miércoles, 5 de marzo de 2014

Avances en la semana 17

La semana pasada, la 17, nos tocó visita a la matrona de la S. Social.

Está en el pueblo de al lado del nuestro, que queda a 15 km. Entre uno y otro no hay más que "la nada", exceptuando alguna granja.

Es amiga de la prima de J. (aquí todo el mundo se conoce) y es muy maja. 

Tenía los resultados de los análisis de sangre de la semana 12 (yo pensé que sólo habían mirado lo del triple screening, pero era una analítica completa). 

Lo más importante es que NO tengo anticuerpos de la rubeola. Tanta vacuna en el colegio, para que luego te digan esto... :-( Estoy vacunada, pero se ve que la vacuna no tiene el efecto al 100% y estoy, según los análisis en "zona gris". Muy poético todo, pero que vamos, que no me puedo acercar a niños con fiebre a menos de 100 m a la redonda. 

El hierro también ha bajado en picado. Normalmente estoy baja, pero de diciembre a ahora he pasado de 13,4 a 12, que es el límite. 

Por el tema del hierro me derivó al médico de cabecera con los análisis para me recetara hierro. Fui antes de ayer y me dijo que tomara mucha carne y que no hacía falta suplemento (qué??). Le expliqué que normalmente ya estoy bastante baja, que con el embarazo había bajado más, que la matrona me dijo que tenía que tomar un suplemento (por no decirle que un 90% de las embarazadas necesita tomar un suplemento)... Y me dice: pero el Yodocefol no tiene hierro (segundo qué???). Total, que al final me dijo: pues como quieras, si quieres te lo receto. Y le dije: sí, quiero me me lo recete, por favor. En fin...

Cambiando de tema... también estamos con avances en la casa! J. está colocando los zócalos del primer piso. Desde octubre más o menos tenemos suelo (lo pusimos nosotros mismos), pero faltaba colocar los embellecedores de las puertas y los zócalos. Es increíble cómo un zócalo cambia totalmente la estancia. Parece todo un 10% más bonito que antes! Aún falta retocar la pintura, pero el resultado es este: 



Yo quería que fueran de madera, pero altos (como los de las casas de "Divinity"), pero por aquí no encontrábamos nada... Así que fuimos a Francia y los compramos de madera de abeto. Este verano estuvo aquí mi madre unos días y como quería ayudar con algo de la reforma, la puse a pintar zócalos en blanco, que era de lo más "light" que se podía hacer. 

Poco a poco, todo va tomando forma!

29 comentarios:

  1. Osti que raro lo de la rubeola, no??? y que rollo!!!! pues ten mucho cuidado...
    En cuanto al yodo, es muy importante, yo tomaba gestagyn plus dha que un multivitamínico bastante completo...

    Y la casa...ayyyy la casa...que bonita te está quedando todo...me encanta el suelo y esos zócalos!!!

    Besitos felices!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues parece que es algo común lo de la rubeola... así que para las no-mamás aconsejaría que se lo miraran antes. Porque se puede repetir la vacuna. Yo me la daré de nuevo en cuanto de a luz, así ya estaré lista!
      Sí, está quedando genial. Poquito a poco y con mucho trabajo :-)

      Eliminar
  2. Oye y ese suelo de madera, se puede limpiar bien con agua??? Me encanta el suelo, el zócalo y la pared. Y qué tenéis que retocar, la pintura del zócalo? ¿Eso no se hace antes de colocarlos? soy una inculta en esto. Lo mismo te estoy preguntando una estupidez, pero lo digo por no manchar el suelo.

    Ya sabes, niños con fiebre, lejos, lejos.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el suelo es de los laminados que imitan madera, pero tienen la parte de arriba como plastificada, que se puede hasta fregar con lejía si quieres... me gustaba más de madera de los de siempre, pero teniendo en cuenta que aquí entra todo el mundo con botas de montaña, que tenemos los tres bichos y que a mi me gusta el suelo "fregado" a ser posible con lejía, decidimos poner este. La verdad es que es muy chulo, con las láminas anchas y no parece tan artificial como los que se ponían hace 10 años. Además tiene aislante por debajo y se nota mucho en invierno, se está mucho más caliente.
      Los zócalos están pintados, pero ahora hay que enmasillar las juntas entre zócalo y zócalo y también los agujeros de los clavos y darle unos retoques. No es difícil, es laborioso :-)
      Besos!!

      Eliminar
  3. Sobre el hierro, a todas las mamas que conozco les han recetado hierro. Yo también suelo tener el hierro bajo y con el embarazo se me fue a los suelos y por eso tuve que estar en tratamiento. Que bueno que al final te lo recetaron :)

    El suelo es precioso!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Claro, si es que yo creo que eso lo sabe todo el mundo, por eso me sorprendió que le costara tanto recetarme :-)
    Un abrazo :-)

    ResponderEliminar
  5. A mi me lo recetaron al ver la analítica del segundo trimestre, y no estaba muy bajo. Más que nada por prevención. No entiendo porque no te lo dio de inmediato...

    Muy chulo el suelo de tu casa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es algo muy común y deberían estar acostumbrados. Yo tampoco lo entiendo...igual es porque aquí en el pueblo soy la única embarazada y no lo tiene muy de por mano :-)
      Besos!

      Eliminar
  6. Hola preciosa!
    De piedra me he quedao al leer lo de la rubeola. Como ya conté en el blog, mi gine me mandó esos análisis sin estar embarazada, solamente por el hecho de estar buscando, así que el tema lo tengo fresco.
    En mi caso de la rubeola sí tengo anticuerpos. Me dijo que es raro que salga negativo por lo de la vacuna que nos ponen en el cole, y en efecto a mí me salió positivo. Sin embargo me salió que no tengo anticuerpos de la varicela. Así que entiendo cómo debes sentirte, yo salí de la consulta alucinando.
    Qué consejos te han dado al respecto? Ya me contarás qué medidas tomas, para cuando me toque…
    De todas formas, no es muy común que la gente coja la rubeola, no? Yo solo conozco a una persona que haya pasado la rubeola (bueno, a dos): mi hermano, que la pasó sobre los 20 años, porque se la pegó un compañero de facultad.

    Qué bonito el suelo con el rodapié blanco! Me encanta, yo en mi casa lo tengo blanco, junto con las puertas y los armarios empotrados, me parece precioso y da mucha luminosidad, y el contraste con el suelo de madera queda genial.

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Anticuerpos sí que tengo, pero no los suficientes, parece ser. Me dijo la matrona que antes sólo te decían si sí tenías o no tenías, pero ahora también miden la cantidad y en los análisis pone "zona gris". Como recomendación lo único que me dijo es que tuviera cuidado de no acercarme a niños con fiebre.
      Pregunté luego al médico de cabecera si había muchos casos de rubeola y me dijo que sí, lo que pasa es que la mayoría no se diagnostican, porque es una erupción y fiebre. Dice que normalmente se pasa sin que se sepa que es rubeola.
      Nosotros también tenemos las puertas blancas (o tendremos, porque las tenemos que acabar de pintar aún). Yo soy una loca de blanco, me encanta!
      Besos!

      Eliminar
    2. Estuve mirando anoche mis análisis, lo que tu llamas zona gris, en mis análisis se denomina “Zona intederminada o límite”, que para la rubeola va de 5 -10 unidades. En la varicela, la zona límite empieza a partir de 0.9 unidades, por debajo de esto el resultado se considera negativo, y yo tengo 0.13, o sea que un negativazo. Un besito!

      Eliminar
    3. Pues mira, justo, porque yo en la rubeola tengo 8 y pico, ahora no recuerdo el pico. Pero bueno, malo será! Y más con lo aislada que estoy por aquí! Jejeje

      Eliminar
  7. Pues yo la rubeola no se pero en el colegio ha habido un brote de escarlatina y he estado acoj... por si justo me había quedado embarazada. Por desgracia no ha habido suerte y el brote parece que esta controlado pero ahora con la primavera más vale alejarse de los niños que lo cogen todo. Me encanta el suelo y el zócalo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf, si estás todo el día con niños es un peligro... cuídate por si acaso!
      Besos!

      Eliminar
  8. ains ten cuidado!!!!!! y el zocalo precioso, un beso a los 3 muaks

    ResponderEliminar
  9. Creo que el hierro nos ha tocado a todas, o casi todas. El médico no debe de estar muy enterado, no.
    En cuanto al suelo ¿tenemos obras paralelas? mi suelo es parecidísimo al tuyo y también estamos con los zócalos, la diferencia es que los nuestros son oscuros. Me encanta el efecto de cómo quedan en blanco.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, me ha extrañado.. y más aún cuando me preguntó si el yodocefol lleva hierro :) A ver, también es cierto que soy la única del pueblo embarazada, no lo debe de ver todos los días el tema.
      Lo de los zócalos parece una tontería pero lleva tiempo! El suelo es genial. Yo renegaba al principio con la madera natural, pero ahora estoy encantada. Y además como es clarito no se le nota mucho el polvo ni nada. Una maravilla! Los zócalos los hemos puesto blancos porque también las puertas son en blanco. La casa es muy oscura en general por el calor que hace aquí en verano y había que darle algo de luz :-)

      Eliminar
  10. Yo no estoy segura de si estoy vacunada de la rubeola, me suena que en mi casa no fueran muy provacunas y además pasé la varicela (si la pasé no me vacunaron, ¿no?), pero la matrona ha marcado que sí porque dice que por mi edad (33) tengo que estar vacunada. Ya veremos cuando me haga los análisis en un par de semanas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual puedes pedir un análisis ya al médico de cabecera, sin esperar a la semana 17 que veas a la matrona (como yo) o intentar tomar medidas por si acaso. Yo también tengo 33 y pasé la varicela y sin embargo de la rubeola no tenía los anticuerpos suficientes a pesar de estar vacunada.
      Por suerte ahora, no tengo niños cerca, así que no será difícil estar aislada :-)
      Ya contarás qué tal!

      Eliminar
    2. Yo tampoco tengo muchos niños cerca. A mí la matrona me ha concertado los análisis para la semana 10 y una cita con la médica de cabecera una semana más tarde, de modo que los datos de toxoplasmosis y otros anticuerpos me los da ella.También me receta el hierro si es necesario. La matrona solo me dará los resultados del cribado.
      Por cierto, ¿toxoplasmosis negativa? ;)

      Eliminar
    3. Ah, pues ahí es más rápido entonces! Aquí hasta la semana pasada nada, así que me parece un poco tarde...
      La toxoplasmosis negativa, así que voy a mandar a los gatunos a otro continente en una lata de membrillo :-)
      Sí, negativa totalmente... y eso que me esmeré bastante durmiendo 12 años con U. Ahora desde que está T.T. duerme con ella (menos mal!), pero ya te comenté en tu blog, que T.T. es negativa y U. seguramente, porque nunca ha salido de casa, es muy miedoso.
      Besos!!

      Eliminar
    4. ¡Me alegro! Yo estoy segura de que daré negativo también, y eso que soy de las que ha salido mil veces de la frutería masticando una zanahoria sin lavar (las frutas y verduras son mi debilidad). ¡Tengo amigas veterinarias y voluntarias en protectoras y todas han dado negativo!

      Eliminar
    5. Pues telita, porque mi madre es de las que usan lejía, Amuquina y cosas de estas, obsesionada con lavar todo, hasta los huevos los lava con Fairy... en fin... y hace un par de meses cogió lombrices la pobre! Aún la estamos vacilando con que le compraremos pastillas para desparasitarla como a los bichos jajaja

      Eliminar
    6. Jajajaja, genial tu madre, lava los huevos como mi suegra.

      Eliminar
  11. Hombre, pero y no ve él médico que necesitas hierro?? esque...

    Ya habéis empezado con la habitación de la peque?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le hemos puesto ya los zócalos también. Sólo faltará la cuna, porque la cómoda ya la tengo y alguna cosilla de decoración, que la pondremos en la habitación pero que pasará a la nuestra en cuanto nazca... pero por ahora montaré todo allí para ver lo mono que queda :-) Es una habitación muy pequeñita, por eso no quiero poner más cosas. Pero a la vez la veo muy acogedora y es fresca en verano y calurosa en invierno. Ya más adelante si se quiere cambiar, que se cambie :-)

      Eliminar
  12. ya te digo, tanta vacuna al final solo meten dentro aluminio y la inmunizaciôn se la olvidan ;) jo, espero que no tengas ningûn riesgo, aunque viviendo en el monte seguro que tienes menos problemas. sobre el hierro y el médico, sin comentarios...
    los zôcalos estàn muy bien pero sobre todo ese suelo me ha encantado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, es muy raro que estés vacunada pero no... en qué quedamos ;)
      Gracias, el suelo es genial, la verdad.

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario!