miércoles, 1 de abril de 2015

Mi bebé me muerde cuando mama...

... pues sí, en esas andamos.

Desde que el día 8 de marzo le salió su primer dientito (y, por ahora, el único), temía que llegara ese momento.

Por ahora, desde que tiene el diente me ha mordido una sola vez. Fue la semana pasada, el jueves. Me asusté y retiré el pecho, con lo que me dejó una pequeña raja en el pezón que me sangró.

Me curo con Cristalmina y Purelán, pero aún así, en cada toma con esa teta veo las estrellas.

Al principio, hasta volvía a sangrar. El dolor es parecido a las grietas del principio. No sabes cómo una herida tan pequeña puede doler tanto...

El problema ahora es que estoy dándole el pecho y estoy en tensión. A eso, sumadle que hace aún unas 10-12 tomas diarias a sus 7 meses y medio... así que imaginaos cuánta tensión acumulada llevo en el cuerpo... me siento como esos de las pelis que se ponen de diana y les van tirando cuchillos :)

El domingo estaba ya tan desesperada que me puse pezonera. Al principio no se quería enganchar, pero le fui hablando y calmándola y al final hizo la toma con pezonera. Pero a la tercera toma con pezonera ya no quería de ninguna manera. Al final, llevaba tal cabrero que se puso a morder la pezonera con cara amenazante, así que hicimos un pacto: me la saqué, le di sin pezonera y bien.

Por ahora sólo me ha mordido esa vez. Cuando lo hizo, seguí los consejos que había leído por internet: le dije que ¡No! muy firme y muy seria y esperé un rato hasta volverle a dar pecho. Lloró un poco y no estoy segura de si entendió que no se podía morder o ni se dio cuenta... También lo que intento ahora es desengancharla cuando veo que ha acabado y sólo quiere jugar. Me sabe fatal porque ella también necesita ese momento de juego con la teta... pero peor será si me vuelve a morder y no le puedo seguir dando por el dolor...

Estoy temiendo también el momento en el que le salgan los dientes de arriba. Por ahora, con los de abajo, a la hora de mamar queda bajo la lengua y el pezón está más protegido... pero con los de arriba estás más expuesta...

¿A alguna os ha pasado? ¿Cómo habéis reaccionado? ¿Algún consejo?

22 comentarios:

  1. A mi me paso y lo que hice es el No! e inmediatamente le saque la teta. Lo hizo tres veces y las tres veces lo mismo. Ya no lo hizo nunca mas.
    Yo creo que es muy importante que en el momento que le dices que No, que le saques la teta, o sea, que entienda que si hace eso, no hay teta. Y si que entienden, que ya con 7 meses entienden muchas cosas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que la vez que nos pasó, no entendió nada... Por ahora no ha habido más mordiscos...

      Eliminar
  2. No la asustes, ni le grites, ni te asustes tú...es difícil controlar un reflejo pero...

    Es normal que cuando le salen los dientes muerdan, pero no porque ellos quieran sino porque tienen una cosa nueva en la boca que aun no controlan, es cuestión de acostmbrarse y dejará de morder.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay guapa... parece fácil pero yo reaccioné con un salto que no veas jejeje Ya imagino que no quiere hacerme daño, pero me da miedo que lo repita sea por lo que sea. A ver si la próxima vez reacciono mejor (o que no haya próxima vez!)

      Eliminar
  3. Uyyyy que dolor...

    pero creo sinceramente que ella no lo puede controlar y que ni mucho menos lo hace a proposito. Los niños con lactancia materna prolongada no muerden a sus mamas por norma (si no, alguno se quedaria sin teta)

    que campeona! 10-12 tomas diarias! Celia se esta criando muy bien

    ResponderEliminar
  4. jajaj...perdón,es que me hace gracia! Mira que el mio lleva 30 meses enganchado a la teta y jamás me ha mordido.
    Por lo que he leido, dicen que conviene retirarle la teta en ese momento y que vea que te hizo pupa para que comprenda que no debe hacerlo mas..lo que pasa es que la nena es muy chiquitilla,no se yo si va a comprender eso jeje. Suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué suerte nena! A esta le ha faltado tiempo jejeje
      Besitos!

      Eliminar
  5. yo no puedo ayudarte, porque aunque me ha mordido alguna vez, ya era un poco mayor que celia (ya 7 meses!!!!!! cômo pasa el tiempo...) y cuando le dije que no, no lo volviô a hacer, luego lo habrà hecho en alguna occasion jugando, y si no cuando se queda dormida, pero nunca como para hacerme sangre. la pezonera es la major soluciôn para que se cure la herida, si no le das solo de un pecho hasta que se te cure el otro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo llevo mejor pero ha pasado más de una semana y aún me molesta! Ya no llevo pezonera, pero sigue habiendo ahí un dolorcito cuando mama, sobre todo cuando se engancha. Ahora si alguien me la distrae y anda enganchándose y desenganchándose me dan ganas de sacarle los ojos (a quien me la distrae, obviamente) :)

      Eliminar
  6. Uf, qué dolor! Mi bebé todavía no tiene dientes pero miedo me dan.
    Por cierto, he hecho muchos intentos de abandonar las pezoneras pero acabo irritada así que seguimos con ellas a los 6 meses.
    Isa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo cuando empecé con las pezoneras al principio de la lactancia me decían que no podría llegar muy lejos en la lactancia con ellas... y sin embargo tú demuestras que sí se puede! Lo que es tontería es sufrir por sufrir. Yo estoy totalmente a favor de pezonera y todo lo que pueda ayudarte a disfrutar de ese momento. Ahora, por ejemplo, volví a usarlas a la primera de cambio y al menos me salvaron alguna toma. A ella no le hizo mucha gracia, pero si hubiera insistido más, seguro que la convenzo... solo que ya me veía capaz de hacerlo sin.

      Eliminar
    2. Yo creo que depende de la madre y el bebé. Para mí a veces es más cómodo sin ellas, sobre todo si en ese momento no están a mano o es por la noche, pero si hago muchas tomas irritación y escozor, molestias, etc.
      A mí también me dijeron que a la larga eran perjudiciales para la lactancia, pero bueno, con 6 meses y medio Gabriel pasa de 9 kg, así que tan mal no vamos.
      Quizás notó que como lo pasé tan mal en el hospital y que evitaba darle el pecho, que al tener pezoneras empezamos a ir bien y que así tenía lo que él necesitaba.
      Isa

      Eliminar
  7. Y ya conté mi experiencia con la lactancia y los mordiscos de mi bichilla en el blog. La mía tardó más de 2 meses en civilizarse. Y sí, vi sangre, y se me cayeron lágrimas de dolor, pero tuve paciencia. Así es que ya vamos camino de los 17 meses de teta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, justo el otro día releía estos post en tu blog y a los pocos días: Zas! Me tocó!

      Eliminar
  8. a mi me mordió alguna vez pero cuando ya había acabado de "comer" porque quería jugar, pero en ese caso lo que hago es decirle NO y quitarle la teta... la verda que se rie de mi pero creo que algo funciona jeje. Ánimo!

    ResponderEliminar
  9. Ay qué dolor, me ha dolido hasta a mí, y eso que el mío no tiene dientes :D

    Espero que se te pasen pronto el dolor y el miedo a un segundo round.

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué dolor de sólo imaginármelo!

    Holaaa, cuanto tiempo, ¿verdad? Ahora sí que estoy desconectada del todo de las redes sociales. He encontrado trabajo nuevo. Una sustitución en la Uni. Estoy todo el día preparándome las clases (son de un temario que yo no he visto nunca antes) y no me da tiempo de pasar por aquí.

    Muchos besos para las dos. Espero que el incidente no se repita muchas más veces. Y suerte cuando salgan los dientecitos de arriba. Yo también estaría estresada con el hecho de tener que dar de mamar y saber que podría volver a pasar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enhorabuena guapa! Ya me contarás cuando tengas un ratito cómo te va. Muchos besos!!

      Eliminar
  11. Nosotras de momento no hemos tenido ningún incidente... Pero vamos, que a la mía ya sabes que le acaban de salir sus dos primeros dientines ahora... A ver cómo evoluciona la cosa :)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  12. Jolin debe de ser terrible. No creo que haya una solución infalible, a algunas les funciona el "¡no!", a otras retirar al bebé y volverlo a colocar, a otras no hacer nada... esperemos que no vuelva a sentir curiosidad por masacrarte el pezón!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario!