lunes, 31 de marzo de 2014

Síntomas en el embarazo (II)

He llegado ya a la semana 21-22 (dependiendo de qué gine me visite) y hay algunos cambios que persisten y algunos cambios nuevos.... os dejo un top 5 de los más importantes:

- Agobio!: Agobio con mayúsculas... estoy un día happy total y otro día entro en una espiral de pensamiento negativo que no puedo controlar y me consume hasta físicamente. No sé si serán las hormonas del embarazo, el tiroides que ya estará descompensado o qué, pero es horrible. Hace dos semanas, estuve dos días casi sin dormir y después de tocar fondo, volví a estar bien, en paz y feliz. Ayer tuve otra recaída, pero hoy estoy ya mucho mejor... en fin, deseando ir al endocrino esta semana para que me ajuste la medicación, que yo creo que va a ser por el maldito hipotiroidismo.

- Más vitalidad: estoy mucho mejor en cuanto a vitalidad! La semana pasada fui a caminar todos los días, haciendo una ruta de 6 km, así que estoy hecha una campeona! Ni antes de estar embarazada me cogías a mi en estos menesteres! Luego me siento mucho mejor durante todo el día y también me sirve para "terapiar", porque voy con dos chicas del pueblo, una enfermera y otra matrona y además de que son geniales las dos, es un lujo intercambiar dudas, información, etc. sobre el embarazo y la maternidad. Lo que sí he dejado es el Pilates, porque hacíamos muchos abdominales y como me dijeron que tenía la placenta baja, no estaba segura de que pudiese estar afectando o no, así que preferí dejarlo.

- Granitos puberteños: sí, yo que casi no he tenido acné, ahora tengo unos granitos horribles por la zona de los hombros. Alguno pequeñito en la cara, pero los hombros son un horror! Espero que no me queden muchas marcas!

- Ombligo que se me va a rajar: normalmente lo tengo tan cerrado que casi no se me ve la parte de dentro, donde tengo un lunar. Pero ahora, con el crecimiento exponencial de tripa que llevo, cada vez lo tengo más grande y el lunar ya se ve perfectamente. El otro día le tuve que echar crema extra de la Dr. Selby porque hasta me dolía de lo tirante que lo tengo. J. dice que en cualquier momento Celia me da una patada y me deja el ombligo para afuera jejeje

- Patadas: esta semana he empezado a notarla "por fuera" y J. también la ha podido notar. Cada vez me toco más la barriga, me encanta sentirla y además me da la impresión de que así la protejo y le doy tranquilidad.

Como veis, sigo sin náuseas ni síntomas realmente molestos. Lo único es que me he vuelto a casi-desmayar otro día, pero me di cuenta en seguida y me senté en el suelo para no caerme. Ojalá siga todo así de bien hasta el final!




25 comentarios:

  1. ¡No te toques los granitos y no quedará señal!

    Menudas caminatas, sí señor!!! Eso es andar y lo demás son tonterías :).

    Yo me pondría mucha crema en el ombligo también, por ver si se alivia esa sensación. Qué gracia lo del lunar. Y lo de esos altibajos, pues nada, qué le vamos a hacer. ¡Ya sólo te queda la mitad del embarazo y adiós agobios!

    Qué bonito notar a Celia desde fuera :) :) :). Joooooo...yo quierooooooo...... jajajajajaja

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás como te tocará muy pronto también notarl@!
      Lo de las caminatas va genial! Hoy hemos hecho algo más, en total casi dos horas! De ahí a la maratón jejeje
      Besos!

      Eliminar
  2. Hola, soy Anuskis del foro, te encontré de casualidad. Felicidades por el blog. Es estupendo y ayuda mucho... al menos a mí que estoy casi a la par, sólo que chico!!!. En agosto y en Huesca.... Crees que nos cogerá en plenas fiestas de San Lorenzo ??;)))
    Lo de los agobios a mi también me pasa, mi experiencia es que si me despierto por la noche, y no noto nada, me pego el rato buscando síntomas hasta que vuelvo a quedarme dormida ufffff un poco rollo.
    Qué suerte con tus compañeras de paseo!!
    Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anuskis! Qué ilusión que te hayas pasado! Ay, yo creo que sí que nos tocará San Lorenzo! A mi me han dado fecha de parto sobre el 6-10... así que de pleno! Jejeje Sólo espero que no haya poco personal! Sería genial que coincidiésemos! Si me toca con una Ana en la habitación le preguntaré si es Anuskis jejeje
      Es genial lo de los paseos, me está ayudando mucho tanto físicamente como para desconectar un poco y no estar tan sola, porque si no me pasaba el día en casa y no es sano!
      Yo los agobios los tengo con el trabajo, pero bueno, si no es el trabajo seguro que sería otra cosa, el tema es agobiarse! Pero no puede ser, hay que intentar no estar así, aunque a veces cueste :-)
      Confío en que en la visita del jueves me ajusten la medicación del tiroides y las hormonas se queden algo más descansadas jejeje
      Besicos!!

      Eliminar
  3. Ayy las hormonas benditas! Que nos traen de bólido, y más en el embarazo... Disfruta esta etapa, en mi opinión es la mejor de los 9 meses :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por ahora sí está siendo lo mejor: entre que ya lo sientes, la barriga que se ha puesto "mona" y que tienes más energía que al principio, la verdad es que genial :-)

      Eliminar
  4. Pues si que estás dando unas buenas caminatas. Y además bien acompañada.

    Que suerte poder notarla!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo dicho, dentro de poco la/lo notaréis también vosotras! Es una sensación muy rara: entre bonita y rara :-)

      Eliminar
  5. venga a dar paseos, pero celia portate bien dentro que como valla la tita jj un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso, ponle orden que está descontrolá! Jejeje Besitos!!

      Eliminar
  6. Genial esos paseos!!!! y en buena compañía mejor que mejor. Qué bonito sentir ya a Celia, disfruta mucho esos movimientos luego los echarás de menos!!!

    Ah y por cierto, a raiz de mi embarazo descubrí que tenía un lunar dentro del ombligo, ya no volvió a ocultarse...

    Besosssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jooooo no me digas estas cosas!! Con este panzón lo que quiero oir es que ese lunar volverá a esconderse en medio de los pedazo abdominales que te quedan unos meses después de parir, que ni Naomi Campbell... Jajajaja
      Yo sigo con los paseos, a ver si por lo menos rebajo las magdalenas del fin de semana... que si me ve la matrona me cuelga jejeje

      Eliminar
  7. Para mí también fueron los mejores meses del embarazo. Disfruta mucho esta etapa. Sentirlo moverse y darte pataditas es una sensación increible, yo lo hecho de menos.
    Te he conocido yendo de blog en blog y me quedo por aquí si me lo permites para ir conociendo los avances de Celia! Precioso nombre, por cierto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida!! Yo también me he paseado por el tuyo y es super interesante! Voy tomando notas de tus trucos! Beso!

      Eliminar
  8. A ver si nos enseñas esa tripita. Me hace gracia que le llames tripón porque a mi también me pasaba...hace tiempo que le llamo tripón y esto sigue y sigue...jejej. Me rio ahora de un pijama que compré a principio de embarazo con el que pensé que me tiraría todo el embarazo, si si!! Ahora parezco una mamaracha con él, toda la tripa fuera..jeje
    A ver si te ajustan la medicación y puedes disfrutar más de esos esperados movimientos, que son geniales verdad??
    Un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja qué bueno lo de mamarracha! Yo en la mudanza hice un cribado de: me va a caber, no me va a caber.. y el otro día entre lo de "me va a caber" vi que había puesto un cinturón que... no sé cuándo me va a caber y si me volverá a caber! Me lo intenté abrochar debajo del pecho y justito que iba jejeje Qué ilusa! :-)

      Eliminar
  9. Que alegria que ya puedas sentirlo!!!! YO QUIEROOOOO!!!… oleole por esos paseos, así seguro que descansas mejor además de sentirte más ágil. Enhorabuena guapísima!
    Besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te falta nada para sentirla!! Y los paseos van genial, te lo recomiendo!
      Besos

      Eliminar
  10. Qué bonito sentir a Celia y que el papá también la pueda sentir desde fuera... El embarazo es una etapa maravillosa, sobre todo si se lleva bien, como tú lo estás llevando.
    Un beso y disfrútalo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, no me quejo! Que siga así siempre de bien!
      Besos!

      Eliminar
  11. Yo también descubrí que tenía un lunar en el ombligo durante el embarazo (antes no tenía conocimiento de él por lo cerrado que lo tenía). Y desafortunadamente ¡también descubrí un pelo horrible y gordísimo que me crecía oculto dentro del ombligo! ¡Cosa más horrorosa! Ya ves, la maternidad es un descubrimiento tras otro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora mismo me voy a coger un espejo a ver si hay pelo también... porque el cuello ya no me da para tanto!
      Jajaja

      Eliminar
  12. qué guay que puedas compartirlo con el papi sus movimientos!!!
    yo del 2° trimestre solo recuerdo las ganas de sexo que tenîa, que tenîa al papi agotado jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja otra manera de compartir el embarazo con el papi :-) Yo por ahora no noto cambios en ese sentido, sigo igual... pero no me importaría que también me venga ese síntoma!!

      Eliminar
  13. Ya tienes la barriguita tan avanzada?? jo que ilusión y encima sentir a Celia ya, uff que maravilla!!
    6 km?? vaya tela, yo que me imagino embarazada y tumbada en el sillón del cansancio, y parece que no, que hasta puedo llegar a sentirme más ágil ¿verdad? jajajjaja que bueno!!

    Todos los granitos y cositas que te salgan, son parte también del proceso de creación de Celia, así que ¡¡ Bienvenidos!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario!