viernes, 10 de enero de 2014

Estamos de mudanza!

Este sería para mi el título de una película de terror. No hay cosa que más odie en el mundo que hacer una mudanza.

A lo largo de estos años yendo y viniendo a Galicia y saltando de piso de alquiler en piso de alquiler me he acostumbrado a los equipajes ligeros (a veces he de reconocer que hasta me he encontrado en vacaciones con que me falta ropa) y a sobrevivir con lo mínimo.

Cuando nos vinimos en Septiembre, con el follón que teníamos con la obra, donde aún no estaba puesto ni el suelo, sólo cemento, nos trajimos cosas como para quedarnos 15 días y dejamos el piso de Barcelona tal cuál, con todas nuestras  mis cosas allí almacenadas...

Pero tras casi 5 meses aquí, hemos decidido que necesitamos el dinero que nos podría dar el alquilar el piso, aunque sea para dejar de pagar los gastos fijos de luz, agua y gas que estamos pagando hasta ahora, así que vamos a hacer la temida mudanza y empezamos este fin de semana.



El piso es pequeño, tiene unos 55 m2, pero tengo dos armarios empotrados, uno de pared a pared, un armario y una cómoda a reventar de ropa. Hace unos años, las compras eran mi mayor afición/adicción (quién me ha visto y quién me ve...) y siempre he estado en el top mejor vestidas cual la Olivia Palermo de la oficina. Incluso hace unos años hice un postgrado en Moda por amor al arte... así que imaginaros!

No diré que me arrepiento, porque disfruté mucho y además ahora no veáis qué pedazo de fondo de armario tengo! Para la época pre-mamá, sólo con las cosas flojitas que tengo por ahí, ya lo tengo más que cubierto. Y además ahora como salgo muy poco de casa y no voy a la oficina, mi uniforme del día a día es el chándal y no requiere una gran variedad.

Entre la ropa, libros y menaje+utensilios de cocina, vamos a tener que hacer más de un viaje seguro. Además, no se si los inquilinos querrán mis muebles o no... y dependiendo de lo que decidan, nos los traeremos todos o sólo mis "preferidos": una mesilla blanca estilo francés, un mueble castellano de principios de siglo de roble tallado y mi querida cómoda Hennes de Ikea, de la cuál ya me he comprado otra, porque es lo mejor que hay para guardar kilos y kilos de ropa.

Nunca he alquilado un piso, aunque sí he sido inquilina, y por eso quiero dejarlo perfecto para quien venga a vivir allí y que se encuentre a gusto. Creo que si tú entregas algo que está en buenas condiciones, es más probable que quien vaya a vivir allí lo aprecie y lo mantenga que si todo está ya para empezar roto/en mal estado o dejado.

Seguiremos informando si no enloquecemos en el proceso!


20 comentarios:

  1. Madre mía!!! la que se te viene encima!!! mucha paciencia chica...pero y luego lo agustito que vas a estar en tu casita nueva con todas tus cosas!!!!

    Besos animadores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Eso espero, sobre todo las cosas de la cocina, porque tengo una olla y dos sartenes aquí... yo veas qué odisea para preparar algo medianamente elaborado jejeje

      El problema será luego a ver dónde meto todo lo que traigamos. Por ahora seguramente quedará en la buhardilla esperando tiempos mejores cuando compremos más armarios :-)

      Eliminar
  2. Pues muuuuucha paciencia!!!! Yo tambi'en soy la reina de las mudanzas!!! en poco m'as de un a;o hicimos 3!!! una locura!!!
    Besitos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff Eres mi ídola! 3 mudanzas en un año.... me muero! Es que lo odio! Estaba contenta cuando me compré el piso sobre todo porque creía que no me iba a tener que mudar más... y ya ves... no se puede decir nada! Ahora no me hago más ilusiones de que esta sea la última jejeje

      Eliminar
  3. Como me suena lo de tener un maravilloso fondo de armario completado durante años de compras sin limite jaja, pero mira, que cómo dices ahora me viene genial para el embarazo.

    Lo de las mudanzas es un engorro, pero hay que hacerlas asique Ánimo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal, no soy la única con pasado consumista jejeje Claro, tenemos ropa floja, ajustada, más corta, más larga... para el embarazo, para el postparto, para cuando estemos otra vez estupendas... jejeje

      Gracias por los ánimos... :-)

      Eliminar
  4. uff yo se lo que es una mudanza y uff mucha paciencia!! addemas, no te estreses, que el pequeñin lo ssiente!! besos preciosas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, lo que pasa es que no lo puedo evitar... iba sólo a organizar, y al final me he dado un tute haciendo paquetes que no veas... hoy no me podía ni levantar! Pesos sí que no he levantado, no os asustéis!

      Eliminar
  5. Entre caja y caja pásate por mi casa y te traes un premio!!!

    ResponderEliminar
  6. Jajajaj! Yo también tengo un buen fondo de armario! Creo que mis dos vicios son la ropa y los cacharros de cocina.... qué le vamos a hacer!
    Muchos ánimos para la mudanza!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puede ser! Igual que yo entones... si es que tenemos mucho en común! El otro día en la foto de tu nevera vi que tenías el mismo imán de notas que yo... jejeje

      Eliminar
  7. Yo también me mudé en plena preñez este verano y al final no fue para tanto. Con un poquito de calma lo tendrás todo arreglado y a tu gusto en poco tiempo. ¡Ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por los ánimos, pero yo creo, por lo que te leo, que debes ser mucho más organizada y que no tienes el pseudo-sindrome de diógenes que me han diagnosticado mis amigas... porque ha sido una pesadilla y aún lo que queda... :-)

      Eliminar
  8. Mudanzas noooooooo!!! son insoportables!! pero bueno piensa que si con ellos vais a ganaros un dinerillo extra, y más ahora que viene el bebé, merece la pena, además de tener tus cositas cerca.

    Ya nos irás contando. Y no cargues mucho peso.

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guapa! Ha sido de pesadilla total... y lo que queda, porque tengo todo acumulado en 3m cúbicos de bolsas en la entrada que no sé cuándo tendré tiempo de organizar... ni armario donde meterlo!
      Lo del dinero sí, nos vendrá genial. Si conocéis a alguien con ganas de irse a vivir a Barcelona, ya sabéis, se alquila un piso!

      Eliminar
  9. Qué perezón… Me has recordado cuando me vine a Miami y tuve que vaciar y alquilar mi casa de Madrid mientras trataba de organizar una nueva vida al otro lado del charco. Es increíble de lo que somos capaces! Ahora que ya pasó me da risa…
    Suerte y ánimo!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía, lo tuyo es de quitarse el sombrero... eres mi ídola! Si tengo que organizar una mudanza tras-oceánica con alquiler de por medio, me inmolo tirándome por la ventanilla del avión, si es que quepo...

      Eliminar
  10. Vengo con retraso jeje..
    Me has recordado cuando me mudé a Sofía, que sólo podía traer 2 maletas grandes cada vez. Y hay tantas cosas que aún están en casa de mis padres! No paran de tirarme indirectas, pero las cosas de los niños ya abultan mucho.
    Las mudanzas son una pesadiiiiiiilla! Que sea leve! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 2 maletas de cada vez... madre mía! Lo peor es cuando piensas: ah, aquella falda/sartén o lo que sea... y te pones a pensar dónde estará y lo bien que te vendría, pero no está... Yo en casa de mis padres también tengo acumuladas cosas... y hasta en casa de mis suegros tenemos algo! Jejeje
      Gracias por los ánimos!

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario!