martes, 22 de julio de 2014

Convaleciente

Pero no yo, sino T.T.

A punto de cumplir un añito (en Agosto), hemos decidido esterilizarla. Queríamos haberlo hecho antes, pero dudábamos por dos cosas:

Primero, porque es muy chiquitita de tamaño. De pequeña cuando la recogimos de la calle tenía todas las "itis" que pueda tener un gato y creo que, por ese motivo, se ha quedado más pequeña de lo habitual. Ahora mismo pesa 2 kg 600 gr.

Y segundo, porque no sale de casa. Como vivimos en el centro del pueblo y ella no desconfía de nada ni de nadie, me da miedo que la pueda coger un coche, un perro o lo que sea. Por eso, la tenemos siempre dentro, con toda la casa a su disposición. Y cuando terminemos de arreglar el jardín, pondremos un buen cierre para que no se pueda ir y también la dejaremos estar por fuera.

Sin embargo, hace un par de semanas estuvo en celo y se nos escapó un par de veces. Una de las veces estuvo una hora fuera. La encontró nuestra perra en un jardín cerca de casa. Le pedimos que la buscase y la encontró! Es más lista... no dejan de sorprendernos estos bichitos...

Así que hemos decidido operarla y operarla antes de que venga Celia, para poder estar yo estos días con ella, para que no se lastime, que no se abra los puntos, darle de comer y beber mientras tenga el isabelino, etc.

La operaron ayer por la tarde y esta mañana ya no podía tener más mimos, así que he hecho la vista gorda y la he dejado dormir en nuestra cama...


No sé si es por el embarazo, pero no me puede dar más pena. Me ha costado muchísimo tener que dejarla en el veterinario ayer. Y para ir a buscarla, fui con J., no quería ir sola.

Ahora sólo espero que llegue el día 1 que es cuando le tienen que quitar los puntos y que Celia se espere también hasta entonces!

Mejórate pronto T.T.!

26 comentarios:

  1. Has hecho lo mejor para ella, en unos días estará como nueva. Tenemos una vecina con una gata en celo ahora y a mi me da una pena terrible, es escucharla maullar y me pongo mala.

    Nosotros tuvimos mucha suerte con la operación de la nuestra, los puntos se los pusieron de los que se quitan solos y en vez de collar le tocó pijama de hospital, era muy gracioso. A los dos días ya estaba como si no hubiera pasado nada.

    Un beso y que se mejore T.T.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda! Nunca había visto lo de pijama de hospital... ni tampoco los puntos que se quitan solos. Tiene que ser más cómodo para ellos, imagino.
      U. y L. también están esterilizados, pero no se por qué esta chiquitina me da más pena que los otros dos... La verdad es que con la vete de aquí del pueblo (del pueblo de al lado) estoy super contenta... y mira que he recorrido veterinarios en toda mi vida!
      Ahora está jugando ya con una pelota e intentado acercarse a U. que no la reconoce y le sopla... vamos, que estoy entretenida :-)
      Gracias por los ánimos!

      Eliminar
  2. Desde luego es lo mejor que podías hacer por ella.En dos días tendrá mucha mas libertad, que es lo que les gusta en los pueblos. Eso sí alucino contigo.... ya sé que la toxoplamosis no se coge así como así pero "cuidadín" al limpiar su sitio de higiene ......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tienes razón. Le hice la prueba de la toxoplasmosis cuando me quedé embarazada y no la tenía, pero ahora que se ha escapado dos veces, igual ha comido algo con lo que se ha podido contagiar. Imagino que no, pero por si acaso siempre limpia el arenero J. :-)

      Eliminar
  3. Yo tengo un perro, Dante.
    Y lo esterilizamos el verano pasado, cuando el pobre solo tenía 9 meses :P
    Pero en el caso de perros, y además machos, era casi más un problema de actitud lo que tendríamos con él si no lo hacíamos pronto...
    Peleas con otros perros, tirones de la correa (Dante pesa ahora 34kg, si no lo hubiéramos operado seguramente yo no podría sacarlo a la calle).
    Cuando lo esterilizamos nosotros, mi pareja cogió vacaciones en el trabajo para poder estar con él, curarle los puntos y controlar que él no se los tocara... En cuestión de unos días estuvo perfectamente, pero yo me fui llorando del veterinario el día que lo dejé allí para que lo operaran... Se pasa mal viéndolos así, pero verás que en unos días vuelve a estar como siempre :) Como te dicen, es lo mejor que se puede hacer. Y lo más responsable!
    Un besote y mucho ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo creo que en el caso de perros grandes y en la ciudad no hay más remedio.
      A mi castrar a L. y a U. no me dio ni la mitad de pena: primero, porque era una necesidad y segundo, porque ya tenían un tamaño más considerable... pero esta peque da mucha penita :-)
      También creo que es muy positivo poder estar con ellos sobre todo durante los primeros días para vigilar que no se quiten los puntos, que beban, coman, etc. Una de las ventajas de ser autónoma :-)

      PD: Y por cierto, comentaros que la paciente, ya está como una rosa. Demasiado bien saltando y subiéndose por todo. Ahora la tengo aquí a mi lado de siesta :-)

      Besos!!

      Eliminar
  4. Ohhhhhhhhh mira qué carita!!! espero que se recupere pronto la pequeña.

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya está mucho mejor. Hasta tiene los puntos cerraditos ya. Nada, en una semana se los quitamos y ya vida normal.
      Besos!

      Eliminar
  5. Pobriña... qué lástima da...
    Ojalá se mejore pronto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es una minchiña y da una pena... pero bueno, ya está fenomenal!
      Besos!

      Eliminar
  6. Que penita da verla así!!, nosotros tambien esterilizamos a nuestra gata y aunque al día siguiente estaba bastante espabilada, tardó en poder dar grandes saltos, le costaba mucho subir y bajar de los sitios, pero claro es normal... espero que se recupere pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro... entre los puntos y lo incómodo del collar... pero esta ya domina bien y ya anda por todo. Lo que más le cuesta es beber por culpa de la forma del bebedero que tienen, así que le he puesto un vasito de cristal nuestro y está super graciosa bebiendo del vaso :-)

      Eliminar
  7. Bueno, no te preocupes. No sé los gatos, pero los perros son muy muy fuertes y cuando menos te lo esperes, está tan pancha. Aunque entiendo que esterilizar a una hembra es más complicado que la operación del macho. Pero aún así, seguro que pronto está tan contenta como siempre. Además, si ya se ha escapado, mejor así, para que no te venga con sorpresa en una de sus salidas :P

    Eso sí, da mucha lástima tener que llevarlos y verlos así tan alicaídos al principio. Pero hay que pensar que es por su bien. Espero que la recuperación sea rápida.

    Por cierto, genial la perra, buscando a la gata y mejor aún, que diera con ella! Me he quedado totalmente sorprendida!!!! Qué artista!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es más lista mi L... ya sabía que era lista, pero no tanto. No creí que entendiera que queríamos que buscase a la gata. Mi vecino la vió desde nuestra casa marcando el sitio donde estaba y me dijo: "mira, L. está marcando, la gata debe estar ahi" y yo le dije: "nooo, no creo que entienda que le estamos pidiendo que busque a T". Pero sí, ahí estaba. Luego le dimos un montón de caricias y premios :-)

      Eliminar
  8. el perro haciendo de hermano mayor para buscar a su hermanita que se ha escapado es genial!!!
    lo habeis hecho por su bien, y sn unos dîas, después volverà a ser la de siempre :)

    ResponderEliminar
  9. Cuando operamos a mi gata y llegó toda atontada a casa de la anestesi a¡me quise morir! Me daba mucha impresión verle la cicatriz, la zona donde le había afeitado el pelo y me arrepentí mucho de haberla hecho pasar pro aquello. Aquella noche y las siguientes se quedó con toda mi cama porque no quería salir de mi habitación, y yo tuve que ir a dormir a cuarto de mi hermano. Se recuperan muy pronto, ya lo verás, y a la larga creo que es mejor que estar teniendo gatitos cada poco tiempo y sin saber qué hacer con ellos.

    ResponderEliminar
  10. Mi gata tiene ahora 14 años y la opere al año y ni engordo ni le cambio el caracter ni nada siguio siendo la mimosita de siempre, yo tambien vivo en un pueblo y mi finca tiene un supercierre y ya te digo ahora que para los gatos no hay cierre que valga, si se quieren escapar se escapan, eso si, siempre vuelven, anda que no me tire yo horas buscando a la mia por todo elpueblo y los lugareños mirandome como si estuviera loca ( como te imaginaras yo soy de la city, me vine aqui por amor jeje)
    Cuidadin con la toxoplasmosis, que no te arañe y el arenero ni mirarlo
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para coger la toxoplasmosis te tienes que comer las heces después de estás más de 24 horas fuera del gato. No se que hacéis vosotras pero yo no como mierda de gato y el arenero lo limpio todos los días. Quizás soy muy directa pero estoy tan harta de leer tonterías y recomendaciones de este tipo que no me he podido aguantar.

      Eliminar
    2. Otra expatriada por amor jejeje A mi me da terror que a T. le pase algo... soy demasiado protectora, lo se... pero no lo puedo evitar. Ayer mismo tuve la "discusión" con un amigo, que me decía que los gatos necesitan libertad, etc. etc. Y no lo niego, pero pensar que le pase algo...
      Ya me imagino la cara de los del pueblo... aquí ni se inmutan por un perro.... ya ni te cuento por un gato, que es como un animal "de segunda". A veces se nos ha escapado L (la perra) y nadie nos ha avisado, lo ven normal. Y el otro día que se nos escapó T. nadie nos entendía, porque para empezar, los gatos no están dentro de las casas... así que no se pueden "escapar".
      Estoy intrigada por saber de qué pueblo eres... :-)
      Besos!!

      Eliminar
  11. La situación de cada una y de cada gato seguro que es diferente. En esta casa no le limpiamos el arenero a diario. Cambiamos la arena cada 2-3 días y ya, porque no tenemos el arenero en una "zona habitable" de la casa, el arenero es grande y tenemos dos gatos. Lo que más molestan son los pises y no las cacas porque U. es diabético y hace mucho pis, así que lo mejor es cambiar toda la arena.

    Dicho esto: es cierto que el contacto con las heces para contraer toxoplasmosis es muy improbable. Me dijo la matrona que ella en 30 años sólo había visto un caso de toxoplasmosis. De todas formas, la precaución (ya por higiene) de no cambiar el arenero y de tener cuidado con los arañazos (ya que se infectan enseguida) evidentemente es muy recomendable.

    Para que un gato tenga la toxoplasmosis primero tiene que contraerla. En el caso de nuestros gatos es imposible, porque están dentro de casa y sólo comen pienso. De todas formas, lo primero que hice cuando me enteré que estaba embarazada, fue ir con T. a la veterniaria para que le hiciesen un análisis para ver si la tenía (de U. no tenía dudas, pero podía ser que T. sí la tuviera/hubiese tenido, porque hacía sólo unos días que la recogimos de la calle y la verdad es que lo tenía todo la pobre). Creo que me costó 18€, me confirmaron que no la tenía y todos tranquilos.

    Pero como todo, depende de cada caso: si tienes gatos en libertad, como en el caso de María, que pueden comer carne, etc. sí que vale la pena extremar precauciones. Pero como con todo! Yo nunca me había lavado tanto las manos como desde que estoy embarazada :-)

    Y en nuestro caso, ahora con el celo T. se ha escapado un par de veces y no sé lo que habrá podido hacer, así que quizás sí que la tiene. Pero lo dicho: teniendo una higiene mínima no hay ningún problema.

    Y en mi opinión (no avalada por ningún estudio), es mucho más probable contraer toxoplasmosis por alimentos mal lavados, estar en contacto con tierra, etc. que por gatos domésticos. Al menos en mi entorno, las chicas que conozco que la han pasado, no han tenido gatos en casa.

    Por eso, me da más miedo comerme una lechuga del huerto de mi suegro o andar haciendo cosas en nuestro jardín (donde defecan muchos gatos de los vecinos) que contraer la toxoplasmosis o cualquier otra enfermedad de L, U o de T, que están más que controlados, desparasitados, despiojados y vigilados :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy completamente de acuerdo con tu párrafo ultimo!!! es más peligrosa la tierra que está en contacto con otros animales que no controlas..... A mi me pasa lo mismo, mi suegro tiene huerto y todo lo que sale de la tierra, me lo miro con "cierto recelo". En su casa me lo laven con "amukina" pero no sé que es peor.... jajaja De todas formas no sabia que se podía hacer prueba tan sencilla a los gatos, así todo mas que controlado.....

      Eliminar
  12. Ay pobrecitaaa! cómo te entiendo, me da mucha penita ver a las mascotas pachuchillas, pero verás qué rápido va a estar mejor. Y además, si no tienes intención de que crie, es lo mejor que puedes hacer por su salud.
    Suscribo todo lo referente a los gatos y la toxoplasmosis, ya puedes alimentarte toda tu vida de sus cacas y hacer la croqueta en su arenero, que si el gato no está enfermo de toxoplasmosis, no te contagiarás (serás una cochina, pero no una enferma de toxoplasmosis).
    Afirmar que los gatos contagian la toxoplasmosis es tan ridículo como decir que los hombres contagian el sida. En serio? ahora resulta que no vas a poder acostarte con ninguno porque contagian el sida? lo contagiará sólo el que lo tenga, siempre y cuando no se tomen precauciones... exactamente igual que los gatos con la toxoplasmosis.
    A mí también me quema mucho ese discurso, porque tristemente está tras el abandono de muchos gatos. Hay que informarse y ser responsable.
    Y a no ser que vivas en un pueblo y estés habitualmente en contacto con gatos callejeros, sí, es más probable que te contagies de la toxoplasmosis comendo verduras sin lavar correctamente que sobando a tu gato, guarreando con su arenero y zampando jamón.

    ResponderEliminar
  13. Vivo en un pueblin del norte, a la orilla del cantabrico y totalmente de acuerdo con lo que se ha dicho de los gatitos y la toxoplasmosis
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué envidia... con lo que hecho de menos el mar... :-) Besos!!

      Eliminar
  14. Uy, qué penita la gata... aún me acuerdo de cuando esterilizamos la mía hace unos años, con la lengüilla fuera por la anestesia... Mucho ánimo para las dos ^.^
    Lo de la toxoplasmosis... pues mira, desde el anterior embarazo que mis gatas se toman una pastilla para eso religiosamente. Por eso no me preocupa en absoluto (me preocupa más la salmonela si te digo la verdad).

    Pues mira, jaja, gallegos en Aragón al parecer hay mogollón. En zaragoza hay una asociación de gallegos enorme y todo (yo aún no me he pasado por allí pero al parecer dicen que está muy bien).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah sí? Otra exiliada!! Jejeje Yo no conozco muchos... aquí en el pueblo soy la única, pero claro, sólo somos 900.
      Aquí se está muy bien, pero de todas formas... qué morriña de verde, de grelos y de mar...

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario!