resultante la lijamos muy muy bien y no le hemos dado ningún tratamiento, para evitar cualquier producto químico:


Una vez colocada, la atornillamos a las otras barandillas: tanto a la del lado como a la de la estructura en sí, quedando todo mucho más reforzado.



Ahora ya estamos mucho más tranquilos. No la dejaremos sin vigilancia de todas formas porque puede caerse por la parte de nuestra cama, pero ya es más improbable. 

¿Qué os parece la idea? ¿Tuvisteis que hacer algún apaño en vuestras cunas/camas?

29 comentarios:

  1. te ha quedado genial! Lo que se me ocurre mirando las fotos es que en tu cama, donde termina la cuna pongas una barrera para que si durmiendo rueda no se caiga. Me refiero a esas barreras de cama que se ponen para las camas de niños. Nosotros estuvimos meses durmiendo con una de esas barreras en nuestra cama :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes razón, es una posibilidad! Lo miraré :)

      Eliminar
  2. ¡Queda altísima! Pero me gusta el invento. Nosotros andamos colechando sin cuna, todos en la cama con mi bichilla de año y medio ya. Cada vez nos roba más espacio, pero a estas alturas no me veo haciendo reformas en la cuna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La opción cama es la que solemos hacer por las noches, porque la cuna le parece "demasiado lejos", pero si la quiero dejar en la cuna durmiendo la siesta, necesita una barrera por seguridad :)

      Eliminar
  3. Me parece alucinante!! Quien es la cabeza pensante en esa casa, tu o J.? Esta requetebién pensada y ejecutada!! Ah una cosa: estarás de tipín si la cuna de Celia aguanta tu peso durante la mayor parte de la noche!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja no creas, es porque ha quedado bien reforzada! Aunque me he quedado con 2 kilos menos que cuando me quedé embarazada.
      A ver, es un apaño... pero parece que irá bien!
      Besos!

      Eliminar
  4. Pero que apañados!! Yo tomo ideas que aunque al principio usaremos el moises heredado de mis sobrinos no descarto hacerme cuna de colecho para más adelante. Besicos. Raquel Sperides

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tenéis moisés heredado, es genial. La cuna se hace grande al principio... como no teníamos, la metíamos en la cama con nosotros para que estuviera más agusto y yo más cómoda

      Eliminar
  5. Nosotros teníamos un montón de almohadas en el suelo all lado de la cama por si se caía :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también he acabado con este método para el hueco que queda de mi lado... jejeje

      Eliminar
  6. De momento solo nuestra cama de 135 cm y colecho. No me atrevo a buscarme una cuna porque las tuvimos que sacar de casa las que teníamos. En el futuro no sé cómo lo haremos, había pensado poner un colchoncito en el suelo y que se acueste allí pero no sé todavía cuando, o si no directamente en su cama, lo malo es que es muy alta.
    Isa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el suelo en un colchón también es buena idea. Así puedes estar tranquila de que no se va a lastimar. Creo que va a ser la opción cuando ya no quepa en la cuna... porque al paso al que crece...

      Eliminar
  7. Eso es ingenio y lo demás es tonteria jajaja. Oye, ¿tenéis una cama gigante de altura? Mira que la mía es muy alta, pero la cuna a la altura de mi colchón no quedaba así, quedaba mucho mas alta. Igual es por la cuna, y que tenía ruedas (que eso también añade centimetros). Lo habéis apañado estupendamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy alta! Ya ves a qué altura quedan los barrotes...

      Eliminar
  8. por cierto...yo la barrera de la cuna que quité, la usé para "valla" de seguridad en las escaleras jaja. Con dos bisagras, me vino de perlas. Y ahora que ya controlamos las escaleras, la puse en su cama con bridas para hacer de barrera y que no se caiga. No sabes lo amortizada que está la cuna a pesar de no haber sido usada para lo que es realmente.

    ResponderEliminar
  9. Vaya idea!! A ver si convenzo al papa de la bicheja para que se ponga a ello el finde
    Un besazo

    ResponderEliminar
  10. Nosotros poco hemos usado la cuna de colecho. Al final, la Peque duerme en medio de nosotros. Hemos puesto la cama contra una pared por si solo duerme uno de nosotros con ella. Sólo se ha caído una vez, y ya tenía 13 meses. Vaya susto.....Pero no fue nada. La idea está genial!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces también duerme en medio, pero cada vez menos. Ahora con el calor que hace, creo que agradece estar en su cunita. Además, su colchón es super fresquito, mucho más que el nuestro.

      Eliminar
  11. Me encanta tu blog y tus ideas, voy tomando nota de todo jeje. Un beso!

    ResponderEliminar
  12. La cuna de Abi es del Ikea pero es a dos alturas, no hacemos colecho porque el somier es mas viejo que mi abuela y en parte porque me daba cosa que Raul aplastara a Abi, que el se muere cuando se duerme. La cuna nos costó 60€ creo no mucho más, pero a este paso vamos a tener que comprar ya la cama.
    Compraremos una cama nido, para cuando vayamos a por su hermana pequeña ya no tener que comprar camas individuales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debe estar preciosa ya la peque :) Nosotros compramos ayer para la habitación de Celia el diván Hennes de Ikea, que está muy bien. Pero ni idea de cuándo lo empezará a utilizar... me parece que lo del colecho va para largo. Y nosotros, encantados que estamos :)

      Eliminar
  13. Hace tiempo que no me pasaba por aquí y que sorpresa me llevo que la peque ya tiene 9 meses! La idea de la cuna es total! Nosotros seguimos durmiendo los tres en la cama pero pronto la pasaremos a su propia cama.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya casi 11 guapa... si es que pasa el tiempo volando! Tú ya tienes una señorita :)
      Besitos!

      Eliminar
  14. Aiss nueve meses ya!!
    Me encanta la idea, es más, se la voy a enseñar al Sr Pichón para tenerlo en cuenta. Nosotros al ser mellizos no se muy bien como lo vamos a hacer, así que todas las ideas son buenísimas.
    Un beso enorme a C .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué emocionante! Te voy leyendo a ratitos! Muchos besos a los 4!!

      Eliminar
  15. Muchísimas gracias por la idea!Súper util

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario!