viernes, 17 de enero de 2014

Hospital Privado o Seguridad Social?

Empezamos a pensar en tener un hijo/a cuando aún vivíamos en Barcelona. Allí, teníamos un seguro de salud contratado a través del trabajo. Nuestra experiencia en Barcelona con la Seguridad Social, más concretamente en la ciudad periférica donde vivíamos, había sido un desastre absoluto. Otro día os cuento mi experiencia cuando decidí hacer churros caseros y acabé en el hospital, que tiene su gracia :-)

Así que decidimos hacernos un seguro de salud y yo lo amortizaba: revisión ginecológica cada 1-2 años, cada 3-4 meses al endocrino por el hipotiroidismo, 1 vez al año al dermatólogo (tengo muchísimos lunares) y lo que pudiera surgir. Y estábamos muy contentos. Normalmente iba a la Clínica Dexeus y el trato y los médicos que me atendieron eran de 10. 

Cuando empezamos a plantearnos tener un hijo, yo dejé mi trabajo y tuvimos que renovar el seguro sin los beneficios de hacerlo a través de la empresa, pero lo hicimos convencidos de que quería dar a luz por privado, así que pagamos el seguro para un año y nos vence en Mayo de 2014. 

Pero todo cambió cuando llegamos aquí a Huesca. Por problemas de salud de las abuelas de J., estuvimos muchas veces en el Hospital San Jorge (de la Seguridad Social en Huesca) y no tenía nada que ver con lo que habíamos vivido en Barcelona. 



Nuestra experiencia en el privado: 
Ya que teníamos el seguro, comenzamos las visitas en una clínica privada en Huesca, donde nos informaron que para dar a luz, nos tocaría en el Hospital Quirón de Zaragoza. El trato hasta ahora ha sido muy correcto, pero después de leer y leer en internet cientos de comentarios, averigüé que en los hospitales privados no suelen ser muy afines a los partos naturales ni a la lactancia materna (y citaban especialmente a la Quirón de Zaragoza) y empecé a tener dudas. Por ahora, mi plan es tener un parto lo más natural posible, si el físico lo permite y el bebé no sufre, así que ya me veía discutiendo y justificando mis decisiones con el ginecólogo de turno. Para más inri, la ginecóloga que me tocaba en Huesca no asiste partos, así que me derivó a un ginecólogo de Zaragoza que parece majo, pero tiene unos 27-28 años y en estas cosas la experiencia es un grado. J. que normalmente pasa de todo, dice que de éste se fía lo justo y que mejor que siga practicando con otras :-) Pobre, igual es un tío super válido, pero la verdad es que te ponen a una matrona mayor y experimentada y a un chico de 27 y yo me quedo con la matrona, qué quieres que te diga.
Una razón importante también en contra es que en la Quirón no tienen UCI de neonatos, por lo que si el bebé tiene algún problema, lo llevarán al público y mientras tanto, tú en tu habitación de lujo con cama para el acompañante... 

Nuestra experiencia en la Seguridad Social: 
Entre tanto, la prima de J. tuvo gemelitos y ella además es enfermera y ha estado trabajando en maternidad del San Jorge en Huesca (Seguridad Social). Me ha contado siempre que el equipo del San Jorge es excepcional y que favorecen siempre el parto natural y la lactancia materna (ella tuvo a los gemelos por parto natural, y el segundo gemelo de nalgas... una campeona!). Por otra parte, hace unos meses, leí una carta al director de una mamá que parió por primera vez en un hospital privado y por segunda vez en el San Jorge y estaba encantada con la segunda experiencia a pesar de que pensaba que iba a ser mucho pero que por privado.
Por tanto, decidimos ir a conocer a la matrona de la Seguridad Social del pueblo de al lado y nos encantó. Estuvimos 45 minutos en la consulta, nos explicó todo genial, me dio un montón de información que no tenía y ya me agendó todas las visitas hasta junio, incluida una visita al endocrino (que ya os he contado) y otra visita al dentista (pendiente de contaros cómo fue). 
Otro punto a favor de Huesca es que nos queda a unos 45 km de casa y el hospital de Zaragoza casi a 60 km. Son sólo 15 km de diferencia, pero me imagino ya con contracciones y poca broma... 

En definitiva: 
Por ahora, como queremos hacernos alguna prueba diagnóstica más, vamos a simultanear el privado con la Seguridad Social, pero en cuanto tengamos ya todas las analíticas y (esperemos) esté todo correcto, vamos a ir sólo a la Seguridad Social y pariré allí. 

¿Cuál es vuestra experiencia? ¿Y las no-mamás, os inclináis por el público o por el privado?

40 comentarios:

  1. No se si habrá alguien más que te pueda contar un poco como funciona la Quirón en Zaragoza a mí me hicieron el legrado allí y la verdad es que salí encantada (en términos médicos) además mis dos sobrinos de 7 y 2 años han nacido allí y te puedo decir que ambos con parto natural y con LME (lactancia materna exclusiva). Supongo que dependerá del ginecólogo que te lleve y la matrona pero de verdad que yo estoy encantada y el día que me quede embarazada llevaré el embarazo por las dos vías SS y privado y si todo va bien, el parto en la Quirón. Si necesitas que te recomiende ginecólogo en Zaragoza me lo dices, vale? Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, pues ahora me haces dudar! Porque estaba ya convencida pero no conocía ningún caso de la Quirón de primera mano. Lo que he leído en internet es eso: que no respetan la LM y que se llevan al niño a otra sala para que puedas descansar y no me gustaba nada la idea.
      Por ahora voy a seguir así, pero si no estoy muy convencida al final por la S.Social, te preguntaré por gines de Zaragoza.
      Muchas gracias!!

      Eliminar
  2. Yo di a luz en un hospital de la SS de Madrid y todo fue muy bien, tanto en el centro medico con la matrona como en el hospital con los análisis y demás cosas que me tuve que hacer. Les estoy muy agradecida de como trataron a mi pequeña que estuvo ingresada una semana.

    Además de mi opinión tienes un premio en mi blog, espero te guste.

    Buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh muchas gracias!!! Genial que te atendiesen bien. Al final cada uno tiene la experiencia que tiene y eso te inclina la balanza para una cosa o para la otra. Yo como los casos que tengo cerca de la S.Social en Huesca han ido tan bien, me inclino por ir allí. Ya os contaré cómo evoluciona!

      Mil gracias por el premio otra vez!! Qué genial manera de empezar el fin de semana!!

      Eliminar
  3. Yo parí en hospital público y genial, no me separaraon a Juan ni un minuto desde que parí, y el trato en el parto fue de diez...

    besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien! Eso es lo que yo quiero... aunque luego puede pasar de todo. Una cosa es como tú te lo imaginas y luego al final es diferente... pero cruzo los dedos para que todo salga bien y lo pueda tener conmigo sin separarme ni un minuto!
      Feliz finde!

      Eliminar
  4. Yo creo que mas que hospital público o privado todo depende del hospital y SOBRE TODO del ginecólogo que te toque.
    Mi experiencia ha sido en un hospital privado, fue cesárea y lactancia materna en exclusiva. Pero conozco casos de todo, partos naturales en el mismo hospital privado y cesáreas (eso sí, después de pasarlo bastante mal intentando un parto natural) en lo público y sobre la lactancia materna lo mismo, en el privado apoyan mucho la L.M. (las tres matronas que hay) y en la S.Social depende de quién te toque. Pero yo hablo de Salamanca que es lo que conozco.
    Sobre lo del gine joven, me hace gracia, el mío lo es, los mismos años que yo, y te puedo decir que estoy encantada con él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo contigo, pero añadiría que, además de quién te toque, en mi caso que aún estoy empezando con el embarazo, también me influye mucho las experiencias que tengo alrededor... y más las que vienen "desde dentro", como la prima de J. que trabajó en privado y en público como enfermera y me ha contado su experiencia en ambas. He escuchado cosas buenas y malas en general de ambos sistemas, pero en el caso de Huesca, no he escuchado nunca nada malo y eso me tranquiliza. De la Quirón tampoco, sólo lo que he leído por internet, pero como no tengo a nadie de primera mano (excepto ahora lo que me vais comentando vosotras) que haya vivido la experiencia allí, me inclinaba más por la Seg. Social (y a pesar de que tengo ya pagada la mútua!!).
      Respecto al gine, este no es ni de mi edad... es bastante más joven. Y puede que genial, no digo que no porque sólo lo he visto una vez hasta ahora... pero no me acabó de convencer aunque sí tuvo un punto bueno: sabía que había contradicciones con el tema del Yodo y estaba bien informado. El lunes le vuelvo a ver. Ya os contaré!
      Feliz finde!!

      Eliminar
  5. Jo, se me ha borrado todo el comentario...Decía que estoy con mamapuede, que depende del hospital en si. Yo di a luz en un público y estuve encantada.
    Lo único que no me gustó fue que me separaron de mi bebé más de dos horas al ser cesarea...esto no me volvería a pasar!!!
    La lactancia, pues ya ves, si tu quieres puedes...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que sí que pueda con la lactancia... tengo miedo quizás porque mi madre lo intentó y no pudo (en aquella época no había tanta información y tenía el pezón casi invertido).
      Besos!

      Eliminar
  6. Yo soy de Cantabria, y también estuve mirando las dos opciones. Aquí los médicos y matronas son los mismos en la publica que en la privada. Cuando no trabajan en el hospital público se van a la clínica privada. La diferencia es que en la pública si el parto va bien lo atiende solo la matrona, como fue mi caso, y al ser hospital universitario hay alumnos. Mi parto, como fue todo muy bien, lo superviso la matrona, lo atendió la matrona residente y miraron dos estudiantes de primer año, obviamente todo con mi consentimiento, y la verdad me gusto mucho la experiencia porque las estudiantes estaban super emocionadas, y con lagrimas en los ojos fueron a avisar a las abuelas!! Pero el factor determinante que nos hizo decantarnos por la pública (mi chico fue muy estricto en ese tema y a mi juicio con razón) es que la privada no tiene unidad de neonatos, y cualquier complicación que pueda surgir te mandan al hospital público, así que en nuestro caso la elección fue fácil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece genial lo de las estudiantes. A mi tampoco me importaría. Mi marido también se inclina mucho hacia la Seg. Social (y en especial Huesca, que está menos concurrido, como es normal) y en especial por lo de neonatos.
      Me alegro de que tu experiencia fuera tan buena, ojalá la mía también :-)

      Eliminar
  7. Hola guapetona!!!
    Yo también voy a la Dexeus !!! Y estoy encantada!! Alguna vez he contando por aquí mi experiencia, quedé embarazada pero detectaron a la semana 10 aprox que havia una malformación muy grave y me hicieron varias pruebas, al final lo perdí de manera natural, el feto tenía todos los cromosomas triplicados... en mi caso si hubiera ido al publico no me habrían echo tantas pruebas (que también pagué!!) pero en este sentido me da tranquilidad porqué sé el porqué lo perdí. Tengo una amiga que por el publico lo perdió y no sabe el motivo... no sé... en ese aspecto la privada me da "seguridad" a parte de la rapidez de las urgencias y tal... por lo menos en Bcn y alrededores, ya sabes de qué hablo! Pero ahora... tu zona nueva quizá no esté tan colapsada...
    Por otra parte el tema de la habitación "suite" jejeje tengo una amiga que trabaja en privado, en la quirón de bcn y siempre me dice que ella irá al público porque ella cuando vaya a parir no va de vacaciones... claro que ella no ha estado nunca ingresada... yo que por pena mía lo he estado, te puedo asegurar que es un calvario estar "jodida" y tener a alguien al lado roncando, recibiendo visitas, o dándote la chapa cuando tú lo que necesitas es descansar...

    Por último... creo que lo del parto natural o la lactancia es un poco decisión tuya... nosé...

    Perdonaaaaaaaaaa!!!! Me he enrollado mucho!!!!!
    Besitos!!!
    L

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura!
      Siento mucho lo que te pasó. No lo sabía. Tuvo que ser muy duro.
      La Dexeus es genial, yo las veces que he ido, he estado encantada. Con todos menos con una mujer que me hizo una ecografía (de digestivo) y no podía ser más borde. Hasta llegamos a discutir de lo mucho me me hartó, así que imagínate :-) En fin, en todos los sitios cuecen habas... jeje
      Uff las urgencias en Barcelona... al menos donde yo vivía había una saturación total.
      Lo de la habitación no me importa, la verdad. Yo soy de las que doy la chapa, así que lo sentiré más por el de al lado jejeje Y por J, que tiene la espalda fatal y se va a quedar en el sofá ese desnucado :-)
      Y enróllate todo lo que quieras, que estás en tu casa!
      Besos!

      Eliminar
  8. Yo es que soy de sanidad pública porque nunca he tenido una mala experiencia. Es verdad que la gente comenta que los hospitales privados no suelen respetar mucho los partos naturales y son muy dados a programar cesáreas o improvisarlas sin suficientes motivos y es que es lógico ya que cobran el doble de dinero de las aseguradoras por una cesárea que por un parto natural. Las habitaciones de los centros privados tampoco es que sean de gran lujo (por lo menos las que yo he conocido). Sí es verdad que estaréis solos,pero yo estuve 3 días ingresada en el hospital público y a mí la pareja de al lado no me molestó para nada. Y luego están los que piensan que si hay alguna complicación durante el parto es mejor disponer de todos los adelantos de los hospitales públicos que muchas veces carecen los privados. Pero bueno, es una decisión muy personal, aunque yo confío en que la Seguridad Social aún sigue dando la mejor atención posible y realizando todas las pruebas que son realmente necesarias (de hecho ya he comentado más de una vez en mi blog que yo en mi embarazo incluso habría prescindido de algunas visitas, por lo que no se me ocurriría ir pagando a otro médico sólo por gusto).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas! Yo te he ido siguiendo casi desde el principio, y tu experiencia también me ayudó a inclinar la balanza hacia la Seguridad Social.
      De la Quirón de Zaragoza no tengo referencias directas, pero sí de otras clínicas privadas que hay por aquí y me han comentado gente que ha trabajado allí, que a las enfermeras les restringen el material. En la S. Social si tienen que gastar 5 gasas, gastan 5, mientras que en las clínicas privadas si gastan 5, les llaman la atención. Lo mismo con los guantes de latex, etc. A ver, en un parto no creo que pasen este tipo de cosas que son más bien anecdóticas, pero todo me ha ido sumando hacia el lado de la S. Social.
      Por ahora me inclino hacia la pública, pero a partir de este post y viendo que hay opiniones buenas en los dos sitios, creo que me lo voy a tomar con calma y darme un poco más de tiempo para decidir. Me haré la eco de las 12 en ambos lados y a ver cómo surge todo y con quién me siento más a gusto.
      Ya os iré contando!

      Eliminar
    2. Te puedo asegurar que en la Quirón no hay ningún tipo de restricción con el material, por lo menos en agosto cuando estuve ingresada, el personal muy atento, las instalaciones muy bien.... También he estado dos veces ingresada en el Miguel Servet y mi hermana trabaja en allí y también he estado siempre bien atendida, aunque se que en estos momentos si hay más recortes y falta de personal pero el legrado lo hice en el privado porque en el Servet cabía la posibilidad de tener que compartir habitación con una madre y su bebé y en esos momentos no lo hubiera podido soportar. De todas formas seguro que en Huesca te atienden perfectamente y ante cualquier complicación te derivarán a Zaragoza (conozco un caso). Así que piénsalo tranquilamente y prepara tu plan de parto.

      Eliminar
    3. Muchas gracias por toda la información que me estás dando! No, no es la Quirón la que comento. Es una clínica de Huesca donde conozco a una enfermera que trabajó allí y me lo comentó.
      Normal que prefirieses ir al privado, yo también lo hubiese escogido.
      ¿Conoces un caso en el que derivaron a Zaragoza? Yo pensaba que cualquier cosa la podían atender desde Huesca, aunque fuera un hospital pequeño... Está bien saberlo!
      Un beso! Y te echamos de menos por tu blog :-)

      Eliminar
    4. Hola, unos apuntes sobre el servet porque yo trabaje el año pasado en maternidad. A las mujeres que no tienen bebe, ya sea porque se lo han llevado a la unidad de neonatos, ya sea porque han tenido un aborto, no las mezclan con las que si lo tienen. De hecho están en diferente planta. No se como sera en otros hospitales, hablo de este porque lo conozco. En cuanto al parto natural y lactancia lo suelen respetar, pero es sobre todo cuestión de suerte y de quien te toque. Las habitaciones son algunas individuales y otras compartidas, cuando se llenan las primeras te ponen en las dobles, así que nuevamente es cuestión de suerte de lo que te toque. Y si, si se prevé una complicación importante en el parto o con el bebe, es muy probable que te deriven al Servet porque allí esta la mejor uci neonatal de Aragón. Pero tiene que ser algo realmente serio para que te manden, no es lo normal. De las privadas no puedo opinar mucho, Una amiga mía dio tuvo el parto hace poco en la Montecanal y estaba encantada con todo, le apoyaron la lactancia materna y tuvo al bebe todo el tiempo con ella en la habitación, pero no te puedo contar mucho más. La quiron hace unos años tenía mala fama de separación del niño y mucha L.A. pero actualmente no se si habrán cambiado su política de parto. Espero haberte ayudado.

      Eliminar
  9. A mi la seguridad social me parece lo mejor que puede haber. Si tengo que buscarle una pega, son las largas listas de espera que hay para según qué cosas. Pero en casos de embarazo no vas a encontrarte con eso. Eso se da a la hora de pedir cita para determinados especialistas, para las operaciones de según qué cosas y demás... Yo cuando me quede embarazada pienso llevarlo por la seguridad social. Y nunca he estado en un seguro privado ni tengo intención de estarlo. Creo que te irá bien.
    Por otra parte, mi padre es médico de la seguridad social y en casa siempre hemos sido pro seguridad social. Creo que el conocerlo de "primera mano" me hace confiar más en ella. Eso y que nunca he tenido problemas con la SS. Si me ha ido bien, ¿porqué cambiar?
    Y después de leer a planeandoserpadres, con la de cosas que le ofrecían en el hospital público, que si bañera para partos, que si partos naturales, que si ahora los cursillos de lactancia...Me he quedado flipada con lo bien que está. Dependerá también de cada hospital, supongo, pero yo me quedo con la SS de cabeza ;)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi percepción también es esa: que si vas con alguna cosa no demasiado grave, ya te puedes preparar para la lista de espera, pero con el embarazo, parece que tuvieras pase VIP :-)
      Por ejemplo, el endocrino me dijo que pidiese vez para el mes siguiente y me firmó un papel autorizándome, porque me dijo que no tenía ningún hueco hasta dentro de tres meses, pero al estar embarazada, necesitaba verme el mes que viene.
      Yo también soy más pro-seguridad social ahora que mi madre es auxiliar de enfermería (se ha sacado el FP con 56 años!) y me ha contado cómo funciona todo desde dentro. Es cierto que hay cosas que funcionan muy mal, al menos donde ha estado ella, y hay buenos y malos profesionales, como en todo, pero en general habla muy bien de todo el funcionamiento, en especial de lo que tiene que ver con maternidad y niños. Una de las cosas que más le ha llamado la atención es lo que se preocupan los médicos/médicas y lo mal que lo pasan por los pacientes, en especial en cosas graves, como cirugías, etc. Aunque supongo en el privado pasará lo mismo, al final muchas veces son los mismos profesionales.
      En Huesca, conozco la experiencia de la prima de J. y de las mujeres de aquí del pueblo que han sido madres recientemente y todas hablan maravillas. Además, las abuelas de J. también han estado ingresadas varias veces y las han tratado genial.
      Y por supuesto, la experiencia de planeandoserpadres ha sido otro de los factores que me han influido a la hora de inclinar la balanza. Me da la impresión de que aquí no tendremos bañera para partos (aunque tampoco me atraía mucho esta opción), pero creo que el trato será muy bueno, por lo menos por lo que voy viendo hasta ahora.

      Besos!!

      Eliminar
    2. Sí, la verdad es que sí que se preocupan. El que estudia medicina, normalmente lo hace por vocación y si es así, le gusta lo que hace y se preocupa por sus pacientes. Otra cosa es que sea médico porque sus padres quisieron que lo estudiara (como es el caso de una amiga) y sea pésima con el trato a los paciente (no sé profesionalmente, pero personalmente es muy mala con el contacto con las personas...Muy fría...no me gusta...). Así que el que de verdad tiene la vocación de serlo, le gusta lo que hace y se preocupa. Te lo digo yo, que mi padre está encantado con su profesión y sus pacientes también. Nada más que tienes que ver la de pacientes que se han cambiado para estar con él, porque les ha tocado otro médico que no les gustaba como él. ¡Una barbaridad!
      Ole tu madre por hacer lo que ha hecho. Y una duda, que a veces me lo pregunto: ¿Cuanto dura ese FP? ¿Es muy caro hacerlo? ¿Es muy complicado o es asequible? Es que a veces, en una de estas que te pones a pensar en qué deberías haber estudiado y qué no, pienso que porqué no hice medicina como mi padre y entonces pienso que bueno, ya no pega hacer 6 años de otra carrera, pero algo que dure poco y esté relacionado con el tema de la salud...pues mira...dependiendo de cuanto dure y cómo de complicado sea....A ver si me dices, sólo por curiosidad. También a veces he pensado en auxiliar de educación infantil, jajaja.

      Eliminar
    3. Sí, al final la conclusión del post es que depende mucho del médico que te toque, la persona en sí. Qué pena que tu padre no esté más cerca :-)
      El FP de Auxiliar de Enfermería dura 2 años. Me parece que es asequible (por lo que he visto los apuntes de mi madre), pero tienen muchos trabajos/prácticas. Ella lo hizo en un instituto, de forma presencial. A mi madre le costó mucho, pero también sacó todo sobresaliente y tiene la edad que tiene y hacía siglos que no estudiaba, así que creo que te lo sacas sin problemas. De precio no sé, pero debe ser muy bajo, ella lo hizo en un instituto público y nunca me ha comentado nada del precio, así que no creo que sea gran cosa.
      Hacer otra carrera es una matada... te lo digo yo que intenté hacer ADE después de licenciarme y volver otra vez a primero, con las asignaturas de primero... y saber que te quedan 4-5 años por delante... bufff Un FP yo también me lo he planteado.

      Eliminar
  10. Tienes un premio en mi blog, cuándo quieras puedes pasarte a recogerlo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial!! Mil gracias!!! Voy corriendo a recogerlo :-)

      Eliminar
  11. Te cuento mi experiencia (o más bien mis investigaciones porque experiencia en esto tengo poca). Yo vivo en Madrid pero no soy de aquí. Cuando decidimos empezar a buscar, empecé a mirar ginecólogos privados y el hospital donde atendían los partos. Me decidí por una gine en un hospital privado que está bastante bien. Con neonatos y tal, pero un poco lejos de mi casa. Ha pasado un año y no estoy embarazada y este tiempo ha servido para darme cuenta que es un poco rollo eso de ir tan lejos, y cuando esté embarazada con tanta prueba, más aún. Así que ahora, mi pensamiento es que si me quedo embarazada algún día, pariré en el hospital de la seguridad social que tengo cerca de casa. Porque además, vendrán mis padres, mi suegra, hermanos… y menudo jaleo para los que no se conocen Madrid irse a la otra punta…
    Aun así mi primera intención era que mi hijo no naciera en Madrid, pero creo que eso supondría un estrés extra para el padre que trabaja en Madrid y estoy empezando a descartar esa idea…
    De todas formas, después de un año buscando, ya no pienso en estas cosas porque en mi caso es perder el tiempo. Si algún día llega el momento, volveré a ello!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, al final la distancia también a mi me pesa bastante, junto a la no-aglomeración de Huesca.
      Parir en mi ciudad (en Coruña) también me lo planteó mucha gente... pero yo ni lo tengo en cuenta. Quiero estar en mi casita con mi bebé y J. y no moverme de aquí. Quien quiera venir, que se venga para aquí :-)
      Son cosas que se piensan con antelación, sobre todo con el tema de carencias de los seguros privados... yo ya lo tenía todo planificado desde Mayo del año pasado! Pero al final vas sopesando todo y siempre estarás a tiempo de cambiar tu decisión.

      Eliminar
  12. En nuestro caso fue en un Hospital Público y la verdad que muy contentos. Respetaron nuestras decisiones en todo momento y a pesar de tener que recurrir finalmente a la epidural, cuidaron mucho la salida de la pequeñaja y a la mamá jefa apenas le tuvieron que poner dos puntos de sutura.
    Yo te recomendaría que te informaras mucho (tal y como estáis haciendo). Creo, por otra parte, que hay webs que informan de los hospitales más respetuosos con el parto natural, aunque por lo que dices, el de Huesca apunta buenas maneras :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien dos puntos de sutura :-)
      Yo tengo a J. agobiado ya con tanta información, pero yo soy así con todo, necesito saber hasta el más mínimo detalle y tomar mi decisión en base a eso :-)
      Pues sí, el de Huesca tiene buena fama en ese sentido. Por lo que he leído y por las experiencias que he vivido de cerca. Aunque parece que la Quirón no es tan diferente como me la habían pintado... seguiré por ahora con las dos en la semana 12 que empiezo ahora, con las pruebas y tal y ya iremos viendo...

      Eliminar
  13. A mí me pasó algo parecido y no me arrepiendo de haber elegido la Seguridad Social, tuve un parto y un posparto maravillosos: http://pequeboom.com/2014/01/12/y-llego-el-dia-del-parto/

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    No sé cómo he llegado a tu blog, pero me lo estoy leyendo enterito. Bueno, es que tengo curiosidad de saber en qué pueblo vives ;)

    Yo di a luz en San Jorge hace 17 meses y un día y mi experiencia fue fantástica. Y eso que yo llevaba la idea de parir "natural" y, al final, me llevé el pack completo epidural+oxitocina+episiotomía.

    Bastantes semanas antes de parir pregunté a un gine de San Jorge con el que tengo confianza sobre la posibilidad de llevar un plan de parto y él me aconsejó que no lo hiciera, que los profesionales se sienten ofendidos porque ellos saben llevar un parto y el intervencionismo es mínimo. Pero, ante una urgencia, lo que les importa es el bebé y van a pasar de ti aunque les digas por escrito que no quieres cesarea.

    En mi caso, pese a mis convicciones, SOLICITÉ la epidural porque me desmayaba del dolor (qué flojaaaaaa...) y no me parecía lógico estar inconsciente a la hora de empujar. Pero, si te digo la verdad, la felicidad que corría por mis venas era taaaaan absoluta que me dio absolutamente igual renunciar a mis principios.

    El parto fue genial y los días ingresadas también. Me apoyaron en la LM (aunque no tuve grandes problemas) y sin duda fue la mejor experiencia de mi vida. De hecho, lo único malo de parir fue que se acabó enseguida.

    Espero que te vaya todo muy bien. Un saludo desde Huesca!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, qué bien tu comentario!! Justo esta mañana he ido a la primera clase pre-parto y la matrona me comentó lo mismo: que mejor no llevar plan de parto, que ellos te respetan al máximo y que es menos violento explicar de palabra lo que te gustaría y lo que no en el momento. Además, tienes toda la razón, por más que tú te hagas una idea de lo que quieres, una vez allí puede pasar de todo y hay que estar abierta mentalmente.
      Me encanta saber que estás tan contenta con tu parto en el San Jorge, ayuda mucho escuchar otras experiencias!
      Y encantada de tenerte por aquí cuando quieras! El pueblo... no lo quiero decir porque por ahora sólo sabe del blog mi marido y quiero seguir en el "anonimato" :-) Aunque por algunas fotos más o menos te darás cuenta de por qué zona estamos jejeje
      Un beso!!

      Eliminar
    2. Seguro que te irá muy bien, ya lo verás! A mí en ningún momento me forzaron a nada. Al ingresar la ginecóloga que estaba de guardia me preguntó qué plan tenía (epidural sí o no) y entre contracción y contracción resolvió las dudas que yo tenía. Ella no me intentó convencer de nada, fui yo quien tomó la decisión y no me arrepiento, de verdad.
      La comadrona que te hizo las correas el otro día supongo que es María Jesús. Es muy dulce, pero no atiende partos, solo está en correas. Lo sé porque ella es de mi pueblo (jejeje, top secret también).
      Bueno, te sigo leyendo, lo cuentas todo súper bien y me gusta recordar el proceso del embarazo.
      Un beso muy fuerte! =)

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  15. yo di a luz en el hospital San Jorge de Huesca y fue la PEOR experiencia de mi vida, en cuanto me sacaron al niño no me dejaron verlo y se lo llevaron, me tuvieron 2horas después de la cesárea en una habitación sin poder ver al niño ni a nadie. Me dijeron que al niño lo tenia mi pareja y a mi pareja le dijeron que lo tenia yo(no nos dieron explicaciones) cuando por fin me lo trajeron, después de ir hasta la mesa de información a reclamarlo 3 veces lo trajo una mujer que ya me empezó a hablar sin parar hasta que le pedí que por favor nos dejara solos con el niño que era la primera vez que lo veíamos. Y todo esto es solo después de la cesárea.....desde que entre al hospital hasta la cesárea las cosas fueron MUCHO PEORES. No soy la única,una amiga también parió allí y le causaron una grave infección. Por cierto, mi cesárea esta muy mal hecha, la tengo levantada de un lado y hundida hacia dentro de otro. Vivo aquí, y no conozco a nadie que quiera repetir, yo misma en el segundo embarazo ni muerta vuelvo a ir allí.

    ResponderEliminar
  16. Hola pues yo me acabo.de enterar que estoy embarazada y tengo pánico al parto.... El caso es que soy de Jaén pero no m importaría tener mi bebe en Huesca, pero no se si el hospital esta preparado para cualquier imprevisto. Me da mucho miedo.

    ResponderEliminar
  17. Hola me acabo de enterar q estoy embarazada soy de Jaén pero no me importa q nazca en Huesca ahora resido aquí. Pero m da pánico el parto no se si el hospital esta preparado para cualquier improvisto

    ResponderEliminar
  18. Hola!Yo estoy de 11 semanas,vivo en Zaragoza y me toca el Servet,pero quizá me mude a Huesca pronto, con lo que iría a parir al San Jorge. Cuántas dudas!! Cómo fue finalmente tu caso Ruralbabyproject??? Un saludo

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario!