viernes, 21 de marzo de 2014

1ª eco de las 20 semanas

Y digo primera, porque ha sido por el privado y la semana que viene tenemos "la otra" por la Seguridad Social.

Ya será la última vez que dupliquemos, que la pobre debe estar hasta los eggs de tanto ultrasonido y nosotros también un poco cansados de ir de aquí para allá.

Bueno, vamos a lo importante: ¿cómo ha salido la eco?

Celia está como un torico, como dirían por aquí: pesa ya 450 gramos! Está perfecta, tiene todo en su sitio y parece que le funciona todo correctamente. Hasta nos comentó que tenía la vejiga vacía, o sea, que acababa de hacer pis :-)

Y qué queréis que os diga, se me ha caído un mito, porque cada vez veo menos cosas en las eco grafías: ni caritas ni nada... sólo veo huesos y cuando mira de frente asusta. Parece una calavera: se ven las cuencas de los ojos vacías y me parece más inquietante que cuqui...

En esta es en la que más se ve, que está de perfil, (boca arriba y con la cabecita hacia la izquierda, para más indicaciones):


Me han confirmado que estoy de 20 semanas (una semana más que lo que me sale por la fecha de la última regla) y me han dicho que lo único que no es normal es que tengo la placenta baja.

Se ve que esto es bastante "común" en la semana 20, pero que en muchos casos se arregla con el paso de los meses.

Por lo que he leído en este artículo de matronaonline, donde está muy bien explicado, se trata de que la placenta está hacia la parte de abajo, cerca del canal de parto. En mi caso, ha anotado "borde placentario inferior a 10mm del OCI".

Estoy deseando tener cita con el gine (dentro de 2 semanas) para que me aclare más cosas... por ahora creo que dejaré de ir a Pilates por precaución, porque recomiendan reposo.

¿Os ha pasado a alguna? ¿Conocéis a alguien que haya tenido placenta previa?

26 comentarios:

  1. yo no puedo ayudarte con tus dudas acerca de la placenta bajo, pero estoy segura de que no tendràs ningûn problema ;)
    las ecos son un poco ocmo rayos x, que no???
    feliz finde!

    ResponderEliminar
  2. De lo de la placenta.. la verdad que ni idea.

    Y lo de las ecos.. es verdad, pues a partir de ahora veras menos todavía. Una mano por ahí, o la nariz, pero vamos.. lo que es el bebé entero nada de nada.

    ResponderEliminar
  3. Yo tuve placenta previa al principio, pero como bien dices se fue corrigiendo con el tiempo.

    La eco de las 20 semanas fue la última que duplicamos nosotros también, no obstante a mi la SS me hizo una más por ser embarazo de riesgo.

    Como dice mamá puede en las ecos cada vez se ve menos prque va creciendo. A mi en la de las 20 semanas, que en realidad fua a las 16 por lo privado, me impresionó cosas como lo de la vejiga que comentas, o que no tendría las cuecas de los ojos vacias, o que el corazón estaba bien formado, incluso vimos como entraba y salía la sangre, como funcionaban los riñones...la verdad es que fue de los más completa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si a mi también se me corrige! El que me hizo la eco me dijo que estuviera tranquila, que es bastante común y que normalmente se soluciona.
      Sí, nosotros también... pero como nos hicieron en la 16 la de contingencia que fue como esta, ya no nos llamó tanto la atención. Lo que sí nos sorprendió fue lo de la vejiga :-)
      Besos!

      Eliminar
  4. Con lo del las ecos es verdad, madre mía!! si es que no se les ve nada...Yo en la semana 20 fui a hacerme la morfológica a un doctor que debía ser la leche y nos regaló la carita de nuestro bebé en 4d. Casi no se le hemos enseñado a nadie ni la he colgado en el blog porque vaya bultos por la cara..., tenia la nariz chata...no sé que yo creo que es una foto que le dan a todoa la misma!!jejej
    En cuanto a la placenta previa lo único que si se mantiene pues no deja salir al bebé y tendrían que hacerte cesária. Pero como te han dicho, es muy pronto y aún puede cambiar mil veces de sitio. Verás como al final no es nada.
    Un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja qué bueno lo de la foto "stándard". Ya... en las que yo he visto, en la mayoría no se ve nada, ni siquiera en las 4D. Pero bueno, hace gracia tenerlas :-) El otro día me aburría y estuve haciendo pruebas con las webs estas que cruzas la foto del papá y la mamá y sale cómo será el bebé y salió una cosa feísima! Y después hice la prueba de J. con Shakira y salía el mismo muñeco con otro disfraz jajaja En fin, que creo que hasta que lo ves en vivo y en directo, nada... suerte que a ti te queda un suspiro!!
      Besos!

      Eliminar
  5. Ay me parto! Huesos y calavera jaja! Tu eres de las mías, nunca he visto a mis hijos guapos ahí dentro de la barriga, y las primeras semanas fuera tampoco, pobrecitos, si los recién nacidos parecen trozos de carne cruda :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje y mira que yo soy muy ñoña para otras cosas, pero en esto no me meto en el papel aún... pobre Celia! Y cuando nazca no sé... ya os contaré! Al menos no tendrá solo huesitos!

      Eliminar
  6. ¡Ya estamos a mitad del trayecto! ¡Esto ya está chupado! :-)

    (Yo solía decir al ginecólogo a todo que sí, pero nunca era capaz de ver nada mientras le hacían la ecografía a la mamá jefa. Luego en las imágenes que nos capturaban sí que es verdad que llegaba a distinguir la forma de la cabecita de la bebé)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje yo creo que más o menos estamos todos igual... ahora se ve menos que la primera vez... es increíble!
      Pues sí, ya hemos pasado el ecuador... ahora sólo queda esperar!

      Eliminar
  7. ay madre mia 20 semanas ya!! ai que guapa mi sobrinita!!! muaks

    ResponderEliminar
  8. En estas semanas no se ve nada. Te lo dicen y te lo crees, pero realmente deben tener el ojo muy entranado para entender lo que ven.
    Lo de la placenta previa muchas veces se corrige. Conozco mamas que les pasaba y la placenta al final se desplazó.
    Así que de momento tranquila y a descansar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, gracias por los ánimos!! A ver si también es mi caso! Me han tranquilizado bastante muchas mamás a las que les ha pasado. Besos!

      Eliminar
  9. Se ve muy muy bien. No me ha costado nada verla y he visto la foto antes de leerte describiendo dónde estaba cada cosa ;)

    Por lo que te he entendido lo de la placenta no es nada importante. A ver qué te dice el gin e de la SS.

    ¡Todo va sobre ruedas! Se me está pasando muy rápido tu embarazo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es que tienes muy buen ojo! Jejeje si ves la cara de decepción de mi madre y mi suegra.. yo creo que se esperaban una en color, donde se le vieran hasta los pelos! Por cierto, ayer me acordé de ti porque vi a una mamá pelirroja con un bebé rubio-pelirrojil... pero pelirrojo del todo tampoco era... :-)

      Eliminar
  10. Yo en las ecos tampoco veía gran cosa y sólo me gustaban para que confirmasen que todo iba bien. De momento ¿sigue siendo niña, no? Yo siempre temía que en cualquier momento me confirmasen lo contrario... Respecto a la placenta previa, yo siempre he oído que se debe hacer mucho reposo, pero supongo que no todos los casos serán iguales, así que a hacer lo que te digan los expertos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, has oído bien, dicen que mucho reposo si ya estás avanzada y sigue siendo previa. Pero a estas alturas no hay que tomar precauciones especiales, salvo que tengas pérdidas y te recomiende el médico otra cosa, claro.
      Besos!

      Eliminar
  11. Ay, las ecografías... tienen razón mamá puede y UMMF, cada vez se ve menos.
    En cuanto a lo de la placenta previa, no te preocupes, seguro que se corrige enseguida.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Ya estoy menos preocupada :-)
      Pues sí, las eco cada vez dan más miedito... todos esos huesos de la columna... que están muy bien, pero es más una radiografía que una foto.
      Besos!

      Eliminar
  12. Yo la verdad es que soy incapaz de ver nada en las ecos. Me acuerdo cuando veía las ecos de mis sobris, que decían: "tiene la nariz de su madre"...Yo alucinaba jajajaja!

    Me alegra mucho que Celia esté como un torico! 20 semanas ya, cómo pasa el tiempo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, eso es tener ojo de verdad! Jajaja Yo lo que sí le veo es la nariz grande, al menos el hueso.. me da miedo que salga a la parte de la familia con nariz importante... yo casi ni tengo nariz de lo chata que soy... a ver si encuentra un término medio!

      Eliminar
  13. juraría que te había dejado un mensaje en este post desde el móvil... jolín!!!! Bueno que le voy hacer...

    Que bien que vaya todo bien y dentro de poco otra vez... donde se ven bien es en la 4D

    Un besito!

    ResponderEliminar
  14. Uy pues si que tiene que dar impresión ver a Celia con la cuenca de los ojos vacías y en plan "esqueleto-calavera" ¿Te vas a hacer más adelante una 3D o 4D? así seguro que dulcificas lo de las ecografías...

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario!