jueves, 31 de octubre de 2013

Lékué

Ayer llegó mi pedido de Lékué de Vente Privee por fin! Ha tardado más de un mes! Aunque era el tiempo estipulado, la espera se me ha hecho larga.

No tenía nada de esta marca, pero siempre me habían hablado muy bien. Mis compañeras del antiguo trabajo eran super-fans y hasta a una de ellas cuando cambió de trabajo, le regalamos el libro de recetas.

Aprovechando la venta de Vente Privee, decidí hacerme con algunas cosillas para la nueva cocina. He comprado lo siguiente:


  • Tapas de succión: 
Esto es, de lo que he comprado, lo que más dudas me genera... Las he comprado pensando, sobre todo, en evitar las molestas salpicaduras cuando estás cocinando. Hasta ahora, tenía una de metal enooormeee, para que valiese para todo tipo de ollas. Pero es tan grande que da una pereza luego tener que lavarla, no me coge en el lavavajillas, pero tampoco en el fregadero!! Estas son flexibles, suaves y valen también para micro y horno. Ya os contaré a ver qué tal.

  • Molde de bizcocho y lasaña:



Son los típicos moldes de silicona, que también los puedes encontrar en cualquier bazar... pero como ya estaba pagando los gastos de envío y se supone que son mejores (mejor plástico, apto para cocinar, etc.) y además esto dura un montón, me decidí a hacer la inversión.

  • Estuche de vapor:
Este es un clásico de Lékué. Tenía ganas de tener uno, sobre todo porque cocino mucho al vapor con una olla vaporera que tengo de acero, alemana y también con otra que compré en Tupperware para el micro. Me gusta la cocina al vapor porque mantiene el sabor y además, la comida no pierde propiedades.

  • Tapas elásticas:


    Estas son, sin duda, las compras más originales de esta venta. Son tapas de silicona y funcionan como un film. Valen para calentar y para meter en el frigo. Es más ecológico que usar film y creo que más cómodo, porque el film, depende de la marca, no agarra bien.

    Estoy como una niña con zapatos nuevos, deseando probarlo todo! El único inconveniente es que aún no tengo cocina... :-( Bueno, ya queda menos, un par de meses más...

    Rural Baby Project

6 comentarios:

  1. No te enganches mucho con este tipo de páginas que luego no hay forma de ahorrar. Yo tengo poco aparataje de cocina de silicona, pero lo que has comprado se ve muy práctico, sobre todo la tapa para las latas ¡y para la fruta!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Gracias por comentar!! Ya estarás a puntito, me imagino!! Qué nervios que estamos pasando en la blogosfera!!

      Tienes toda la razón... me tendré que ir sacando poco a poco, porque la vida rural no permite muchos caprichos que antes sí me daba... dónde han quedado esos años donde estrenaba modelito cada fin de semana... snifsnif

      Aunque la verdad es que ahora, necesito un 10% de la ropa, porque tampoco tiene sentido vestirse cada día para hacer teletrabajo y estar por casa haciendo bricolage en mis ratos libres.

      Ahora me voy desquitando con las cosas para la casa de vez en cuando... si tiene componente práctico, como que me siento menos culpable :-)

      Un abrazo y mucha suerte con la eminente llegada de la bichilla!

      Eliminar
  2. Yo también he pedido un par de veces a campañas de lekue. Salen muy bien de precio y estoy muy contenta con todo lo que tengo. Entre mis cosas favoritas están unos moldes desmontables con el fondo de cerámica y también las espátulas y pinceles. Lo que no tengo son las tapas, me están tentando……jejejej!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conocía los moldes desmontables que dices con cerámica! Los miraré, porque hago mucha repostería y me encanta tener todo el arsenal de herramientas :-)

      Ahora, como aún no tenemos montada la cocina, estoy usando un montón el estuche de vapor para cocinar en el micro y va genial.

      Las tapas aún no las he usado porque sin cocina... es un follón. Ya te contaré qué tal van!

      Eliminar
  3. Yo también hago mucha repostería y tengo mil artilugios de cocina! El estuche es muy práctico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he visto en tu blog alguna receta buenísima! Tengo en mente la de los mazapanes con chocolate... además tenemos muchas almendras por aquí (los tíos de J. tienen almendreras).

      Besos!

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario!