viernes, 4 de abril de 2014

Estar embarazada...o ese estado de locura transitoria

Uno de los principales "síntomas" que tengo estando embarazada es el ir y venir de emociones. Sucede por la mañana, por la tarde... por las noches! Incluso puedo llegar a despertarme a las 4 de la mañana con la cabeza dándole vueltas a temas varios: organizar la comida de la semana, ordenar (sólo mentalmente, ojalá me diera por ahí...) las cosas de la mudanza, decorar la casa, hacer la lista de cosas de Celia, pensar sobre el por qué de la crisis...


Imagen sacada de internet
Esta no soy yo, señoras... no sé qué ha pasado con mi "otro yo" pero quiero que vuelva!! Ante mi desesperación y la del pobre J. que ve cómo me transformo cada día en el "Tamagochi Chungo", estuvimos buscándole justificación a mis idas de olla transitorias y llegamos a la conclusión que de que tenía que ser por el tiroides. Vale que habíamos oído hablar de las hormonas en el embarazo, pero no podía ser para tanto!

Como me quedaba aún una semana para ir al endocrino, decidí(mos) que me auto-subiría la medicación, porque seguramente el tiroides estaba jugando  una mala pasada, así que ni corta ni perezosa, ya desesperada de tanta voltereta emocional, me subí la dosis de Eutirox un 15% porque no podía más y no quería esperar una semana más hasta ver al endocrino.

Ayer tuve la esperada cita, con el consiguiente resultado de análisis y cuál fue mi sorpresa al ver que estaba mucho mejor!! Con la TSH al 1,1, cuando nunca la había tenido tan bien.

Me quedé alucinada, porque pensaba que con el embarazo la necesidad de tiroxina aumentaba (y en una semana que llevaba auto-medicándome no podía ser que hubiera bajado la TSH tanto). Le pregunté al endocrino que cómo era posible y me explicó que:

1) desde la semana 20 la bebé ya funciona con su propio tiroides, así que no utiliza el mío + 2) estoy tomando un suplemento de yodo, que es como "combustible" para el tiroides, así que tiene menos necesidad de tiroxina...

O sea, que además de trastornada, lo mío no tiene explicación y... para más inri me automedico mal... no puede ser peor! De aquí a darme a algo más duro como los bocadillos de Nutella sólo hay un paso...

23 comentarios:

  1. TE cuidado con esos bocadillos...así fue como yo empecé con los colines con nocilla y mírame no hay quien los suelte!!!

    Oye no me ha gustado eso que has hecho de automedicarte!!! qué está embarazada...no vuelvas a hacer algo así...y tras la regañina decirte que me alegro que todo vaya bien y que esos comederos de cabeza son totalmente normales...a me dio por reir por las noches en las cenas...como las locas!!! no podía ni acabarme la cena...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí... si tienes razón... pero es que de vez en cuando me da por ahí y mira que siempre me equivoco! Aún me acuerdo de cuando tomé antibiótico para una úlcera... jejeje En fin, moraleja aprendida!! Es que me cuesta tanto confiar en los médicos a veces!
      Qué bueno lo de reírse, es más divertido que lo mío... jejejeje

      Eliminar
  2. bueno si algo sacas claro de esto es que tal vez te venga bien tomar el yodo ddespués del embarazo... ademàs seguro que es màs sano que la nocilla ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, eso seguro porque si hago lactancia exclusiva, la peque lo va a necesitar... pero la nocilla no es incompatible, no? :-)

      Eliminar
  3. que no me entere yo que te aumedicas!! cuando tengas tantas emociones vete a la warner a soltar adrenalina!! un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La warner la tiene tu sobri montada aquí dentro... que no veas qué patadas pega... debe estar en la montaña rusa por lo menos! jejeje

      Eliminar
  4. Creo que es la segunda vez que hago de madre contigo... NO TE AUTOMEDIQUES!!!
    Dicho esto, date a la nutella que no es tan malo jaja
    Y no te preocupes, lo que te pasa yo creo que lo hemos pasado todas, esto es así... jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje no, no me automedicaré más... siempre tomo lo que no tengo que tomar :)
      De todas formas, no es por justificarme, sino para que estéis tranquilas: la subida de la dosis de tiroxina hace efecto a medio plazo, así que una semana no influye nada :-)
      Besitos a los 4!

      Eliminar
  5. Me uno a todas, no te automediques mujer... al menos está todo en orden. Yo también tengo hipotiroidismo, me lo descubrieron en el embarazo,a ver si me animo a hacer una entrada sobre eso, veo que somos muchas con ese trastorno.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, estaría genial que contaras tu experiencia. Hay muy poca información buena en la red y seguro que ayudarías a mucha gente.

      Besos!!

      Eliminar
  6. Como ya te han reñido 5 mamás o futuras mamás yo no te reñiré. Ahora ya no le puedes echar la culpa de la locura a la tiroides jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja ya te digo... estoy trastornada sin motivo y listo jejeje

      Eliminar
  7. Estoy de acuerdo con todas....pero supongo que no lo vas a volver a hacer...
    Yo creo que no debes darle más vueltas, las propias hormonas del embarazo nos traen muchos vaivenes, tendremos que acostumbrarnos a ello.
    Mucho ánimo y besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no, no más!
      Habrá que acostumbrarse, tienes razón. Cuando tenga un día malo pensaré que el siguiente igual es super happy, así que a seguir!
      Besos!!

      Eliminar
  8. Llevo unas semanas desconectada, vuelvo y veo que te has subido la dosis de Eutirox!! NOOOOOOO!! Y te lo digo por experiencia, que yo hubo una época que pensé que ya estaba bien y no lo necesitaba y me lo quite, hasta que me dio un chungo y desde entonces la palabra del endocrino es sagrada! jaja Y lo de la ida de pelota es normal, nos pasa a todas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda, anda... vaya dos!!! Jejeje Con lo de chungo a qué te refieres: emocional o físico? (espero que no fuera muy grave) Tienes que explicar más cosas sobre tu experiencia con el hipotiroidismo, ayudaría a muchas seguro. A mi la primera!
      Besos!!

      Eliminar
  9. Vaya con las hormonas, si que estan revolucionadas... como las demas ten cuidadin con lo de medicarte. Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buff, no sabes qué mal... lo peor es despertarme por la noche y no poder volver a dormir! La primera vez en mi vida... y ya llevo unas cuantas noches :-)
      Besos!!
      PS: por cierto, vi tu tarta y estoy enamorada, me encanta lo que haces! Pero no podía comentar...me paso esta semana!

      Eliminar
  10. Me alegro de que estés mejor del tiroides :)
    En cuanto a las idas de olla, hay que llevarlas como se pueda, a mi creo que aún me duran y el niño va para año y medio...
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja eso me han comentado otras mamás del 1.0... que esto va para largo... pobre J.! Mejor que no sepa esto que se me raja...
      Besos!

      Eliminar
  11. A mí me ha dado por la Nutella a cucharadas en el post parto así es que mira hasta dónde puede llegar la locura de la maternidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmmm a mi a veces también me daba por la Nutella, Ferreros, etc... así que a ver si no va a ser el embarazo jajajaa
      Besos!

      Eliminar
  12. guapa espero que estés aprovechando estos días para descansar y que el embarazo siga yendo bien! :)

    Teresa Quiroga Blog

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario!