martes, 28 de octubre de 2014

Método rápido para matar pulgas

Aviso: este post no es apto para escrupolos@s... pero creo que mi experiencia (amplia) como dueña de gatos y perros puede ayudar a otros dueños de mascotas.

Cuando los animales son adultos, lo más fácil es ponerles una pipeta, un collar o rociarles de vez en cuando con spray. Normalmente en casa usamos los tres métodos:

- A la perra:

  • En primavera-verano: lleva el collar Scalibor (previene también la picadura de mosquito), pipetas Advantix (también contra las picaduras) y la rociamos con spray de Citronella antes de sacarla (también para los mosquitos... estamos en zona roja de Leishmaniosis). 
  • En invierno: sólo el collar.
- A los gatos: 

  • En primavera-verano: pipetas Frontline para gatos (ojo con no poner la pipeta de perros a gatos, es altamente tóxica). También se les puede echar spray, pero no les gusta nada. 
  • En invierno: nada, porque no salen de casa. De todas formas, los vigilo y si veo cualquier rastro de pulgas, repito con pipeta.
Sin embargo... y aquí viene lo escatológico de la cuestión... cuando son muy pequeños, no soy partidaria de echarles ningún químico, así que normalmente les saco las pulguitas a mano. 

Si alguna vez habéis sacado una pulga, sabréis que es muy difícil matarlas. Son muy rápidas, saltan, etc. Hay gente que las aprieta entre dos uñas o contra algo. A mi me daba mucho asco y además alguna vez se acaban escapando. Así que "inventé" un método mejor: el método del cubo de agua

¿En qué consiste?

Sentada en el jardín con un gatito de días que estaba lleno de pulgas, me puse un cubo de agua al lado y cada pulga que sacaba, la "ahogaba" en el cubo de agua. Al final, tenía en el agua flotando unas 15-20 pulgas. Creo que así no acaban de morir, así que cuando acabé, eché el agua por el WC y listo. 


Conozco a mucha gente con animales y nunca se les había ocurrido este método. A mi me parece, dentro de lo asquerosillo, de lo más eficaz. 

¿Vosotros tenéis algún truco?

12 comentarios:

  1. Ostras, qué buena idea. Yo nunca le he visto a mi perro una pulga. No sé si habrá tenido o no. Lo cierto es que sí ha tenido garrapatas y son asquerosas de matar porque o las cortas con las uñas u otra cosa o las quemas, porque no basta con aplastarlas. No se aplastan. Así que yo enciendo una cerilla y las quemo. Cuando hace "plop" es que está lista,jajajaja. Es asquerosillo, pero gracioso a la vez. Mejor, mucho mejor, que lo de aplastarlas con el dedo o la uña o eso....¡qué asco!

    Y las pulgas una vez hundidas en el agua, no son como según qué insecto que se pone en pie en la superficie del agua y se escapa, supongo, ¿no? Pues me apunto la idea por si acaso.

    Mi perro este verano, el pobre ha pillado tela de garrapatas porque ha hecho mucho calor aquí y el cesped donde lo saco debía estar plagado. Que todos los perros del barrio estaban igual. Pero le compré un líquido en spray (creo que eso que dices de citronella) y caían que no veas. Y eso que él siempre lleva collar y le pongo pipetas, pero aún así las cogió. Pero el líquido ese, las fulminaba. Las veíamos muertas por el suelo de casa. Mi madre estaba 'atacá' de ver tanta garrapata muerta, pero pobrecito, que todas las que veíamos, antes estaban picando a mi perro.

    En fin. Gracias por los consejos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, si tiene las pipetas y el collar es muy difícil que tenga pulgas. Las garrapatas he oído que este año estaban a tope! L. también cogió una... y eso que le había puesto ya de todo. Son asquerosas!

      Eliminar
    2. Por cierto, no creo que salten del cubo. Alguna sí que ves que se está como nadando, pero saltar no :-)

      Eliminar
  2. Jajajajjajajaja parece que estoy leyendo a mi madre de principio a fin!!! siempre hemos usado los mismo métodos para nuestros animales...y aquí viene lo bueno, veo a mi madre, sentada al solecito, con Pegote entre las piernas cogiendo pulgas y ahogándolas jajajajajajj...es un método muy eficaz!!! aunque las pulgas las pobres!!! jejej

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabía yo que este método era demasiado bueno para que se me ocurriese a mi sola!! Tu madre sí que sabe! :-)

      Eliminar
  3. qué crueldad jajajajajaja! nuestro conejito, a pesar de tener la pipeta, cogiô garrapatas este verano (no ha vuelto a salir!) y el papu se las quitô con pinzas, pero desde luego tu método es brutal!!! si el verano que viene vuelve a tener, ya sé cômo podemos hacer ;)
    espero que esteis muy bien y la pequenya celia crezca feliz!

    ResponderEliminar
  4. Vaya, se ve que la plaga de garrapatas de este verano ha sido mundial! :-)

    ResponderEliminar
  5. Bolita sólo tenía pulgas cuando llegó a casa, y con una pipeta y spray nos las cargamos. Después, como no sale de casa no he visto que tenga. Además es una gatita que le gusta mucho el agua, así que la bañamos amenudo y supongo que si tiene alguna pulga se ahogará como las del cubo :-), buen metodo!

    ResponderEliminar
  6. La de la tienda de animales nos recomendó una pastilla par ala perra de mi padre, nos dijo que era mucho más eficaz que las pipetas.

    Nosotros a la gata solo le ponemos pipeta, apenas sale de casa y nunca le hemos visto bichillos.

    Muchas gracias por los consejos.

    ResponderEliminar
  7. Ufff... menudo trabajazo el de cazar pulgas...

    yo vivo en la ciudad, solo le he encontrado alguna garrapata a mi tonelete y se la desprendo con un poco de aceite.

    estos animalitos...

    ResponderEliminar
  8. Ay, qué trabajo de chinos! pero tienes toda la razón del mundo, lo del cubo de agua es mucho mejor que matarlas así, a uñazo limpio jeje

    ResponderEliminar
  9. Jajajaja me esperaba algo más terrorífico! la muerte por ahogamiento en agua me parece un buen método matapulgas XD

    Uso el mismo collar y las mismas pipetas (yo no, mis perros jajaja)

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario!