jueves, 19 de febrero de 2015

Natación para bebés: qué llevar

A principios de Febrero empezamos un curso de natación para bebés. Celia tenía 5 meses y medio. 

Vamos a un pueblo cercano que tiene piscina cubierta. Nos cuesta 20 Euros el curso y otros 20 Euros mi cuota mensual. El curso son dos días a la semana, 45 minutos. En teoría yo con mi cuota puedo acceder a todas las clases (zumba, aerobic, etc) , a todas horas.... pero imposible, claro. No me veo haciendo zumba con Celia bajo el brazo :) 

Como J. no puede venir, se ha sacado un bono de 10 sesiones y vamos los tres juntos fuera del cursillo los viernes por la tarde o los sábados por la mañana.

El día anterior al primer día de cursillo, fui con J. para ver qué tal se adaptaba ella, si le gustaba, meterla poco a poco, jugar... y comprobamos que le encantó. 

Desde entonces, hemos ido unas 7 veces en total. Le encanta! En general, las ventajas que le vemos son:
- llega a casa bastante cansada... hubo un día que durmió despertándose sólo 2 veces... no sé si por casualidad
- socializa con los otros dos niños que van (de 2 y 3 años)
- se le ve mucha más destreza cogiendo cosas (también no sé si es por la evolución normal o que la natación le favorece)
- se le nota el cuerpo más estirado... también no sé si es por su propio desarrollo y si ha influido, pero nos da la impresión de que sí
- hacemos una actividad las dos juntas fuera de la rutina, se divierte, nos reímos, se relaja... para mi es un privilegio disfrutar de esto con ella. Con mi vida anterior de trabajo con horario, no hubiera sido posible

Lo único malo... es que logísticamente es un rollazo. Además, no hay cambiador en los vestuarios, así que aún peor. 

¿Cómo lo hago?

1. Voy ya cambiada, con el bañador por debajo. A ella la cambio allí y uso pañales desechables especiales para piscina. 

2. La aclaro en la ducha de la piscina (es de agua normal) para sacarle el cloro y
la cambio dentro de la piscina (el banco es un poco más ancho que el de los vestuarios y no coge tanto frío). Cuando voy para la piscina, además de llevar a la niña con su correspondiente albornoz y yo con el mío puestos, llevo su muda y una toalla grande para cambiarla encima. Esa misma toalla me sirve después para ponerla entre la niña y mi albornoz para no mojarla... si no, una vez cambiada, al llevarla para el vestuario, se me humedece.

3. Salgo de la piscina con la niña cambiada. Cojo la silla (que he dejado previamente en un descansillo al lado de los vestuarios) y la pongo en la silla sentada y atada. La entro en el vestuario y la coloco de forma que me vea a mi y vea a sus compañeros de piscina. Se entretiene tanto que me puedo duchar y todo (un lujo!). Las otras mamás también le van hablando y me avisan si pasa cualquier cosa.

4. Una vez estoy vestida, le doy tetita en el mismo vestuario para que aguante bien el camino de vuelta (son unos 20-30 minutos), aunque suele acabar enfadada, creo que porque ya está cansada.

En definitiva, llevo lo siguiente en la bolsa: 

- Mis chanclas
- Muda de ropa interior para mi. Las dos nos ponemos la misma ropa que llevamos, así es una cosa menos a llevar
- Albornoz+toalla para Celia
- Albornoz+toalla para el pelo para mi
- Gorros de piscina para Celia y para mi
- Bañadores desechables
- Pañales
- Bañador extra para mi... lo tengo en la bolsa porque no ocupa nada y me puede salvar si algún día me olvido de llevarlo puesto
- Una cremita para Celia (se la echo en la carita, una vez en el vestuario y, en casa ese día antes de acostarla le echo por todo el cuerpo).
- Una crema multiusos para mi para echarme rápidamente en cara y pecho (para evitar estrías).
- Peine (para mi, porque ella no tiene ni un pelo...)
- Champú + aceite para el pelo (para mi también, claro) Es un acondicionador sin aclarado, para ir más rápida. 

Y eso es todo... simplificando la rutina al máximo, para ir rápida y que no le de tiempo a enfadarse. 


24 comentarios:

  1. jo que guay.. sk yo no soy mucho de piscina, soy de secano, pero tiene buena pinta besitos

    ResponderEliminar
  2. Ay, qué envidia! Yo soy una mamá con horarios, como dices tú, y las clases de natación para bebés son justo a las 5 de la tarde.... así que para mí es imposible ir... snif, snif :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, qué manía de poner la clase a las 5! No se entiende...

      Eliminar
  3. Qué pasada! Nosotros lo estuvimos mirando cuando la niña tenía 4 meses y luego nuevamente con 6, pero lo veíamos bastante más caro y solo podíamos ir nosotras dos -__-
    Ríete tú, pero tengo una conocida que hace zumba "con porteo" con el niño en fular elástico... Jaja Pero no es ella, es toda la clase!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno lo del zumba! Aunque me deslomaría con lo que pesa ya!

      Eliminar
  4. Que guay!! El otro día estuvimos mirando cursillos para mi sobrino y la verdad que de momento lo que hemos visto no baja de los 250 euros, tenemos que investigar porque yo es una de las cosas que me encantaría poder hacer el próximo año ;p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OMG! Por ese precio casi te vale la pena venirte a donde voy yo! A ver si encontráis algo más accesible. Tengo una amiga que la llevaba en Zgz y estaba muy contenta, si quieres le pregunto a dónde ;)

      Eliminar
  5. Nosotras pagamos 15 € pero es un dia solo, es un poco lio lo de cambiar a la nena, cambiarte tu y todo eso pero merece la pena

    ResponderEliminar
  6. nosotras hemos ido hace un par de semanas por primera vez!!! hemos esperado por el cloro que es muy malo. ha sido un éxito y volveremos prontito...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el cloro es fatal... pero aún así creo que compensa lo que disfruta :)

      Eliminar
  7. Madre mía que práctica!! Lástima que ya no tenga bebés...
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Jo,parece que nos leemos el pensamiento. Yo esta semana llamé a la piscina para averiguar los horarios de la natación para bebés. Total, actividad descartada de momento.
    Lo bueno el precio y la actividad por todo lo que comentas.
    Lo malo, los horarios, son los típicos para bebés, pero el mío no es el típico bebé así que nos pilla durmiendo o de siesta. Después, el tema logístico, por meterse a la piscina no hay problema pero luego secarse es otra historia, en el caso de que se deje cambiar sin liarla o peor aún, con lo que se revuelve que tuviera que luchar con él para que no se me resbalara del banco, yo no me puedo ir a la calle en bañador porque él no se estaría sentado en su sillita ni medio minuto. Lógicamente el padre no podrá entrar al vestidor de señoras así que le dije que o venía él y le pasaba el niño por el pasillo de fuera para que lo tuviera entretenido mientras me ponía la ropa o no podía ir. Así que de momento ya veremos. ¡Uf!
    Isa

    ResponderEliminar
  9. Además, claro, solo puede ir un padre con él (lógico, si no ocuparíamos toda la piscina) y si viene el otro se tiene que pagar la entrada.
    Isa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya... menudo follón! Yo me lo tomo con mucha calma... si no imposible. Aquí sólo pagas si te metes en el agua. Por ejemplo, ayer fue J. y se metió él con ella. Yo sólo esperé fuera y no le hicieron pagar (se supone que pasaba con mi entrada, que me sustituía). Pero vale la pena... aunque no sea en cursillo, podéis ir un día los tres para probarlo. Al final, tan pequeños tampoco te dan muchas instrucciones... sólo flotar, jugar con él , etc.

      Eliminar
  10. Estoy alucinando leyendo tu post super metodico..... e intento ponerme en tu lugar y "visionarme" con mi pequeño...... y NO LO CONSIGO!! Creo que el primer dia que vaya a la piscina necesitaré un ejercito que me ayude ;)))))) Besos y ánimo con estos soles !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un caos! Parece una chorrada pero es complicado, de verdad. Pero con la ayuda de las otras dos mamás y los peques que la entretienen genial :)

      Eliminar
  11. Estas hecha una campeona! yo nunca fui capaz.

    Empezamos a llevar a Leo cuándo cumplió el año, le llevaba su padre, que es más apañao que yo, yo me veía incapaz por no hablar de la pereza... así que yo solía esperar dando un paseo y luego merendábamos por ahí aprovechando la tarde, pero luego empezamos con los resfriados serios y lo tuvimos que dejar... Pero me parece que es una actividad estupenda para los niños y los padres, hacer algo diferente, ejercicio, es un juego y ellos se lo pasan genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ayer que J. tenía vacaciones delegué! Odio la piscina, la verdad... nunca iría a nadar si fuera por mi... pero ya ves, por ella lo que sea jejeje

      Eliminar
  12. Acabo de descubrir tu blog,yo la lleve cuando tenía 8 meses y a la mia le encantaba,estuvimos un año entero,este año la llevo por mi cuenta;aunque si es un poco rollo todo lo que hay que preparar y llevar pero se lo pasan tan bien jeje
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Y en la provincia de Huesca que opciones tenemos??

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario!