martes, 7 de enero de 2014

Peligro: perros sueltos!

Esta mañana quise empezar con buen pie la semana y me fui a caminar con L. por el pueblo. Hay zonas descampadas cerca, pero me da miedo ir sola por ahí. Sobre todo porque cerca cazan y además no hay nadie. Vamos, que te pilla cualquiera por ahí y no se sabe nada más de ti.

Así que decidí empezar atravesando todo el pueblo por la calle principal, salí a la carretera y fui siguiendo la carretera, bordeando el pueblo hasta llegar al otro lado. Después subí por la primera calle otra vez hacia el centro del pueblo y al llegar al parque que hay enfrente del hogar del jubilado me encuentro con...

no uno, sino DOS Pitbull sueltos. Todo pasó en cuestión de segundos: vi que la que tenía más cerca era hembra (horror, porque L. también lo es) y el otro venía corriendo y ladrando y era macho. Más lejos vi a dos mujeres, así que lo primero que pensé es que eran de ellas, así que grité: ESTOS PERROS??? ESTOS PERROS?? Y una me dijo (por el macho): "uy, este ladra pero no hace nada..." los cojxxxx, que te digan eso de un mastodonte de 40 kg que viene hacia a ti corriendo pero la que me preocupaba era la hembra, que se venía acercando con la cola levantada, decidida y en silencio. Entonces la otra mujer (una chica que iba con una niña de unos 2 años), me dijo: "esa no se de quién es pero ojo que esa sí que atacó a mi perra el otro día". 

Yo no entendía nada, sólo tenía a la perra encima ya, L. escondiéndose detrás de mi y queriendo avanzar. Visualicé por un momento a César Millán, que en un capítulo lo vinieron a atacar unos perros y se les enfrentó y me planté delante de la Pitbull e hice amago de decirle: eh! Pero cuando la vi a 1 metro, me di cuenta de que no soy capaz ni de que L. no tire de la correa, así que con un Pitbull y embarazada igual no era el mejor momento de mostrar mis habilidades como entrenadora canina... así que empecé a gritarles a la mujer y a la chica: "AYUDADME POR FAVOR!!" (en plan desequilibrada total). 

Entonces la chica me dijo: "corre, ven y entra en mi jardín": abrió la puerta de la casa que había al lado (que era la suya... menos mal, algo de suerte!) y me metí con L. dentro (y allí estaba su perra, una perrita de caza pequeña y que nada más ver a L. se puso en sumisión, así que no creo que el día que la mordió la Pitbull se le abalanzara a la yugular).

Entonces la otra mujer, que resultó ser la que limpiaba en el hogar de los jubilados, metió a los dos pitbull dentro de la cocina y así pude salir con L. corriendo para casa como si no hubiera un mañana.

A ver, yo entiendo que los perros en determinadas circunstancias vayan sueltos. No me molesta para nada. Yo siempre he tenido perros y me encanta verlos sueltos y que disfruten... pero de ahí a que dejes a un Pitbull suelto y tú no estés allí para vigilar a ver qué hace tu perro, con niños como el de la chica que me dejó pasar a su jardín por allí en la calle jugando... tela marinera. 

Esto no va a quedar así, voy a averiguar de quién es y voy a ir a hablar por las buenas (y aún así ya veréis como me tacharán de loca-urbanita-intolerante-pocoadaptadaalmundorural). Y si no, la próxima vez que pase por allí y esté suelta y sin el dueño/a, a la Guardia Civil. Porque no hay derecho que tú vayas tranquilamente a pasear con tu perra con correa y te encuentres ese panorama. Así es como luego pasan las desgracias y nos llevamos las manos a la cabeza. 

Ya veis que la vida rural puede parecer aburrida, pero está llena de emociones fuertes... adrenalina a tope!! 



10 comentarios:

  1. Joderrrrrrrr qué miedo!!!! Qué irresponsabilidad, estoy de acuerdo contigo en que eso no puede quedar así...luego con echarnos las manos a la cabeza!!!!

    A mi me pasa como a tí, como conozco bien el mundo animal, le tengo un respeto y en ocasiones rozando el miedo porque se lo que puede pasar...

    Jolín ten mucho cuidado...y no salgas por esos descampados sola tampoco
    (vena maternal).

    Ayyyyyyyy menos mal que solo ha sido un susto y en anécdota se ha quedado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buff... pasé un miedo que ni te cuento. Y L. la pobre al borde del infarto! Por ahí pasaré sólo en coche! Jejeje en plan safari, con las ventanillas subidas. Lo peor es que no es un descampado, es en el pueblo mismo, justo en medio de dos urbanizaciones nuevas que hay donde vive un montón de gente. Así que peor aún... Mañana creo que veré a la chica que me "salvó" y le voy a preguntar quién es el dueño/a para ir a hablar con él/ella... y ya os contaré a ver qué me dice!

      Eliminar
  2. Totalmente de acuerdo. A mi de entrada no me gustan los perros, pero entiendo que a quién le gusten los saque de paseo, eso sí, ataditos. Que yo no tengo porque dejar de pasar por alguna calle, o tener miedo de salir con el peque porque los dueños sean unos irresponsables.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, es que para más INRI no es que sólo estuviera suelto, es que no estaba el dueño allí! Hoy espero averiguar de quién es e ir a hablar por las buenas... no hay derecho a que no puedas salir de casa...

      Eliminar
  3. que fuerte!!! eso es denunciable, a mi coco le mordio un mastin que hay suelt por el pueblo y que ataca a todos los perros, se lo diices a dueño y se la resbala.. un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jolín, además un Mastín... yo no tengo nada en contra de los perros grandes, he tenido un Pastor Alemán hace años, pero tienes que ser consciente de que no es un Caniche y que puede hacer daño. Al final es un animal, no sabes cómo va a reaccionar! Espero que lo de Coco fuese leve, pobrecito!

      Eliminar
  4. Jolín que mal rato. Después de leer tu post me siento un poco mejor. A mí me encantan los perros, en casi todas las épocas de mi vida he tenido uno. Sin embargo tengo algo de miedete a los que no son míos. Se da la circunstancia de que también vivo en un pueblo y de que tengo como afición correr (casi siempre a deshora por el tema de los peques) me encuentro a cada espécimen ... paso unos miedos y unos sustos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, aún encima corriendo... con lo que les gusta perseguir a gente que corre, va en bici o en moto jejeje Qué envidia que vayas a correr, admiro a la gente que lo hace, yo lo he intentado muchas veces pero no duro más que un par de semanas... estoy descoordinada!
      Yo no suelo tenerles miedo, así me he llevado alguna vez algún mordisquillo... pero no se me ocurre bromear con perros de cierto tamaño.
      Sufrí más por L. que por mi, porque ya me di cuenta de que a mi no me iba a hacer nada, iba a por ella. L. es bastante sumisa (sobre todo si el otro perro es más grande), pero un par de veces también se ha defendido de algún ataque (y lo ha hecho aún peor, claro) y no sabía cómo iba a reaccionar en este caso.
      El problema es que justo se enzarcen y te coja a ti en el medio... y con la niña de la chica que me ayudó que andaba por allí por la calle... no lo quiero ni pensar!

      Eliminar
  5. Que locura y que irresponsabilidad. Apoyo 100% la idea de que averigües quien es el dueño y hables con él/ella, porque no quiero imaginarme si no te abren el jardín, y si no te hace caso o vuelves a ver que se repite, avisa a la guardia civil para que tengan conocimiento de que esto está ocurriendo.

    Me alegro que todo haya quedado en un susto y que esteis bien los tres.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa :-) Me han dicho el nombre de la dueña, pero no se quién es. He quedado con la chica que me ayudó en que hablaría ella con la señora y se lo diría porque a su perra sí que la mordió y también tiene miedo por su niña.

      En fin, un despropósito. No sé qué clase de persona puede actuar así, la verdad.

      Feliz finde!

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario!