lunes, 28 de abril de 2014

A 100 días de conocer a Celia!

Hoy he abierto el blog y en el contador he visto que... sólo quedan 100 días!! Así que comienza la cuenta atrás!!

Justo esta mañana estuvimos repasando con J. las cosas que tenemos pendientes para preparar la llegada de la niña, porque a las cosas de Celia, hay que sumarle las cosas que nos faltan en la casa para que esté "medianamente" confortable.

La lista es la siguiente:

- Para Celia:

1. Nos falta la cuna. Creo que al final compraremos "la de Ikea", es decir, de Ikea, la más baratita, modelo Singlar. El precio es inmejorable y no tiene partes ciegas... no sé por qué pero me gustan más así, con el cabecero y la parte de abajo abiertas. La idea es quitarle un lado y pegarla a nuestra cama, para "medio colechar". El colchón le han regalado mis padres uno que se llama Baby Keeper, que es lavable y que dicen que previene la muerte súbita. Tiene muy buena pinta, ya lo tengo por aquí. Más adelante os haré un post sobre él.
2. También falta la lámpara de su habitación. He visto esta también en Ikea que me gusta... ¿qué os parece? Se admiten sugerencias!

3. Cambiador... también de Ikea, cómo no! Y el más baratito al final, que nos parece que está muy bien y nos funcionará perfectamente. Lo pondremos en el baño.


- Y para la casa:

1. Nuestra cama: la idea era comprar un somier y aprovechar un cabecero antiguo de forja que tenemos en el desván... pero al final nos costaba casi igual que la cama entera y yo tengo la maní a de que me gustan las camas con cabecero y estructura "todo pegado". Cuando he tenido el cabecero a parte, el somier se suele ir de paseo por la habitación :). Total, que al final hemos visto esta de Ikea también que queda genial con la casa y el precio es inmejorable!
2. Persianas... En la planta principal tenemos 3 balcones donde da todo el día el sol... antiguamente había persianas de las que llaman "alicantinas" y queríamos ponerlas de cara a estar un poco más frescos en verano. Las hay de madera y de plástico, pero yo las prefiero de plástico porque no necesitan mantenimiento, quedan igual de bien y sobre todo, no pesan! Ahora la duda es si en color marfil o color madera... las ventanas son de madera, pero el plástico imitación madera me parece un poco cutrillo y casi me decanto más por el marfil (que además es más sufrido con el polvo) ¿qué opináis?
Fuente: www.persianabarata.com
3. Aspiradora! Si es que con la perra y los dos gatos... no ganamos para aspiradora. El Roomba milagroso que tenía en el piso aquí no va... se atasca y empieza a cantar errores con diferentes músicas... está out. Teníamos un aspirador de bolsa y no gano para bolsas! Cada 5-6 veces tengo que cambiarla y está medio cascado. Y por último, ayer J. pasó una aspiradora industrial superpotente de esas de líquido y sólido, sin bolsa y que utilizamos para bricolaje y.. descubrimos que no es apta para pelo de mascota: murió definitivamente y ya está en el contenedor. Así que estoy pensando en comprar una "sin bolsa" pero que no pase de los 100€... ¿alguna tiene? ¿Qué me recomendáis?

4. Y finalmente, para mi y para Celia, me he pedido para mi cumple la hamaca Poang de Ikea... me parece genial para sentarme al sol frente al balcón con ella para darle el pecho. Sueño con ese momento :)


Y hasta aquí la lista... creo que esto ya se puede denominar "síndrome nido", ¿no?

52 comentarios:

  1. Yo tengo el cambiador ese de Ikea! Y me encanta! no solo me es comodo, sino que ademas el dia que no lo necesite como cambiador lo puedo usar para meter cosas, como biblioteca, junta tonterias o todo junto! Y la silla la queriamos pero al final como nuestro coche es muy peque ya no la compramos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien!! No conocía a nadie que lo tuviera! Me alegro de que vaya bien! Ya te contaré yo a ver qué tal me apaño... lo único que no me convence es que no tiene mucho estante para meter las cositas... pero creo que me apañaré poniendo algo para colgar a los lados.

      Eliminar
    2. Nena yo el mio lo puse seguido de una libreria alta por que a medida que el niño crecia necesitaba espacio para toallitas,peine,pañal etc y por encima del cambiador ya no entraba.entraba. Asi tenia todo a mano por que agacharme por cada pañal o toallita como que no lo veía yo.. No es mala idea una estantería sobre el cambiador o poner una de esas bolsas con bolsillos varios y tener todo a mano.

      Eliminar
  2. El cambiador tiene buena pinta, mientras sea estable yo creo que te hará el apaño perfectamente. Y la lámparo es preciosa, me gusta mucho.

    100 días nada más!! En nada está aquí Celia, que ilusión... la marcha atrás ha comenzado...

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gustaba más uno también de Ikea pero blanco, pero es muy grande... la verdad es que este es más manejable y así podremos poner otra cosa con la bañerita.
      Besos!

      Eliminar
  3. Me gusta todo! Nosotros aún confeccionando la lista.. esta apuntada la misma cuna y el mismo cambiado jjjj, lo que no me había parado a mirar es la hamaca o mecedora para darle el pecho, voy a echar un vistazo ya!!
    100 días solo, que ilusión!!!!
    Ya nos hablaras de ese colchón..
    MUAKKK

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mecedora también la tiene Marichollos de "Ni Blog ni Bloga" y dice que va genial! Yo ya le tenía echado el ojo, pero me decían que era muy bajita (gente que no la tenía), que me sería incómodo levantarme con la niña en brazos, etc. Pero no creo.. ya he hecho simulacros en el Ikea jejeje
      Besos!

      Eliminar
    2. Presenteee!!! En cuanto la he visto he venido a gritar: miaaaaaa!!!
      Efectivamente la tengo,y a pesar de que hay quien opina que es bajita, (yo mido 1,74) a mi no me ha resultado incomoda si no todo lo contrario.Y al peque ahora le gusta leer cuentos ahí. Bueno...mirarlos por que ya me diréis que lee con 1 año y medio.

      Eliminar
    3. Jejeje él lee a su manera! Pues yo soy muy bajita, 1,58, así que mejor me lo pones... aunque planeandoserpadres dice que a ella no le dio resultado... Yo la voy a comprar sí o sí... va a ser mi regalo de cumple! Jejeje

      Eliminar
  4. Si te gusta la cuna de IKEA, adelante, luego cuándo sea mas mayor ya invertirás en una habitación "buena", nosotros porque nos la hicieron sino...

    La lámpara no encontré ninguna que me gustase y al final terminé haciéndola yo misma, tipo globo aerostático.

    Ainss que ya descuentas días!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, la tiene una amiga y le va genial, así que ¿por qué no? En lo que hemos gastado es en el colchón, que nos parecía lo más importante!
      Tienes que colgar fotos de la lámpara!! Así cogeremos ideas :-)

      Eliminar
  5. Pues todo genial, ya queda nada....la cuna suelen ser baratas y están muy bien,la nuestra es muy parecida pero en blanco, el cambiador cogimos la famosa cómoda por los cajones que ahora me vienen estupendamente y la lámpara preciosa. Ahhhhhhhhhhh también tengo una mecedora y la verdad pensé que la iba a usar más de lo que la usé...

    Besossssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mecedora creo que la compraré sí o sí y si no vale para dar el pecho, la pondré al lado de la estufa, que seguro que va bien :-)

      Eliminar
  6. El cambiador está mu bien, pero ten en cuenta que en unos meses ya no cabrá la niña ahí.. a mi hijo con 16 meses le cambio en una mesa que usamos de cambiador, y aún así le sobresalen las piernas jaja!
    Para la cuna de Ikea quizá te iría bien el protector a juego, es una tira de tela larga y acolchadita, para que el bebé no se estampe contra los barrotes. También venden en otras tiendas, pero el de Ikea está genial de precio, unos 10 euros creo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes razón... quizás para más adelante puedo usar una mesa que tengo también de Ikea y que no usamos, que es de 75x75 lisa blanca. El protector de cuna ya lo tengo, lo compré por internet en un outlet y es una monada! Ya os enseñaré todo junto :-)

      Eliminar
  7. Infórmate bien con el Poang, he leído por ahí que no es suficientemente cómodo para la lactancia. No sé... Mis padres lo tienen en casa y es estupendo. Yo me duermo meciéndome ahí, jajaja. Pero según he leído, para lactancia es 'regulero'...

    La cuna me encanta, la lámpara más (si yo tengo los maceteros que hacen juego!!!!), las persianas me molan (las claritas mejor, por el mantenimiento y por el polvo, has pensado en todo), la cama vuestra me parece preciosa y tienes razón con lo del cabecero a parte, al final siempre anda separado. El cambiador se lo he visto a miles de mamás blogueras, así que debe ser cómodo. Cuanto más barato todo, mejor. Y es customizable, dándole una manita de pintura.

    Me encanta todo. Debes tener una casa preciosa. La lámpara me ha dejado 'enamoraita'. Que yo no sabía que la vendían y al ver que es a juego con mis maceteros, me ha encantado.

    La aspiradora... Ni idea... Yo es que no uso aspiradora, pero vaya lata lo de la bolsa, lo de los pelos de los animales y no poder con ellos... El día que encuentres una buena, avisa, por si en un futuro necesito :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, con lo que me gusta a mi mecerme!! Debo tener algún trauma infantil jejeje
      Sí, ya sé qué maceteros dices!! Yo le regalé uno a mi madre de ese estilo también.
      Justo ayer cuando escribí la entrada pensé en darle pintura al cambiador también jejeje pero no sé, ya veremos a ver qué tal queda en el baño.
      La casa... aún queda bastante! Por eso no voy poniendo fotos... quiero que esté un poco más apañado todo! Y aún tengo cosas de la mudanza por ahí tiradas... poco a poco.
      Lo de los pelos es lo peor... es que para mi barrer no vale. No me apaño... lo único que hago es esparcir pelos... y luego tengo que limpiar la escoba que parece una peluca... lo que iba genial en el piso era pasar la aspiradora cada día (o el robot) pero aquí con la casa mucho más grande es una matada... a ver qué ideo! Ya os contaré
      Besos!

      Eliminar
  8. Solo quedan 99 días... como pasa el tiempo. Las cositas para la habitación de Celia me parecen todas ideales. Yo tengo la suerte que heredaré todo de mis sobrinos pero sino la cuna sería también esa y el cambiador como no me cabe en el baño llevo idea de poner una cómoda malm y encima el cambiador (ya tengo todo más que pensado solo me falta conseguir el positivo jajaja) La hamaca, también es otra de mis compritas futuro baby y es que me encanta y a los pies quiero un puff . Respecto a tu cama me parace muy romántica y de cortinas de esas no entiendo, tu coge lo que te vaya a dar menos trabajo que luego con la peque no queda tiempo para nada. Yo tengo una aspiradora bosch que sirve para bolsa y sin bolsa pero la mía es especial para parket aunque cuando hace falta aspiro con ella la terraza y no problemas, te dejo el enlace del corte ingles aunque seguro que en media mark o carrefour la encuentras más barata http://www.elcorteingles.es/tienda/electrodomesticos/browse/productDetail.jsp?productId=A232324

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la aspiradora esa fue una de las que estuve mirando! Tiene muy buena pinta, mucha potencia y está muy bien en general. Ya te contaré si al final la compramos!
      La cama es genial por la relación calidad-precio. La tiene medio España y parte del extranjero, pero bueno.... Y es del estilo de la casa totalmente jejeje. Otra cosa que me gusta es que es alta, no me gustan las camas bajitas.
      Ya verás como en nada estás en lo mismo, comprando cositas para el bebé!
      Besos!!

      Eliminar
  9. Pues sí, síndrome del nido total! Yo siempre soñé con la hamaca Poang pero al final no la llegué a comprar. De todas formas, en cuanto Redondo creció un poco se me hizo incómodo darle el pecho en sillones o sillas con apoyabrazos, el niño tocaba o con los pies o con la cabeza jejeje.
    Por cierto, a mi la lámpara me encanta, me parece súper dulce para la habitación de Celia...
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues genial que os guste a casi todas la lámpara... yo la veía un poco de cocina y dudaba...
      Tienes razón con lo del tocar en los brazos... pero es ya capricho: la quierooo!!! Jejeje

      Eliminar
    2. yo no se si es por que yo soy muy rara a la hora de sentarme pero tampoco tuve problemas en ese aspecto (juro que ikea no me paga) . Al contrario,agradecía los brazos para poner mi brazo con su cabeza y no cansarme. Aún nos sentamos ahí a veces a darle teta (20 meses ) y aunque lógicamente se le salen los pies,los pone por encima de uno de los brazos y el otro lo uso yo para poner mi brazo y su cabeza asi que me va bien.
      imagino que cuando los brazos son más altos es incomodo pero estos quedan mas bajitos y no fuerzan el que tu tengas que levantar tu brazo.
      PD: "Roba" un bebe en ikea a su madre 1 minuto y siéntate con el ajjaja
      Si puedo, me hago alguna foto con el niño sentada en ella y te las paso.

      Eliminar
  10. Lo tienes todo preparado y has pensado en todo! respecto a la aspiradora hay una de roomba especial para animales en casa, pero yo no tengo animales y no la he probado, lo mismo funciona!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ya me lo han comentado otros dueños de perros... pero viendo que el mío casi no me sirve para nada, me da miedo meterme en un gasto tan grande para que luego me quede ahí también... he visto alguna aspiradora que también es para animales especial, pero siempre son más caras que las normales y no sé si realmente valdrá la pena la diferencia :-) Aún quedan bastantes cosillas! Pero poco a poco! Besos!!

      Eliminar
  11. Nosotros estamos igual!!! jajaja también estamos adecuando casa y cosas para Abril !! También necesito aspiradora y la idea de juntar la cuna de ikea con mi cama se me ha pasado por la cabeza... pero se podrá quitar un lateral de la cuna y seguir teniendo estabilidad?? Ya me contarás!!!!
    Besitos para las 2 y para el papi!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues parece que sí, que es bastante sencillo! Yo conozco a una mamá que la tiene así, ese mismo modelo. Lo que hay es que adaptar la altura a la altura de la cama... pero siendo un poco manitas, haces dos agujeros nuevos a la cuna y listo! Besos de Celia para Abril :-)

      Eliminar
  12. Yo tengo el cambiador Gulliver de Ikea y es genial. Y también me compré la Poang para dar el pecho pero por la forma que viene me iba fatal hasta que la lactancia ha quedado bien establecida. No quedas nada recta, las piernas demasiado altas y no lo he podido usar nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo... con la ilusión que me hace la mecedora! Jejeje Yo creo que la voy a comprar y ya la usaremos... si no es para darle el pecho al sol, pues para ponernos al lado de la estufa acurrucaditas :-)

      Eliminar
  13. Me encanta el balancín, yo lo tengo fichado para cuando sea mi momento. También sueño con lo mismo que tu :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien!! Es que es ideal, al menos yo me veo así, luego ya veremos :-)
      Besos!!

      Eliminar
  14. Hola nena 100 dias ya!!!!
    Mi cuna es parecida a esa, te recomiendo que la midas antes de comprarla vaya a ser que no se ajuste a tu cama. Yo hice lo mismo. Quité una de las paredes (la que sube y baja) y até la cuna a mi cama. Y la pared que le quité la puse de barrera de seguridad en la escalera asi que le di doble uso.
    Cambiador preferi uno que es mueble y bañera por que me hacia falta una comoda, ahora que ya no uso la bañera la he sacado y he ganado otro cajón y quitando el cambiador se queda de comoda.Pero ese de ikea se lo he visto a las amigas y es muy practico.
    Y la hamaca...que decirte, es la misma que tengo yo jajaa.
    A mi me vino genial (y la sigo usando) y ahora está en la habitación de chollito y se suele sentar el a "leer cuentos". Nos encanta.

    besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!
      Quieres decir que sea demasiado baja/alta en total? Porque se podrán hacer nuevos agujeros, no? Genial idea lo de la barrera! Y cómo la sujetáis a la escalera? Yo también tendré el mismo problema, aunque dentro de unos cuantos meses.
      Yo bañerita tengo la Tummy Tub y por ahora la voy a bañar sólo ahi. Quizás más adelante compre la de Ikea. Nuestra bañera es bastante alta y si me siento no me dejaré los riñones jejeje
      Besos!!

      Eliminar
    2. Pues es que mi escalera tiene barrotes asi que meto cada lado entre barrotes y luego los aseguro con cinta de velcro. Ni se mueve oye!
      Como tenemos ascensor la usamos poco asi que no me importa dejarla fija todo el dia,si eres mas manitas que yo le puedes poner dos bisagras y un enganche en el otro lado y ya tienes una que abre y cierra.
      Lo de la cuna a eso me refería, la que tengo yo tiene muchas alturas (5) asi que entre eso y el grosor del colchón logré dejarla a la altura justa de la cama. (por cierto otro truco, átala del somier a tu somier para que no se mueva. Y si en medio de los dos colchones queda hueco enrolla una manta pequeña o similar y mételo ahí a presión).
      La bañera salvo que hubiera venido con el cambiador veo tonteria comprarla. Si te soy sincera yo la use muy poco por que se quedo pequeña enseguida y se salia el agua. Compre una de jane que es inflable por 12 euros y es grande y la seguimos usando! Suelo bañarlo en la pila de la cocina que es enorme pero cuando lo hago en su habitación uso esa.
      A ver si saco un ratin y te paso fotos ilustrativas de la barrera,el poang y la cuna.

      Eliminar
    3. Gracias!!! Nuestra escalera por un lado es pared y por otro barrotes... pero la utilizamos continuamente, claro... No sé si me servirán los barrotes de la cuna, creo que tendremos que comprar una barrera de esas.
      Lo de la cuna sí que creo que lo apañaremos si no da la altura con unos agujeros. Tiene que ser relativamente sencillo. Buena idea lo de meter algo entremedio para que no quede hueco!
      La mecedora es que me encanta... y seguro que la usaré de una manera u otra. Me imagino la cara de la mamá de Ikea si le pido al bebé prestado para hacer la prueba jejeje
      Besos!

      Eliminar
  15. ¡No te queda nadaaaa! ¡Ay, qué nervios!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya!! No veas qué rápido va esto!!! Ya verás, ya! Jejeje

      Eliminar
  16. Me encanta todo lo de Ikea! sobre todo la cuna... que va a tener habitante en 100 días!!!

    Yo tengo 3 perros y pelo por todas partes. Compré una aspiradora sin bolsa Rowenta en un outlet por 80 y pico € hace 3 años ya va perfecta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien saber que funciona la aspiradora sin bolsa. He leído algunos comentarios diciendo que no van bien para el pelo de mascota, pero parece que va según marcas y modelos. Me miraré las Rowenta, que también me la recomienda Sperides.
      Besos!

      Eliminar
  17. El sillón es súper cómodo mi madre lo tiene, auque en otro color y se está en la gloria!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo cada vez que voy a Ikea (que es bastante a menudo) me siento jejeje

      Eliminar
  18. Estaba esperando a llegar a casa para mandarte el modelo de mi aspiradora que estoy muy contenta con ella, pero como no podía ser de otra manera se me olvidó. Es una aspiradora de la de pie, no una escoba, tiene mucha potencia y un cable laguísimo. Yo te recomiendo sin lugar a dudas ese tipo de modelos,es cómoda, manejable y aspira muy bien. La única pega es que para aspirar debajo de las camas es más complicado.

    Ya me he liado un montón... besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el consejo! La gente que conozco que tiene escoba no me la ha recomendado para los pelos de los bichos... dicen que es más para algo puntual y poca suciedad.
      Besos!!

      Eliminar
  19. llevad el carro del suegro cuando vayais a ikea!!! pues te cuento, yo tengo rowenta y aspira muy bien, aunque el precio no sé, de todos modos son baratillas las aspiradoras... la rockin chair es el mejor invento, te lo digo sentada ahora mismo en una! en ikea venden en versiôn mini tb, yo tengo una para wen y es un éxito. el cambiador me parece un gasto innecesario, lo puedes hacer en una mesita, eso sî, poniendo una colchoneta de cambio encima, creo que te saldrîa màs barato, yo hice asî y sin problemas.
    por cierto me gusta vuestra cama (que tb hay versiôn mini en ikea y que tenemos en casa!!!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien! Yo estoy deseando tener mi rocking chair también jejeje Lo del cambiador ya lo pensé con vuestros comentarios... tengo una mesa blanca pequeña... pero no sé si tan pequeña como para que quepa en el baño, que es donde queremos poner la zona de cambiar pañales.
      Aún no hemos ido a comprar las cositas, iremos en una o dos semanas. Deseando tenerlo todo montado y ver cómo queda!

      Eliminar
  20. La cuna es la que usó Dragoncillo y ahora tiene Duende, muy robusta y cómoda a mi no me ha dado ningún problema, sino todo lo contrario, cambiando el colchón Dragoncillo la utilizó hasta casi los cuatro años, y seguido Duende. Me parece una elección genial, claro que no la puedo comparar con otras porque es la única que he tenido, pero creo que no te vas a arrepentir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien tener referencias de más mamás!! Seguro que será la elegida, en cuanto tenga más o menos todo organizado, la compraremos.

      Eliminar
  21. Hola ruralbaby project!, soy Anuskis;))) parece que te has convertido en mi referencia!! Jajaja Me encanta tu blog y tus comentarios. Esta semana yo también quería ir a ikea a Zgz pero con el rollo de la curva larga, lo dejare para la semana que viene ... Mi idea también es coger la cuna de ikea, la de las cabeceras sin barrotes. También quería comprar una cómoda y cambiarle los tiradores... hay muy chulos en leroy merlin y aún más bonitos por internet, casi me he lanzado a comprarlos pero espero a elegir el modelo de comida para contar los cajones y los tiradores que necesito. Me encantan tus propuestas para la habitación, a mi la lámpara me gusta ese modelo que es redonda; como toda de papelillos, formando asteriscos. A mi me gustaría que predominara el color gris y el blanco, ya que es chico. A ver que tal nos queda;))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!! Nosotros aún no hemos ido... pero hay tiempo! Sin agobios mejor. Ojalá saga bien la curva y así ya te olvidas. Yo fui ayer a la gine y me dijo que todo bien, excepto lo del RH, me tengo que poner la vacuna en dos semanas.
      Yo tengo la cómoda de Ikea modelo Hennes en blanco y en madera. Tenía la blanca desde hace 7 años y me gusta tanto que la he comprado en color madera también. Es comodísima y me cabe más que en un armario que tengo de dos puertas. A Celia le dejaré la de color madera en la habitación y guardaré todo ahí.
      Tiradores también tienes muy chulos en Zarahome. Yo los compré ahí para el mueble del baño y han quedado muy bien también.
      Gris y blanco me encanta!! Es una combinación preciosa! Seguro que os queda genial!
      Ay!! Que ya nos queda poquito!! Qué ilusión :-)
      Besos!!

      Eliminar
  22. Hola! Me gustaría saber como te resultó el colchón Baby Keeper. Gracias por tu entrada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que Celia casi no ha dormido en el colchón... duerme a mi lado en el nuestro. En cuanto la ponemos en su cuna se despierta (normalmente). Está muy bien el concepto (es poroso, se puede lavar, etc.) pero me da la impresión de que es algo duro, poco amoroso, para entendernos... y ella lo nota. Si la acuesto ahí, lo hago encima del edredón, para que esté más mullida... así que el efecto anti- muerte súbita no funciona. Pero es el caso de Celia... quizás un niño que duerma sin problemas esté genial...

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario!