lunes, 7 de julio de 2014

La carita de Celia

El jueves pasado, el 3 de Julio (un día antes de mi cumpleaños) tuvimos la última eco. Como ya sabéis, nos hemos decidido por la Seg. Social, así que íbamos preparados para una eco normal, donde nos confirmaran que estaba todo bien, el peso y la posición de la peque.

En el hospital nos habían dado un papelito donde pone que no puedes hablar ni hacer preguntas mientras te están haciendo la eco, etc. para no interferir en el trabajo del ginecólogo. Digamos que el trato al final es más flexible, pero en las otras ecos no dejó de ser un tanto distante.

Fue muy bonito poder volver a verla cómo se movía... llevábamos desde la semana 20 (unas 15 semanas) sin verla y ya lo echaba mucho de menos. Y por supuesto, también quería que me confirmaran cómo iba todo por ahí dentro.

Me dijeron que estaba de 34+6, pesa ya 2550 gr. El fémur casi 7 cm (es de pierna larga como el padre) y la cabecita 8,7 cm de diámetro. Todo normal. También le miró el corazón, la espalda, los riñones y la circunferencia abdominal. Nos dijo que era niña (aunque con el Harmony ya no había duda) y que está en posición cefálica, con la espalda hacia mi lado izquierdo y las piernas hacia el derecho, haciendo una L (ya digo yo que tiene pierna larga y hacia arriba no le caben jeje).

La sorpresa vino al final de la visita, cuando yo ya pensé que se acababa. El médico nos dijo algo como: "hacemos zoom, agrandamos aquí y le doy a este botón..." Y le dio. Y apareció la carita de Celia en 3D y casi nos da un pasmo. No contábamos con ello para nada y de repente vimos la cara de nuestra hija. J. se quedó con la sonrisa ya permanente para el resto de la mañana y yo no pude dejar de llorar las siguientes dos horas.

Lo primero que logré decir es que la nariz es igual a la mía y el médico y J. se reían. Después fijándome bien en cada detalle, creo que es una mezcla increíble de los dos, aunque no deja de ser una eco y no se ve del todo bien. Pero la nariz sí que no hay duda :-) Juzgad vosotros mismos: esta es Celia y una foto mía con 15 días:



Yo creo que hasta el médico se emocionó algo al ver nuestra reacción y nos imprimió la foto y todo. La verdad es que se portó genial. Me encanta este médico. Fue el que nos hizo también la eco de contingencia y transmite mucha tranquilidad.

Siempre había dicho que nunca me haría una eco 3D o 4D porque lo veía totalmente innecesario, pero esta sorpresa inesperada fue uno de los mejores días de mi vida con diferencia.

25 comentarios:

  1. ¡Oooooooooooooooooh! Qué emocionante!!! Sobre todo por la sorpresa!!! Justo hoy te iba a escribir diciéndote que ya no te queda nada, muchacha!!!! Qué ganas de conocerla!!!

    Pues sí, la naricita se parece mucho a la tuya. ¡Qué graciosa, tú, entre lágrimas y sacándole parecidos, jajaja! Yo de tan peques no soy capaz de sacarle parecidos a los bebés. Pero es cierto que sí que la nariz es muy parecida a la de to fotito.

    Me alegro mucho de que todo vaya así de bien. A ver si cuando tú termines tu embarazo, empiezo yo con el mío, que a este paso, no me he quedado embarazada estándolo tú!!! Y tengo unas ganaaaaas!!!! :D :D :D A ver si el veranito me trae lo que tanto ansío...Que seguimos de trabajo hasta arriba mi marido y yo y necesitamos desconectar :S

    ¡Muchos besos! Cuando nazca nos tienes que contar todo todo con detalle, ¿eh? Que me gustan esas entradas de partos y emociones y recuerdos bonitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, hoy queda justo un mes!! Bueno, contando con que quiera salir en la FPP!

      Yo también era de las que decía que no veía parecido ninguno, pero cuando es la tuya la cosa cambia... claro, tú conoces al dedillo tu cara y la de tu pareja. Supongo que es por eso :-)

      Ya me imagino que estarás apuradísima con el trabajo. Ya verás que cuando te quedes un poco más tranquila y todo se calme vendrá. No le queda otra: o viene o viene jejeje

      Besos y ánimo con e trabajo que ya estás en la recta final!

      Eliminar
  2. Ohhhhhhhhhhh pero y esos morritos!!!?? parece estar enfadada jejejejejj...sin duda la nariz es tuya...

    Increible estas ecos...Por lo demás me alegro muchísimo que todo vaya bien.

    Besossssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Sí, tiene unos morritos increíbles... yo creo que son del papá :-) O eso, o está distorsionado, porque tampoco se ve nítido del todo.
      Besos!!

      Eliminar
  3. el otro dîa me acordé de ti y pensé.. habrà nacido ya celia? veo que no, pero al menos la podeis haber visto en foto...

    ResponderEliminar
  4. Me alegro mucho por ti guapa, es un momento increíble! A mi me habría encantado ver la carita de mis hijos antes de nacer :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue genial. Yo siempre dije que me parecía una chorrada lo de estas ecos y ahora mírame... no se puede decir nada!

      Eliminar
  5. Sí, tenéis la misma naricilla, ¡qué monada!

    ResponderEliminar
  6. Uyyyy sí que os parecéis! jeje qué emocionante ese momento :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, no sé si los médicos son conscientes de lo feliz que nos hacen con estas cosas

      Eliminar
  7. Qué bien!, qué buena sorpresa y qué bien se ha portado el médico. Ojalá tuviera yo la misma suerte en la seguridad social. Aquí ni siquiera me imprimieron la ecografía la última vez, y eso que eran las normales, pero ni siquiera me dio una fotito de recordatorio :( La verdad es que se le ve genial la cara, y sí, parece que tiene tu misma naricita, ¡Qué linda es!, se le ve muy guapa!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá que sí! A nosotros las últimas veces tampoco nada. Sólo nos dieron una de una pierna porque se equivocaron al imprimirla para su historial y me la quedé jejeje Ya contarás!
      Besos!

      Eliminar
  8. Oh, que momento más bonito. Debió ser muy especial y emotivo. Lo cierto es que yo también creo que tiene tu naricilla, ya pronto saldremos de dudas y verás su cara en directo, pero tiene pinta de que Celia va a ser toda una monada! Un beso

    ResponderEliminar
  9. Que alegría ver la carita de Celia!! y que majo el médico. Por la foto a mi también me parece que es tu nariz. Pronto podréis comprobarlo sin lugar a dudas, bss!

    ResponderEliminar
  10. Qué maravilla!!! La nariz es clavada, tienes razón!! Qué puntazo!
    Ya va quedando menos... tic-tac, tic-tac

    ResponderEliminar
  11. ¡Vaya sorpresa! Y encima inesperado y sin pagar de más. ¡Pues bien que lo disfrutasteis! Yo también veo parecidos entre tu eco y la foto.

    ResponderEliminar
  12. Que guapa Celina y que bien el medico con este regalito! Tu niña tiene a donde salir! :)
    Ya no te falta nada!!! :)

    ResponderEliminar
  13. Llevo varios días hiperliada pero acordándome un montón de ti. Mi amiga Mamigatuna, que estaba del mismo tiempo que tú, ha tenido a su niña con un mes de adelanto...

    ResponderEliminar
  14. Que guay! y encima de sorpresa!

    Dentro de nada ves su carita de verdad...

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario!