miércoles, 30 de julio de 2014

A una semana de la FPP!

Sí señoras, hemos llegado hasta aquí aún siendo una sola... parece que la señorita no tiene muchas ganas de desalojar.

La última eco la tuve el día 3 de Julio y hoy es 30 de Julio... ha pasado casi un mes sin noticias de qué pasa por ahí dentro y ya estoy impaciente... Ya se que estoy un poco mal de la cabeza, pero os confieso que hasta pensé ir por urgencias (sería la única manera de que me hicieran una eco, monitores o lo que sea) con cualquier excusa para que me digan qué hace Celia por ahí dentro, si se encuentra bien, si le queda líquido suficiente, etc. Esto no se lo he dicho aún a nadie porque me da vergüenza... pero hasta he pensado en ir yo sola sin contárselo a J. que seguro que me haría ver las cosas de forma racional no me dejaría ir :-)

Mañana tengo matrona, pero me temo que será más de lo mismo: tomarme la tensión y escuchar el latido de la peque, así que tampoco tendré toda la información para quedarme tranquila. Y el jueves que viene sí que ya será el gran día: Primeros Monitores!!... Donde podré desquitarme y machacar al/la pobre gine de turno a preguntas...

En cuanto a los síntomas, estas últimas semanas han sido las más durillas. Nada del otro mundo, sigo pudiendo caminar, subir y bajar, nadar, etc. pero sí que he tenido algún que otro achaque:

- Síndrome del túnel carpiano: básicamente no puedo abrir y cerrar las manos normalmente, las tengo como dormidas y sin fuerza. Es una sensación bastante desagradable pero ya me estoy acostumbrando. Eso sí, no me pidáis que abra el bote de los espárragos...

- Hinchazón en piernas, cara, manos y otros sitios varios: el calor ha llegado y por momentos parezco un globito. Los anillos hace tiempo que me los saqué, porque veía un día no iba a poder quitarlos... Lo que mejor me va para deshincharme es nadar y estar a remojo en la piscina. Si estoy un día sin ir, ya lo empiezo a notar. Da pereza, porque todo cuesta mucho más con el peso y el barrigón, pero vale la pena volver a casa como nueva. Además, estoy super contenta porque tenía un bikini monísimo que no me podía poner porque me quedaba grande en el pecho... y ahora lo lleno de sobras, no veáis qué escotazo se me está quedando!

- Dolor en la pelvis: sobre todo cuando estoy mucho tiempo quieta y me pongo en movimiento (por ejemplo por las mañanas, cuando me levanto de la cama), empiezo a tener un dolor en la pelvis que no es normal... parece que hubiera montado a caballo! Se me pasa una vez entro "en calor".

- Síndrome de la "niña inquieta": este no lo he visto documentado, pero es verídico. He leído en todas partes que cada vez tienen menos sitio y se mueven menos... pero Celia cada vez se mueve más. Interactúa conmigo cuando le hago cosquillitas en los pies (los tiene estratégicamente aplastados contra mi pulmón derecho) y cuando estoy comiendo es una fiesta... a veces hasta me tengo que poner de pie para poder coger algo de aire!

- El sueño: esto es lo positivo, cada vez voy durmiendo algo más. Esta noche ya he batido el record con unas 10 horas (no seguidas, pero han estado fenomenal).

- El ombligo: creo que no lo he comentado nunca, pero después de tener un ombligo de esos tan profundos como un pozo sin fondo... ahora lo tengo casi casi para afuera... sólo falta que Celia lo remate con una patada certera por dentro.

- Otros síntomas: lo peor es que me he enganchado a "Un bebé por minuto" por youtube y no puedo dejar de ver capítulos... incluso algunos los he repetido. Ya soy una experta en partos de toda clase! No puede ser más triste esta afición... y sí, tengo muchas cosas que hacer (sigo trabajando), pero en cuanto tengo un rato, ahí que me engancho!
Otro síntoma son los nervios familiares... mi madre está histérica, pero es que mi suegra también y hasta J. ya está ansioso, mis cuñados, etc. Incluso los vecinos están pendientes... el otro día vino una a preguntarme porque oía a L. ladrar mucho y pensó que podría estar pasándome algo :-)

Y por último, las que habéis leído mi entrada sobre la operación de T., comentaros rápidamente que aún sigue con los puntos y ya está mejor... pero el domingo tuvimos que ir de urgencias al vete porque se retorcía de dolor y no había manera de calmarla. La tuvieron que sedar y todo... Ya está bastante mejor y, en principio, el viernes le sacan los puntos. De todas formas, me alegro de haberla operado antes de que venga la peque, porque he tenido que estar muchas horas con ella y muy pendiente. No ha sido un postoperatorio nada fácil... comparado con U. o con L., la pobre T. lo ha pasado mucho peor.

34 comentarios:

  1. Lo de ir a urgencias yo también lo pensé en su momento ;)

    ResponderEliminar
  2. Si se mueve, no hay ningún problema. Si la notas es que está bien y que aún tiene espacio para moverse y líquido.
    Yo me harté de ir a monitores y hubiera preferido notarla más e ir menos por urgencias. (iba por tensión alta).
    Mi peque se movía poco, y pensaba: que bebé mas tranquila'. Pues mira, va a ser que no. Esta niña no para en todo el día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, tienes razón... yo que soy una paranoica...
      Pobrecita, se está ejercitando para cuando empiece a correr por ahí :-) seguro que está preciosa!!
      Besos!!

      Eliminar
  3. A mi en la primera sesión de monitores ya me planearon la inducción, me hubiese gustado más que hubiese salido cuando ella quisiera pero...
    Ánimo con las hinchazones, a mi se me quitaron en el paritorio, después de pasar más de 15 días sin poder ponerme zapatos (menos mal que hacía calor, que iba a todas partes en chanclas...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, ojalá sea verdad lo de la hinchazón! Yo también ando con sandalias y chanclas básicamente...

      Eliminar
  4. Yo justo rompi la bolsa una semana antes, pero dos días después de ir a monitores.

    Oye eso que dicen que cada vez se mueven menos, en mi caso tampoco se cumplió, estaba yo con los dolores de la muerte y ahí estaba UBMF dándome patadones hasta el último momento y salió moviendo las manos como si bailara sevillanas.

    Ya está aquí, te queda nada...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ves, tú fuiste antes de la FPP...es que yo hasta la FPP no tengo monitores.
      Qué tremendo UBMF! Me parto con lo de las sevillanas!! Jajaja

      Eliminar
  5. ¡Sólo siete días! No te preocupes, que si se sigue moviendo es que todo va bien por allí dentro :)
    Yo también tengo el ombligo como un pozo sin fondo jejeje Así que si a ti no se te ha salido, puedo estar tranquila :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, no ha salido pero casi casi... lo tengo a ras ahora mismo jejeje

      Eliminar
  6. Ya no queda nada!

    A estas alturas ya tiene que ser dura la espera, así que mucho ánimo. Se ve que tus vecinos se preocupan mucho por ti.

    Espero que T. se recupere antes de que llegue Celia, verla pachucha tanto tiempo debe de ser desesperante.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo de T. me tiene fatal... el domingo a las 5 a.m. me levanté, eché a J. de la cama y me la metí en la cama conmigo para calmarla... y así vigilándola hasta las 9 que la llevamos al vete...
      Los vecinos son muy majos la verdad, aunque a veces se meten un poco demasiado jejeje

      Eliminar
  7. Ayyy, pobre T. Tienes razón, menos mal que la operación ha sido antes y así le has podido dedicar el tiempo en exclusiva a ella.
    Qué gracia lo de hacerle cosquillas a Celia en los pies!!! ¡Qué bonito!

    Ya no te queda ná de ná!!! Qué ganas de que nazca, ¿verdad? Y yo también preguntaría mil cosas al ginecólogo de turno.

    El programa ese lo he visto algunas veces y me encanta!!! Jajajaja. Mi marido me lo quita porque le da grima, pero a mi me gusta mucho ;).

    Bueno, que se te pase el tiempo volando y que todo salga muy bien y sea rapidito. ¿Tus padres vienen?

    Muy bueno lo de pensar en ir a urgencias para ver cómo está Celia, jajajaja. No te creas que eres la primera que ha pensado hacer este tipo de cosas. Seguro que más de una lo ha hecho!

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ya te digo, que tengo todas las camisetas, vestidos, etc. llenos de bolitas por la zona de la barriga de tanto frotarme la panza... jejeje
      Sí, tengo ganas, pero prefiero que llegue a la FPP la verdad... cuanto más tiempo ahí, más que tendremos adelantando (o eso me parece a mi jejeje).
      Yo soy tremenda... me engancho a cada porquería que dan por la tele... jejejeje J. no lo quiere ver ni de lejos... lo más fuerte que ha visto es Bebé a bordo :-)
      Sí, mis padres vendrán... vamos, que se lo iban a perder! Al final en vez de a nuestra casa, vendrán a una casa aquí al lado que tienen mis suegros sin ocupar, así estaremos cada uno en su sitio y menos agobio que estar todos (4 adultos, un bebé, dos perras grandes (L. y la perra de mis padres) y dos gatos) en el mismo espacio jejeje
      Fijo que no he sido la única en pensar lo de urgencias. Ayer se lo confesé a J. (por si lo leía en el blog) y me dijo: "¿Por qué no me extraña nada?" :-)
      Besos guapa!!

      Eliminar
    2. Jajajajaja,la respuesta de J. Jajajajajajaja.

      Mi chico también ha visto únicamente bebé a bordo, pero porque ahí ya está el bebé nacido y no le da la grima de los otros programas, jajajaja.

      Eliminar
  8. Jajaja el problema es que Bebé a Bordo lleva a equívocos... que luego se pensarán que el bebé te lo dan en el portal y sólo tienes que subirlo a casa y beber mucha agua... :-D

    ResponderEliminar
  9. tû lo pensaste y yo lo hice!!! ahora no recuerdo si 2 o 3 veces... jajajajja, total no pierdes nada por ir ;)
    yo compartî varios sîntomas en los ûltimos dîas aparte de la obsesiôn por verle!, entre ellas el ombliguillo y la nena inquieta, me pegaba cuando estaba leyendo con el libro/revista apoyado en la tripa!
    bueno maja ya son pocos dîas, los pies volveràn a su tamanyo habitual... y duermes poco! yo dormîa unas 14h al dîa... descansa que necesitas acumular horas de suenyo ;) espero que el prôximo post sea con celia :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, qué bien poder dormir tanto! Así estarías descansada para el parto... me da miedo que a mi me pille en una noche de esas de insomnio!
      Me parto con lo de ir por urgencias jejeje tremenda! Yo iría la verdad, pero J. es mucho más calmado y me contiene :-D Ahora ya no queda nada, en 4 días tengo monitores!
      Besos!!

      Eliminar
  10. Me alegra de que T.T esté mejor. Disfruta y descansa en estos últimos días de embarazo, que ya no te queda nada para ver a Celia. ainnsss estos últimos días se deben hacer muy pesados.
    A mi el 3er. trim. se me hizo eterno, menos mal que Iris se adelanto 2 semanas porque tenía unas ganas de verla... aunque me hubiese gustado más que no se hubiese adelantado por el motivo que lo hizo, por un disgusto del trabajo....
    En cualquier momento nos cuentas que Celia ya está aquí, bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, pues sí que es un motivo malo... Celia por ahora nada, no creo que se adelante, porque sólo quedan 4 días y no hay señales de nada!
      Besos!!

      Eliminar
  11. Ay que ya no queda nada!! En mi caso me pasé de la FPP, Redondo nació en la semana 41... se ve que estaba contento ahí dentro jejeje.
    Estoy viendo que en cualquier momento leemos tu post "Bienvenida al mundo, Celia"... yo lo estoy deseando. Ojalá os vaya todo muy bien y que sea una horita corta como dicen las abuelas jejeje
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy... una horita corta... yo me inclino más por un día de 48 horas como tu blog jejje

      Eliminar
  12. No queda nada para ver a tu niña! ya veras que ilusión. Hazte las ultimas fotos de embarazada que se olvida pronto. Es muy buena señal que duermas tan bien, llegaras descansada e igual es la premonición de que Celia te respetará por las noches jejeje

    un abrazo enorme!

    Maleta preparada, bombo a reventar, listos... yaaaaaa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje pues sí, todo preparado.. sólo falta que la niña se decida... por ahora está tan contenta ahí dentro.
      Ojalá me pille bien descansada, que los nervios no me están dejando dormir mucho estos últimos días...
      Besos!

      Eliminar
  13. No queda nada para conocer a Celia :) al igual que tú, a mí también me pasó lo del túnel carpiano, fue muy doloroso pero bueno al final se pasó cuando nació Valentina.

    Mucho ánimo que no queda nada. Un abrazo muy fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, ojalá a mi también se me pase después del parto. Dicen que por lo general es así... Es un rollo no poder agarrar cosas con las manos..
      Besos!

      Eliminar
  14. Ya mismo la tendrás en brazos. Disfruta estos últimos días, luego echaras de menos esas sensaciones. A ver cuando decide desalojar, Gordito me hizo esperar hasta la semana 41+1... Paciencia!!! Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué tardones estos chicos jejeje Celia me parece que va por el mismo camino, porque faltan 4 días para el parto y la chica no da señales
      Besos!

      Eliminar
  15. Oye, pues ahora que lo dices ¡yo también tuve ese síndrome de la niña inquieta! Me ha gustado mucho el nombre.No te impacientes,porque ya sabes que más de una hemos dejado muy atrás la FPP y nuestros bichillos seguían sin salir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí, yo creo que voy por ese camino... aquí no hay señales de nada!

      Eliminar
  16. Ánimo que ya queda poco. Como dicen las demás, si se mueve, puedes estar tranquila, quiere decir que está bien.
    Lo de hincharte, nada, a aguantarlo, y ¡encima con calores! A mi se me pasó nada más dar a luz, pero claro, cada embarazo es muy distinto (yo he tenido tres y han sido totalmente distintos).
    Un beso
    http://ruralbabyproject.blogspot.com.es/2014/07/ahi-te-va-una-que-no-quiere-la-epidural.html
    Ante todo comentarte que respeto muchísimo tu decisión, tengo varias amigas que han tenido a los hijos sin epidural, y olé por ellas.
    Yo en cambio lo tenía clarísimo, SI quería epidural, y menos mal porque se me complicaron las cosas en el primer parto (prefiero ni recordarlo).
    Pero cada parto es un mundo, los otros dos han sido mucho mejores, aunque después del primero, directamente quise epidural y no te ponen pegas, si lo quieres antes o más tarde.
    Un beso y ya nos contarás como te va.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por los ánimos!
      Lo de la epidural depende de la experiencia que cada una tenga, claro. A ver qué tal me va! Ya os contaré! Besos

      Eliminar
  17. ¡Se me había pasado esta entrada! Ya estás a punto de caramelo. A mí me llama la atención mi incoherencia: por un lado, deseando que no llegue antes de la FPP; por otro, asustada por si se retrasa y me empiezan a hablar de inducción... Yo prefiero que si es posible salga cuando ella se sienta preparada. ¿Tienes ya preparado ese post típico de "estoy de parto", solo para darle a publicar? ¡Suerte con todo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo! Yo no tengo miedo a la inducción, aunque preferiría no pasarla, claro. Me ha comentado la matrona que la hacen muy muy suave, intentando que sea lo más parecido a un parto natural, así que no me asusta mucho. Ahora ya... que nazca cuando quiera, porque quedan sólo 4 días para la FPP.... pero no sé, tengo la intuición de que se retrasará. Ahora mismo está toda feliz con hipo :-)

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario!