jueves, 2 de enero de 2014

Primera ecografía: 8 semanas

Hoy a las 13:10 teníamos cita en la gine de la mutua para hacer la primera ecografía. Los miedos eran muchos: estará en el útero? tendrá un desarrollo correcto? se le escuchará el corazón? Ayer me acosté a las 2 de la mañana... no podía dormir de los nervios.

Llegamos a Huesca puntuales, había una señora antes que nosotros y tuvimos que esperar unos 10 minutitos. Nada más pasar, me dijo que me desvistiera de cintura para abajo y me sentase en el sillón. J. se quedó todo cortado porque el sillón estaba de frente!!! a las sillas de la mesa de consulta, así que ahí tenía todo el panorama. Menos mal que ya le había yo avisado de que creía que sería transvaginal (y no como en las películas que sólo enseñas la barriga), porque si no, menudo susto se me lleva. Pero bueno, así se va entrenando...

Nada más enchufar el aparato, ya vi en la pantalla clarísimamente al "cacahuete": se le distinguía la cabecita de perfil, la naricita, lo que parecía una oreja e incluso un bultito donde estarán los brazos y dos donde estarán las piernas.

La gine le puso sonido inmediatamente y se escuchó el latido rápido y fuerte y me dijo que estaba todo bien. Mide 1,96 cm y estoy no de 8 semanas y 2 días como yo pensaba, sino de 8 semanas y 4 días, así que la fecha probable de parto es el 10 de Agosto (la fiesta mayor de Huesca: San Lorenzo).

Mañana tengo cita en el endocrino y en el dentista. A ambos me derivó directamente la matrona de la Seguridad Social. Os sigo contando!

28 comentarios:

  1. Ohhhhhhhhhh pero que ilusión!!!!!! 8 semanas y 4 días ya???? ya la proxima eco será en la panza, jejejje

    Cómo me alegro que todo vaya bien...para el 10 de agosto???? ayyy disfruta mucho el embarazo creo que es lo más bonito que una mujer puede vivir.

    Oye y lo del dentista...????

    Muchos besos emocionados...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sííííí no veas qué ilusión que tengo :-) Así que en la barriga? Menos mal jejeje
      Lo del dentista, me dijo la matrona que era opcional, que había la posibilidad de ir a hacer una visita y una limpieza y que lo cubre la Seguridad Social (o algo así entendí), así que le dije que sí, no está de más. Me dio un volante y he tenido yo que llamar para pedir cita. Es en un centro privado, pero supongo que tendrán un acuerdo con la Seguridad Social.

      Muchos besitos!

      Eliminar
  2. Aisss pero si se ve fenomenal!! muero de amooooor con mi ciber-sobri !! llevo una hora mirando la ecografía, se la he enseñado hasta al Sr. Pichón!! jo, esque se ve fenomenal, y encima escucharle el corazón aissss...

    Tia para que te ha mandado al dentista?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, pues en la pantalla aún se veía mejor. Ayer me dijo la prima de J. que se vería como un pixel, que era muy pronto, así que me esperaba un punto pequeño sin forma y me encantó poder verle ya la formita. No me lo esperaba para nada.

      Lo del dentista, es opcional. No me quedó muy claro qué es lo que cubría. Creo que es una revisión y una limpieza, pero no estoy segura. Me parece que en verano había visto unos carteles que decían que si estabas embarazada podías ir gratis a mirarte. Quizás es algo sólo de Aragón. Mañana lo preguntaré y os comento.

      Besos!!

      Eliminar
    2. Por cierto, un día tendrían que escribir Sr. Pichón, J., Un papá muy feliz, Toi y demás... para difundir su punto de vista jejeje

      Eliminar
    3. Por cierto ¿cuánto tiempo has tardado en quedarte?

      Totalmente de acuerdo!! deberían hacer un post en cada blog!!

      Eliminar
    4. Pues empezamos a finales de Agosto... aunque yo dejé la píldora en Junio y ya empecé con el ácido fólico. Unos 3-4 meses.

      Eliminar
    5. apoyo lo de que escriban un post los churris jj

      Eliminar
  3. Ohhhh es preciosoooo! Estoy emocionada!
    Me alegro mucho de que todo haya ido bien. Ahora ya puedes estar más tranquila. Así que a disfrutar de esta etapa tan maravillosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me he emocionado un montón y me he puesto contentísima. Le he preguntado a J. al salir: ¿estás contento? Y me dijo: ¡estoy aliviado! Es una mezcla entre emoción, alegría y alivio. Al final, hasta que no lo ves ahí y confirmas que todo va bien, no te lo quieres/puedes creer del todo.
      Un beso grande!

      Eliminar
  4. ¡Pero qué ilusión! Recuerdo que Diana antes de la primera eco (en nuestro caso a las 12 semanas), no tenía más que miedos. Yo parecía más tranquilo. Cuando fuimos a esa primera eco, el ginecólogo tardó en encontrar a la peque y yo casi me desmayo allí. Me quedé blanco. Había ido interiorizando todos los miedos de la mamá y me salieron a flote allí :-)
    Ahora mucha paciencia y muchos mimitos. Os sigo la pista del embarazo. ¡Un besote y enhorabuena, familia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Jajaja no me extraña! Pues hoy debimos de tener suerte porque se vio a la primera (menos mal, porque debe ser para que te de un pasmo).
      Encantados de teneros por aquí!
      Nosotros también estamos enganchados a las aventuras de la princesa Rock&Roll :)

      Eliminar
  5. A que es muy emocionante??
    Tu chico que se vaya acostumbrando a eso de que te abras de piernas a la primera de cambio jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo más! Pobre, yo le había dicho que podría colocarse a mi lado para ver desde arriba, pero no había forma de colocarse así y le tocó el primer plano de frente jejeje

      Eliminar
  6. Pero que bien se ve!! La verdad que la primera eco a mi también me da miedito pero una vez que escuchas su coranzoncito tiene que ser el sonido más especial que una futura mamá puede oír en su vida. Enhorabuena!! Así que te toca para San Lorenzo, pues si es chico y te gusta ya tienes nombre jajajaja aunque a mí me gusta más en fabla, Lorién. Por cierto, aprovecha la revisión del dentista que con el embarazo los dientes se estropean una barbaridad y ahora a cuidarse a disfrutar de esta maravilla. Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lorién es bonito! No lo conocía en fabla. Lo que me da miedo es que en San Lorenzo estén en servicios mínimos... o peor, que se hayan ido de juerga la noche anterior y no estén muy lúcidos... jejeje Aunque supongo que será lo de siempre, que después la fecha estimada será sólo eso: estimada :-) Besos!!

      Eliminar
    2. Hombre yo en Huesca no lo sé pero mi hermana que trabaja en el Salud en Zaragoza si le toca trabajar un festivo, le toca y desde luego la profesionalidad esta por encima de la fiesta, aunque es cierto que es posible que haya más saturación en urgencias y menos personal trabajando. Y como bien dices es FPP, que tanto puede adelantarse como retrasarse así que no te preocupes por eso ahora y disfruta del embarazo. P.D: Ya puedes mandar la cigüeña para Zaragoza jajajaja

      Eliminar
    3. Sí, tienes razón. Me imagino que trabajar en un hospital no es lo mismo que trabajar en oficina... que en oficinas ya te digo yo que venir sin dormir cuando es fiesta no es algo extraño :) Pues nosotros estamos a sólo 50km de Zaragoza, así que te la mando ahora mismo!! Besos!!

      Eliminar
  7. Enhorabuena!!! ahora a estar tranquila y disfrutar que todo va viento en popa. Es inevitable a veces estar preocupada pero la verdad es que la gran mayoría de los embarazos salen bien (eso me repetía yo cuando estaba inquieta por alguna prueba... y funcionaba), que suerte lo de la fecha probable de parto. Dragoncillo nació el día de la patrona de Cantabria, y siempre es fiesta en su cumple... Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje me gusta tu método de positividad. Lo voy a aplicar! Y qué tal fue el parto? Al ser festivo había menos personal en el hospital? Me da miedo que aún encima, en Agosto, no haya casi nadie por allí...

      Eliminar
  8. ¡Se ve genial tu ecografía! La mía de 8 semanas era borrosísima y no se distinguía casi nada del cuerpecito. ¡Qué bien va todo! Por cierto, esta y la de las 12 semanas son las únicas transvaginales que a mí me hicieron ¡el resto todas como en las películas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, se veía todo el rato incluso mejor. Yo no me lo esperaba, estaba preparada para dejarme la vista intentando descifrar jejeje Menos mal, así el pobre de J. estará más relajado y lo disfrutará más... que hay que mantener un cierto misterio, como decías tú en un post.. :)

      Eliminar
  9. ay q ilu, q guapo es mi peque jjj me alegro muchisimo cariñ un besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Tu ciber-sobri :) Guapo o guapa... a ver qué nos sale! Besitos!!

      Eliminar
  10. Que emoción!!! Muy guapa tu gominola!!! Ahora disfruta del embarazo que va a estar todo bien!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Sí, tengo que intentar relajarme por todos los medios!!! Ommmm

      Eliminar
  11. AY,QUE RECUERDOS!!
    Leí tu post,donde anunciabas tu embarazo.Pero no comenté.
    Ahora aprovecho y lo hago..
    ENHORABUENA PRECIOSA! disfruta de cada momento.
    Es la etapa mas feliz y mágica que una mujer puede vivir.. pero se pasa tan rápido,que antes de que quieras darte cuenta,lo tendrás entre tus brazos.
    Para lo que necesites,aquí me tienes.
    Desde mi mas humilde experiencia,puedo echarte un cable en todo lo que necesites.

    Tu lentejit@ es precios@!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Te tomo la palabra... porque la verdad es que tengo montones de dudas!! Ya os iré consultando.

      Un abrazo!

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario!