lunes, 20 de enero de 2014

Visita al dentista de la S. Social

Cuando fui a ver a la matrona de la S. Social, me comentó que podía (opcionalmente) pedir cita con el dentista de la S. Social, que era un servicio especial para embarazadas. Me pareció bien, porque siempre había oído que era muy importante tener la boca en orden en el embarazo, así que pedí la cita con el volante que ella me proporcionó y me dieron vez enseguida.

La consulta estaba en un centro médico público de Huesca. Tenía la primera cita de la mañana, así que fui la primera y cuando me fui tampoco había nadie esperando.

Dentro de la consulta había un sillón de dentista y todo el instrumental que hay normalmente en cualquier dentista privado. El médico me preguntó mis datos, los datos del embarazo y luego me invitó a sentarme en el sillón para examinarme.

Miró mis dientes, anotó los dos implantes que tengo y me dijo que estaba todo correcto, que no tenía caries  ni sarro.

Entonces preparó una cubeta con flúor (como la de la foto), me la colocó arriba y abajo y me dijo que me pusiera de pie, enfrente de una papelera, para no pringar todo con las babas que te van cayendo.



Fuente (dentistaenlared.com)

Me tuvo allí unos 5 minutos hasta que me avisó que tirara todo y que escupiera, pero sin tragar. No había desayunado aún y me dio la mala noticia de que no podía tomar nada en 30 minutos ni lácteos en el resto del día.

Antes de salir, me dio un papelito para que en recepción me diesen cita para el mes de Junio para volver a ir y ponerme otra cubeta de flúor. 

En principio todo bien, pero tampoco me pareció que se fijase mucho. Algo de sarro sí que tengo (lo veo con el espejo), aunque él dijera que no. Y al día siguiente (ya es mala suerte), me tuve que ir de urgencias a un dentista en Zaragoza (era el día de reyes) porque se me había aflojado un implante y me lo tuvieron que volver a atornillar. 

Lo del flúor no me parece ni bien ni mal. El médico no me dio ninguna explicación de por qué me ponía flúor y en internet he leído que no está demostrado que aporte ningún beneficio para las embarazadas. 

De todas formas, iré otra vez en Junio, porque tampoco pierdo nada. Eso sí: desayunaré bien primero! :-)

11 comentarios:

  1. Ayyyyyy tenía yo una curiosidad con esto!!!! Dicen las malas lenguas que la boca se estropera mucho en el embarazo, yo fui a mi dentista a los 7 meses de dar a luz y la tenía perfectamente, solo aproveché para darme una sesión de blanqueamiento...
    Oye, pues te miraría así por encima...lo que pasa con lo gratis!!!
    Jamás he oido a nadie que se pusiera fluor durante el embarazo...no sé!!!
    Bueno pues en Junio nos cuentas, jajajja, seguro que desayunarás antes...tendrás unas hambres caninas, jejjeje

    Besetes

    PD: Allí tiene que hacer un frio que pela, no???? es que acabo de verlo en las noticias, ha nevado???

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, hace un frío y un viento que no se puede estar parado! Como en la cocina aún no tengo calefacción, tengo que ir con plumífero (y salir corriendo, benditos temporizadores de la placa de inducción!).
    Nosotros estamos al sur de Huesca, así que aquí nieve aún no he visto (nieva cada unos años, pero no me ha tocado), pero frío hace igual. Hemos llegado a estar a -7, -8 por la noche. Y hoy tenemos 35 km/h de viento, así que no veas... :-)

    ResponderEliminar
  3. Es verdad que recomiendan ir al dentista. A mi me dijeron que fuera si quisiera. Me dieron el papelito que dices para pedir la cita, pero lo le dio mucha importancia la matrona a que fuera. Eso sí, ya que lo dicen, yo tenía pensado ir (que al final no fui porque no siguió la cosa adelante). Lo que no sabía era que hacían sólo eso. Por lo que me dijo la matrona, me harían una limpieza y una revisión. Se ve que tú lo tenías todo muy bien y no vio necesaria la limpieza. Gracias por contar qué te hicieron. Así ya sabemos lo que podemos encontrarnos.

    Ay, qué frió. Y lo de la cocina...En mi casa, no tenemos calefacción en ningún sitio, salvo la eléctrica esa, que calienta sólo donde estás. Y es verdad que en la cocina hace un frio del copón!! Pero nada comparado con tus -8 graditos....

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay niña... con esto del frío nos vamos a mantener estupendas... no nos va a salir ni una arruga! :-) Bueno, vosotros al menos estáis en el sur... y no creo que la calefacción sea tan necesaria como aquí... aquí es un must! Aunque ya os comenté que nosotros lo vamos a tener todo de leña.
      Yo creo que sí me podía haber repasado algo la limpieza y me llama la atención que no se diera cuenta de que tenía el implante flojo... pero bueno, no perdí nada y repetiré el junio... aunque el tema de la cubeta con el estómago tan revuelto como lo tenía no es muy agradable :-)
      Besos!

      Eliminar
  4. bueno, los dentistas de la seguridad social son caso aparte.. queremos ver tu barriguita ya!!! besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues más que barriguita, parezco más gorda y nada más... no veas qué pinta más chunga... yo que pensé que estar embarazada era sinónimo de estar muy guapa y resulta que en mi no... al menos por ahora!

      Eliminar
  5. No pierdes nada volviendo en junio! Lo del flúor no tenía ni idea, pero se me ocurre pensar... puede hacer algo 5 minutos en enero y 5 minutos en junio? No debería ser algo a más largo plazo para notar algún efecto? No sé!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no tengo ni idea... porque ni me explicaron nada ni pregunté yo (que normalmente les acribillo con el cuestionario) ni he encontrado mucha información en internet... Pero cuando vuelva preguntaré y os cuento!

      Eliminar
  6. Que manía tienen los médicos de hacerte cosas, mandarte medicamentos o revisiones y no decir para que es. Vamos a la consulta mucha veces para quedarnos más tranquilas, y si no nos dicen nada y hacen las cosas como programados sin explicar el motivo, mejor ni ir.

    Reconozco que estoy muy "revenida" con los médicos, y más con los del tema del embarazo que parece que no les dan importancia a nada, y no se dan cuenta de que eres novata y necesitas que te asesoren.

    Bueno ya me he desahogado!! ejejejje, un besito mami

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja Se nota que estás revenida, como dices tú :-) Yo no me lo he tomado así, simplemente tampoco os puedo explicar el por qué porque no me informaron bien ni pregunté yo... pero la próxima vez que vaya, le interrogo :-)
      A mi casi me molesta más que venga el enteradillo/a de turno y te trate como si fueras un cateto... el otro día nos pasó que íbamos J. y yo con ropa cómoda y nos plantamos en la consulta y el médico nos trató como básicos... en un momento dijo: "uy, no sé si me estaréis entendiendo con este lenguaje tan técnico" y era una cosa de 2+2 que entiende un niño de 10 años y que ya sabíamos hace meses... En fin, que me dieron ganas de decirle cuatro cosas y plantarle mi CV y el de J. en los morros. Que por ir con polar y botas de montaña no quiere decir que no tengas un mínimo de entendimiento... Al final dije un: "créeme si te digo que estamos entendiendo perfectamente", con cara de pocos amigos...
      Besos!!

      Eliminar
  7. Pues yo no fui al dentista y tampoco he notado nada raro durante el embarazo ni en estos 2 meses de lactancia ¡espero que no se me caigan todos los dientes de golpe de un día para otro!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario!