jueves, 23 de abril de 2015

El saloncito: antes y después

Entrando en la planta de arriba, hay una de las habitaciones de la casa que más me gustan. Es una especie de distribuidor, de saloncito...

Cuando vi la casa por primera vez, fue lo que más me gustó, a pesar de  que este tipo de habitaciones no es lo habitual, ya que no tiene una función concreta.

Llevábamos un tiempo con un montón de bártulos ahí: estantería, máquina de coser, etc. y decidí re-decorarlo con los muebles de mi "rincón de lactancia", que había montado en la habitación de Celia para estar tranquilas los primeros días . Ahora, que ya toma tetita hasta haciendo el pino, no lo estábamos usando :)

Así era la habitación cuando compramos la casa:

Sillones incluidos... 

Después de haber limpiado, este era el resultado.

Pero tuvimos que pasar la electricidad, agrandar un poco la puerta entre los dos salones, para que J. no se diera en la cabeza, cambiar las ventanas y nivelar el suelo... por lo que quedó tal que así:





Y este es el resultado final. Faltarán algunas fotos aquí y allá para que no se vea la pared tan vacía, pero me encanta:



Y este es un mueble de radio Philips antiguo (1953) que compramos en Barcelona. La semana pasada le restauramos la parte de tela del altavoz (que ya era fea, pero que además habían destrozado los gatos) con un retal que tenía por ahí.


Me gusta mucho cómo ha quedado, teniendo en cuenta que he aprovechado muebles que ya tenía.

¿Qué os parece?

34 comentarios:

  1. Precioso!!! Me encanta, todo!!! Os está quedando la casa de revista, esas vigas de madera son amor :)

    un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Bueno, está apañada y poco a poco va tomando forma. Pero tal y como estaba ya véis... daba miedo!

      Eliminar
  2. Me gusta tiene un estilo muy personal, menuda super obra que estais haciendo con la casa!! y ademas mientras vivis en ella y con un bebe!!!tiene mucho merito!!!!ya te comente en alguna ocasion que me gusta mucho el suelo y las vigas son preciosas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La obra más gorda, afortunadamente, la acabamos antes de que naciera :) Ahora hay cosillas pero más pequeñas... Vamos poco a poco!

      Eliminar
  3. Vaya sí que tienes mano con la decoración! Cuesta reconocer esa habitación!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué va! Si está medio desangelada jejeje Ayer llegó mi marido, la vio y me dice: "Y aquí qué vamos a poner?" Jajajaj

      Eliminar
  4. Que preciosidad de casa!! El marco de la puerta de paso es una preciosidad y el mueble de la radio deja sin palabras... Enhorabuena por la decoración!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Noelia! Es casi todo de segunda mano, incluido el marco jejeje Compramos esa puerta en una empresa de derribos en Zaragoza. La puerta original era para gente bajita y J. se tenía que encorvar para pasar... esta es preciosa, de roble. La restauró mi padre y ha quedado genial.

      Eliminar
  5. COn tu casa ocurre igual que con la mia. Cuando yo vi la primera vez la mia, que solo había un pajar y poco mas, dije: madre mía donde me he metido. y ahora la veo y me encanta, tan rustica, tan de pueblo...tan cuqui. Me encantan las fotos de la tuya,sobre todo cuando nos pones el antes y después, la habitación de Celia es algo que me encanta desde siempre. Que buen ojo habéis tenido para reformarla!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! Ingenio más que nada para aprovechar lo que ya teníamos y el presupuesto casi 0 :)
      La tuya también tiene que ser genial por lo que alguna vez mostraste...
      Besitos!

      Eliminar
  6. Precioso!! Qué gozada ver el antes y el después!!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Pero qué manitas que sois! Ya me gustaría a mí entender tanto de reformas :-)
    Isa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cuestión de ponerse :) Yo no tenía ni la menor idea... y al final acabas haciendo de todo con el prueba/error jejeje Sólo se necesita tiempo! ¿Qué tal vais con la comida y el sueño?

      Eliminar
  8. Me parece precioso.

    Envidio esa sensacion de sitio acogedor y tranquilo que solo pueden dar las casitas rurales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, en la ciudad también hay pisos, barrios y rincones tranquilos... pero sí, en el campo es más habitual :)

      Eliminar
  9. Preciosa esta quedando la casa!!! Me encanta!!! :)
    Los felicito!!!
    Me encanta los suelos que han puesto!!!
    Y el mueble tiene mucho encanto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! Todo low cost... seguro que con más presupuesto se podrían hacer cosas mejores... o con mejores ideas, que lo mío no es la creatividad jajaja

      Eliminar
  10. Me encanta!! Un rinconcito ideal para desconectar y seguro que en nada la peque lo aprovecha para sus primeras trastadas jajaja Un besico. Sperides

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con Celia hay que despejar todo y lo usamos mucho para poner su alfombra por las tardes y jugar. Qué tal marchas?

      Eliminar
  11. qué bonito!!! para leer, tejer, es un lugar ideal, y ese mueble precioso! eso sî yo hubiera dejado las persianas de madera...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya... las tengo guardadas! Esa era mi idea, pero hacer las ventanas a medida par poder reutilizar las persianas nos costaba más que la casa... pudo más la economía. Por lo menos las ventanas de ahora son de madera...

      Eliminar
  12. qué como queda?? ESPECTACULAR !!! y mas viendo la estancia cuando comprasteis la casa. Ademas se dejan ver las molduras que encuadran la puerta que agrandasteis y tiene un pintón !!!!!!
    tengo que releer tu post sobre las clases de matronatación, la semana que viene comienzo, aunque sin mucho apoyo ;((((
    abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué tal vas con las clases? La puerta esta es espectacular! Aún queda algo de restauración... pero lo peor ya lo hizo mi padre. Estaba pintada (sacrilegio!) y se dedicó a sacarle la pintura durante días mientras esperaban aquí a que naciera Celia :)

      Eliminar
  13. Jolines qué pasada de reforma estáis haciendo!!!! Me encanta y te envidio mucho. Me encantan las casas antiguas. Nosotros vivimos en un piso de 65m2 y no tengo mucho espacio para recrearme jejejejejej
    besos!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasó en el piso. El mío aún daba menos de sí jajaja 45 m2... Y después de comprar 4 muebles ya estaba todo hecho. Aquí tenemos para "recrearnos" durante años... aunque a veces eso también agobia!
      Besitos!

      Eliminar
  14. Te he dejado un premio en mi blog, cuando tengas tiempo te pasas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me fui corriendo a buscarlo... pero también te lo quiero agradecer desde aquí! Mil gracias!! :)

      Eliminar
  15. Pero que blog tan originak rural baby project me gusta. El tema de las reformas me flipa, me encanta ver el antes y despues, genial las fotos que has hecho ahora a disfrutarla. Bss, me quedo por aqui como seguidora

    ResponderEliminar
  16. Wow quedo bellisimo, la diferencia es increible, y los detalles espectaculares, me encanta como pusiste flores en el balconcito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las flores lucen mucho! Alegran cualquier fachada! Este año las he puesto todas del mismo color, queda más armonioso que otros años que mezclaba varios colores :)
      Besos y gracias por pasarte!

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario!