jueves, 5 de junio de 2014

La habitación de Celia

Después de ir a comprar le viernes a Ikea la cunita, el cambiador y nuestra cama, el sábado empezamos a transformar la habitación (podéis ver la secuencia completa del antes y el después aquí)

El primer paso, limpiar bien la ventana de los restos de yeso, cambiar los interruptores y los enchufes de la luz para que fueran todos iguales y  colocar el papel en la pared del fondo. Aunque no soy muy fan de Leroy Merlin, antes de colocar el papel, nos vimos este vídeo donde la verdad es que está muy bien explicado (por si alguna se anima!).

Aquí veréis la evolución. Nos llevó unas 2-3 horas.



La "pxxx" es que nos faltó el trocito ese de papel de encima de la ventana. Se nos acabó y hemos tenido que encargar más por internet. Aunque lo compramos en Leroy Merlin, en las tiendas de Zaragoza está agotado, así que lo pedimos a la tienda online. Espero que lo traigan pronto! 

El segundo paso fue el vinilo. Como Marichollos, de "Ni blog ni bloga" ya había experimentado con un vinilo de la misma tienda (podéis ver su post aquí y las tiendas donde he comprado todo aquí) pensé que lo mejor sería recortar los trocitos y pegarlos primero en la pared con blu tack, antes de pegarlos definitivamente. 





Menos mal... porque hice varios cambios y me di cuenta de que una vez pegado, no se puede despegar! 

Al final la composición quedó tal que así...


Y ya pude empezar a pegar. El resultado final me encantó. parece casi pintado en la pared y queda muy bien con los colores de la habitación:


Después montamos la cuna y le puse ya el edredón y las chichoneras, para ver el resultado final... 



Sólo me falta poner el móvil, que es del mismo juego, pero no lo quería sacar de la caja antes de tiempo para que no se llene de polvo. 

Después montamos el cambiador, que ya veis que está estrenado... 


Y al final, la lámpara, que ha quedado genial. 

El resultado final, por el momento, es el siguiente:


A mi me encanta cómo ha quedado. A cada rato entro, me encierro (para que no entren los gatos y la perra) y estoy allí imaginándomela... aunque esta no será su habitación hasta dentro de bastante, porque pasaremos la cuna a nuestra habitación y dormirá con nosotros. 

Nos falta ahora pintar la puerta, terminar de poner el papel y ponerle una cortina. Así que... Continuará!...

40 comentarios:

  1. Me encanta!! Os ha quedado preciosa! El papel es chulísimo (nosotros estuvimos a punto de poner uno así en la habitación de Redondo) y el vinilo os quedó genial. De verdad que me encanta como os ha quedado la habitación :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Me alegra que os guste! Yo al papel ya le tenía echado el ojo hace tiempo y mi suegra lo puso en azul marino y blanco hace unos meses y me encantó la textura, la calidad y todo. La verdad es que queda muy bien y es muy fácil de poner, no como los papeles de antes.

      Eliminar
  2. La habitación te queda preciosisima. Yo también he recurrido a ikea pero en blanco. Compre también una cómoda y le cambié los tiradores originales x unos de Lorena Canals, chulisimos... Eso si no he podido poner papel pintado ni vinilos porque no tengo las paredes lisas... A ti te quedan espectaculares !
    Anuskis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me has dado una idea porque tengo unos tiradores de Zara Home que me regaló una amiga por ahí e igual se los pongo. Son sólo dos, pero quedará bonito el contraste, aunque sólo sea en un cajón, no?
      La cómoda también la tengo en blanco, pero en otra parte de la casa, para nuestra ropa. Yo también soy apasionada del blanco, pero como tenía la cómoda ya en madera y salía algo más barata la cunita y el cambiador en madera, pues madera :-)

      Eliminar
    2. Por cierto, no conocía Lorena Canals, qué cosas más chulas!! Me encantan las habitaciones :-)

      Eliminar
    3. ummm la pagina oficial es solo para educarse el gusto ;))) pero sus artículos los venden en muchas paginas online, yo lo compré en "infantdeco" y muy contenta !!!

      Eliminar
  3. Que bonita ha quedado! Me encanta, preciosa. Me he enamorado del vinilo...es genial.
    Lástima que la habitación de Gordito tenga gotelé en las paredes, me encantaría poner uno. Si no fuera por lo que hay que liar para quitarlo, no me lo pensaba dos veces. Me chiflan! Un beso, Celia pronto conocerá su habitación

    ResponderEliminar
  4. Gracias guapa!
    Sabías que los hay también de ventana y son muy chulos? A mi me mandó uno de regalo la chica de la tienda e igual lo pongo... no sé si en su ventanita o en otra.

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena (una vez más), te quedó PRECIOSO!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Menuda currada! Me chifla el vinilo, yo no tengo ninguno y me encantaría, cuando los veo por los blogs se me hace la boca agua jaja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es tanto... lo peor fue lo que visteis en la entrada anterior... jeje Ahora sólo es maquillaje!

      Eliminar
  7. wow, qué bien te ha quedado!!! me encanta la pared cômo la habeis puesto, el papel es sûper elegante, y las pegatinas, que ya nos habîas ensenyado, geniales!

    ResponderEliminar
  8. Qué bonita habitación! me encantaron los colores. Cuando ya tenemos la habitación de nuestro bebé lista, todo se vuelve más real y la ansiedad comienza a ser más intensa, de repente está todo, menos ella! Cuando nosotros tuvimos todo preparado, los días se volvieron más largos, miraba el coche, la cuna, el ropero lleno con su ropita y todo el tiempo quería imaginarla dentro de ella. Colocaba sus conjuntitos sobre mi panza para imaginar el tamaño que tendría... jajaj cosas de madres.
    Nosotros también preparamos la habitación para ella, pero no pensamos en que duerma sola ahí hasta dentro de mucho tiempo, duerme con nosotros, en su cuna o en nuestra cama. Y su habitación nos resulta útil para guardar sus cosas (que son muchas!)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mónica! Me encanta que te guste. Queríamos algo con bastante color, que dicen que les estimula mucho.
      Yo por una parte aún tengo ganas de disfrutar del embarazo. Hasta ahora, con el trabajo no he tenido tiempo de aprovechar todo lo que me hubiese gustado :-)
      Besos!

      Eliminar
  9. Que ganas tenia de ver ese vinilo colocado!!! Es increible el cambio que le has dado a esa habitación, te ha quedado preciosa y el vinilo me encanta. Muchas gracias por mencionarme. Y parece que fue ayer cuando lei tu positivo, que cortos se hacen los embarazos de las demas jajaj.
    Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo... el cambio es increíble! Y aún quedan detallitos. Ha pasado de ser la habitación del terror (con mis amigas bromeábamos diciendo que cuando viniesen de visita dormirían ahí jajaja) a una habitación chula para un bebé :-)

      Eliminar
  10. ¡Nosotros también le teníamos adjudicada la habitación a unos amigos en plan broma! Y ahora cuando nos ven se ponen en plan malcriado diciendo "¡Nos has quitado nuestra habitación!"
    Ha quedado chulísima. Una preciosidad. Nosotros, sinceramente, no creo que la dejemos tan preparada: con que quede despejada y limpia y pueda poner los trastos del bebé (cochecito, bañera, cuna...) hasta que nazca, me basta. La alfombra no creo que la compremos hasta que llegue el invierno (aunque quién sabe lo que depara una visita a Ikea). En fin, que me voy por los cerros de Úbeda: que me encanta. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece mucho cambio pero sólo es el papel y el vinilo. De lo demás sólo quedará la cómoda.
      Alfombra no sé si pondré... tengo tres (dos sin estrenar) pero ya sabes lo que es limpiar una casa con animales... así que no las pongo por simplificar, pero puede que en esta habitación me anime y ponga una :-)
      Deseando ver vuestras cositas!

      Eliminar
  11. ¡Hala! ¡Qué bonito todo! Es una preciosidad. Veo que debería tomarme más en serio la decoración de la habitación de mi bichilla porque presenta un batiburrillo de cosas... Me encanta cómo ha quedado la de Celia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te entiendo... hay algunas cosas en nuestra casa que no me convencen... es cuestión de suerte y de ir probando si se puede. Y si no, tampoco pasa nada, seguro que a ellas les da bastante igual jejeje

      Eliminar
  12. Que bonita!, os ha quedado preciosa. El vinilo me encanta y la gatita parece parte de la decoración ;-) , bss!

    ResponderEliminar
  13. Pero que bonita esta quedando!!! Me encanta!!

    ResponderEliminar
  14. ¿Y con las vistas tan bonitas de la ventana le vas a poner una cortina? yo la dejaba así (aunque bueno, lo mismo vista de cerca, pues sí necesita cortina, te doy mi visión teniendo en cuenta que no me he asomado a la ventana y no sé si quizás sería mejor ponerla :P)

    Me ha gustado mucho cómo ha quedado. Y el vinilo, precioso. Al final no habéis puesto la frase que no quería poner J. ¿no?, jajajaja.

    La cunita preciosa y me ha encantado el cambiador estrenado. Ayyy, qué bichillos tan adorables, estos que nos acompañan día a día!!!

    Muchos besitos. Espero que llegue pronto el papel que falta y quede todo precioso y listo para cuando legue Celia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, genial la idea del Blu Tack. No se me hubiera ocurrido nunca.

      Blu Tack...qué recuerdos de cuando pegaba posters de los Backs StreetBoys en mi habitación de pequeña... Jajajajajajjaja

      Eliminar
    2. Ay, la misma duda tenía yo... cortina sí o no? En realidad yo no soy mucho de cortinas, pero si son bonitas la verdad es que quedan monas. Ayer la puse: la había comprado en Portugal hacía ya 3 años en un arrebato de compras para la casa. Es de lino, muy sencilla pero muy bonita, con unas onditas por abajo. La coloqué en la ventana, de manera que está colocada encima de la hoja y cuando abres la ventana ya no hay cortina. Así que si abro la ventana ya se pueden ver los pajaritos y los árboles sin problema. Las vistas son preciosas, la pena es que como soy bajita y está un poco alta, no las veo bien... son más a la altura de J.
      Ya llegó el papel y ya lo tenemos todo listo. Falta retocar la pintura y ya!
      El texto al final no lo puse jejeje Estuve a punto, porque quedaba bien, pero es que es un poco agobiante para una niña tan pequeña: que si no tengas ansiedad, que si ponte en manos de no se qué... en fin... que no lo veía yo muy infantil tampoco, tema religioso a parte. Y visto que no se puede despegar, he preferido guardarlo en un cajón... que igual algún día me da el arrebato y lo pongo.
      Y los bichillos adorables a ratos... you know... esta pequeña está todo el rato intentando meterse en la cuna... y como no le cabe la cabeza entre los barrotes hace fuerza... cualquier día la meterá (porque tampoco es que le falte mucho) y tendremos que cortar algún barrote para sacarla :-)
      Besos!!

      Eliminar
  15. Qué bonita!!!! Nosotros tenemos la intención de pintar esta tarde!!!! A ver si lo conseguimos...
    Esto ya se va acercando...!!! No nos daremos cuenta y estaremos con nuestras nenitas.... aaaaaaiiii...!!!!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay pues sí... cada vez queda menos!! Ya publicarás el resultado, seguro que os queda preciosa!! Qué tal vas?

      Eliminar
  16. ay me requetencanta!! que bonita por dios!! un besazo

    ResponderEliminar
  17. Te nominé a un par de premios, para verlos puedes pasar por aquí: http://amordelamadre.blogspot.com.ar/2014/06/nuevos-premios-conoceme-y-best-blog.html
    un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Me encanta como ha quedado la habitación de la peque, Celia se va a sentir muy a gustito en ella :)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  19. Qué bonitga la habitación de la pequeña! Somos compañeras de premio y me ha gustado mucho tu blog! Me quedo por aquí! Un beso!

    http://soymamakangaroo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  20. Guau!!! me encanta cómo ha quedado!

    ResponderEliminar
  21. Que bonita!! aunque te odio por lo del vinilo!!! jaja

    A mi también me gustaba mucho sentarme en la habitación antes de que naciese Leo para imaginarme cómo sería todo..

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario!