domingo, 30 de noviembre de 2014

La primera regla después del parto

Hace un par de semanas, cuando Celia cumplió 3 meses, me volvió la regla.

No estaba ni mucho menos preparada para que ocurriera. Me levanté muy cansada (pero como hay días que voy que no puedo ni con el alma, pensé que era normal). Y a media mañana apareció, después de casi un año!

La duración fue normal, no tuve dolor de ovarios, pero sí de cabeza. Un par de ibuprofenos algún día que era más agudo el dolor y como nueva.

Fue un momento bastante significativo, porque fui consciente de que voy a volver (o ya había vuelto) a ser fértil, podría tener otro hijo, etc. Así que... métodos anticonceptivos: welcome back. Qué pereza...

Estaba bastante sorprendida, porque siempre he alimentado a la peque con lactancia materna exclusiva y a demanda... así que lo comenté con mi amiga matrona, que me dijo que era más pronto de lo esperado, pero normal. Las tomas siguen siendo muy a menudo, nunca pasan más de 2,5- 3 horas entre una toma y otra. Y a veces, tan sólo 20 minutos :) Sin embargo, mi cuerpo ha decidido que ya está preparado... ahora habrá que ver si lo está o no (os recomiendo este artículo de Matronaonline).

Finalmente, contaros que hoy estamos de celebración: hoy hace 1 año que me levanté y me hice el test de embarazo a escondidas de lo que algo más de 9 meses después, se convirtió en Celia. 

25 comentarios:

  1. Ya??? si te digo la verdad me ha sorprendido que la tuvieras tan pronto!!! a mi me tardó 9 meses, pero bueno, cada cuerpo es un mundo y si te encuentras bien y no ha venido dando la lata...

    Qué bonito recuerdo de este día!!!

    Besossssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, ya.... A mi también me ha sorprendido jajaja

      Besos!

      Eliminar
  2. Pues si k es pronto que rollo verdad? Pues mi nena hara mañana 10 meses y ni rastro todavia y yo encantada jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues pensé que me lo tomaría peor... pero al final no es tan malo. quiere decir que todo sigue su curso y mi cuerpo también...
      10 meses ya!! En nada ya soplando la velita del año :)

      Eliminar
  3. ay que asco le tengo yo a la regla... pero bueno, si te han dicho que es normal.. ais un año ya de que celia estubiera x tu barriguita como pasa el tiempo muaks preciosas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también, pero la verdad es que no me lo he tomado mal. Más que nada sorprendida.
      Besitos a las dos!

      Eliminar
  4. Feliz cumple... cumpletest!!! Jijiji
    Efectivamente, es poco habitual, pero normal. De ahí la baja fiabilidad de la lactancia materna como método anticonceptivo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja me parto con lo de cumpletest!
      Pues yo... creía a pies juntillas! Ay, a ponerse las pilas otra vez con los métodos de marras...

      Eliminar
  5. Pues casi que te envidio,porque yo estoy a punto de cumplir los 2 años sin periodo. Está visto que esto de la maternidad me habrá desbordado y mi cuerpo no quiere saber nada de fertilidad ni de nuevos bichillos. Y eso que ya llevamos 6 meses de alimentación complementaria, pues aún así,ni rastro de ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la bichilla consume bien jejeje Bueno, y Celia también, que está en el percentil 90 de altura la tía... pero ya ves. Mi cuerpo ha dicho que ya jejeje

      Eliminar
  6. A mí me ocurrió igual que a tí, 4 días antes de que Gordito cumpliera 3 meses me volvió la regla y yo también estaba con lactancia materna exclusiva y a demanda. Yo no lo esperaba en absoluto y lo cierto es que me llevé un buen chasco jeje... Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que no soy la única! Me preocupó un poco al principio, pensé que igual me estaba desangrando porque no podía ser la regla jajaja

      Eliminar
  7. Jolín que prontito, pues ya sabes a poner remedio si no deseáis un hermanito tan pronto. Madre mía, ya hace un año que te enteraste del positivo, si parece que apenas han pasado unos meses desde que te mande el privado jajaja Por cierto, tengo pendiente mandarte otro a ver si me acuerdo y lo mando esta tarde. Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, a poner medios otra vez (qué pereza!!!). Pasa volando todo niña... por eso hay que disfrutar al máximo de cada etapa! Besitos!

      Eliminar
  8. La regla ha vuelto ya?? que prontito! Yo tampoco cuento con ella hasta que al menos la nena tenga mas de seis meses e introduzca otros alimentos pero ya veo que cualquier cosa es posible.

    Yo me enteré el dia 29 de de Novimebre, hace un año, de que estaba embarazada. Muy a la par...

    Que cambio de vida de entonces hasta ahora, sin duda, mucho mejor.

    un abrazo guapas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo! Cambio total!! A mejor y cada vez mejor, en mi caso. Al principio no lo veía tan rosa todo jejeje

      Eliminar
  9. Bienvenida, Sra. de rojo. Por que venga tan pronto, no te preocupes, a mi incluso me vino antes, cuando Redondo tenía dos meses. Y la lactancia duró 21 meses así que supongo que a unas nos viene antes y a otras más tarde...
    Bonita fecha para recordar, cuando te enteras de que vas a ser mamá :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay pillina... ahora leo tu comentario y entiendo más la carita sonriente!! FELICIDADES desde aquí también!

      Eliminar
  10. Mi bebé tiene algo más de 2 meses y ni rastro, de hecho me había olvidado por completo de ella con lo que me absorbe este niño.
    Isa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo... jajaja yo también pensé cuando me levanté hecha polvillo que era por ella, pero era la regla (además). Nada, cuenta con ella en cualquier momento que ya ves que viene sin avisar jejeje
      ¿Qué tal vais? Nosotros por el estilo, durmiendo lo mínimo y teta a todas horas. Lo único es que más o menos vamos encontrando horario y si lo llevamos bien, parece que cuesta menos dormirla por la noche...

      Eliminar
  11. Con lo a gusto que se está sin regla...¿verdad? Jajajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, mientras venga así con poca molestia... yo es que siempre he sido de reglas horribles (solo mejoraban con la píldora).
      Welcome!! Tengo pendiente escribirte!

      Eliminar
  12. Hola!!! Ains q te debía una visita y como he estado tan liada con la reforma no me ha dado tiempo. Yo también te sigo, por supuesto.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  13. qué p#tada, verdad? yo tb tenîa tantas espectativas con vivir sin regla durante meses... odio tener la regla asî que esa fue una de las caras positivas de estar embarazada :)
    sobre los métodos anticonceptivos, no sé tû, pero yo me volvî una experta en saber los dîas fértiles etc, asî que ahora solo hay que utilizarlos en el sentido contrario!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario!