miércoles, 20 de mayo de 2015

Revisión de los 9 meses

Estos meses he estado a tope de trabajo... tanto es así que tengo a mi madre de residente desde hace más de un mes! (Benditas abuelas) Pero hoy que tengo un huequito, os cuento cómo va todo....

Está enorme! 9,500 kg y 73,5 cm. No quiere ir en fular ni en mochila, así que vamos cargándola todo el día. Yo tengo una contractura que no se me ha curado desde el embarazo y cada vez peor... como tampoco puedo tomar medicación fuerte por la LM...

Seguimos con LM y un mix de BLW y trocitos desde el mes 7. Nunca ha tomado puré, siempre trocitos, incluso la carne o las legumbres. Intenté el BLW puro al principio pero entre que el suelo de mi cocina es de ladrillo antiguo y casi imposible de limpiar y que ella pide ayuda con el BLW y quiere que le sostengas tú lo que se va a comer, pues pasamos a los trocitos. Algunas cosas sí las toma en BLW: pera, hamburguesa, galletas sin azúcar caseras, plátano, etc. Se ha atragantado muchas veces, pero siempre lo ha sabido gestionar ella solita. Ha avanzado mucho en este sentido.

Come de todo, me he saltado lo de la introducción de alimentos totalmente. Empezamos por verdura, luego pescado, carne... y ahora come de todo, incluido huevo. Nunca hago nada especial para ella, come de nuestra comida: pizza, fideuá, lasaña, lentejas, garbanzos... todo hecho en casa, sin sal ni azúcar y con los productos más frescos y de temporada que puedo encontrar. Le gusta todo y come mucha cantidad. Ayer, por ejemplo, cenó un plato de postre de revuelto de champiñones frescos. 

No le he dado miel, fresas, melocotón, frutos secos ni leche. La enfermera me ha dado "carta blanca" para el yogurt, pero mientras le de LM no le voy a dar leche ni derivados, no hay necesidad.

Las noches son lo peor... con la introducción de la AC llegó a despertarse 10-12 veces a mamar... quería recuperar el tiempo perdido! Me río yo de la gente que me decía: "ya verás que cuando coma aguantará más..." Así estuvimos cerca de tres semanas, hasta que se me ocurrió que podría tener algo de hambre, además de necesidad de acurrucamiento, porque no era normal tal cantidad de veces. Entonces, aunque siempre fui "contraria" a las papillas de cereales, le di una muestra que tenía por casa después de la cena. Y desde entonces hasta ahora. Donde dije digo, digo Diego... Se sigue despertando para tomar su tetita querida, pero no esa salvajada de veces. Hemos pasado a unos 3-6 despertares. Y ella está también más descansada. Creo que tenía hambre, porque después de cenar se queda 2-3 horas jugando... y se toma los cereales con ansia, casi una taza (se los doy con cuchara)! 

Me daba miedo que con los cereales engordase mucho, se hinchara... pero en la revisión me han dicho que está perfecta, incluso un poco más alta que gordita, así que seguiremos así, con los cereales por la noche y sus 7-8 tomas diarias completas (normalmente, se acaba una teta y toma un poco de la otra).

Ya tiene los dos dientitos de abajo y está graciosísima. El pelo aún no le ha crecido mucho... es de color rubio/pelirrojil, según le de el sol. Pero no tan pelirroja como su padre, es más rubia que pelirroja. Los ojos han pasado de ser azules a grises. No se si este será ya su color definitivo o pasará a otro color. Podría ser porque varios bisabuelos tenían los ojos azules y grises... ya veremos.

Quiere andar. Gatear ni de broma. Pero además, quiere andar sin ayuda, sin que la sujetes... y se cae, obviamente! Intentamos que gatee todos los días y a todas horas. Pasamos horas en el suelo cada día con ella pero nada. Ayer empezó a arrastrar el culo para ir hacia adelante, a ver si se anima a seguir intentándolo!

Seguimos con la natación, dos días a la semana. Disfrutamos mucho las dos, no me salto un día! El mes que viene ya empezaremos a ir a la piscina del pueblo y haremos un cursillo con los niños de aquí durante el verano... va a ser divertidísimo!  

Tiene pasión por los gatos, sobre todo por T. T. es su best friend... está siempre pendiente de ella, se le refriega, le da besitos y se deja arrancar pelos sin rechistar, hasta que nos damos cuenta y le reñimos. El perro es demasiado brusco por ahora... con su energía de cachorro la apabulla, pero cada vez lo busca más para jugar. Tengo cientos de vídeos y fotos de ella con los bichos... para mi, no hay cosa más tierna que verlos interactuar :)

Y vuestros peques, ¿cómo van?

18 comentarios:

  1. jajajajajaj....ya veo que esta niña será todo terreno. Yo he sido mucho más prudente con la alimentacion complementaria. Es genial que sigas con la LM. A pesar de lo cansado que debe ser, y además trabajando.
    La Peque está muy bien, ha pasado una otitis, la primera vez que ha estado malita, pero se ha recuperado rapido.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cansado! No sé si son todos así de demandantes, pero con Celia parece que vamos a peor... a ver si mejora un poco la cosa!
      Pobrecita con otitis... dicen que es muy doloroso. Me alegro que se haya recuperado ya.
      Besos!!

      Eliminar
  2. Que bien va! Pero si mi hijo creo que pesaba eso con un año y medio, jaja!
    Se ve que Celia tiene buen saque :)
    Yo tambien le di papillas y gracias a las dichosas papillas pudimos dormir un poco mas por las noches cuando tenia mas o menos la edad de tu hija.
    Animo con el trabajo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene a quién salir! A toda la familia nos gusta comer mucho :) Flaca flaca no va a ser...
      Lo de las papillas parece que funcionaba, pero llevamos una semana que ya lo estoy empezando a dudar... jejeje
      Gracias por los ánimos :)

      Eliminar
  3. Que grande esta celia!!! mi peque va un poquito menos,cada bebe es un mundo!!!Que lindo debe ser verla con los animalitos!!el mio tambien tienen martirizado a Neil nuestro conejito...Con la alimentacion yo le doy pures poco pasados, osea que lleva trocitos...no me atrevo aun a darle muchos solidos aunque ya empiezo poco a poco a darle algun trocito...(me da mucho miedo... el lo lleva genial).Y por la noche tambien le doy cereales y come teta igual que la tuya mas o menos...en fin paciencia, ellos son felices con su teta!!!un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, la tetita... menuda adicción que tienen!
      Si quieres empezar, ve probando poquito a poco y con mucha tranquilidad, vigilándolo. En vez de chafar, corta en trocitos pequeñitos y ya vas viendo cómo lo va aceptando y cómo va aprendiendo a comer así. Es mucho más cómodo porque lo puedes hacer en cualquier sitio: en un restaurante, en casa de amigos, etc. y aprenden enseguida ;)
      Los bichos tienen una paciencia increíble... nunca pensé que iba a llegar a los 9 meses sin ningún mordisco ni arañazo jajaja
      Besitos!!

      Eliminar
  4. Estoy flipando con tu técnica alimentaria, masque por saltarte el orden, por el trabajo que te has dado para haberle introducido todos esos alimentos.... Hasta los champiñones!! Buenísimo!! Yo debería lanzarme un poco mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué me cuentas! Más de 10 kilos!! Super-Pablo!! Tiene que estar tremendo!
      Sí, sí, los champiñones le encantan y tienen mucho hierro, que es muy necesario en esta etapa, para no pasarte tampoco con las proteínas animales. Lo único es que a trocitos no los puede partir, así que son trocitos muy pequeños. De otras cosas toma trozos grandes y los "mastica" ella con sus dos dientes jejeje
      Si quieres un consejo, ve probando cuando tengas tiempo y verás qué comodidad poder darle de vuestra comida, en casa de otros, etc. Y además ves cómo ellos avanzan y aprenden a escupir, toser, comer trozos más pequeños cuando les das un trozo grande y se lo van comiendo...

      Eliminar
  5. Por todo lo que cuentas y teniendo en cuenta que Celia se lleva con Pablo unos diez días puedo decirte que Celia esta súper despierta, activa y feliz. ah que Pablo en peso no le da tregua, pasa de los 10 kilos ;)))))

    ResponderEliminar
  6. ¡Cuantos avances! Ya mismo la tenemos correteando por la casa :)

    Tengo una duda con lo de las comidas: ¿El BLW consiste en dejarle el alimento completo? Me ha parecido entender eso y entonces, me he puesto en el lugar de una madre y me ha dado mieditis pensar que mi hijo/a se atragantara. Además, como has dicho que a veces se atraganta (aunque lo soluciona ella sola), me ha dado respeto. Yo es que soy muy cagada, jajajaja.

    Me encanta que haga tan buenas migas con los animales. Lo del perro, es eso, que si es muy cachorro aún, es normal que sea más 'brutote', pero seguro que cuando ella se vea más suelta, también pasará mucho tiempo con él. Qué buena la gata, que se deja hasta arrancar pelos, jajaja, pobre.

    Qué graciosos están cuando tienen dos dientecitos. Me encanta. Y qué suerte lo de que tu madre te pueda echar una mano. Además, por como lo has contado, no debe ser la típica madre/suegra pesada y que se mete en las cosas. Así que genial para vosotros como pareja.

    Te vuelvo a decir lo de siempre, tengo que escribirte y contarte para no perder el contacto. A ver si saco tiempo, aunque ahora a final de curso, estoy a tope. Pero te lo debo.

    Muchos besitos! Y a disfrutar de la pisciiiiiiii

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guapísima!! Welcome back! No te preocupes, yo se que estás liadísima :) El contacto no lo perderemos, cuando estés más libre ya iremos hablando!
      La gata va camino de quedarse calva... dentro de poco parecerá de la raza esa sin pelo jajaja Y es que es ella la que busca a la niña... masoquismo gatuno...
      Sí, el BLW es darle trozos lo suficientemente grandes como para que no se los meta en la boca enteros, sino que tenga que ir chupando o mordiendo ella sola. A veces se atragantan, pero tienen que aprender en algún momento. Es cuestión de tener paciencia porque lo pone todo perdido y tienes que estar muy pendiente. En dos meses ya sabe morder trozos más pequeños, escupir lo que le sobra si se pasa metiendo comida en la boca, etc. Por ahora le damos sólo algunas cosas así: hamburguesa, tomate, pera, plátano, pan, etc. Cositas que puede deshacer y le gustan mucho. La coliflor o brócoli es ideal para el BLW pero no le gustan tanto, así que pasa de comérselas y las espachurra jajaja
      Lo peor del BLW es mi madre, mi suegra y señoras varias... cada vez que le doy un trozo a mi madre se le atraganta la comida, ni pestañea mirando para la niña... y mi suegra a grito pelado: "mira, mira, que ha pillado un trozo grande!!! Cuidadoooo!!!" Ahí sí que me pongo nerviosa jajaja
      Besos!!

      Eliminar
  7. qué mona celia con los gatos!!! y està muy bien que disfrute de la nataciôn, seguro le relaja... no duerme major esos dîas? wen para dormer fue un suplicio asî que entiendo que te tenga cansada tanto levantarte, pero con tu madre major!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues al principio parecía que sí, pero no. Hay días que mejor y otros que peor... Qué tal vosotras con la natación? Sin mi madre no podría trabajar... tengo un pico de trabajo con días de 12 horas, fines de semana incluidos... Pero todo pasa :)

      Eliminar
  8. Que grande esta Celia!
    y tu eres una súper mamá, lo estas haciendo genial si tu hija tiene ese espabile y ganas de comerse el mundo.

    un besazo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guapa! Menudas están estas dos pequeñurrias! Qué ganas de estrenar la playa este año con ella en vacaciones. Ya la habeis llevado a la vuestra?

      Eliminar
  9. Madre mía, tiene que estar preciosa!! Ya me contarás un poco como has hecho con la BLW porque a mí es una idea que me gusta pero me parece que voy a encontrar muchos detractores alrededor, entre ellos el papi jajaja.
    Los animales es increíble como se comportan con los peques, yo veo a la perrita de mi hermana pequeña jugar con el sobrino y es una pasada. Besicos

    ResponderEliminar
  10. Hola, ¡G. y yo ya te echábamos de menos con las historias de Celia! Pues aquí estamos G. y yo con 8 meses, no tengo ni idea de cuánto pesa porque desde los 6 meses no hemos tenido revisión pero es que me he ido acostumbrando al peso y a veces incluso a portearlo yo misma (antes lo llevaba solo mi marido por mi escoliosis) Eso sí, hay gente que me ha preguntado por la calle si tenía un año.
    Yo también he pasado y aún paso días con más de 10 despertares nocturnos, con niños hay que jugar siempre a las adivinanzas y es difícil saber por qué duermen más o menos, pero según mi experiencia yo he acabado también con la papilla antes de dormir, también he llegado a la conclusión que tienen que estar entretenidos durante el día, cansados, o si no relajados y evitando que lleguen nerviosos a dormir.
    Isa

    ResponderEliminar
  11. Ayyy que linda estará Celia.
    Has probado con la bandolera? Hace demasiado calor para ir con fular o mochila, las fill up son como de rejilla suave y creo que se puede mojar.
    Abi ya ha cumplido los 10 meses, en la revision de los 9 meses media 74 y pesaba 9.460. Es super alta y gordita, aunque cuando le dije a la pediatra que haciamos blw casinle dan un infarto, dijo que le estábamos fastidiando el estomago y no se que gilipolleces más. Pero nosotros ni caso.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario!