Sin embargo, al enterarme de que sería niña, me asaltaron cientos de dudas. Dudas sobre mi y mi capacidad para poder educar a mi hija como siempre pensé que querría educarla.
Yo tengo claro cómo quiero que sea, pero no depende sólo de mi o de J., hay un entorno familiar, social, etc. que no se puede cambiar y hay que aprender a vivir con ello.
Esta publicidad (que nunca había visto a pesar de ser del 2007) me hizo pensar en Celia (por lo pelirroja también :-)) y en cómo será su futuro.
Celia: espero saber enseñarte a quererte desde el minuto 0.
Seguro que lo vas a hacer muy bien. Yo opino que la educación de los padres es casi el setenta y cinco por ciento de como será la niña porque yo si creo que algo ha cambiado en la sociedad ( aunque no tanto como debería), en los colegios ya se educa de otra manera y se tiene muy en cuenta la igualdad de roles y todas esas cosas.
ResponderEliminarPor cierto, ¿tenemos posibilidades de que Celia sea pelirroja? ¿Tu lo eres?
Yo es que soy pelirrojilla con pecas y la porra en mi familia es si el peque será o no será...jaja.
Besitos guapa!!
Jejeje No, yo soy castaña, es J. el pelirrojo. Mira, aquí había una foto nuestra: http://ruralbabyproject.blogspot.com.es/2014/02/miercoles-mudo-el-baile.html
EliminarPero creo que no saldrá pelirroja Celia, tenemos sólo un 25% de posibilidades porque es recesivo. J. es pelirrojo porque por las dos partes los bisabuelos eran pelirrojos. Una penita, a mi me encantaría! Jejeje
Pues a ver el tuyo qué sale! Qué intriga!! A ver, posibilidad hay, aunque sea pequeña...
Besos!!
Lo harás bien. Cuando se educa en valores, con el cariño y el amor ante todo todo marcha mejor, aunque creo que siempre es inevitable el pensar si estaremos fallando en algo o si podríamos hacer las cosas de otra manera. Dudas y miedos, eso te acompañará ya para siempre, jeje.
ResponderEliminarBonito video! Yo tampoco lo había visto
Ya verás que bien lo hacemos todos...nosotros también estamos, digamos preocupados con el tema. Pero creo que como dice Marmes se educa en valores con unos principios sólidos y sobre todo en el respeto...tiene que ir bien, no???
ResponderEliminarPor cierto el anuncio no lo he visto porque estoy en silencio...pero la nena me parece preciosa.
Ahhhhhhhhh has visto el premio que te he dejado!!!!???
Claro q lo haras genial! Seras la mejor mama dl mundo! Bsits
ResponderEliminarPues yo voto porque Celia va a ser pelirroja. Ya viste en la entrada de mi blog, que hubo quien comentó que sus padres era pelirrojos y ella era pelirroja. Vamos, que yo creo que de padres pelirrojos sí que pueden salir hijos pelirrojos. Otra cosa es que se cumpla en vuestro caso o no. Pero yo voto porque sí. ¿Hacemos porra? Jajajaja
ResponderEliminarNo puedo ver el vídeo, porque no tengo audio. Pero seguro que vais a educar a la niña perfectamente. El entorno familiar o social, influye, pero la principal carga en esto de la educación la tienen los padres, como ha dicho Isa. Así que depende de vosotros! Seguro que lo hacéis bien! Besos!
Seguro que lo vas a hacer muy bien. Vas a ser la mayor influencia para Celia así que solo vas tener que ayudarle a sortear los baches del entorno.
ResponderEliminarUn beso!
ufff es un tema que a mí me preocupa cada vez más a medida que crece mi hija... aquí en BG ya veo niñas de unos 10 años que se planchan el pelo, no digo que eso sea malo, pero ya indica una preocupación por su aspecto a esa edad y no me gusta nada. A esa edad aún deberían jugar con muñecas. Y las adolescentes todas muy muy delgaditas y vestidas muy fashion. Ayayayayyyyy..
ResponderEliminaryo no tengo hijos pero supongo que es un tema que siempre preocupa...hay tantas cosas que pueden influenciarles por mucho que tú te empeñes en llevarlos por un camino...por cierto, el vídeo buenísimo :)
ResponderEliminarTeresa Quiroga Blog
Seguro que lo consigues! Vas a ser la mejor mamá para Celia y su principal influencia. Yo opino que el entorno influye, pero los padres mucho más.
ResponderEliminarUn beso!
Buenisimo el anuncio!... y espero que puedas! que Celia sepa que no todo eso es verdad y que no le hace falta eso para ser feliz!
ResponderEliminarTú confía en tu instinto (aunque no lo tengas o te tarde en salir como a mí) y verás que nada puede salirte mal.
ResponderEliminarVas a ser súper mamá.. todo lo que hagas desde el amor y la autenticidad no puede salir mal. Celia sabrá que sabrá que eres la mejor mamá que pueda tener ;))
ResponderEliminarUn besote bonita!!!
Seguro q lo haces genial! Por cierto pásate por mi blog q hay algo para ti
ResponderEliminarhttp://yo-tampoco-sabia.blogspot.com.es/2014/04/premio-el-blog-mas-tierno.html
Cómo no vas a saber??? no te preocupes que luego va surgiendo todo.
ResponderEliminarTe entiendo perfectamente. De hecho me pasa lo mismo. Me genera mucha inseguridad toda la información que reciben, me parece incontrolable… Es terrible… Y por aquí ni te imaginas, con seis añitos las niñas ya se hacen la manicura, sin duda es un comienzo. Las uñas de una enana de seis años son bonitas SIEMPRE, y no necesitan NADA. Hoy las uñas, mañana...
ResponderEliminarDesgraciadamente no solo depende de los padres, aunque es la base y por tanto lo màs importante. Yo tb tengo claro que quiero educarla como una persona independiente y que ella sea quien decida si quiere tener pareja o no, pero sobre todo que no dependa de nadie. Y sobre todo con personalidad y buena autoestima, pero bueno la pregunta de si lo hacemos bien o no està siempre ahî...
ResponderEliminar(por cierto el vîdeo muy impactante!)