martes, 3 de junio de 2014

Primer susto

Ya hemos tenido el primer susto de la peque... o el nuestro!

El lunes y martes estuve en Barcelona acabando un proyecto después de muchas semanas a tope. Desde que por fin acabé el miércoles y hasta el domingo, casi no paré, preparando la habitación, limpiando, compras en Ikea, etc.

Total, que ya me di cuenta desde el miércoles- jueves que no la notaba tanto: ni con tanta frecuencia ni con tanta intensidad y empecé a estar más atenta.

El fin de semana, por las mañanas esperaba sentirla (siempre se levanta con patadas) pero ni se movía. Como dicen que con el dulce se activan (y a ella también le pasa), el domingo me comí tres merengues seguidos y me acosté a esperar a ver si la sentía, pero nada...

Ya preocupada, el mismo domingo le mandé un washap a mi amiga matrona y me aconsejó que podía ir por urgencias, llamar a mi matrona el lunes o esperar. Después de comentarlo con J. y de sentirla un par de veces con hipo, decidimos esperar al lunes y llamar a nuestra matrona, a ver si podíamos pasarnos por el centro de salud y que le escuchara el latido para más seguridad. Nos parecía exagerado ir a urgencias por esto.

Así que el lunes (ayer) llamé a la matrona, le comenté lo que pasaba y me dijo que me fuera inmediatamente para el hospital, que no lo podía dejar pasar y que convenía descartar que fuese nada preocupante. J. ya se había ido a Zaragoza a la oficina, así que le llamé y le dije que me iba para allí, que no había prisa, pero que saliera cuando pudiese por si acaso.

Cogí el coche, me fui a Huesca (50 minutos de viaje) y me dirigí a urgencias. Una vez allí, les expliqué lo que pasaba y enseguida me pusieron en una silla de ruedas (por protocolo, porque yo me encontraba estupendamente) y me dejaron en la salita de espera.

Estuve unas dos horas esperando hasta que vinieron y me llevaron a la planta de maternidad. Allí me atendió la matrona que está por las mañanas: un encanto de mujer, ojalá me toque el parto con ella!

Me pusieron en monitores, con dos aparatitos: uno para escuchar el latido de la peque y otro para ver si tenía contracciones.  Mientras que le explicaba a la matrona que no la sentía moverse, se ve que Celia se picó y empezó a dar patadas como una loca... tanto que tuvo que bajar el volumen del monitor porque no le dejaba escuchar el latido de otra mamá que estaba a mi lado... así que me dejó quedar un poco mal :-)

Fuente

Después de una media hora enchufada, me dijo que estaba todo perfecto, que el latido genial y sin signos de contracciones.

Me fui para afuera a esperar a que me dieran el informe y me encontré con J. que acababa de llegar al hospital y estaba desencajado del susto... :-) así que lo tranquilicé y se fue recomponiendo.

En 5 minutos ya me llamaron y me atendió el ginecólogo. Un chico joven y muy majo también. Me dijo que estaba todo correcto, me preguntó si había perdido líquido y, a pesar de que le dije que no, me hizo una "mini eco" para confirmar que el líquido también estaba bien.

Total, que salimos de allí muy tranquilos y contentos de saber que la peque sigue estupendamente, pero el susto nos lo llevamos.

Y lo mejor de todo es que llegué a casa sobre las 3 de la tarde y estuvo hasta por la noche con una juerga dentro de la barriga que era exagerado: no paró de moverse ni un minuto!


30 comentarios:

  1. Menos mal!!!! Una aventurilla más!!!
    Me alegra que todo esté bien!!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias guapa! Yo también estoy muy tranquila ahora :-)

    ResponderEliminar
  3. Uff, menudo susto!! Menos mal que todo acabó bien y se quedó en una anécdota... Y Celia qué jodía dejándote quedar mal!! Aunque seguro que te alegraste de que fuera así ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja ya te digo! Es que es muy fuerte que justo la tía empieza a moverse allí. Y además a tope, no vaya a ser... jejeje

      Eliminar
  4. Hola, soy Anuskis, vaya sustoooo!! ufff es verdad que hay días, o mejor dicho: ratos que no se mueve mucho, pero como habías tenido ajetreo, es normal que tuvieras la "mosca detrás de la oreja" ;)) Menos mal que todo ha pasado y todo está bien. La verdad que el dia 31 de julio que te tocaba revisión quedaba lejisimossssss, así has tenido una revisión completa que te habrá dado mucha tranquilidad. Espero que no tengamos que pasar todas por algún susto. besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anuskis! Pues sí, menos mal... aunque no veas qué vergüenza cuando se empezó a mover como una loca jejeje
      La revisión con la matrona sí la tengo el 31, pero el 3 de Julio tengo una eco, así que por lo menos la veré antes de que nazca :-) Ayer no me la enseñaron ni nada, pero bueno, aunque no veas nada, está bien saber que está todo correcto por ahí dentro :-)
      Ojalá que no, que no tengamos sustos! Esto ha sido un "mini susto", tampoco me puse muy nerviosa porque sí que la había sentido, el hipo, etc.
      Besos!

      Eliminar
  5. ay qué susto te dio esta celia!!! menos mal que solo ha sido eso, un susto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, un pequeño susto, pero no me puse muy nerviosa tampoco. Creo que se puso más nervioso J. jejeje

      Eliminar
  6. ¡Ay, nena, qué mal rato! Yo ahora empiezo a notar a mi peque, pero no es todos los días... Y si pasa mucho sin sentirlo, me pongo nerviosa pensando si pasará algo. Aún es tan sutil con sus pataditas... ¿Cuándo empezaste tú a notar a Celia fuerte y con regularidad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en la semana 25-26 más o menos. Pero la notaba ya desde la 12, no todos los días ni nada, pero sí un cosquilleo cada tantos días... Y no te preocupes que aún es pronto y cada niño/a se mueve de forma diferente y nosotras lo percibimos de manera distinta! Deseando saber cómo os ha ido hoy! Beso!

      Eliminar
  7. Menos mal que todo quedó en un susto.. Pero creo que hiciste bien en ir a urgencias por si las moscas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que también, sobre todo por la bronca que me echaron al llegar allí por haber esperado tantos días :-) Pero por suerte no era nada!

      Eliminar
  8. Menos mal que no era nada. Seguramente estaba cogiendo fuerzas para darte las patadas que te dio desde las 3 hasta por la noche. Pero es normal que te asustaras. A mi también me hubiera pasado.

    Pobre J. también, el susto que se llevaría cuando estaba trabajando y tú diciendo "que me voy para urgencias, que salgas cuando puedas".

    Pues a seguir genial como hasta ahora. Muchos besos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro! Ya le vale jejeje

      Sí, J. parecía más entero todos estos días, diciéndome que no pasaba nada, etc. etc. pero al final estaba más preocupado que yo. Cuando lo vi en el hospital yo creo que ni respiraba jejeje

      Besos!

      Eliminar
  9. Me alegro de que todo vaya bien! Seguro que el azúcar de los merengues llegó un poco tarde.Espero que no os de muchos más sustos.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual es que los merengues no le gustan... :-) Besos!!

      Eliminar
  10. Tiene que ser un susto considerable. la bichilla se movía tanto que no había lugar a dudas de que seguía allí, pero en un par de ocasiones tras algunas horas sin notar movimientos ya empezamos a darle vueltas a la cabeza. menos mal que parecía notar la preocupación en el ambiente y se echaba a rodar por ahí dentro ella misma, así es que nunca tuvimos que ir al hospital. ¡Ya queda muy poquito! No os pongáis nerviosos que seguro que saldrá todo bien.

    ResponderEliminar
  11. Hiciste muy bien en ir a mirarlo!!! Ya empieza pronto a dar sustos jejeje
    Me alegro de que esté todo bien ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo estaba bastante tranquila, pero así salimos de dudas. Lo demás era especular... Gracias!

      Eliminar
  12. Menudo susto!, me alegro de que no fuese nada, bss!

    ResponderEliminar
  13. No te lo pienses tanto, si no la notas un día, a urgencias. La pobre, igual estaba asustada, tanto trajín. Intenta descansar un poco más!!!
    Cuidate mucho, besos!!

    ResponderEliminar
  14. Pues sí, ahora para la próxima ya lo sé... Aunque no sea nada, mejor ir a que lo comprueben. Tengo que intentar relajar un poco el ritmo, así no me extraña que la pobre se "canse" o lo que sea...
    Besos!!

    ResponderEliminar
  15. ay menos mal!!! me tenias con el corazon encojio!!! un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nada, tu sobri sigue en plena forma, así que no panic!

      Eliminar
  16. Muy bien llevado, guapa.
    A mí me pasó hace un par de meses, que dejé de notarla durante un día y a la noche me planté en urgencias llorando.
    Menudo espectáculo... Luego la niña también quiso dejarme mal y no dejó de dar patadas hasta que nos fuimos ¬¬
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda, pobre... si es que son tremendas estas dos... con tal de ir a que las vean al hospital, hacen lo que sea jejeje
      Tú mejor llevado, porque a mi aún me acaba de echar hoy otra bronca la matrona por no haber ido antes. Ahora para la próxima ya se que mejor ir a la primera y no dejar pasar tanto tiempo, por lo que pueda ser.
      Me ha mirado hoy y está parece mirando hacia la espalda, por lo que debe ser por eso que la notaba menos...

      Eliminar
  17. Hiciste bien en ir, no sentir al bebé es motivo de ir a urgencias, siempre lo digo en mi preparación al parto. Si te vuelve a pasar, además de tomar algo dulce (la próxima vez, que sea un zumo azucarado, que se absorbe antes ;), túmbate sobre el lado izquierdo durante 1 hora. Si con el zumo y este ratito echada en esa postura sigue sin moverse, a urgencias. Prácticamente siempre son falsas alarmas, pero sin un monitor es imposible saberlo!
    Por cierto, te comento siempre con mi nombre de cuenta antiguo, porque no me da opción de comentar como url

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! No sabía lo de los comentarios, creo que ya está solucionado :-)
      Por cierto, sabes que en los papeles que me dio mi matrona dice que tienes que ir a urgencias si llevas 24 horas sin sentir al bebé? Me parece demasiado esperar... Yo sí la sentía, pero con mucha menos intensidad y muchísima menos frecuencia. Desde entonces ya ha vuelto todo a la normalidad. Creo que fue el cambio de ritmo de esos días que me trastocó un poco y a ella igual... pero como tú dices, sin monitor no se puede confirmar si está todo bien o no.

      Eliminar
  18. uff vaya susto. La verdad que en estos casos más vale que te tachen de pesada que no darle importancia y luego darte un buen susto. Me alegra que todo este genial. Besicos

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario!