sábado, 11 de octubre de 2014

Encaje de bolillos

Cuando tienes un bebé, te das cuenta de la cantidad de gente que hay a tu alrededor que te quiere y aprecia.

Te mandan recuerdos, se preocupan por saber cómo estás, cómo está el bebé... y también te hacen regalos que desprenden amor.

Hoy hemos recibido este juego de sábanas, hecho por la madre de la madrina de Celia. Es una artista del encaje de bolillos. Y lo lleva en los genes, como tantas mujeres de "A Costa da Morte".



Aunque no leas este blog, gracias M. por haber hecho algo con tanto cariño para nuestra niña. Y gracias por tu ejemplo y por tus frases que dictan sentencia y están llenas de la sabiduría de quien ha tenido que abrirse paso en la vida.

¿Y a vosotras, qué regalo os ha emocionado especialmente?

21 comentarios:

  1. ¡Qué preciosidad! ¡Qué detalle tan bonito! :)

    ResponderEliminar
  2. Es precioso, me encanta! menudo trabajazo, es todo un detalle :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, y en directo aún se puede apreciar mejor...

      Eliminar
  3. A mi es que las palilleiras me fascinan... parece que le dan a los bolillos de un lado para otro sin sentido pero luego les sales cada virguería...
    Menudo trabajazo que tienen esas sabanitas... no me extraña que te haya hecho ilusión :)

    ResponderEliminar
  4. Que regalo más bonito! menudo trabajazo! El último regalo que ha recibido Iris y que me ha encantado es un vestidito hecho y bordado a mano por mi madre, y es que las cosas hechas a mano me encantan y pienso que desprenden amor, por el cariño que se pone cuando se hace. Seguro que Celia disfrutará un montón esas preciosas sabanitas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito tiene que ser... tienes que enseñárnoslo!

      Eliminar
  5. Un regalo precioso. Es de esos que da pena usar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí... pero también es una pena no usarlo! Ya lo tengo lavado :-)

      Eliminar
  6. A mi lo que mas me gusto fue todo lo que le hizo mi madre (abuela primeriza); hizo las vestiduras de minicuna y de cuna al completo, y no es para nada una costurera habitual.

    que bonitas las sabanas! estas cosas son las que pasan de generacion en generacion.

    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  7. qué bonito detalle!!! mujeres valientes las de la costa da morte.
    a mî el regalo màs bonito me lo hace mi nena cada vez que me dice "te quiero mucho de mi corazôn" adorable, ay maja ya veràs cuando te diga esas cosas celia!!! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es demasiado tu princesita :-) Yo moriré de amor! Tienes razón: eso aún es mucho más importante

      Eliminar
  8. Ooooooooh, me encanta :)

    Ahora no recuerdo regalo que me emocionara especialmente. Pero sí que para el día antes de mi boda, yo compré unos pañuelitos de encaje de bolillos y los mandé a bordar con unas frases, para regalárselos a mi madre y a mi hermana y se quedaron muy sorprendidas. Por lo que decían las frases y por el regalo en sí. También, porque fuera un recuerdo de mi para ellas de ese día. A mi padre le mandé bordar con una frase también, pero un pañuelo de caballero, sin encaje ni nada. Le gustó muchísimo también. No los usaron, pero los tienen los tres, guardados con mucho mimo :)

    Me encantan las sábanas. Y más el que sean tan especiales. Ahora que lo pienso, tengo muchas cosas de crochet hechas por mi abuela y las guardo con mimo y mucho cariño. Cualquiera de ellas, es un regalo muy muy especial para mi. Inclusos vestiditos que me hacía cuando era pequeña, que mi madre guarda con mimo para cuando yo tenga una niña :)

    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye, foto ya de esas cositas de crochet!
      Qué bonito detalle lo de los pañuelos para tu boda... yo le puse un palito de café a J. en el bolsillo del traje... bastante más cutre no? Jajaja
      Besitos!!

      Eliminar
  9. precioso!!!
    A mi me han sorprendido la generosidad de otras mamas. No lo esperaba. Casi no he tenido que comprar ropa a la peque. Aunque de segunda mano, ropa super bonita. Y ahora, ya estoy empezando yo a ayudar a otras. Porque como están las cosas hay que ayudarse unas a otras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, hay que ayudarse. Entre mamás y entre no mamás. Al final, eso es lo que queda. También tengo mucho que agradecer a la hija de una amiga de mi madre. Hasta ahora no había tenido que comprarle absolutamente nada!

      Eliminar
  10. Qué maravilla! Ese regalo es para toda la vida. A mí todo lo hecho a mano me llega al corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tiene algo especial... más bonito o más feo, es único. Y este, además, es precioso :)

      Eliminar
  11. Yo tengo un montón de cosas, Abi tiene ropa hasta los dos años, pero tengo unas cuantas cosas especiales para mi. La primera un gorrito y patucos a juego hechos por mi madre, otra cosa que me hace especial ilusión y que es toda una tradición en mi familia es una manta tejida a mano, todas mis hermanas y primas han tenido mantas asi y ahora mi hija la tiene y se la mandaron de ecuador.
    Y otra cosa que para mi es especial aunque es comprado es una mantita de algodón, un jersey con babero y patucos a juego y una pulserita que le trajeron del santuario de Fátima, la mantita tiene bordado a un angel y una oración de protección para mi beba.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario!