lunes, 19 de mayo de 2014

Habitación de Celia: lienzo en blanco

Este fin de semana acabamos de organizar las cajas de la mudanza que teníamos en la habitación de Celia y ya está despejada, lista para empezar a acabarla!

Antes de enseñaros las fotos de cómo está, me gustaría poneros las del "antes", las primeras que tengo de esta zona de la casa cuando la compramos.



Lo que es ahora mismo la habitación de Celia es la habitación donde está la cama del terror + el trozo de la foto de abajo a la derecha.

Aunque respetamos mucho la distribución de la casa, las habitaciones (antiguamente se llamaban alcobas) no tenían ni ventanas al exterior ni puerta. Fue de lo poco que modificamos, abriendo los huecos de las ventanas y cerrando el tabique para poner puertas.

En esta habitación, en la pared exterior hay un pilar de la casa, así que no pudimos abrir una ventana demasiado grande y la tuvimos que poner a un lado, donde nos lo permitía el pilar. Así es como quedó una vez tiramos el tabique y abrimos la ventana:


Es la habitación más pequeña de la casa, pero está cerquita de la estufa, por lo que en invierno es la más caliente y en verano es la más fresquita, porque tiene menos luz.

Y así es como está ahora mismo:


Estas son las vistas que tiene, a un jardín precioso de la casa de al lado, el más grande de todo el pueblo y a nuestro jardín, aunque si no eres alto no lo ves, porque queda más abajo:

Aún hay bastantes cosas por terminar de pulir antes de ponernos con el papel y el vinilo... por ejemplo, queda retocar la pintura de los zócalos, pintar la puerta del mismo blanco y sacar el yeso de la madera de la ventana (que esto tiene tela...):



Y también cambiar los interruptores y enchufes... que me he dado cuenta que "los electricistas" (mi cuñado y el tío de J.) ha puesto uno de cada (pero uno de cada literalmente!), tipo muestrario, para aprovechar los que quedaban...:



Cuando tengamos todo listo, montaremos aquí la cuna de forma "provisional", para verlo todo en conjunto, aunque la cuna la pondremos adosada a nuestra cama y en nuestra habitación, que también está en proceso.

¿Qué os parece cómo va quedando?

43 comentarios:

  1. ¡Es increíble cómo ha cambiado la habitación! Ha pasado de zulo a un cuarto precioso, y estoy enamorada de esas vigas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja "zulo" era la palabra correcta! Las vigas no veas el trabajo que dio dejarlas sin pintura...

      Eliminar
  2. Que gran cambio!

    Seguro que nos sorprendes con el resultado final.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta tu casa!!!! te va a quedar genial, con esas vigas, ese suelo...deseando ver el resultado final.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, aún queda bastante trabajo, pero bueno, poco a poco! Besos!!

      Eliminar
  4. me encanta la habitacion de la sobri!! la casa de mis padres del pueblo tambien es asi jejje besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Aún queda trabajo, ya os iré enseñando!
      Besos!

      Eliminar
  5. ¡Ha quedado genial! Muy neutra, como a mí me gusta, para darle los toques con la decoración...
    En casa también tenemos aún el futuro cuarto del bebé lleno de cajas de la mudanza (yo no miro a nadie, pero mías no son). Cuando nos monten los altillos de los armarios, que los hemos encargado para junio, empezaremos a despejarla... Lo que no sé es si la pintaremos. De momento está blanca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje las cajas aquí eran mías... así que no puedo decir nada :-) Pero también estaba esperando a que me montase J. el armario en la buardilla, si no, no tenía dónde guardar!
      Aquí dejaremos la pintura beig que véis, que es la que tenemos en toda la casa. Como no hay demasiada luz, queda más luminoso que el blanco y tampoco cansa como un color más fuerte.
      Ya enseñarás la evolución!
      Besos!

      Eliminar
  6. ¡Desde luego! La primera imagen da mieditooooo. Pero es que ahora no parece ni la misma casa!!!! Me encanta!!! Lo de los interruptores es lo mejor!! Jajajajaja. Pero menos mal que los vas a cambiar.

    De verdad, estáis haciendo una maravilla con la casa. Ni de lejos me imaginaría yo poder hacer esas cosas. Os está quedando genial. En serio, tienes que hacernos cuando termines del todo, el antes y el después de casa "alcoba" en una única entrada, porque tenéis un mérito con la reforma que tiene que quedar reflejado para que lo veamos todo en conjunto!!!

    En serio, me encanta. Además, es que con la miniventanita, hasta parece luminosa. O serán los colores, yo qué sé... Me gusta mucho. Yo no le pondría ni papel ni vinilo ni nada, jajajaa.

    Oye, las vigas de madera, ¿venían pintadas de blanco? Y ¿cómo habéis hecho para que ahora estén de madera? Las habéis decapado? ¿pintado de color marrón? Porque quedan mucho mejor así, vistas, que pintadas de blanco como se intuye en la primera foto.

    Lo dicho, ¡os contrato cuando me compre un piso en ruinas!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aaaaah, ya te he leído que las vigas venían pintadas y quitasteis la pintura ;)

      Eliminar
    2. Uf, lo de los interruptores fatal, pero como fuimos haciendo en varios años, fuimos comprando sobre la marcha y no siempre había de la misma marca, claro... hay de unas 4 clases diferentes en toda la casa. Pero una cosa es verlos en diferentes paredes y otra distinta verlos en la misma pared! Jejeje
      Las vigas estaban pintadas con cal y quitamos la pintura con una máquina de agua a presión, por lo que se inundó toda la casa y me salieron unas cuantas canas... pero bueno, reconozco que una a una ir rascando tampoco era viable... Ahora simplemente tienen tratamiento anticarcoma y aceite de linaza. Me gusta más así natural que con barniz.
      Entra algo de luz, sí, pero comparado con las otras partes de la casa, es la habitación más sombría (aunque aquí es una ventaja, porque en verano no se aguanta de calor).
      Pues nada, compra, compra y yo te voy asesorando :-)

      Eliminar
    3. Pues sí, no te escapas. Como me compre una casa/piso, ahí te voy a tener como asesoradora, jiji.

      Pues han quedado genial las vigas. Aunque menudo curro... Eso sí, viendo los resultados, el esfuerzo ha merecido la pena (y las canas de más xD)

      Eliminar
  7. Pues me parece que va a quedar de fábula!! Con el papel pintado, las vigas de madera, el vinilo y esos suelos que me tienen enamorada.... Que ganitas de ver el resultado final

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tengo ganas de tenerlo todo preparado... aún queda, pero comprado con lo que quedaba al principio... ya no es nada!
      Besos!

      Eliminar
  8. Está quedando preciosa!! Desde luego Celia se va a sentir toda una princesa en esa habitación tan linda y con esas vistas tan bonitas. Que suerte!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que le guste... a veces le digo a J. que igual nos sale urbanita y preferiría vivir en un piso! :-)

      Eliminar
    2. Jajajaja. No creo... al menos, mientras sea pequeña y pueda disfrutar de vivir en el pueblo, jugar en la calle, en su jardín... Cuando quiera salir con las amigas e ir de discoteca, quien sabe :P. Pero para eso queda muuuuuucho aún.

      Eliminar
  9. Que bonito...esas casas tienen un valor especial, por que conoces cada rincón de otra manera. Se las coge más cariño ¿a que si?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo por lo menos sí, aunque hay gente a la que no le gusta... para gustos... :-) A mi me parece más interesante. Además, ya hubo una Celia hace muchos años en esta casa, así que además de seguir la tradición familiar, también sigue la tradición de la casa :-)

      Eliminar
    2. Algún día, tienes que hacernos una entrada exclusiva para la casa y contarnos cómo sabes tanto de su historia y tantos detalles :). Queremos conocer que esconde Rural Baby Home

      Eliminar
  10. Me encanta cómo ha quedado! Es pequeñita pero muy acogedora y perfecta para una niña pequeña.
    Los zócalos son lindísimos, las vigas del techo, los suelos... me encanta todo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Sí, es pequeña pero me parece que es más acogedora. Ya desde que nos compramos la casa la idea fue poner la habitación ahí :-)

      Eliminar
  11. Niña ¡me he asustado! Porque creí que las primeras fotos eran el estado actual de la habitación de la niña y he pensado ¡a esta mujer se le echa el tiempo encima y esto no está adecentado para que viva ahí su bichilla! Pero al seguir con el post ya me he tranquilizado. El cambio es espectacular y me encanta esa ventana tan rústica. ¡Qué bonito todo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay madre!! Voy a editar el post y a dejarlo bien claro no sea que me manden a servicios sociales jajajaja Qué va, las primeras fotos son de hace 3 años, cuando la compramos... estaba ruinosa total y además llena de porquería. Estuvimos unos 2 meses sólo limpiando... ahora es cuando va tomando forma y vas viendo detalles, como lo de los interruptores :-)

      Eliminar
  12. Jo, creía que había comentado... Es una de las desventajas de usar lector de rss, jajaja.

    Está quedando muy chula!! Me alegro infinito que le pusiérais ventana, he vivido en una habitación sin ventana y no quiero recordarlo... Ya te traeré para que remodeles la habitación de Futuro Bebé, jajaja.

    Estas cosas tienen que hacer una ilusión ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síí! Mucha ilusión... lo que me da penita es no tener más tiempo con el lío que llevo últimamente de trabajo... iban pasando los días y tenía todo sin organizar... al menos ahora ya está despejada y podemos seguir haciendo.

      Eliminar
  13. Respuestas
    1. Gracias!! Aún falta... ahora que he visto las fotos, veo más defectillos! Pero poco a poco

      Eliminar
  14. Menudo cambio!! Va a quedar preciosa, le encantará! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cambio espectacular de verdad!! Y eso que no tengo más fotos del "antes", porque asustaban jejeje

      Eliminar
  15. Os ha quedado genial!!, menudo cambio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí!! Va todo tomando forma poco a poco.. veréis cuando ponga el "antes y después" de la cocina... aún más increíble :-)

      Eliminar
  16. Casi igual!!! que pena que la ventana tenga que ser pequeñita.
    Nos enseñaras el resultado final no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya... lo de la ventana mal. Y eso que esta es un poco más grande, porque los albañiles se equivocaron y pusieron una aquí aún más pequeña... así que se la hice quitar y poner esta :-) Pero bueno, lo dicho, J. no para de decir que aquí eso es bueno por el calor exagerado que hace y seguramente tenga razón. Lo que pasa es que yo acostumbrada a Galicia donde una ventana es una bendición...

      Eliminar
  17. esto sî que es un antes y después!!! me encanta el suelo que le habeis puesto a la habitaciôn. aunque sea pequenyita a estas edades no necesitan mucho màs...
    (he visto que solo quedan dos meses y medio!!!!!!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo!!! Qué nervios!! Lo que decía antes.. aquí hubo cambio, pero en otras partes de la casa como en la cocina aún es más espectacular por lo mal que estaba todo... os iré enseñando poco a poco!

      Eliminar
  18. Ha quedado muy bonita la habitación de la peque, lo que más me gusta es el techo y lo que se ve si te asomas a la ventana.

    Que poco queda para conocer a Celia :)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  19. Guau qué cambio!! me encantan las fotos del antes y el después de las reformas. Y esas vigas... qué preciosidad de habitación!

    ResponderEliminar
  20. uoh! q pasada de cambio!

    Lydia
    www.padresenpañales.com

    ResponderEliminar
  21. Tengo preparado un post con el después-después! Hemos puesto ya el papel, el vinilo, la cunita y el cambiador.... ya veréis qué chulo :-)

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario!