jueves, 30 de enero de 2014

Love is in the air!

Últimamente parece que el día de San Valentín va perdiendo adeptos... entre mis amigas al menos! Las que no se han pasado oficialmente al día de Sant Jordi, ponen como argumento esto de que es un día comercial bla bla bla

No voy a rebatir ni una cosa ni la otra, pero con lo chungito que está todo... por qué escatimar en celebrar el amor? Así que aquí estoy yo toda feliz ya preparando lo que va a ser nuestro primer San Valentín en el pueblo & low cost.

Normalmente hacíamos algún viaje, íbamos a cenar a un sitio romántico o ambas cosas, pero este año cocino yo y prepararemos una mesa bien bonita, con velas incluidas.

Buceando por internet, he encontrado esta fantástica idea para el menú (en el blog http://javirecetas.hola.com/risotto-de-gambas-y-esparragos/)


Se trata de un risotto con espárragos verdes (he leído que es temporada) y gambas. Además, en la receta te explica cómo se puede dejar casi todo preparado y sólo estar pendiente del arroz antes de comenzar a cenar. Nunca he hecho risotto, así que además aprenderé una receta nueva!

Como aquí en el pueblo no podré conseguir todos los ingredientes, iré esa semana a Huesca a comprar para tener todo a punto.

Tenemos unos vinos fantásticos que compramos en el último viaje a Toulousse, pero van a tener que esperar al menos 7 meses más! Y de postre, no sé qué preparar... aunque tengo sin estrenar un molde de corazón que me regalaron en la boda y que sería perfecto para preparar algo!

Además, otra cosa que tenemos que celebrar es que será (si todo sale bien) nuestro último San Valentín sin niños...  aún no mide ni 10 cm y ya nuestra vida gira en torno a ella :-)

Vosotras tenéis ya algo planeado? Sois de las de día-comercial/ lo-pasamos-a-Sant-Jordi? Alguna idea DIY para que podamos hacer en casa? Alguna receta buenísima para hacer con el molde de corazón?


42 comentarios:

  1. Hola!!!! Me hablo de ti querido bebe dos puntos!!! Me GUSTARÍA ser amiga tuya y entrar en vuestro grupo un besazo!!! ya te voy a seguir

    ResponderEliminar
  2. Bienvenida!! Encantadas de tenerte en nuestro grupo de proyectos de mamás y mamás experimentadas! He visto que tú también estás buscando... cada vez somos más! Te añado yo también para ir siguiendo tu blog!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias!!! Te he añadido en me encanta leer, cual es tu twitter?

      Eliminar
  3. Yo hace unos años que no preparo nada muy currado para San Valentín. Nos vamos a cenar o comer a un sitio mono y ya. Pero es que esto lo hacemos cualquier otro sábado o viernes. Así que no es por San Valentín en realidad. Es por salir juntos como cada fin de semana. Este San Valentín voy a pasar olímpicamente de él (del día, no de mi chico). De todos modos coincide con que nos vamos a Granada con mi hermana y su novio a pasar el finde. Así que nada de rollo parejita. Saldremos los cuatro y nos iremos de tapeo granadino :) :) :). Lo de que sea ese finde, ha sido por casualidad; es que es cuando podíamos los cuatro, no ha sido por San Valentín.

    Pero eso, que no lo celebro. Sant Jordi, pues tampoco, porque aquí no hay de eso xD.

    Una receta buena...ahora mismo a estas horas de la mañana no se me ocurre y lo que me apetecen son tostadas con jamón, jajajaja. Si se me ocurre algo bueno, te digo. Pero el arroz que has puesto tiene una pintazaaaa......mmmm. Y sí, es época de espárragos. O al menos, yo los estoy viendo por todas partes. Yo los cené esta semana hace dos días (qué ricos).

    Se me ocurre, así fácil, pero bueno, una tarta de galletas, capa de chocolate, capa de natilla de vainilla. ¿Sabes hacerla? La típica de los cumpleaños de pequeña. Es que está taaaan buena. Aunque para el molde, ¿¿quizás mejor un brownie?? No sé....¿¿Una tarta de queso y frambuesa por encima??¿Mousse de chocolate de las buenas?...

    ¡Pon fotos de cómo te queda! ¡Yo quiero un último San Valentín sin niños también, jajajaj!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros también salimos juntos a cenar cada finde. Antes a diferentes restaurantes en Barcelona, íbamos probando... y ahora a la misma pizzería en Huesca siempre, donde hacen las mejores pizzas del mundo mundial! :-) El hecho es estar los dos solos un ratito y tener tiempo para hablar de nuestras cosas sin interferencias, no?

      Me parece un planazo lo de Granada! Yo me apuntaría también, aunque no sea en pareja estrictamente... no hace falta estar los dos solos tampoco, tu plan suena genial.

      Calla, calla, qué buenas unas tostaditas con jamón, por favor!!! Que aún no he desayunado!

      El molde no es desmontable y en el fondo tiene unas formitas, así que pensaba más en un bizcocho para rellenar y luego añadirle una cobertura. Nunca hago bizcochos rellenos... pero podría probar.

      Saca muchas fotos de Granada para darnos envidia!

      Besos!

      Eliminar
    2. Sí, sí, lo has clavado. Lo importante es sacar hueco para estar solos cada fin de semana, si la semana no nos deja mucho tiempo para nosotros (que no nos deja).
      No me digas eso de las pizzas, que me has creado necesidad de ir. ¿aún no has desayunado? Pues venga, ¡a qué esperas! Que tienes que cuidarte y el desayuno es la comida más importante del día :)

      Pues yo hice hace poco un bizcocho y lo rellené de una crema de chocolate y estaba bueno. Sea como sea, seguro que está riquísimo. ¿Conoces la web de "objetivo cupcake perfecto"? Me parece que ahí hay ejemplos de muchas tartas, por si quieres aprovechar sus recetas y hacerlo en forma de bizcocho. Lo que sí que tiene también, muchas cremas, por si te interesan para tu bizcocho.

      Yo hago fotos de Granada, pero tú de tu cenita (los platos).

      ¡Feliz finde!

      Eliminar
    3. Pues nada! A venir un día por Huesca a cenar pizza! Por cierto, es una pizzería super normal tirando a cutre, pero están buenísimas las pizzas, y mira que soy una experta! Mi favorita se llama Civoleva y lleva queso azul, espinacas, parmesano y emmental. Una delicia! La masa buenísima, pero creo que el secreto es la salsa de tomate, que es auténtica, no tiene nada que ver con el tomate frito que le echan en algunos sitios...

      Pues un día en verano, me encontré allí a Luis Tosar (me encanta! Y además es gallego! ) . Así que ya ves... cutre pero con glamour, no? Jejeje Eso sí, hice como si no me daba cuenta, que no soy la típica gruppie molesta :-)

      Miraré la web! A ver qué ideas saco! También pensaba en algo con dulce de leche, como nuestra tarta de bodas, que parecía un alfajor gigante!

      Hecho! Sacaré fotos de los platos! A ver si no entran en la categoría de "Pintruosity's" jejeje

      Ah, por cierto! Desayuno tarde por la medicación del tiroides, hay que dejar al menos 30 minutos antes de desayunar... y si es algo más, mejor... Una lata, vaya!

      Buen finde!!

      Eliminar
    4. Gestandounaidea, te vas a mi tierra por San Valentín!! Ya nos contarás!
      Rural, un alfajor gigante?? Qué rica!! Me encantan los alfajores!

      Pues nosotros no nos regalamos en San Valentin por obligación, pero a veces cae algo... Mi marido es más de darme una sorpresa el día menos pensado. Pero hace unos meses decidimos preparar un viaje a Roma y se me ocurrió que el fin se semana de San Valentín sería perfecto, y ese será nuestro regalo!

      Eliminar
    5. Qué bonito Roma! Yo sólo he estado de pasada (en una boda). Tengo muchas ganas de ir con J.! Será un San Valentín perfecto!

      Eliminar
    6. Toietmoi ¿te vas entonces a Roma por San Valentín? Me encanta!! yo estuve una vez 4 días y me encantó, puede ser muy romántico.
      A ver si viene el bebé con la inspiración italiana!!

      Eliminar
    7. Siii! Yo no he estado nunca en italia, asi que tengo unas ganas....!!!! Lo malo es que si las cuentas no me fallan, estaré con la R esos dìas, qué mala suertee :(((

      Eliminar
    8. O lo mismo estás embarazada!!

      Eliminar
    9. Jajaja cómo sois! No te preocupes Toietmoi, nosotros nos fuimos a Toulousse 15 días antes de quedarme, me vino la R y después me quedé en territorio nacional, en casita... así que el factor internacional no importa :-)

      Eliminar
  4. Yo nunca he celebrado San Valentín. En parte era una de esas jóvenes que iban de modernas, de "yo paso de tó", "ese es el día del Corte Inglés"... Sin embargo, confieso que cuando decidimos hacer una escapadita en febrero y mi marido me dio carta blanca para organizarlo, lo busqué a propósito para ese fin de semana. No le he dicho que sea para San Valentín, pero ¿qué mejor fecha?

    Además, coincide que unos días antes es la fecha en que me tocaría el periodo... Por eso me hace mucha ilusión pensar que tal vez tenemos algo especial que celebrar; y si no, al menos intentaré quitarme las penas con nuestro viajito especial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien, una escapadita! Lo bien que sientan, verdad? Di que sí! De lo que se trata es celebrar un día para vosotros solos... a mi este año me fastidió el día del aniversario de boda la mudanza y ahora me arrepiento. Tendríamos que haber hecho algo especial.

      Que lo paséis genial! Y no te presiones... es cuestión de tiempo!

      Eliminar
  5. Y con respecto a lo de San Valentín que no he respondido, nosotros últimamente nos toca trabajar este día, Si me parece un poco comercial, pero vamos que el amor se tiene que celebrar todos los días del año!!!

    A si pues aun trabajando pues hacemos una cenita romantica o algo, eso si la preparo yo en casa, el año pasado hice un bizcocho al que le añadi fresa, y lo decore con fondant, muy mono y le escribí una carta muy chula... y un pequeño regalito pero nada algo que necesitaba el también me regalo algo pero ya mas capricho que quería... jejeje este año ya tengo su regalo comprado y es un caprichito de el pero que también es algo que necesita!!

    Todos los días son especiales para celebrar el amor pero ya que el amor tiene un día pues celebrarlo a lo grande!!!

    Por cierto!!! Hoy en mi post tienes un premio pásate a recogerlo por aquí un beso!!!

    http://flordelissquierosermama.blogspot.com.es/2014/01/liebster-award.html

    FELIZ DÍA!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Flor!!

      Yo también pensaba lo de la carta... aunque igual es demasiado... no sé! Va a pensar que estoy trastornada! Jejeje

      Qué bueno lo del bicocho con fondant! A ver yo qué ideo.... jejeje

      Eliminar
    2. Mi marido no es muy muy de cartas pero cada vez que le escribo se pone rojo... y le encanta así que yo ha escribirle!!

      Eliminar
  6. Yo me caso ese dia!!!!(Bueno el 15 pero porque el viernes trabaja todo el mundo y era mas complicado de organizar) En realidad nunca hemos celebrado nada, ni siquiera en plan casero, pero bueno, después de pasar por una etapa muy dura en nuestras vidas, decidimos cambiar de aires y celebrar nuestra boda el dia mas cursi del año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero qué bien!!! Enhorabuena!!! Qué ilusión! Ya nos enseñarás alguna foto!!

      Y Lu qué tal lo lleva? Me imagino que irá guapísima!! Lo va a pasar fenomenal!

      Pues me parece genial que lo celebréis en San Valentín! Es muy bonito! Nosotros nos casamos el 1 de Septiembre, pero nos queríamos casar el 4 de Septiembre porque fue cuando empezamos a salir... la fecha para mi es algo importante!

      Estás nerviosilla? Tienes que hacer un post contándolo todo!!

      Eliminar
    2. ¡Felicidades, Lu! Yo me casé el 31 de agosto, y nosotros empezamos a salir un 25 de agosto... durante la preparación de la boda bromeábamos diciendo que cuando tengamos hijos les haremos preparar la semana de festejos por los dos aniversarios de sus padres. ;)

      Eliminar
    3. Oye, me apunto la idea!! Qué menos que una semana de fiesta, no? Nuestra boda, como los dos vivimos fuera, se convirtió también en una semana de fiesta, con llegadas e idas de amigos que viajaban... así que estuvimos casi 7 días rodeados de gente! Menos mal que después llegó la luna de miel :-)

      Eliminar
  7. Al último San Valentin que celebré yo no le faltaba detalle.
    Preparé un menú especial,tenía velas, había comprado lencería (no había aún niño) y cuando abro la puerta...venía a casa con invitados y sin avisar. Yo en bata con la lenceria puesta imagina el cuadro. Me sentí tan mal por haber perdido el tiempo y tuvimos tal discusión que enterre al valentin ese debajo de un chopo. Que le den morcillas jajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda anda...si es que la mayoría de los hombres (incluyo a J.) para mi que viven en otra sintonía!

      Eliminar
  8. Pues nosotros nunca lo hemos celebrado...es que no somos de celebrar!!! jajajajj pero me parecen fantasticos los planes que tienes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Yo depende... pero como el aniversario se nos pasó así sin darnos cuenta... San Valentín se celebrará sí o sí! Jejeje

      Eliminar
  9. Yo no suelo celebrarlo. Soy más de Sant Jordi, aunque viva en Madrid y mi marido sea vasco...;-). Por cierto, tienes un premio en mi blog. Espero que te guste. http://mamadeunsurvivor.wordpress.com/2014/01/31/one-lovely-blog-award/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien!!! Muchas gracias!!! Yo Sant Jordi también! Me acuerdo nuestro primer Sant Jordi, que J. se atravesó media Barcelona para venir a traerme la rosa al trabajo de sorpresa y luego volver a trabajar...! Me hizo una ilusión!!

      Eliminar
  10. Creo que esta es la única "fiesta" que no celebro. Pero me parece genial la idea de cena especial en casa. Disfrutarla mucho y los vinos esos que dices, nada de abrirlos eh?, esos los seguís guardando para cuándo puedas tomarlos tú.

    ResponderEliminar
  11. Qué pinta tiene ese risotto! miraré la receta...
    Yo soy de la opinión que San Valentín debe ser todos los días del año! El amor se debe celebrar siempre que se pueda :)
    Un beso!

    Por cierto, te animo a que participes en la iniciativa que está a puntito de empezar en mi blog: http://bulalaica.blogspot.com.es/2014/01/iniciativa-postales-del-mundo.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene una pinta buenísima! A ver si me queda parecido... jejeje
      Está claro, hay que celebarlo siempre que se pueda... pero como no todos los días se puede hacer algo especial, aprovecharemos!

      Me pasaré por tu blog a ver la iniciativa que comentas!

      Besos!

      Eliminar
  12. Te he dejado un premio en mi blog. Espero que te guste.

    http://titasi-rociocano.blogspot.com.es/2014/02/liebster-blog-award.html

    Abracitos,

    Rocío
    www.corriendosinzapatillas.com

    ResponderEliminar
  13. Holaaa! que rico el risotto! anda que no hace tiempo no lo como y ese plato tiene que estar super bueno =) espero que lo disfruteis mucho!
    Yo este san valentin no hare nada, por un lado no tengo pareja ( por muy extraño q parezca estando embarazada) y segundo... a mi nunca me ha parecido un tema comercial... se celebran muchos dias y xk no tambien el del amor?¿ es más yo con mis anteriores parejas me gastaba super poco por que yo era de hacer manualidades y les gustaba bastante... jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas! Sí, tiene una pinta!! A mi me encanta, pero nunca lo he hecho en casa.
      No es extraño, muchas mujeres han tenido hijos sin tener pareja desde siempre! Las parejas van y vienen, pero tu peque va a estar ahí siempre :-)

      Besos!

      Eliminar
  14. Rural acado de leer en el blog de querido bebé que tocas el piano... Yo también! Bueno, yo hace muchos años que lo dejé, me quedé en 6, sólo tengo aprobado hasta quinto. Y ahora ni siquiera tengo piano :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué casualidad! Yo también aprobé hasta quinto y lo dejé en sexto, que ya ni me presenté al examen.... también había hecho ya armonía, historia, improvisación y todo lo demás... qué pena, verdad? Yo cada vez que lo pienso, aún me pongo triste... Mi piano está en casa de mis padres, allí se quedó! No me gusta tampoco volver a tocar, porque los dedos no me van y es super frustrante :-(

      Eliminar
    2. A mi también me da mucha pena cuando lo pienso... Yo el año que me matriculé de armonía ya ni llegué a ir a clase. Y cuando me vine a vivir a Madrid mis padres se deshicieron del piano porque se mudaron a una casa más pequeña... :(

      Eliminar
  15. Hola wapi. A mi me encanta una fiesta, así que por celebrar que no quede, ya sea el día de los enamorados o cualquier otra celebración. Creo que bastante rutina hay ya en el día a día, como para desperdiciar una fiesta, que eso siempre trae sonrisas y buen royo ¿verdad?
    Este año no lo podremos celebrar, al menos el día 14, porque trabajamos los dos, pero bueno que se celebra un día antes o después y arreglado.

    Tiene una pinta estupenda el risoto, y si lo acompañas de un buen postre ya puede ser la leche. Te iba a decir que lo mismo J te hace madre, pero ya lo ha hecho así que ya no me vale la frase ejejjejejejje
    Este San Valentín como dices va a ser especial, el último los dos solitos, así que tenéis que disfrutar mucho.

    ResponderEliminar
  16. Yo nunca he celebrado San Valentín. Aquí en Valencia el día de los enamorados es el 9 de octubre así que lo celebramos ese día, que además es nuestro aniversario de boda. Bueno, en realidad, lo celebramos todos los días del año que podemos! Jajaja. Cualquier excusa es buena. Y aprovecha este último San Valentín sin niños, cada cosa tiene su encanto.

    ResponderEliminar
  17. No te imaginas como lo viven aquí, es una pasada. A Currito hace ya una semana que le han dado una carta en el cole contando las actividades preparadas para ese día. Tienen que elegir a una persona para que ese día los acompañe al cole para asistir a la una fiesta en la que toooodo son corazones rosas. Muy yankee, ya sabes, pero el está nerviosismo. Y por supuesto la elegida he sido yoooooo!!!!
    Tu arroz lo pongo en práctica este finde a ver que tal.
    Beso!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario!