miércoles, 18 de marzo de 2015

Érase un bebé durmiendo encima de una oveja...

Pues parece que después de 7 meses hemos dado en el clavo! Llevamos 3 días con el "método oveja" y parece que funciona...

Resulta que cuando estaba embarazada compré una piel de oveja en Ikea pensado en ponerla al lado de la estufa de leña y poner ahí a Celia tumbadita para que jugase calentita. Cuando comenzó el invierno, la sacamos y la colocamos en el suelo, pero se manchaba mucho... así que la pusimos en su hamaquita. El invento le encantaba, porque la hamaca en cuestión era bastante grande y con la piel de oveja estaba más recogida y mullida.

Esta es la piel en cuestión

El caso es que nunca ha querido dormir en su cuna. El colchón es bastante duro y creo que nota mucho el cambio de los brazos o la hamaca al colchón y se despierta. Al final, acabo durmiéndola con la teta y en mi colchón, lo cuál no me molesta... pero si duerme en su colchón, tenemos más sitio y se despierta menos con mis movimientos.

Hace 3 noches, a J. se le ocurrió llevarla a la cama directamente con la piel y acostarla en su cuna encima de la oveja... y funcionó! Hasta las 3 a.m. del tirón.Y durmió mucho más tranquila. Repetimos ayer y hoy y lo mismo. Mucho mejor! Y así, al menos, la primera parte de la noche está en su cuna y yo puedo conciliar mejor el sueño.

Me habían comentado que también se usa la piel de oveja en países nórdicos en los carritos de los bebés, para protegerlos del frío. Y otra ventaja es el contacto con pelo animal puede ayudar a prevenir alergias.

Por cierto, yo antes de ponérsela, la lavé. Quedó echa un churro, la tuve que tener casi 2 semanas secando y acabé cepillándola para que quedara esponjosa otra vez.

Así que seguiremos con el "método oveja"... ya me contaréis si lo probáis!


12 comentarios:

  1. Que buena idea! aunque igual es porque desde pequeña la reconforta... voy a ver si me hago con una porque yo ya no se que probar. Mi nena ha cambiado el sueño (o mas bien ha dejado de querer dormir del tirón mas de dos horas) y me tiene agotadita.

    besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues puede ser... pero la cuna la lleva catando casi cada día desde que nació y no le tiene apego ninguno jejeje
      Ay... a ver si reconduce el sueño tu pequeña!
      Besos!

      Eliminar
  2. Ostras, pues qué buen método! En nuestro caso no tuvios problema con la cuna, pero a vosotros, por lo que se ve el método os ha mejorado mucho la calidad del sueño. Me alegro! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pena que funcionó sólo 3 días seguidos y después de manera intermitente... creo que ayuda, pero no es definitivo, claro está!

      Eliminar
  3. no sabîa del método oveja, si lo hubiera conocido antes... jajaja
    espero que esteis bien y que celia siga con ese ritmo de dormir :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada, unos días solo, ya hemos vuelto a la normalidad...

      Eliminar
  4. A mi no sé si me funcionaría, Abigail es una doña calores, de hecho...le tuvimos que cambiar la trona por ese tema, porque nos dejaron una que es el cojín de plástico y aun poniendole un pañal de tela detrás la pobre me sudaba horrores.
    Lo bueno de Abi es que salvo el primer dia en que llego a casa, el resto de dias en su cuna, y es de las que duerme 12 horas del tirón desde los 15 días.
    Por cierto....que tal el porteo a la espalda?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Celia también, hasta le sudan los pies! Es graciosísima. Muchas veces la llevo hasta menos abrigada de lo que voy yo.
      Pero qué envidia lo del dormir de Abi! Es una suerte increíble, de verdad.
      Pues al final no he probado aún. La hemos llevado en la mochila delante, su padre. Tengo que probar! Ya te contaré!

      Eliminar
  5. ¡Qué guay! Me dan ganas de comprarme una piel de oveja.
    Yo saqué de mi casa las tres cunas que tenía porque me estorbaban y no había manera.
    Ahora solo me queda un colchón de cuna de viaje. Igual con la piel de oveja encima se recostaría a dormir aunque fuera una siestecita pues sigue haciéndolo en mis brazos y yo escribiendo con una sola mano, ja, ja.
    Isa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros volvemos a las andadas... pero la piel sí que ayuda. Al menos, en la primera parte de la noche, cuando la llevamos de los brazos a la cuna, aguanta algo más con la piel que poniéndola directamente en la cuna... pero a la hora o así ya la tengo en la teta :)

      Eliminar
  6. Aaaaayyyy cómo la lavaste??? porque tengo 2 y una requiere urgentemente limpieza, he probado todo en seco, en la tintorería me han dicho que no limpian ese tipo de pieles porque no garantizan que queden bien y lo único que se me ha ocurrido es lavarla con agua y champú! ¿me la cargaré si lo hago?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues prueba a lavarla en la lavadora con el programa más suave que tengas y muy poco jabón. Agua fría, claro. Luego, la dejas secar (mejor no al sol) hasta que esté bien seca. A mi me llevó dos semanas! Y después, con un cepillo de esos de carda de peinar a los perros, la cepillas bien. Queda bien. No tan esponjosa como cuando la compras, pero no está mal. Ya contarás si pruebas!

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario!